Hace 8 años | Por --440362-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --440362-- a elconfidencial.com

China es considerada, al mismo tiempo, la gran amenaza, la gran oportunidad y también el país del que se quiere saber pero del que aún queda un mundo por aprender. La visión que en España, como en otras muchas naciones, a veces se tiene del país asiático está basada en tópicos pero, ¿qué idea tienen en China acerca de España?.

Comentarios

Ramanutha

#31 Eso, eso. Ya han tenido que salir los putos gallegos a reclamar dignidad. ¿Acaso España no les da los mismos servicios que al resto con los impuestos que se les cobran? Si los españoles no tienen dignidad, los gallegos tampoco la necesitan, que pare eso todos los españoles somos iguales, 40 años de dictadura, y asesinatos a los que declaraban pensar por si mismos, lo abalan.

Varlak_

#47 No me queda claro si tienes mas roto el sentido del humor o el sensor de ironia, pero tomate una tila, anda.

Ramanutha

#49 Ahora piensa que la existencia de gallegos con complejo de inferioridad no sea una broma.

Varlak_

#54 perdona, no sabia que habia temas prohibidos de los que no se pueden hacer bromas...
PD: Era broma, lo siento pero voy a seguir bromeando sobre lo que me apetezca. Je suis Charlie y tal.

Ramanutha

#70 No me molesta que bromees, sólo te explico lo serios que son algunos temas que en un principio no lo parecen.

Varlak_

#80 No creo que haya ni un solo tema que sea tan serio como para que no se pueda bromear con el.

Ramanutha

#82 Realmente sí lo hay, aunque este no tiene por qué ser uno de ellos. Lo primero que se me viene a la mente son los cientos de personas que huyen de África y se hunden en medio del Mediterráneo.

D

#47 ¿Acaso España no les da los mismos servicios que al resto con los impuestos que se les cobran?

No.

Ramanutha

#62 Pues yo lo dije de forma irónica, parodiando un desvío de atención. No creo que esté el problema ahí concretamente.

D

#68 Se te captó, pero creo que la pregunta literal tiene una respuesta significativa, que he dado.

D

#31 "Hay que buen vasallo si tuviese buen señor"... Cantar del Cid... no sé cuántos siglos después seguimos igual.

D

Unión Ibérica ya!

Ramanutha

#5 España trata a los gallegos como ciudadanos de segunda ¿Para qué va a querer Portugal algo así?

D

#20 Pues nada, ya podéis pedir la independencia también.

Ramanutha

#35 ¿Para qué quiere Galicia la independencia si le han quitado la dignidad? Ahora solo sirve para someterla a cualquier otro poder abusivo que se le ocurra venir a ofrecer sus servicios.

D

#48 "Nos han quitado la dignidad"...la de chorradas que hay que oír.

Ramanutha

#69 Tengo más. Ignorar lo que pasa no hace que desaparezca.

D

#78 No no si tienes razón.Con esos dos noticiones queda claro roll

Ramanutha

#81 Puedes añadir mi comentario #71 también.

D

#84 Terrible y sobrecogedora noticia la de la niña en el campamento. Con este último notición que has puesto queda aún más claro que llevas toda la razón y deben devolverte la dignidad que te han arrebatado.

Ramanutha

#87 Por favor, no bromees sobre mi dignidad, eso hace que disminuya un poco más.

Ramanutha

#61 Te remito a mi comentario #63, y subo una:

denuncian-vulneracion-derechos-linguisticos-nina-diez-anos/best-comments

Hace 8 años | Por ewok a mundiario.com
Y empieza a leer los comentarios desde el final hacia arriba.

Victimismo dice...

ur_quan_master

#71 eso lo único que demuestra es que gilipollas hay en todos los sitios.

Ramanutha

#85 Esa es una muestra de la existencia de una tendencia gilipollas que nadie está haciendo nada por combatir, y que el estado español está fomentando. Porque resulta que esta tendencia gilipollas era ley durante los 40 años de dictadura franquista. Si nadie impide que los retrasados mentales impongan su ley de retrasados, España nunca saldrá de la crisis.

ur_quan_master

#89 y a pesar de tu victimismo millones de personas hablan en Gallego, Catalán y Euskera todos los días con normalidad en España.

