Hace 11 años | Por laforet a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por laforet a vozpopuli.com

Las estadísticas vuelven a abrir el debate sobre si el precio de los pisos ha tocado suelo en España. La ratio que relaciona salarios con coste de la vivienda demuestra que mientras que un español debe destinar siete salarios anuales a la compra de una cada, un alemán tan sólo debe invertir tres para lograr el objetivo.

Comentarios

avalancha971

#14 Ha habido inflación, pero me parece demasiado que un camarero ganase hace 28 años tan sólo 80.000 pesetas anuales.

avalancha971

#37 Demasiado poco, quiero decir.

BigBadBill

#37 Mi padre ganaba 17.000 pesetas al mes y mi madre no trabajaba porque éramos tres hermanos y aun así mi padre consiguió comprar dos casas y el coche.

Por mucho que extrapoles en sentido inverso, ¿cuántos años piensas que hace de eso?

Si sigues una progresión lineal del coste de la vida yo debería haber muerto hace mucho, mientras que si sigues una progresión lineal de los salarios y otra exponencial de los costes hallarás las respuestas.

avalancha971

#49 17.000 pesetas mensuales son más del doble de las 80.000 anuales (unas 2,5 veces). Aún así, yo diría que hace más de 30 años, no menos.

BigBadBill

#51 Casiiiiiiiiiiiiiiiii. 32. Eres un genio.

A

#14 Lo que dice la noticia son 84 sueldos. Y por 84000 si que te compras algo, aunque sigue siendo una barbaridad, porque lo que te compras puede ser muy lamentable y porque pagar 84000 por eso es un precio aún hinchado.

Mas aún es una barbaridad que no haya un parque de alquiler público como en cualquier país de europa.

Y sobre todo es una barbaridad inadmisible, cuando permanentemente se da el mensaje de que para encontrar trabajo hay que estar dispuesto a tener movilidad hacia zonas diferentes del lugar de nacimiento. ¿Pagando cuanto por un alquiler con una nómina lamentable? ¿A cuanto alquilo mi piso original con lo que pago de hipoteca?. Lamentable.

sblancoestevez

#36 Bueno pues id preparando la vaselina para los próximos 20 años, pero desde luego tenemos lo que no nos merecemos por votar a esta GENTUZA. No se los demás pero yo estoy por aprender idiomas y largarme para no volver.

Por lo visto, a menos que quieras trabajar en el resort de vacaciones de Europa, más te vale poner tierra de por medio. Luego diran misa, pero quedarse en este país hoy en día es directamente hipotecar tu vida.

vvcepheus7

#36 Lo mismo pasó con los tulipanes en holanda en la edad media:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ac/Tulip_price_index1.svg

Como podéis ver el precio de las cosas se acaba ajustando a su valor real y todas la burbujas acaban pinxando.
saludos

BigBadBill

#41 De acuerdo. Entonces, ¿cómo es que en época de vacas gordas no se invirtió un porcentaje de las ganancias en fuentes alternativas de ingresos futuros?

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh, no. Los beneficios eran para quienes eran (y lo siguen siendo) y los costes para el currito de a pie.

¿Acaso no se tiene una mínima memoria colectiva para recordar que incluso en los "buenos tiempos" de la burbuja inmobiliaria se sacrificaron los salarios en pos de una bonanza eterna?

vvcepheus7

#50 Creo que los 8 años de "buenos tiempos" se basaron en triplicar y cuadriplicar el precio de la vivienda, nada más. Ni surgió una empresa como google, ni como intel ni nada en el estado español, solo especulación pura y dura con los ladrillos. Demos las gracias a los genios del pp: "nosotros hemos creados 5 millones de puestos de trabajo!" claro, multiplicando por x4 el precio de la vivienda y hasta que dejaron de darnos crédito desde el exterior! no te jode?....

Para que 4 cabrones se forraran con la especulación y los políticos ganaran elecciones ahora TODOS tenemos que jodernos y pagar un precio irreal por la vivienda. Pero tranquilos que ya bajará como bajaron los tulipanes...

http://3.bp.blogspot.com/_Gi-9fDeQJwo/TQ6abNQurAI/AAAAAAAAD3c/dql_g1_ZOfo/s1600/Eclipse.png

Catacroc

#1 #4 #6 ¿Sabeis lo que es una media estadistica?

