Hace 15 años | Por Sergio_ftv a rtve.es
Publicado hace 15 años por Sergio_ftv a rtve.es

España siguió siendo en febrero el Estado miembro de la UE con la tasa de paro más elevada, el 15,5% de la población activa, que ya casi duplica la de la Eurozona, en el 7,9%. Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, en España el desempleo aumentó en febrero siete décimas, frente a las dos décimas que subió en la zona del euro y la UE, hasta situarse en el 7,9% y el 8,5%, respectivamente.

Comentarios

D

En España, con vergüenza lo digo, sigue a la cola de todo menos en la corrupción que, por lo que respecta a la UE, va a la cabeza y con ventaja.

D

#4 si, eso es exactamente lo que dice el PP en lugar de aportar soluciones.

m

El PP no se entera. El otro día protestaron por el "recorte social" de 60 millones de euros. Y sale González Pons lamentando que los pisos bajen. Pero si es lo que tiene que pasar!!

d

#27 Yo acabo de volver de UK, he estado allí un añito y medio .Es cierto que las cosas empezaban a ponerse jodidas por alli. Mucha gente perdiendo el trabajo.Pero créeme que aquí están mucho mas jodidas que alli. Tenemos casi el doble de paro y nuestro principal sector de ocupación, la construcción está patas arriba y arrastrando a todos los demás sectores. Si quieres seguir sin ver eso y pensar que no estamos tan mal, que es todo manipulación de la derecha me parece estupendo. Vivirás la mar de feliz y seguirás votando al PSOE.
Si es que tenemos lo que nos merecemos.

Sergio_ftv

#1 Creo que el problema es que a corto plazo no se puede absorber toda la masa de trabajo que antes estaba en la construcción. De todas maneras tengo a 3 amigos que antes trabajaban en labores relacionadas con la construcción y ahora cobran el paro y siguen trabajando, es decir, en época de crisis cobran dos sueldos. Aunque creo que esto no es lo común está ocurriendo mas de lo que creemos.

D

Campeones de Europa, oe, oe, oe...oe wait!!

Milhaud

Y aún no hemos alcanzado el pico de paro... estamos más que jodidos.

d

#26 Si continua gobernando el PSOE otra legislatura es probable que muchos nos tengamos que ir debido a que no haya trabajo ni futuro en nuestra tierra. Pero tu a lo tuyo...

Estos Fanboys de PSOE son peores que los del PP. A ver cuando aprendemos a pensar por nosotros mismos.

D

#13 Hay opiniones, que no verdades, pues no deja de ser una valoración subjetiva sobre la profesionalidad de un individuo. A mi me gustaría estar completamente seguro de que la responsabilidad de la situación actual es suya y de nadie más para hacer tal afirmación.

Comprendo que a los afines al dogma no les cueste tanto.

d

#15 ¿O sea que aún no estas seguro de que ZP tenga algo que ver en la situación que estamos viviendo?

Seguramente tengas razón , el no tiene nada que ver. Solo está ahí para crear ministerios tan reputados y eficientes como el de igualdad o el de vivienda, para hablar de alianzas de civilizaciones, flores y piruletas y esperar que Obama lo arregle todo. No se porqué se le recrimina al presidente del gobierno que vayamos hacia los 4 millones de parados, que estemos entrando en deflacción, que haya que ayudar a bancos y que no haya ningún plan ni de reconversión ni de nada. El no tiene la culpa, sólo esta ahí viendolas venir.. El se colgara medallas si algo sale bien pero admitir responsabilidades..... seguro que es culpa de los que vienen de atrás o de la situación internacional porque sus eficientes políticas son de lo mejorcito.

e

Tanta barbaridad urbanística, tanta corrupción, tanto empresario que no mueve un dedo si no es con una subvención estatal, tanto destruir sectores productivos para ser el tablao y el geriátrico de Europa no podía ser bueno.

Tener que arrancar vides para que los austíacos puedan fabricar su vino, al cual se le añade azucar en su proceso productivo, tanto dejarnos mangonear en el sector pesquero, tanto destruir el sector lácteo, tanto llevarse los beneficios sin investigar en I+D+i...no podía traer nada bueno.

Pero que los del PP no se pongan muy gallitos, porque ellos son tan culpables como los del PSOE.

....país!

D

La clave la tiene #2, un montón de gente trabajando en negro y cobrando además el paro. En otros paises europeos eso es impensable (si me apuras, debería ser motivo de carcel, es tan fraude como el del político que roba fondos públicos)

D

#2 Te olvidas los daños "colaterales": no sólo esta la gente que trabajaba en la construcción, el consumo ha bajado una barbaridad, y si no se consume, no se vende. Da igual que seas Seat o el bar de tapas de un barrio pequeño.

Eso si, los McDonalds, con el rollo de la comida barata, se estan forrando.

a

#0 Titular confuso.

Sospecho que quiere decir que: España sigue en la cabeza del paro o bien que España sigue en el último lugar de la cola de empleo

vegano

Y mientras tanto los sindicatos haciéndose la foto con el que les paga ... "el presi". Parece ser que la única protesta que va a haber, por política o no, es la del País Vasco, ¿no es demasiado triste?
ELA, LAB, ESK, STEE, Hiru y Ehne convocan huelga general el 21 de mayo

Hace 15 años | Por Peka a europapress.es

t

#27, jojojojojojo lo mas gracioso que he leido en mucho tiempo, pa mearse, ¿de verdad te crees eso que has escrito? ¿cobras del PSOE? jojojojojojjojo, es que no le veo otra explicacion, bueno si, pero sería considerado como un insulto. O no, solo seria tu definicion, jojojojojojo, pa mearse, repito.

Para tu informacion, las estadisticas que seguro estan cocinadas son las del paro en España. Pero seguro que para tí, esa manipulacion la habrán hecho los facinerosos de la derecha, que comen niños crudos.