Ramanutha

#99 No todos:

denuncian-vulneracion-derechos-linguisticos-nina-diez-anos/best-comments

Hace 8 años | Por ewok a mundiario.com
Y esto es solo una muestra.

También sería muy fácil decir que los que se quejan de hambre en áfrica se quejan de vicio, porque en áfrica sobra comida.

ur_quan_master

#48 Que yo sepa en Galicia votan a sus representantes igual que en el resto de España. Por otro lado tengo amigos gallegos y trabajo con empresas gallegas y todos ellos me parecen gente muy digna.

¿ Lo tuyo no será http://lema.rae.es/drae/?val=victimismo ?

ewok

#61 Pobriño, gallego y del Betis...
#48 Non te me enfades. lol

D

#61: Votarán a sus corruptos/corruptibles - representantes es imposible.

Ramanutha

#88 Esto me recuerda que en algunas zonas de china se hace de noche a las 2 de la mañana, porque el gobierno de China busca la uniformidad del país y se mea en el orario solar, en lugar de hacer como EEUU que tiene tres usos orarios diferentes en el mismo país, para el mejor funcionamiento de todo.

g

#20 Si te piensas que a los castellano-manchegos se nos trata mejor, date una vuelta por aquí y observa. Quienes salimos a darnos una vuelta por otras comunidades (Cataluña, Euskadi, C.Valenciana, Madrid) volvemos con una cara de g*******s para enmarcar. Pero estoy de acuerdo con #20 , por lo general, se nos trata a todos como a ciudadanos de segunda. A unos más que a otros, pero vamos, que tampoco va tanta diferencia.
Y en cuanto a por qué, pues no sé. Pregúntales a ellos, que se ve que hay alguno por ahí que hasta les parecemos buenos. A lo mejor es que su gobierno les trata como a ciudadanos de tercera y quieren subir a segunda división lol.
Un saludo, Ramanutha.

KarmaSutra

#5 Iberia

D

#58 Sumergida!

cosi_fan_tutte

#32 Decadente?

thingoldedoriath

#34 Sí. Lisboa en esos años era decadente y parecía decadente. Aunque la decadencia también tenga un cierto encanto.

cosi_fan_tutte

#59 Para un rato , si . Pero la decadencia es la forma cultural de la agonia . Y a quien le gusta esta siempre agonizando ?

thingoldedoriath

#60 Mi punto de vista era la de alguien que no vivía allí... Me encanta el "fado", aunque no me gustaría ser protagonista de lo que describen sus letras.

cosi_fan_tutte

#73 Ya , solo era un matiz. Prefiero una batucada , si se dice asi.

DanteXXX

#60 Galicia EMO

cosi_fan_tutte

#45 No miro a nadie por encima del hombro .Adoro a la gente alegre y divertida , sea esta rica o pobre . Y evito la compañía de los tristes ,pobres o ricos .

MasterChof

#52 hablo en general... Por la misma regla de tres puede decirte cualquier portugués que no es nada melancólico...

cosi_fan_tutte

#55 No ya , no me daba por aludido

MasterChof

#57 ah, ok. Me pareció que sí.

salva6

#6 En todos los ricones de la península ibérica tenemos nuestras culturas. Eso es lo que le hace grande a la península y uno de los motivos por los que estamos entre la segunda y tercera potencia turística.

El ideal del "Spanish way of live" (al que yo ampliaría como, Iberian way of live) está muy bien considerada en el exterior.

AutumnAutist

#6 Los portugueses no somos tristes, y nos gusta mucho el humor:

D

#3 Totalmente de acuerdo: la etnia Han entiende que la única que hace las cosas de acuerdo con la modernidad es su cultura y que el resto está como atracción turística y para ver lo bonita que está... les importa tres M lo que las otras etnias piensen, escriban, hablen. Lo único que les importan es atropellar a aquello que no es lo suyo.
Para mí, el nacionalismo han (que viene a ser lo mismo que el nacionalismo chino) no es otra cosa que un imperialismo decimonónico...

