Hace 3 años | Por Falco a rtve.es
Publicado hace 3 años por Falco a rtve.es

Una corrección de los datos, que descuenta los test de anticuerpos, la sitúa en el puesto 17 entre los países desarrollados.

Comentarios

Frankss

#6

Será que no se comentó en la noticia que los datos no eran fiables.
La propia noticia de RTVE comenta lo que se dije 20 veces ayer en la noticia:

"Lo que ha sucedido es que la fuente de los datos de la OCDE es OurWorldInData, un repositorio de datos que está recogiendo información actualizada de casos, fallecidos y pruebas realizados en cada país."

Luego nos reímos de Casado cuando se la cuela un don nadie con un informe a medias.

currahee

#16 No. No es lo mismo un político al que le cuelan un informe que le viene muy bien en su agenda política que un organismo reconocido (y solvente sobre el papel) que publica datos sin cotejar. Vengan de quien vengan.

r

#6 ya está el comentario anti-Alemania sacado de contexto...

Porque la gran cantidad de tests hechos en España se han hecho en las últimas semanas. Cuando ya no es TAN necesario...
Alemania los hizo al principio, cuando más importa.

Pero da igual, con tal de putear a Alemania, todo vale...

Por cierto, es curioso que te quejes de la "fauna de las redes sociales" y tú hagas exactamente lo mismo... quejarte con mentiras y sacadas de contexto.

currahee

#24 Comentario anti-Alemania? Tú de comprensión lectora vas justito me parece a mí.

Yo he mentido? Sí? Ilústrame, por favor.

Sobre por qué Alemania pudo realizar los test tan rápido y otros países como España no ya trata este meneo:
Alemania no ha hecho 100.000 test PCR diarios ni 500.000 semanales (de momento)

Hace 3 años | Por mainaberd a cienciasycosas.com


Tú a lo tuyo, anda.

D

#6 hay mucho ruido y eso complica el informarse, pero los datos de la capacidad alemana en investigación están contrastados con la realidad y la realidad es que pueden hacer ya más de 100.000 test diarios, que no significa que se hagan porque los criterios con los que se hacen no son de competición con el país vecino, evidentemente. La gente se piensa que es un test por persona y ya está, y que identificar la enfermedad es tan fácil como coger uvas.

currahee

#30 Por supuesto. Y como digo en otro comentario, este meneo explica bastante bien las diferencias en tiempos y preparación de Alemania respecto a otros países:
Alemania no ha hecho 100.000 test PCR diarios ni 500.000 semanales (de momento)

Hace 3 años | Por mainaberd a cienciasycosas.com


Pero es que cuando uno tiene las redes sociales inundadas de gente diciendo que hay otros países como Alemania haciendo 200.000 tests diarios mientras en España poco menos que está el gobierno rascándose las gónadas... Ya cansa.

Creo que no hay ningún país en el que se estén buscando tantos beneficios políticos de esta crisis por parte de la oposición como en España (con la salvedad de EEUU quizás) cuando el gobierno español, con todos sus errores y cagadas, no es ni de lejos el que peor lo está haciendo en una situación para la que (casi) nadie estaba preparado.

D

#23 Alemania tenía una capacidad de 12.000 test diarios hace dos meses, lo han multiplicado por 10 a día de hoy, sin tanto ruido ni quejas de opinólogos, entendidillos y troles pseudoperiodisticos, que inculcan en la población cada día una idea de desafección se haga lo que se haga, porque este país o el de más allá lo hacen mejor... ni siquiera tienen puta idea de qué situación parte cada país, apenas tenían idea de cómo estaban residencias, centros de salud y hospitales de preparados para cualquier eventualidad en su propio país, pues nunca hicieron periodismo de verdad. Tampoco saben qué factores tecnicos influyen en la propagación ni los peligros que la pandemia conlleva, dónde está el techo de la catastrofe si la hubiera... no tienen ni idea, solo rebuznan por rebuznar, porque de otra manera no tendría sentido tenerles ahí, es el presentismo del rebuzno por el rebuzno. Lo peor es que el gestor entra al trapo y la caga, para regocijo de esta caterva de inutiles que forman esta casta de opinólogos.

e

#1 porque gobierna podemos en coalición. Por eso y solo por eso

D

#1 Si sumas ambos tests la cosa cambia, eso sí, si solo consideras PCRs ese es el puesto

F

#5 En la noticia se indica que el resto de países tampoco considera el resto de las pruebas, solo las PCRs, de ahí la noticia y la corrección en el puesto que ocupamos. Es decir, los datos de ayer sobre España eran erróneos.

D

#7 Los datos dados por el ministerio eran correctos, la OCDE los sumó cuando no debería haberlo hecho y sacó una gráfica de tests por cada mil habitantes calculada incorrectamente por la propia OCDE, por puntualizar

F

#13 ¿Y cuando he dicho yo que el error ha sido del Gobierno de España? El error es de la OCDE.

r

#1 Reconocer algo? los fanáticos? ni de coña! ni siquiera si les meten millones de tests por el culo!

