Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a publico.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a publico.es

La derecha sale a las calles este fin de semana para apoyar a colectivos agrarios y ganaderos –además de organizaciones a favor de la caza–. El apoyo mediático a la España rural por parte de los partidos conservadores contrasta con las políticas que emprenden en el poder.

Comentarios

eaglesight1

#5 Pues siguen erre que erre. No han cambiado en nada su discurso. Cuando el PP la caga hablan de lo mal que lo hacen los políticos, si les viene algo mal y lo hace un partido de izquierda, que mal lo hace el PSOE, IU, Podemos, ERC, etc.

Autarca

#5 La nota que hay que tomar es que los políticos en general son más traicioneros que un escorpión.

PowTime

#5 Como los de Vox. Una gran mayoría son retrasados que una de dos, o no han analizado el programa electoral (por llamarlo de alguna forma), o son retrasados que votan en contra de sus propios intereses. ¡Y todos tan contentos!

onainigo

#9 Y estarán llegando en manadas gente para repoblar.

c

#12 En manadas no, no sea bruto, en rebaño que todavia hay clases

onainigo

#9 Como que estoy pensando en irme a vivir a Madrid en busca de tranquilidad.

Tontolculo

#13 Y de libertad

johel

#9 sera un nuevo planeta... una nueva comunidad...

Cehona

#22 Exacto, todos los barrios del sur de Madrid, crecieron con gente del campo manchego, extremeño, castellano, andaluz... En los años 40, 50, 60... Pues el campo no daba para vivir más que para los latifundistas. La industrialización fue un polo de atracción. Tuvieron que construir casas para esas gentes, algunos vivian en núcleos chabolistas, gérmenes de la delincuencia, pero también de las luchas obreras, de la motivación cultural, para salir de ese Pozo.

Autarca

#8 Las motivaciones de estas manifestaciones son una crisis sin precedentes por la subida de los carburantes entre otros muchos problemas, son muy legítimas, y pocas hay para como está la cosa.

La motivación no es política, aunque haya partidos políticos que intentan sacar rédito de ellas, como siempre hace la escoria política.

Y tienen muchas más reivindicaciones

“No tiene sentido la fuerte subida de algunos fertilizantes por los precios del gas natural, cuando en la fabricación de los mismos no se utiliza esa materia prima”

“Somos quienes ocupamos el territorio rural que, de otra forma, estaría vacío; quienes llenamos los lineales de la distribución a pesar de las importaciones baratas y sin controles similares a los comunitarios y quienes también contribuimos a llenar las arcas de Hacienda con nuestros impuestos”

https://elpais.com/economia/2022-03-20/agricultores-y-ganaderos-se-manifiestan-en-madrid-para-exigir-medidas-que-impulsen-el-medio-rural.html

johel

#28 la motivacion no lo sera, pero sus reclamaciones telita... el 90% son reclamaciones que hay que pedirle a las empresas no al gobierno.
¿Quien decide incluir en el contrato la carga y descarga del camion? ¿El gobierno? No, el empresario.
¿Quien tira los precios en un pedido? ¿el gobierno? No, el empresario.
¿Quien acepta cobrar a 6 meses? ¿El gobierno? No, el empresario
¡jubilacion a los 60! Si, y para mi, para paco el cajero, para jose el lotero, manolo el oficinista y para todos los españoles...
Y asi, con practicamente todos los puntos del documentito de marras.

Autarca

#38 Me ha pasado usted a hablar de las reclamaciones de los camioneros, pero bueno, yo lo que veo ahí es un poco lo de pedir la luna para que al menos te den el barro.

Pero aparte de lo que dice, los camioneros tienen muchos y buenos motivos para manifestarse, empezando porque han cerrado pedidos con el carburante a un precio que no tiene nada que ver con el actual.

Aquí un camionero que lo explica bastante bien

El paro de Plataforma, qué piden y mi opinión como asalariado - El Camionero Ácrata

Hace 2 años | Por Frangus a youtube.com

johel

#40 Es que es basicamente lo mismo que los de los camioneros. Van pidiendo cosas que no van a cumplir porque las estan incumpliendo ellos mismos.
Y lo de los camioneros ya pasaba hace 18 años, no es nuevo, como tampoco es nuevo en el campo.

Autarca

#41 Esta subida de carburantes tan brutal, y de costes de la energía en general, sí que es nueva.

johel

#42 si eso si, pero es lo unico nuevo. Y parece que es lo que menos importa, dado que sanchez se ha marcado un rajoy* y no ha pestañeado ni el tato.

*Ya si eso el mes que viene, me siento a que pase el tema solo

Autarca

#43 Yo creo que es lo que más importa, y de largo.

johel

#44 Si y no, el tema real son de las condiciones de trabajo dignas para el campo y los transportes... para todos los trabajadores españoles en general, pero es un tema que el ppsoe no va a tocar. El combustible es la pata de una mesa que se tambalea desde hace mucho.