L.A

#3 "...la historia nos hubiera sido probablemente mejor."

¿Me puedes explicar eso? ¿Por qué esa afirmación?

placeres

#98 Es un What if... que muchos amantes de la historia se han planteado.
La elección de Madrid se debió entre otros motivos que al Rey le gustaba mas el campo. Si tan tonto como suena le gustaba la caza y la Mancha, se argumenta que Madrid quedaba mejor defendida y quedaba céntrica respecto a la península , pero a ver quien invadiría Lisboa por aquel entonces y el reino en aquel entonces era MUCHO más que una península perdida.

Lo que se perdió fue si la capital hubiera sido Lisboa, los portugueses no se hubieran independizado nada más morir el Rey (Que no me acuerdo de cual hablo) ya que hubieran sido el corazón del reino (Encima hablando portugues lo que provocaría tensiones iniciales, principalmente de los restos de la corona de aragon y sus intereses en la charca del mediterráneo, pero de superarse hubiese generado un estado federalizado competitivo), y sobre todo al estar volcado al mar, una posición de debilidad geográfica la política estaría mas relacionada con los territorios fuera de la península en vez del pensamiento mesetario que malgastó el dinero en conquistas en media Europa y en una inflación brutal por crear una nobleza de vividores.

D

#3 cuando eran las dos naciones más avanzadas y poderosas del mundo, Castilla y Portugal decidieron que no iban a perder sus fuerzas luchando entre sí (tiene mérito al estar en una de las zonas más militarizadas de la época).
Enfocaron sus fuerzas al exterior, conquistando ambas colonias por todo el globo.
Más bien fue Portugal quien se lanzó y luego Castilla la emuló como buenamente pudo (vistos los resultados, pudo bastante bien).
De esa época es por ejemplo el tratado de Tordesillas.
¡ Ay, Tordesillas, quién te ha visto y quién te ve!

e

#3 pero quizás se hubieran separado los catalanes, uno por otro

ElSobrinodeMarx

#2

Porque una cosa es ser distinta etnia, como son los vascos auténticos del resto de los españoles, y otra cosa es ser de distinta raza.

D

Porque para improductivos, subvencionados y sociatas ya tenemos a los andaluces, que además tienen más gracia y sus mujeres están más buenas.

Ramanutha

#14 Entonces, independencia para Andalucía.

D

#14 Jajajaja mecagontuputamadre jajajaja muy bueno el comentario jajajajaja

D

#14 por disfrutar lo segundo me importa un comino q intentes trollear con lo primero

D

#14 ¡Pude y aprendi! ¡Ya estás lejos!

Quédate con tus comentarios, tan erróneos como machistas, porque son los canarios quienes no justifican subvención alguna, y los portugueses molan mogollón.

Eso sí, a la niña le pone Varoufakis que no tiene nada que ver contigo, venga, otro ataque de celos asesino... lol lol

K

Que este nido de pajeros asimile "bigote" a un país lleno de mujeres como las que no tendrán en subpita vida ni pagando, no deja de hacerme gracia.

lorips

Lo de Portugal no puede ser porque hablan portugués y eso para el español medio es ser un joputa: cuando rectifiquen el español habitual les aceptara.

eboke

#10, "Repásate el título preliminar, artículo 3 de la Constitución Española, anda."

Creo que justamente a él no hace falta que se lo digas. roll

ur_quan_master

#12 Pues parece que lo de "especial protección" y lo de la oficialidad no lo ha llegado a entender.

eboke

#13, quien no lo entiende no es precisamente él, que se ha marcado un comentario irónico. "Háblame en cristiano, que estamos en España", ya tu sabes.

ur_quan_master

#15 Irónico de una sutileza abrumadora, mi güey.