Eversmann

#8 si que lo sé, además para hacerlo bien tendrían que poner datos... Si es mezcla de suelo en pueblos (como gusta en Alemania) o si son sólo en ciudades y en qué barrios... como dice #10, desvirtúa la información si no se aportan más datos. Y ese dato tiene que dar información: sueldos bajos y precios altos en España o salarios altos y precios bajos en Alemania? O las 2?...

GuL

#8 Si, es algo que sin más datos (Contexto, población, blablabla) no sirve para nada pero que la gente usa alegremente para crear titulares engañosos como este.

X

#8 Es la disciplina matematica que dice que si tu tienes 2 vacas y yo ninguna nos dice que tenemos una vaca cada uno.

hayron

#8 La estadistica no era eso que si yo follo 10 veces al mes y tu 0, dice que tu follas 5 veces al mes?

La estadistica es poco relevante en muchos casos, cuando se cogen pequeñas muestras o muy grandes y no homogeneas

D

...y un padre o abuelo de español actual, tuvo que invertir dos. Por el camino, parásitos han ido engordando el precio de los pisos e hinchando sus barrigas... yo digo que esas barrigas han de ser rajadas y recuperado todo ese dinero, dejad morir desangrada a la banca!

el_Tupac

Pregunta ¿pero eso es porque los pisos son mas caros, porque los sueldos son mas bajos o porque los españoles somos gilipollas?

editado:
es un triple combo

D

Si, descubrieron que convertirse en el Banco de paises pobres europeos les haria inmensamente ricos. Y ahora recogen los frutos.

D

Da igual que sean 3, que sean 7 o que sean 27... Es una inversión de futuro, que no os enteráis!!

Y lo que vivimos no es una crisis, sino una suave desaceleración en el mercado inmobiliario

Eversmann

Para los zulos que venden por 7 veces mi sueldo anual....

Ni con 14.

D

Hay algo más que añadir: un alemán no tiene el mismo afán de ser propietario de su casa que un español.

Razorworks

#5 Tampoco pasa nada por ser propietario. No me importa hacer un duro esfuerzo para despues poder dejárselo a mi hijo.

friguron_

#5 En Alemania, igual que aquí, TODAS las casas tienen dueño, no?

D

#5 Por no hablar de que los alquileres son mucho mas baratos.

rafaelbolso

Normal tenemos todo al revés que los germanos: menos sueldo y pagamos más por cada m2.

cry

D

Lo que no dice el artículo es que nadie va a querer quedarse a vivir en España en breve, da igual a que precio se pongan los pisitos, en Uganda también son muy baratos.
Éste va a ser desde hoy un pais deprimido por muchos años que se enfrenta al impago seguro del pufo dejado por la casta inútil que nos gobierna, políticos profesionales de la mordida y la incompetencia.
Con 7 millones de inmigrantes legales, un numero desconocido de ilegales y con la misma capacidad productiva de los años 90,
la tasa de paro va a ser inaguantable y el único panorama posible en la calle será la ley del más fuerte.
Los agoreros pesimistas se quedaron cortos.
Welcome to the MadMax, acopiad una cantidad razonable de latunes y armaros para no ser el eslabón más débil, los que tengan algo que ofrecer a la economía de mercado globalizada, emigrad.

sblancoestevez

Es decir, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades porque en realidad no había otra posibilidad, ya que TODO estaba por encima de nuestras posibilidades, según parece.

e

Hasta que el suelo no esté a 900 euros el m2 no dejarán de bajar (si es que dejan de bajar en ese límite), con la situación de crisis actual, la gente sin ahorros y sin posibilidad de trabajo muchos sin prácticamente futuro ¿Cómo se van a embarcar en un piso con precios infladísimos? El "inversor" que haya especulado y no haya soltado el marrón ladrillil se las va a comer dobladas, oferta y demanda señores, oferta y demanda eso es lo que regulariza el mercado.