Pacomeco

#42 ¿Y no se ponen en contra de las petroleras? Que hagan piquetes en las estaciones de servicio. Ahora resulta que es el gobierno el culpable de los oligopolios que llevan ahí más de 40 años.

Autarca

#48 ahora resulta que el gobierno es palomita suelta.

¿Cómo era lo que decía Rajoy? "La realidad nos obliga"

Pacomeco

#28 Desinformación o bulo de los agricultores.

Para fabricar fertilizantes, he visitado la planta de Fertiberia en Huelva, se necesitan cantidades ingentes de energía, casi todo gas natural. Para los nitratos se parte de amoniaco, producido por reacción de metano e hidrógeno (GN) con nitrógeno. Aparte las fábricas tienen plantas de cogeneración (GN) para producir la energía eléctrica que mueve toda la maquinaria, aprovechando el calor.

Otro ejemplo es Fertiberia que tiene parada su planta de Huelva desde hace dos meses porque es un agujero de pérdidas por los elevados costes energéticos, en este caso del gas.

Autarca

#49 pues se explica y se arregla.

En cualquier caso hay que reconocer que es un problema grave.

D

No se preocupen, ya huele a tragalefa de pagascal buscando excusa pueril de por qué las comunidades gobernadas por los pepetarras son las que mas se están despoblando y con peores índices en todo, pero la culpa de todo es del excoleta.

D

#20 Y más cierto que decir que por la mañana sale el Sol.

Soy de familia de agricultores y es exactamente como lo cuenta. Y añado que no queda la cosa sólo en los animales, sino que para ellos cualquier centímetro cuadrado de campo que no está destinado a generar dinero, es basura que no sirve para nada. Si pudieran, talarían el monte entero y lo convertirían todo en viñas y bancales de olivos y almendras.

c

#26 Un conocido mio decia "Arbol que no da na a cascarla" Se referia a pinos, robles, hayas, chopos, carrascas...

D

He visto en el Telediario a una señora quejarse sobre la situación de los pueblos, y decir (aprox): "Porque yo soy del campo, soy esposa de cazador", y me he preguntado qué profesión es "cazador".

Autarca

#4 #7 La gente de pueblo antigua en general tiene una visión extremadamente material de los animales

Básicamente los dividen entre los que se comen, los que hacen una labor, los que producen algo, y las alimañas.

siyo

#10 Comentario de una finura extrema.

t

#20 Y no por eso menos cierto.
No alaba nada, solo describe. Así que deberías hacertelo mirar, porque has interpretado como un alabanza una mera descripción de alguien que conoce de lo que habla. Como lo conozco yo y puedo decir lo mismo, aunque piense de otra manera.
Sin embargo, tu, que desconoces esto, te permites mirarlo desde tu óptica y decidir que está equivocado.
Me has asustado

El_Cucaracho

#10 Que se lo digan a Félix Rodríguez de la Fuente que estaba amenazado en muchos lugares del mundo rural por defender al lobo, que en esos tiempos era como el demonio.

Autarca

#54 El miedo a los lobos de la gente de las zonas rurales (que en ciertas épocas era la gran mayoría de la gente) sobrepasaba la lógica.

Empiece a pensar en cuentos populares que tienen a un lobo como el malvado de la historia.

Imagino que algunos ataques a humanos hacían, pero es que los europeos no pararon hasta prácticamente extinguirlos. De hecho pasa algo parecido en muchas zonas de África con leones y otras criaturas peligrosas.

https://www.nytimes.com/es/2015/08/12/espanol/opinion/en-zimbabwe-no-lloramos-por-los-leones.html

...nos advirtieron que debíamos caminar a la escuela en grupo y dejar de jugar afuera. Mis hermanas no podían ir solas al río para traer agua o lavar los platos; mi madre esperaba a mi padre y a mis hermanos mayores para que, armados con machetes, hachas y lanzas, la escoltaran para recoger leña.

Una semana después, mi madre nos reunió a mí y a nueve de mis hermanos para contarnos que su tío había sufrido un ataque, pero había escapado con sólo una lesión en la pierna. Ese león acabó con la vida del pueblo: se acabaron las charlas alrededor de la fogata por las noches; nadie se atrevía a caminar a la casa del vecino.

Cuando por fin mataron al león, a nadie le importó si lo había matado alguien del lugar o si había sido un trofeo para un cazador blanco; que las acciones del cazador hubieran sido legales o no era lo de menos. Bailamos y cantamos para festejar que alguien había vencido a la temida bestia y estábamos a salvo de sufrir algún daño grave.


Matan a 300 cocodrilos en 'venganza' por el ataque mortal de uno de ellos a un hombre

Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a eldia.es

El_Cucaracho

#57 Yo lo entiendo.

A muchos les tocó de pequeños sacar el ganado al monte, "el lobo" era sinónimo de cualquier amenaza que pudieran encontrar, ya fuera ambiental o humana.