Trigonometrico

#10 El artículo 3 de La Constitución Española no impide que muchos hijos de la Gran Puta protesten porque en Catalunya se obligue a los establecimientos a rotular en catalán. Eso entre otras muchas lindezas.

ur_quan_master

#26 ya veo por tu lenguaje que eres un dechado de tolerancia, pero preguntaré de todas formas ¿De verdad te parece positivo/lógico/democrático que se obligue a rotular solamente en un idioma?. No sé que iban a hacer los pobres dueños del "The Royal Corner Pub" que tengo al lado de casa

¿Te das cuenta que estás defendiendo una norma digna de Francisco Franco?

ur_quan_master

#77 No la hay. La tumbó el Congreso hace un par de años. Curiosamente mientras estuvo en vigor solamente se pusieron multas a establecimientos que rotulaban en Castellano y no en otros idiomas.
Pero tienes razón, no demos más vueltas a un tema ya resuelto, que yo no he sacado y que no tiene que ver con la noticia.

RocK

#92 no fue así, era una ley del Estatuto del Consumidor (el constitucional tumbó una parte de esto) y no fue esa ley, esa ley (la de rotulación) la retiró el Parlament de Catalunya. El constitucional retiró la ley del "Estatut del consumidor" que permitía calificar y poner las multas por actuar en contra de lo que marcaba el estatuto del consumidor (al hacer esto se petaron todo el estatuto del consumidor).

http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/paginas/Sentencia.aspx?cod=20640

ewok

#92 Hay las mismas multas o parecidas por rotular y etiquetar solo en catalán, porque 'al menos en castellano' también es obligatorio.

Trigonometrico

#37 Pues cumplir la ley, y hacer lo que dice #77.

solrac79

#11 Tienes razón en que el típico español intolerante no miraría más que por lo que gana o pierde. Otra cosa es equiparar regionalismos a Portugal, que es otra variante de faceta negativa española.

fuckenyou

#8 Quizas porque ellos no están todo el día llorando roll

javiy

Porque tendríamos a Ronaldo en la selección. Y con Ramos ya está cubierta la cuota de...(escriba aquí su monguertivo)

xeneizes

Siempre Portugal ha mirado más a Inglaterra que a España, que siempre hemos tenido más a Francia como referente. Aún compartiéndola península, hemos tenido referentes distintos.

Trigonometrico

#24 Pues yo creo que en Portugal hay más influencia francesa que inglesa.

D

La respuesta es fácil: en España ya tenemos cubierta la cuota de mujeres con bigote...

pm21

#7 Joe que malo

pm21

#7 me equivoque con el voto. ya te compense en otro comentario. saludos.

fuckenyou

Cambio Portugal por Cataluyna sin pensarlo

maria1988

#23 Buah, ni de coña.

D

El problema es que los portugueses nos dejaron plantados,
si supiesen los portugueses que los castellanos no llegan a 2.5 millones de habitantes
sería Portugal la que se anexionase Castilla.
Al mismo tiempo, Cataluña se anexionó el resto de la corona de Aragón, los reinos de Valencia,
Navarra, Castilla y Leon, el señorío de Guipuzcua, el principado de Asturias y la nuevas Castillas,
el reinos de Granada y los territorios de ultramar y todo ello, en un día que celebran el 11 de septiembre
Maximum trollei

D

Y eso que no concen la existencia de Andorra!

Sobre lo de confundir leyendas de los paises con la realidad... solo hace falta ver una peli histórica china para comprenderlo. Los guerreros vuelan, dan patadas a lo son goku y solo les falta hacer kamehames.

También es cierto que si haces una encuesta en españa probablemente el 98% crean que el rey arturo y los caballeros de la mesa cuadrada tabla redonda existieron, así como los 3 mosqueteros, o robin hood.

D

#53 Los caballeros de la mesa esa existieron. No es leyenda, es historia.

https://ca.wikipedia.org/wiki/Otger_Catal%C3%B3

D

#72 No conocía al tal Otger. Aunque en la primera línea ya dicen que es un personaje legendario.

D

#72 "Otger Cataló es dedicà a preparar les armes amb el desig de tornar a guerrejar contra els invasors de Catalunya."
Claaaaaaaaaaaaaro, y los reyes católicos querían reconquistar España de los extranjeros (que eran tanto o más de la tierra...) qué huevos con la historia, que lo que había en aquella época no era nacionalismo sino guerra santa. Me cago en tó!