Son fanáticos. Da igual la dirección, izquierda, derecha, centro... los fanáticos son incapaces de ver más allá de sus creencias...
Cojen datos, los sacan de contexto y a soltar sus paridas...

D

En otros países la cantidad de tests que hacen es la que pueden hacer, se acepta y lo unico que exige la población es la mejora paulatina respecto con lo que tienen, quieren mejorar el presente en el futuro. no el pasado, que una vez pasado no tiene ya solución... no están todo el puto día comparándose con otros... pero es que el tema de la envidia en Espana es ya intracultural, un puto cancer social. Todos conocemos el "soy espanol, a qué quieres que te gane?". Sería interesante analizar por qué estamos tan pendientes de aparentar excelencia (disfrazarnos de excelentes en esto y en lo otro y que se hable bien de nosotros aunque nos e corresponda con la realidad) y tan poco pendientes de ser excelentes por nuestros propios meritos y medios, no todo es una puta competición.

F

#21 Yo también pienso que no es un concurso de belleza para ir presumiendo como han indicado hoy, ahí te doy la razón.

emilio.herrero

El gobierno mientiendo para inflar datos, sorpresa!!!

a

Pregunto desde la ignorancia ¿qué criterio se sigue para contabilizar sólo los PCR? ¿No deberían incluirse los test rápidos para tener una mayor representatividad del testeo?

F

#9 El problema de la estadística anterior es que todos los países que aparecen en la gráfica solo contabilizan los PCRs, es decir, en la de ayer los datos de España eran erróneos. Se estaban mezclando churras con merinas.

a

#12 Ya, ya, si eso lo tengo claro. Mi duda es en relación al gráfico en general acerca de por qué sólo se tienen en cuentan los PCR y no se incluyen también los test rápidos, porque entiendo que lo que se busca con estos datos es reflejar el testeo por países.

F

#22 Eso se lo tienes que preguntar al que ha hecho el gráfico kiss

nemesisreptante

España no está entre los diez primeros puestos de la OCDE, como presumía

https://www.worldometers.info/coronavirus/
Ordenar por test, 5º puesto

F

#11 Es el titular de la noticia ... ¿Qué quieres que ponga?

Frankss

#11 La OCDE hacía referencia a tests por 1000 habitantes.
Ordenar por test / 1M pop

nemesisreptante

#17 ¿Pero el gobierno hace referencia a tests por 1000 habitantes o a test en bruto?

Frankss

#17 En el fondo es lo mismo, no ser crítico porque nos viene bien el dato para nuestro sesgo.
#18 Qué mas dará? dividir por población es sólo una forma de normalizar y medirnosla con otros países (aparte de la broma, obviamente, tiene ventajas para interpretar datos)

D

Ya está la tropa sociata intentando ocultar información.... manipularon los datos presentados a la OCDE y ahora no quieren que se haga público.

RobertNeville

Ayerjuvenaljuvenal hablaba de bulos y exigía la rectificación de Newtral.

supercinexinsupercinexin también se lució. Esto dijo:

derechistas españoles más españoles que tú y que yo esta noticia no les gusta nada

Habla bien del Gobierno Ilegítimo Social-Comunista Genocida que no declaró el confinamiento la misma Nochevieja de 2019 y que no compró millones de respiradores en Enero. Así que corren a tumbarla.

Luego que si "manipulasión", "la isquielda SENSURAndo como siempre", "el comunismo y la sensura", "la derecha es libertad de informasión" y tal.

A ver si los vemos parecer por aquí.

m

#33: El error es de la OCDE, no del gobierno.

RobertNeville

#35 ¿Y por qué el Gobierno presumió ayer de la estadística de la OCDE sabiendo que estaba mal contabilizada?

n

Vaya!

rupper

España está mucho peor de lo que parece en ese gráfico ya que el número de tests no tiene un valor absoluto, sino relativo al de contagios. Me explico:

Australia ha hecho más o menos los mismos tests que España por habitante *sobre el papel* - pero en la práctica han servido de mucho más. ¿El motivo? Australia empezó a hacer muchos tests con muy pocos infectados, y siguen haciéndolos a miles cuando en un país de 23 millones tienen 10 nuevas infecciones al día y prácticamente no hay muertos.

Si cuando tienes 20 infectados haces 5000 tests a todos los vecinos y conocidos de esos 20, tiene muchos números de parar la epidemia. Si haces esos 5000 tests 3 meses después... pues te da positivo todo el mundo.

En ese gráfico se están comparando números absolutos de tests como si España pudiera aspirar a hacer los mismos que otros países, cuando debería estar intentando hacer muchísimos más que Islandia para parar esto.

ipto

No me digas... No me lo puedo creer...