Si quereis mirar pisos mirad también en EEUU o en cualquier otro piso y comparad sueldo de esas regiones (zonas) con lo que se paga por una casa y vereis la gran equivocación de este país con el ladrillo en el que tenemos la misma culpa las personas que permitimos eso que los que especularon con ellas.

e

¡Qué manía de comprar casas! ¿No habéis aprendido nada?

vtomasr5

Eso si el trabajo te dura hasta entonces, sino imposible!!

flekyboy

#0 El ratio...

(lo siento, no me he podido controlar)

l

#13 Perdona, pero es "la ratio", ya que es el cultismo equivalente a "la razón", ambas del latín "ratio, rationis", palabra femenina de la tercera declinación. Consúltalo con el diccionario.

l

En el Reino Unido la media, según los periódicos, es 7.38 años para uno hombre y 9.40 para una mujer.

periko62

Po eso Españistán es un país pobre, rozando el tercer mundo.

D

Loas alemanes han vivido por encima de sus posib... oh wait!

D

Ya, claro, pero tenemos una ventaja que ellos no tienen: si eres un político o un director de banco español puedes malversar dinero a manos llenas y no te pasará nada. En cambio un político alemán puede ser expulsado del partido con sólo mentir en el currículum.

laurarb

Bufff,,, si nos comparamos ya con lo alemanes... echémonos a llorar

3282Bargen

Noticia erronea, porque los alemanes no compran casas en propiedad.

frodo969

Me aburrrooooo. Que manía de compararnos con otros países. ¿Por que no comparamos el precio de la vivienda con Japón?. Claro como Japón es un isla, es más caro... y Alemania un asco y por eso es más barato, si su sueño es venirse a vivir a España (Veáse cualquier urbanización de la costa).

D

Un español gana 15000 euros limpios con muchisima suerte, un piso te cuesta aqui 150.000 euros. Un aleman ganara 3 veces...o 4 mas que un español, y un piso en un pueblo de alemania o una casa te costara unos 300.000 euros

D

editado! Horror! 14# tiene razón!

Aritsusan

Al final, me comprare una caravana y a vivir al camping

m

Una de las de la foto ni con 1000 años de mi sueldo

Eversmann

#19 es el Edificio España, en la plaza de España de Madrid... y están todos vacíos. Es un edif de oficinas que debe costar muchísimo habilitarlo para utilizarlo. Está ese y otros 2 de telefónica justo al lado. Vacíos. (Lo bien que me vendría currar ahí, que iría andando).

acidotu

Un aleman 3?? Supongo que será sin contar el 40% que nos descuentan entre impuestos y seguridad social. Sí, los sueldos son más altos, pero los impuestos son altísimos también.

Mordisquitos

#24 «Sí, los sueldos son más altos, pero los impuestos son altísimos también.»

...pero no olvides que sus viviendas son más baratas en términos absolutos.

D

A mi si quisiera comprar en la misma ciudad no me llegarian 10.

ragar

Depende de qué español y de qué alemán.

roybatty

Que manía por comparar España con Alemania o Francia. Por cada marca de coches que tiene España, Alemania tiene 10 (una de ellas española)

elhumero

#2 podriamos compararnos con Uganda.
En serio, si convergemos con ellos en precios e impuestos quíza deberíamos converger en otras cosas.

n

#2 pero en España hay 200 constructoras por cada una que tiene Alemania

c

#2 Es lo que tiene que los inútiles que nos gobiernan usen internet para ver pelis guarras, mirarse el feisbu y comentar gilipolleces en el tuiter. Se llenan la boca comparando el IVA, el precio del transporte o la productividad con los europeos para jodernos aún más y se les olvida que en cinco minutos puedes enterarte que tenemos un SDM (salario de mierda) que no da para pagar impuestos o precios europeos. O te pones a comparar precios de ciertas cosas y te das cuenta de que te sale más barato pedir algo a Londres que comprarlo en España. O que un ministro alemán dimite por plagiar parte de su tesis doctoral, mientras que aqui no sacas uno de estos ineptos de su sillon ni con agua caliente... y así hasta el infinito.

Ya va siendo hora de que nos comparemos con europa para todo, no solo para lo que interesa a estos bocachanclas.