Hace 7 años | Por --523432-- a sabemos.es
Publicado hace 7 años por --523432-- a sabemos.es

La CNMC y la Unión Europea recriminan a la empresa el uso indebido e las subvenciones estatales, la contabilidad irreal y el continuo daño de la empresa a la competencia. - La cifra de negocio cae un 15%, todas sus sociedades pierden dinero, los envíos han caído un 28% y el empleo un 15%. Todo esto ha provocado que Correo presente los peores datos de rentabilidad de Europa: Mientras que la rentabilidad del Correos portugués es del 15,1%, la nuestra se queda en un 3,3%. Las pérdidas acumuladas ascienden a casi 900 millones de euros hasta 2015.

Comentarios

neolibre

Otro nicho de puestos chollo.

D

#1 Las oposiciones son públicas, estos no son como los estibadores

tiopio

#1 En realidad, lo que ocurre es que Correos es un servicio publico al que parasitan las empresas privadas, que se quedaron con la parte del negocio rentable. Lo que viene liberlistos de manual.

Varlak_

#12 Pero es que correos da un servicio público, no tiene porqué ser rentable.

Manolito_

Es lo que pasa cuando se pierde un monopolio.

kumo

Mmm... Vamos a privatizar que seguro que gestionan mejor...

#4 En realidad no, siguen siendo los únicos que hacen envíos postales. Otra cosa es el tema de la mensajería, donde Correos Express compite con el resto de empresas del ramo. Y estas ya estaban establecidas. Lo que pasa es que ahora, por ejemplo, ya no tienen las colaboraciones que tenían antes con gente como FedEx que empiezan a tener flotas locales propias.

M

#5 No, existen muchas empresas que se dedican a los envios postales (cartas), el problema es que es un mercado que esta bajo minimos, son pequeñas empresas y la unica grande Unipost lleva años que no levanta cabeza, pese a los esfuerzos del gobierno catalan.

D

¿Qué tendrán que ver los biocombustibles con la mensajería?

¡Ah! ¡Ya caigo!

D

Pues desde hace unos meses casi todo lo que me llega de Amazon es a través de Correos o Correos Express y puntual. Sí es cierto que cuando entras en una oficina para alguna gestión se te cae el alma al suelo con la 'velocidad absurda' con la que trabajan, pero por lo demás, me parece con segundas intenciones la noticia.

Goldstein

Ah, que hay multinacionales que no ganan tanto dinero como les gustaría a causa de la existencia de Correos.
Pues que cambien de negocio. A mi no me dan ninguna pena unas organizaciones psicópatas que no les importa más que poder amasar dinero para que sus directivos cambien de yate y de fulanas cada tres meses.

M

El articulo mas tendencioso no puede ser, ya aparecio un articulo similar en "el Confidencial" y ni se molestan en contrastar si lo que escriben es verdad. Correos como TODOS los operadores postales recibe subvenciones por lo que se conoce como Servicio Publico Universal (SPU), eso que quiere decir?? que existen una serie de productos que estan bonificados (carta postal o paquete azul), que TODOS los domicilios de España reciben los envios diariamente y que se recogeran las cartas de los buzones diariamente, por eso el gobierno de España (como todos los gobiernos de la UE) tiene que pagar, en el caso de España estuvo una decada sin pagar, hasta hace 1 o 2 años que pago las deudas que tenia con Correos.
Los españoles financian las millonarias deudas de Correos?? pues NO, financian el SPU, como hace Francia con la Poste, Portugal con Correios, etc...

LordNelson

Siempre a la cola de Europa, siempre

Hasta rumanía ya empieza a estar mejor que vosotros

Este país no tiene remedio

sotillo

#2 Hay mucha gente que se empeña en mantener una España de tradiciones casposas y corruptos y otra que no sabe por dónde se anda, total, un revuelto apropiado para saquear a camiones llenos (Lo de a manos llenas hace años que lo superaron y creo que con los camiones llenos ya no les da)

LordNelson

En gran parte me alegro: En los años 80, cuando mis hijas eran pequeñas nos hartamos de enviar cartas con pruebas de compra de cocaolat, colacao, y demás. Casi nunca llegaba nada, pensábamos que eran esas empresas que no cumplían, cosas del sur de Europa pensamos.

Un día la mayor se fue a dormir a casa de una amiga, y con sorpresa vio que en esa casa tenían no una, sino decenas de cosas de cada marca: camisetas, relojes, pulseras .... Con el tiempo averigüé que la madre trabajaba en correos y me dijo, sin pestañear, que todos sus compañeros lo hacían. Como no venían con correo certificado el personal ROBABA los paquetes

España

S

#15 Ole tu, ole tu!

LordNelson

#16 Ni que te parezca increíble, es por desgracia totalmente verídico.. Y dado que ROBABA del primero al último (la señora en cuestión ostentaba un cargo importante en Correos), habrá mucha gente que podrá corroborar mi historia

c

Se han dormido en los laureles. El mundo ha cambiado, necesitan una reorientación