Hace 11 años | Por albertiño12 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por albertiño12 a politica.elpais.com

Ningún otro país de la OCDE ha recortado tanto esta partida. La cadena siempre se rompe por el eslabón más débil. Y, en la economía globalizada, los más débiles son los más pobres, quienes no pueden protestar ni votar. La Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) brindada por España se ha desplomado como consecuencia de la crisis económica hasta reducirse prácticamente a la mitad. La cooperación ha caído del 0,43% del PIB al 0,23% en dos años.

Comentarios

D

#1 En España empezaron a robar los fenicios y siguieron otros hasta ahora. De pobres poco.

D

Pues no, #1 y #2. Hay dinero para todo. Y lo más importante es lo más importante. Joder, qué rápido empezamos a pensar como el PP.
Estamos hablando de dinero para comida y vacunas, no de bancos, #4.

albertiño12

#1 #2 #6 #8 ¿Estáis seguros de que no hay dinero para ayudar a que no muera ninguna persona de hambre en todo el mundo?

Arcadi Oliveres: “Hemos dado a la banca 4.600.000.000.000 $, suficiente para acabar con el hambre 92 veces”

Hace 12 años | Por IkkiFenix a realidadeconomica.es


¡¡Y eso antes del rescate¡¡ Que ahora ya serán unos cuantos años más... y subiendo.

Un par de ejemplos (habría ejemplos para aburrir) que demuestran que no es que no haya dinero, es que nos lo están robando:

Gestha ofrece una batería de medidas para obtener 63 300 millones adicionales
Hace 12 años | Por jra a eleconomista.es


Pagamos de media 839 euros de más para compensar la evasión de impuestos de corporaciones empresariales
Hace 12 años | Por strider a periodismohumano.com

ramores

#8 Los 100.000 millones no son para darles casa, comida y salud a los pobres españoles. Son para enriquecer aun mas a unos ciertos personajes de renombre. ¿O tu te crees que la decisión de dar esa inmensa cantidad de dinero a caridad publica se tomaria con tanta celeridad?
¡Despierta!

themarquesito

#5 Ya no puede uno ser sarcástico sin tener que poner el "(sarcasm mode)".

D

Lamento la confusión, #9. Yo la estoy sufriendo en mis carnes en el comentario #2 de Los falsos parados serán considerados delincuentes

Hace 11 años | Por abemat a elconfidencialdigital.com


Pero es el que grado de mezquindad y codicia demostrado en los comentarios de aquí me está dando miedo.

D

#1 No nos engañemos, aquí somos pobres algunos. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/graficos/abr/s4/salarios.html

albertiño12

#1 #2 La pregunta es ¿Por qué las personas que viven en españa son cada vez más pobres? (o menos ricas)

¿Hay algúna solución para evitarlo o no hay alternativas a los recortes?

En la lista de los paíes ricos y pobres no sé en que puesto estaremos, pero seguro que más cerca de los países ricos que de los pobres.

filosofo

#1 Antes que pobres ... nos ha robado.

H

#1 y #2 Me parece que Pobre es el Ejemplo que está dando nuestro Gobierno con su comportamiento. Si estás leyendo esto en internet,ahora vas a poder almorzar, mañana va a haber 20 millones de personas gritando viendo el fútbol y la mitad de ellos estarán bebiendo.¿Crees que somos un país pobre de verdad?

pichorro

Ahora damos ayudas a los países ricos.

themarquesito

La caridad bien entendida empieza por uno mismo. Además, me parece que España podría contar como país pobre.

Madrigal-aatt

La Caridad Cristiana con el dinero de los demás siempre ha funcionado bien en España, ahora ya no es posible, no porque no haya almas caritativas, lo que no hay son verdaderos cristianos y menos en el gobierno.

D

Es totalmente una locura con la que estamos pasando aqui mantener esas ayudas, tenemos que empezar por nosotros y asi podremos ayudar a otros, pero de esa forma es imposible

D

#6 No te preocupes que si no damos ayuda a los pobres de fuera ya se plantarán aquí en patera a buscar qué comer. Y con toda la razón.
Por otra parte estoy convencida de que las ayudas al desarrollo que da el primer mundo a países subdesarrollados raras veces llega a la población y se lo reparten los de siempre. Como aquí, vaya.

D

Estaran robando aqui, pero ese dinero tambien es necesario para la gente de aqui, el que se destina fuera...que tambien se desangra muchisimo como el que roba aqui la casta, la casta pepera o la otra, por muchos defensores que tengan aqui. Empezemos por nuestros problemas y ya iremos agrandando, el que mucho abarca poco aprieta

Solrac_Nauj

Es que de aquí a que nos empiecen a mandar dinero otros países porque no somos capaces de salir adelante queda nada... oh wait!