Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

Casi 18 millones de personas han recibido ya la pauta completa de vacunación y un 54% tiene la primera dosis

Comentarios

Mark_

#8 recuerdas bien

https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-precisa-triple-dosis-semanales-para-cumplir-prometido-gobierno-202102262032_noticia.html

El grafico que creo que citas decía que hasta octubre no alcanzaríamos los 13 millones de vacunados. A día de hoy, nos acercamos a los 18 millones a pauta completa, y al 54% (casi 26 millones) con una dosis.

No leo el ABC y lo mismo han sacado una portada con nuevos datos...pero me da que no

Suigetsu

#13 Cuanto cantamañanas.

tdgwho

#3 Pues, objetivamente, no han cumplido.

https://www.elcomercio.es/sociedad/salud/sanchez-reitera-millones-20210219122445-ntrc.html

Y a dia de hoy, tenemos

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/situacionActual.htm

17.990.526

Porque vacunados, es con pauta completa, no? o vamos a jugar a que es "con una dosis"?

Que por algo no están desde el gobierno anunciando el dato como hicieron con los 10 millones hace unas semanas.

cc #13 #15

tdgwho

#22 #21 Ya sabía yo que ibamos a usar los "pero"

Se fijó una fecha, y no se ha cumplido. A una empresa no le da igual que el trabajo se entregue una semana despues de la fecha pactada.

Lo repito, objetivamente, se pusieron 20 millones para el 30/06, y no hemos llegado.

tdgwho

#24 Cuando se cumplieron los plazos intermedios, bien que salía sanchez a decirlo...

Objetivamente, los números están ahi, no se han cumplido. Punto redondo, y no pasa nada por aceptarlo.

t

#26 Como los túneles de la M30 madrileña, presupuestados en 1000M pasaron a costar 7? 11000M? Lo mismo...

tdgwho

#34 Gracias, con esa comparación, igualas ambas cosas.

No se ha cumplido el objetivo.

t

#35 Como decía mi padre: igualito tu familia que la mía.

tdgwho

#36 ea

t

#37 Y así es como seguimos llamando al PP grandes gestores y al gobierno socialcomunistachungo derrochadores porque ambos casos son iguales, claro que sí.

tdgwho

#38 No que va, dibuja un gráfico con los datos del paro, luego haz otro con el valor de la deuda, otro con la destrucción de empresas, y luego superpon todos con los tramos que gobernó cada partido.

No son iguales, el PP siempre se ha encontrado un país hecho trizas, y ha sabido arreglarlo siempre (el paro siempre está mas bajo que cuando llegaron, todo al contrario que el PSOE)

Y este tramo no va a ser diferente.

t

#39 Si eso fuera cierto el PP no se habría bajado de la poltrona en décadas y mira dónde están.

tdgwho

#40 ajá, es que el problema, es que para arreglarlo, tuvo que tomar decisiones que no gustan, es muy facil ganar diciendo que vas a tirar la ley mordaza, la reforma laboral, diciendo que subirás las pensiones, el salario mínimo... y luego no hacerlo, o amenazar con congelar las pensiones si no te siguen la corriente.

La culpa la tienen quienes cuando ven que las cosas van "medio bien" piensan que vuelve a ser momento de volver a gastar y recibir ayudas.

t

#41 No de los que van a meter la tijera a todo menos sanidad y educación y es lo primero que recortan, tampoco a los que usan el estado de forma mafiosa para evitar ir a la cárcel o los que fomentan burbujas que nos llevan al desastre cuando pasa algo...

tdgwho

#86 todo el mundo conoce la burbuja del PP que hizo al pobre Felipe González subir la deuda de 37 a 340 mil millones, y dejar el paro en el 23%

Menuda burbuja del PP si. Seguro que por culpa del PP, Felipe González adelantó 2 veces las elecciones, y la última se fue dejando sin dinero a los pensionistas (motivo por el cual Aznar creó la caja de las pensiones y se vio obligado a pedir un préstamo para pagar la extra de Navidad del 96.

No cuela

t

#88 Claro que sí...la burbuja inmobiliaria es un cuento chino y la culpa fue de ZP

tdgwho

#89 veo que omites lo de González. Buen intento.

t

#90 Claro que sí... Omito todo lo malo del PSOE, no como tú y ese equilibrio de cosas buenas y malas del PP.
Yo no vengo aquí a defender al PSOE, solo lo voté para mandar a la mierda a Rajoy en 2004 después de esa gestión tan increíble del atentado.

tdgwho

#92 te he puesto un caso en el que la gestión del PP no influyó, y las has omitido porque no interesa, no?

Zp? Creó el solito los brotes verdes imagino, estábamos en la Champions league de la economía y todo eso.

Qué casualidad que fue llegar Rajoy, y remitir en poco tiempo la crisis. Y fue llegar el PSOE otra vez y el paro dejar de bajar, y volver a subir. Y me refiero a 2019, dónde todavía no había covid al que echarle la culpa.

Que mala suerte tiene este pobre psoe

t

#93 Que sí que sí, siempre el PP arreglando lo del PSOE porque son grandes gestores, aunque deberían estar todos en la cárcel, pero eso que más da cuando levantan ESPAÑAAAAAAAAÁAAA.

tdgwho

#98 menudo energúmeno, que crees que por gritar y poner mayúsculas te voy a dar la razón? Compórtate coño, respeta a los demas

t

#100 Estos rojos no respetamos nada, mira que perder el respeto a España gritando de esa forma. A ver si gobierna el PP por los siglos de los siglos para que se arregle este glorioso país.