Lo malo es que hay mucho político aprovechado y populista.

sabino80

#4 Otro se quejaba de que les prohibían cazar lobos y todo lo que el mundo rural necesita¿?

Raziel_2

#19 Es que es un plan sin fisuras, que además no tiene precedentes, ¿Eh?

Es la primera vez en la historia que la derecha se dedica a arengar a los más débiles en contra del gobierno cuando ellos están en oposición.

Con toda la puta mierda que se esparce por las redes sociales, el trabajo está siendo más fácil que nunca.

Tampoco es que el PSOE tenga realmente ninguna solución, han sido siempre la otra cara de la moneda, están para hacer el paripé y poco más.

Lo que no ayuda es tratar a la gente como subnormales, aunque nos creamos más informados, más preparados y más de todo, sin esta gente nos vamos a la mierda, que aunque el sector primario en España ya no sea un motor económico, hay miles de puestos de trabajo relacionados con el, y sin esos trabajos nos vamos a la mierda más rápido que deprisa.

Siento55

Los del taxi se dieron cuenta cuando ya era demasiado tarde.

Ovlak

La España rural, que no ha cogido un sacho e su vida

f

Pero a ver no se dan cuenta que VOX solo quiere engañar para llegar al poder, la mayoria de partidos son unos embusteros que miran solo su ombligo, pero al menos tienen ciertos principios o lineas en algunos aspectos.

Battlestar

#16 Quizás ese es el problema? La razón por la que están ganando fuerza como se ha visto en las ultimas autonómicas ha sido por eso. Quiero decir, VOX pretende que le importan aunque no le importen una mierda. Lo que les lleva luego a recaudar votos, gobernar y hacer lo que les rota.

Frente a eso tienes a los que dicen que los que se quejan son extrema derecha. Y luego se extrañan que voten a VOX.
Coño, entre alquilen que te da la razón como a los locos (aunque lo hagan por conveniencia y les importes una mierda) y los que te tratan como un loco, ¿a quién crees que van a votar?

f

#19 Que mentir sale rentable, por eso se hace.

Tuatara

Yo lo siento mucho, pero si un paisano normal del campo, que no tenga una industria tipo macrogranja, vota a Vox, pues mira. Es gilipollas.

f

#25 Un gillipollas votara a quien le de la razon, aunque luego haga lo contrario.

vviccio

Cuando gobierne Vox se acabarán las manifestaciones.

Gothic

#3 ¡Y las elecciones!

Vettel

Me gustaría pensar que existe un límite en el que hasta el que los votantes de la voxemia se den cuenta del engaño pero entonces veo a sus votantes y a los de la peperastia defender a Ayuso con el tema de las residencias y me doy cuenta que no.

f

#30 Obviamente no se dan cuenta, estan votando contra sus intereses? si, se da cuenta no, les importa, no. Por ejemplo VOX es el unico partido estatal que en su programa lleva reducir las pensiones de los que ya estan jubilados, eso se lo dices a cualquiera que vota a VOX y simplemente te dicen que es mentira.

johel

#35 les pasas el programa electoral donde lo pone por su cara, y te dicen que lo has falsificado.
Si, lo he vivido en primera persona.

m

"Lo que dice la izquierda sobre el campo y lo que hace con sus políticas."

"Lo que dice la izquierda sobre la clase media y lo que hace con sus políticas."

"Lo que dice la izquierda sobre la pobreza energética y lo que hace con sus políticas."

"Lo que dice la izquierda sobre el ibex y lo que hace con sus políticas."

Próximamente en meneame... Eeeh no, tranquilos, todo seguirá igual.

m

ser de derechas es una mentalidad y una forma de ser. siempre votarán derecha. si los que están son ineptos o corruptos mala suerte.

D

Salen miles de trabajadores a manifestarse como antaño.

En Meneame tiran abajo todas las publicaciones que se hacen eco de la protesta masiva y se concentran en relacionarles con la derecha.

Está página cada vez da más asco.

Xateru

#36 Aquí uno del gremio que te dice que esto va más allá y lo único que busca es desestabilizar y creeme que somos unos cuantos que estamos hasta los cojones de estos. Mira como se nos olvida hablar de todas las subvenciones que tenemos.
Hay más problema con los piensos que con el gasoil. Lo de comprarse esos tractores que se compran algunos por "pocopito" igual no era buena idea...
Hay mucho ganadero de chigre y los rumaninos trabajando a destajo.

D

#45 Y quién cojones esta hablando del gasoil.

El sector agrario se manifiesta por el aumento de los precios de la energía, de los piensos y los fertilizantes

https://www.niusdiario.es/economia/macroeconomia/crecen-protestas-aumento-precios-energia-agricultores-ganaderos-transportistas-toman-calle-movilizaciones_18_3298324175.html

EspecimenMalo

Ser de derechas es ser retrasado profundo. No tiene más lecturas lo siento mucho

s

Ojo que no son agricultores ni ganaderos, no. Son "la derecha"