Cobb

Estaremos a la cola de Europa, pero encabezamos a los países africanos lol

d

#33 "En España si no eres facha eres del PSOE y punto." Fidel Castro Dixit

Ole Ole y Ole!!! Si es que esta clarísimo que con gente como tú tenemos lo que merecemos.
Harias bien en hacer lo que sugieres en #26 ....

D

#6 paro 0 en espanya? si creo que fue el mismo dia que llovio cerveza no?

jomersimson

Esto si que es la Champions League, somos tan buenos que nos tendremos que medir con los mejores de otras ligas como la africana

D

#47 Hasta cuando se suponía que España iba viento en popa y nada podía ir mejor estábamos en cabeza en cuanto a paro. En esos momentos en otros países estaban al 2% o 3% de paro y nosotros no bajábamos del 8% o 10%. Ahora esos países han duplicado su paro y se han puesto en 6% u 8%, y nosotros en el 16%.

baltz

#2 Esta claro que en tan corto plazo no se puede absorber toda la masa de trabajo, pero cuando en España había paro 0 ¿ningún dirigente se paró a pensar en que esto podía llegar?
Por otra parte supongo que tus amigos cobrarán en negro.

nac34

#18 El dato de paro en España es evidente, sin más. Luego se podrá hacer el análisis que cada uno quiera o pueda

nac34

#15 ¿De qué hablas? En mi comentario no responsabilizo a nadie, de momento.
Tanta susceptibilidad debería hacerte pensar en tus propias afinidades y dogmatismos...

baltz

#24 #9 Perdón, me he liado con el País Vasco.

Campos

#33 no se si del PSOE o de cual, pero lo que estás criticando precisamente es lo que haces diciendo que si eres del PP eres facha... o que si eres facha eres del PP. Y por curiosidad, donde te fuiste los 8 años del PP?

D

#22 Pues claro que estamos a la cabeza, por desgracia.

Es la forma de informar de rtve, por si cuela, y aquí cuela lol lol lol

Después dicen que teleespe manipula jo jo lol

D

Viva ZP ¡¡¡VIVA!!!
Viva el PSOE ¡¡¡VIVA!!!
Viva el pleno empleo ¡¡¡VIVAAAAAAAA!!!

#38 Pero por lo menos el PP intenta hacer algo no como el PSOE que solo sabe mirar por la ventana a que la tempestad pase y ESO NO PUEDE SER

s

¿el máximo nivel de paro?
Campeoooones, campeoooones, oeoeoeeee!!

m

Se nos acercan Letonia y Lituania con 14 y 13%. La República Checa 4,5% de paro y superavit comercial. Su moneda está sufriendo, como en todos los países del este, por culpa del Euro y los bajos tipos del BCE en su momento, pero su situación no es tan dramática como han pintado algunos medios tras la caida del gobierno Topolanek.

Wintermutius

¿Pero aquí no había el milagro economico español?

D

#17 Si no insinuabas que lo de "Solbes debe ser cesado" era una "verdad enorme", como por el contexto y redacción deducí, me disculpo.

Pero lo de las verdades enormes, sobretodo en política, suele sonarme demasiado a argumentos estilo Frases para ganar una discusión

Hace 15 años | Por --122238-- a helektron.com

C

hmmmmmmm

p

#41 En este país la profesión más próspera desde Felipe González, es la de político. Dimitir sería extender el paro a esa clase que, hoy por hoy, es el único colectivo a salvo de la crisis.

Propongo multiplicar por mil el número de cargos electos, ampliar el número de autonomías, instaurar 10 asesores personales por cargo, más chófer y secretaria. Arreglábamos de un plumazo el paro general y femenino en particular, la industria automovilística y los inmuebles deshabitados...

No tengo copyright, podeis usar la idea.

s

Claro, la culpa es del PP y de la crisis global, hasta que nadie pueda pagar la hipoteca y todos a la puta calle y luego a ver quien levanta esto, estamos jodidos!!!.

CANITO

¡¿ES QUE EN ESTE PAIS NO DIMITE NI DIOS NUNCA?!

D

El panorama es ciertamente desolador.

n

España siguió siendo en febrero el Estado miembro de la UE con la tasa de paro más elevada, el 15,5% de la población activa, que ya casi duplica la de la eurozona, en el 7,9%. Según los datos facilitados por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, España también está a la cabeza de los Veintisiete en paro juvenil (31,8%) y femenino (16,3%), pero en paro masculino (14,8%) le superan Letonia y Lituania.
Y Solbes sin ser cesado.

d

#36 No no no
Déjame adivinarlo a mi!!!! Yo lo sé!!
Se fue a Cuba con Fidel Catro. Esa tierra si que es un ejemplo de libertad democracia y prosperidad ,no como españa que está repleta de fascistas del PP.

D

#31 Crees que llamandome Fidel.Castro soy un "fanboy" (será que en castellano no hay palabras para definir esto mejor) soy un votante o militante del PSOE. En espanya si no eres facha eres del PSOE y punto. Y no no hay pensamiento unico...no

Formerkk

Mis conocidos en Alemania, Francia o Reino Unido me describen exactamente la misma situación que aquí; y sabiendo cómo se hacen las estadísticas y su credibilidad, me da en la nariz que esta noticia no es más que otra manipulación de la Eurostat por parte de la derecha europea (por mucho que la edite TVE) Un voto negativo por manipulación.

D

Si vuelve el PP y Rajoy me vuelvo a ir del país.

nac34

#8 Lo diga quien lo diga hay verdades enormes. Otra verdad es que el que gobierna no es el pp, yo dejaría el inútil discurso del "y tú más" para cuando gobierne otro, que dudo que sea Rajoy.