Sheldon_Cooper

#53 y algunos de nuestros gobernantes toman por certeza histórica el contenido del Cantar del Mío Cid y gastan millones de dinero público en una reproducción de una espada ficticia...

Trigonometrico

#76 Si mal no recuerdo, yo lo di en clase como parte de la historia de España.

MasterChof

#0 es bastante acertado lo que comenta la china del artículo: fui a China de luna de miel hace 8 años y me dejó pillado que una camarera me hablara de cosas del reino unido cuando le dije que éramos españoles... Supuse que para ellos toda europa era un país...

Trigonometrico

#51 Hombre, es que si os comunicabais en inglés con ella, pues se presta un poco a confusión, y más todavía si ella no sabe que existe un país que se llama España, que también podría ser el caso. Aquí en España le preguntas a cualquiera por Birmania o Bangladés o Sri Lanka o Bután o Indonesia o Palaos o Nepal, y mucha gente no sabría decirte si son países o son provincias de otro país.

D

No hace falta.. Ya se desarrolló un plan para hacernos con Portugal. roll

D

Por que hablan raro y no se les entiende ¿siguiente pregunta?

mtrazid

#46 Tranquilo, mi horario de adoctrinamiento de los sábados es de 7 a 8 lol lol lol

txusmah

Buscan cosas mas coherentes de las que buscamos aquí sobre nosotros mismos.

Maki_

Porque si hasta los que están dentro de España quieren irse lol Todos los territorios que no son Castilla tienen movimientos separatistas en mayor o menor medida. Por algo será.

Sheldon_Cooper

#33 hasta en León hay movimientos separatistas.. aunque no de España, sino de Castilla.

cosi_fan_tutte

#74 Y en el Bierzo de Leon

D

#33 Porque todos los paletos y los tontos se creen especiales. Y como paletos y tontos hay en todos lados...

xeneizes

Otra cosa, en su momento se hizo esa misma pregunta en un periódico luso y el resultado fue igualado a una unidad ibérica.

Lo tengo: http://internacional.elpais.com/internacional/2009/07/28/actualidad/1248732012_850215.html Un 40% me parece un porcentaje alto, no sé a vosotros.

jaz1

y gibraltar !!!! y andorra ???
pero claro teniendo ceuta y melilla.... de momento ni nunca podra hacer presion

D

Porque ya tenemos suficientes gallegos.

luneschocolate

#29 Nunca somos suficientes. clap

Calomar

Editó: comentario equivocado

cosi_fan_tutte

Vaya fantasmada , anexionar . Con tanques?

D

#30: Te explico: Es que hay gente que se cree que las naciones se cambian al libre albedrío y todo es de quita y pon, como si fuera el Monopoly.

hecvalli

76 comentarios y solo 2 o 3 sobre el articulo lol lol lol lol

D

#96 Al menos no todos son sobre Cataluña lol

D

Hay que leer un poco mas que los titulos en negrita.

vicus.

Pues por lo misno por lo qué Catalunya se quiere independizar. Porque España pretende ser Castilla.

g

#18 NO. Y para más señas, mira el índice de las votaciones. Observa el número de personas que votan a 'X' partidos 'castellanistas' (como los entendeis algunos, por lo visto) y añade al número de votos total los perdidos por la abstención. Comprobarás que esa gente es una pequeña minoría, nada que ver con el resto. Pero claro, es más fácil pensar que en vez de ser en cierto modo oprimidos y tratados como mindundis, es preferible que queremos colonizar, destruir culturas y demás. Pues lo siento, pero vivís en una realidad completamente ficticia.
Esta España puede ser muchas cosas, pero no la de Franco. Un saludo, vicus.

mtrazid

Como van a querer los portugueses ser españoles, antes se hacen marroquíes o del ISIS, hay algo peor que ser español? lol lol lol
Falta el voto, ¿qué mierda es esta? lol lol lol

ElSobrinodeMarx

#40

Vas sin adoctrinamiento de tv3 lol

D

#40 Un 40% de ellos. Casi nada.

1 2