Hace 5 años | Por robustiano a eleconomista.es
Publicado hace 5 años por robustiano a eleconomista.es

A más formación y especialización mayor probabilidad de encontrar empleo. O por lo menos eso dicen los expertos, pero la realidad es otra. Jóvenes de menos de 30 años, con carrera universitaria, másteres, posgrados, cursos e idiomas pero que nunca han plasmado su firma en un contrato. La fuga de cerebros es aún una realidad y, por desgracia, también estamos en el vagón de cola mundial a la hora de captar cerebros de fuera.

Comentarios

pepel

AEDE.

D

Normal, si en más de la mitad del país no hay industria.
El motor económico durante 40 anhos ha sido hacer autopista, obra pública, hospitales, y putas rotondas.
Cuando hacía falta machacas para la obra, ahí estaban chavales de 17 ganando 1800 euros.
Como ahora hay 3000 universitarios para cada puesto, tenemos sueldos de 1200 a gente con masters, idiomas, experiencia, y hasta doctorados. Se cobra más sin estudios de manager en un Burguer King.
Pues nada.

D

MENEO

a

Pero tenemos una bandera muy grande

D

#3 A eso venía lol

HomónimoAnónimo

#1 y los camareros más preparados.

Nova6K0

Es cierto, yo tengo un montón de amigos ingenieros que ahora son barrenderos...

Salu2

D

#7 Y yo tengo un primo ingeniero industrial cobrando cacahuetes comparado con lo que podría cobrar en cualquier país de la EU.

f

En los 90 el mercado laboral se hundió y no volvió a levantar, se tapó un poco con la burbuja inmobiliaria pero era curro en la construcción, todos contentos porque se curraba sin formación. Pero para la gente con carreras la última década buena fueron los ochenta. En los últimos 25 años la tasa media de paro siempre ha estado más cerca del 20% que del 10%. No hay trabajo, no hay industria, y a veces pienso que la formación que se imparte es inútil.