Hace 6 años | Por valv1 a porquenosemeocurrio.net
Publicado hace 6 años por valv1 a porquenosemeocurrio.net

El Parlamento de Galicia ha iniciado la tramitación de una ley de bienesar animal que preveé multas entre 500 y 5000 euros para todo aquel que recoja un animal abandonado sin contar con un permiso administrativo

Comentarios

Rana

#6 pero hay que decirlo más.

D

#8 Y leer el artículo? Venga hombre, es mejor crerse una entradilla falsa

k

#8 #19 Esto es menéame, para leerse el artículo antes de opinar ya tengo slashdot.

Gracias por la aclaración, tiene bastante más sentido.

M

#8 Vaya por delante el tinfoil

Probablemente en Galicia, las iniciativas de gente/ grupos animalistas que recogen animales están tocando algún chiringuito sin saberlo y sale la administración a defenderlo a golpe de cobrar/ amenazar con sanciones ( de puta locura)

Servicio de recogida para la administración, desparasitación vía amiguetes...

Teniendo en cuenta el chiquero en el que estamos, me parece lo más probable.

Rana

Pero si los perros que tengo son precisamente encontrados en la calle, ¿qué cojones me están contando? Encima que son unas bocas menos que alimentar en la perrera, ¿nos pretenden castigar?

Esto es ya de vergüenza.

gonas

Creo que la noticia esta tergiversada. Lo que se pretende es mantener un control de las adopciones de animales abandonados.

Rana

#5 claro, como hay una legión de adoptantes ansiosos por recoger perros de la calle... En fin.

Sinfonico

#5 Lo que se pretende es recaudar,básicamente...
-Buenos días, soy recaudador de hacienda y vengo a cobrarle 20 € por el perro.
-Pero si yo no tengo perro.
-Entonces me veré obligado a cobrarle 20 € por no tener perro.

yoma

En España no, en una parte de España (Galicia)

D

Yo animo a la desobediencia civil, que todos recojamos un animal abandonado, y de paso le demos un patada el los webs al hdlgp que lo abandonó.

kuro_Neko

Pense que era una noticia de coña pero no, aqui la propuesta de ley de la web de la xunta de Galicia "pag 39 N"
http://ficheiros-web.xunta.gal/transparencia/normativa-tramitacion/nt0095.pdf

Me ha dejado completamente aturdido, como si sobrase la gente que recoge animales.

natrix

Me parece muy bien.
El estado natural de los animales es no tener dueño, ¿Quién se cree nadie con el poder autootorgado de considerarse amo y señor de otro ser vivo por el único motivo de que no tiene otro dueño?

Amenophis

#17 El estado natural del Canis Lupus Lupus (El lobo, del que vienen los perros) es no tener dueño.

Desde el momento que hicimos evolucionar a los Canis Lupus Familiaris para que dependiera de nosotros, su estado natural pasó a vivir entre humanos. O si no lo va a pasar mal. O bien se asilvestra y los que lo van a pasar mal son el ecosistema que no está preparado para eso.

Urasandi

Es tan fácil encariñarse con estos políticos... pero si me encuentro a uno abandonado, no voy a sacrificar mi cartera.

D

¿Por qué multar a los que rescatan perrros? Sería más eficiente dar 20€ por cada cabeza de perro. Exterminariamos a los perros callejeros en dos días.

D

Los politicos deberían dejar de dedicarse a redactar leyes.

D

#2 Y parece que los blogueros capciosos y tendenciosas, cuando no mentirosos, debieran dejar de redactar artículos.

tetepepe

Si al PP no le gustan las personas ¿Cómo le van a gustar los animales? Ley propia de bestias sin corazón que igual dejan a un niño sin beca comedor que ponen dificultades al bienestar de los animales.

LaGataAgata

Ley contra el maltrato animal que no incluye a los toros. Que prohíbe rescatar animales sin permiso administrativo. ¿Desde cuándo en este país la administración es ágil para dar permisos? Hace una semana estuvimos rescatando dos perros abandonados en una gasolinera, famélicos. ¿Va a poner La administración un servicio rápido para dar las autorizaciones, que a veces son urgentes? Seguramente no. ¿Van a perseguir a los que abandonan? Seguramente tampoco. Así que lo único que están haciendo es añadir un problema al que ya hay. O son subnormales o son malvados.

D

Son sus costumbres y hay que respetar lo que votan..

D

Si, claro. Cuando vea un accidentado o una persona enferma que necesite ayuda, solicitaré un permiso administrativo.
Si le queda tiempo, sigo el procedimiento, proteger, avisar a la ambulancia y socorrer.
Me parece que hay que empezar a recortar gastos a políticos, ya está bien de pensiones vitalicias, dietas innecesarias, viajes innecesarios.
Se ha de retribuir por resultados y según estamos la mayoría de ayuntamientos nos están resultando deficitarios.

HyperBlad

#0 Prevé.

Anabeljd

#7 creo que es una guerra perdida esa, lo estoy "preveyendo".