Hace 10 años | Por blp a theguardian.com
Publicado hace 10 años por blp a theguardian.com

El desempleo juvenil en España ha alcanzado un nuevo récord de 56,1%, una cuarta parte de los 3,5 millones de desempleados menores de 25 años de la zona euro, según las últimas cifras de Eurostat.

Comentarios

acpa

¡¡¡Los récord están para superarlos!!!

elgranpilaf

#1 Espérate a los datos de octubre, que termine la temporada de verano

Cehona

No me puedo creer que de los 31 que han encontrado trabajo, ninguno sea joven.

elgranpilaf

Los que salen en la foto en la cola del paro jóvenes precisamente no son

a

Hay que llevar esta a portada y que la pongan al ladito de la otra.

rube79

Eso nada, en Canarias el paro juvenil esta ya por el 70%

j

Triste noticia, pero ahora saldrá la Cospedal anunciando que este mes hay ¡31! personas menos en el paro. Que lástima de país.

Meritorio

#3 No, ni siquiera hay 31 personas menos en el paro. Si acaso, registrados en el INEM. La afiliación ha bajado en 100.000 personas. Los parados de larga duración que dejan de inscribirse en el INEM porque ya no tienen prestación tampoco son contabilizados como parados. Vamos, que la medición del paro registrado es una mierda. La UE, con buen criterio, utiliza para la medición del desempleo la EPA (encuesta de población activa), y con esa, España sigue igual de jodida: http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm

Ahí se puede ver el empleo estacional de los meses de verano, y el consiguiente repunte en los meses posteriores. Yo no veo ningún cambio y el paro parece seguir al alza.

D

Lo que hay que hacer es cumplir años y madurar. Hay que escapar de esa lacra de la juventud e incorporarse a las listas del paro adultas. Mucho mejor, dónde va a parar. Pero claro, ¿Y lo bien que se está en casa de papá y mamá a la sopa boba?