Magrocontomate

#41 Perdona pero hasta donde yo sé sí que han subido las pensiones y el salario mínimo

qwerty22

#39 pintamos la deuda del ayuntamiento de Madrid a ver que sale?

tdgwho

#49 pintala, verás que empezó a bajar justo cuando montoro limitó el gasto, justo en 2012

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/madrid/madrid/madrid

Carmena entró en 2015, y ya venía bajando 3 años. Como te digo, gracias a la ley de montoro sobre el gasto de las comunidades y ayuntamientos. Puedes buscar cualquier otro ayuntamiento, que desde 2012, bajará. De hecho cuando entró Carmena, la deuda ya estaba a niveles de 2010.

D

#26 pues si.. Pero como todo, es interpretable.

Del artículo que has puesto:

"y que a finales del primer semestre, esto es, el 30 de junio, «unos 20 millones de españoles» se habrán inmunizado y el 70% de la población lo estará a finales del verano."


Ya dependerá de como quieras hilar de fino el "unos 20 millones"
lol

tdgwho

#45 Una variación de 3 millones sobre 20 es un 15% de error. Demasiado como para "unos 20 millones"

si me dices que hicieron 18,5 o 19 millones pues vale. Pero 17? nop.

También veremos si se cumple lo del 70%, porque con la gente de vacaciones, o se contempla vacunarte en la comunidad donde estés, o va a ser dificil seguir al mismo ritmo, eso no sé como va a quedar.

D

#47 a día de hoy hay 17.990.000 personas con la pauta completa, más cerca de tu 18,5 que de los 17 que dices.

Pero da igual, que lo puedes ver como un fracaso o no, que eso es la opinión de cada uno.

Yo personalmente creo que no vamos nada mal.

tdgwho

#52 No lo veo como un fracaso, me habría gustado que fuesen mas, solo jodería, pero el dato es el que es, se superó la barrera de lso 10 millones y la de los 15 millones en su momento, dentro del plazo, la de 20 millones, no.

Y dado que no hay un plan para cuando la gente empiece a moverse por españa (o por el mundo) de vacaciones, es incluso posible que no se vacune al 70% en septiembre, pero aqui ya es porque sería básicamente imposible, si me voy de vacaciones a hawaii, dificilmente me van a vacunar.

Por eso he sido crítico con relajar las cosas, 2 meses quedaban, y ya tenemos la IA subiendo otra vez, a una velocidad alarmante, y es ese semáforo el que usan otros paises para dejar mover a su población.

tdgwho

#25 Números, 20 millones es mas de 17 millones. objetivo no cumplido. Es lo que tiene cuando eres un bocachancla que suelta cifras para quedar bien en las conferencias del presidente.

Que ojo, está dpm haber llegado a casi 18 millones, pero no son 20. Si cuando llegaron a 10 millones todo era festejo por cumplir una meta, no pasa nada por decir que no se ha cumplido esta.

Chumberable

#27 Pero vamos a ver. Cuando se hicieron esas estimaciones, se daban unas condiciones concretas. Parte de esas condiciones, cambian. (Por ejemplo: el parón de AZ justo antes de Semana Santa. Los reajustes de franjas de edad para poder seguir usando AZ. Las guerras politico sanitarias de si se mezcla o no). Insisto. No son números. No son productos empresariales ni rendimientos numéricos. Es un objetivo a medio plazo con una meta final. Y cuanto más te aproximes a esa meta, más grado de éxito se tiene.

¿Qué Sánchez es un bocachancla y se va a dar todo el autobombo del mundo? Sí. Es político. Y otro Presidente del Gobierno de cualquier otro partido político haría exactamente lo mismo. Y sí ese otro cualquier gobierno se marca unos plazos y se aproxima bastante a lo previsto…. Ole y Punto.

tdgwho

#31 Po vale, yo se de que hablo, tu parece ser que no quieres verlo.

chau

Bartolo_one

#27 y 17 es un milagro, porque con el despropósito que se traían (traen) Ojo! Lo mismo diría del PP que lo haría igual, peor o muy poquito mejor.

qwerty22

#23 no se ha cumplido porque no han llegado las vacunas prometidas de Jansen, que al ser monodosis habrían aumentado los vacunados fácilmente hasta las 20 millones. Por no hablar de que comunidades como Madrid tienen casi un millón de vacunas sin poner. Y de que los continuos cambios de las recomendaciones sanitarias sobre las edades permitidas para cada tipo de vacuna han retrasando la vacunación.

El caso es que los cálculos estaban bien hechos, eran realistas y el gobierno ha hecho todo lo necesario para que se cumplan. Y si estamos un poco retrasados ha sido por factores ajenos al gobierno. Además, el objetivo del 70% para finales de agosto sigue siendo viable.

Si te quieres consolar con el dato de los 20 millones para no admitir que el pesimismo y las acusaciones de mentir al gobierno hace solo unos meses no eran más que críticas desinformadas o malintencionadas pues allá tú.

tdgwho

#48 Cuando se cumplen es porque el gobierno mola (mira cuando salieron los 10 millones, o los 15 millones) pero si no sale, no es culpa del gobierno.

claro.

Madrid tiene dosis sin poner, porque la gente se ha ido de vacaciones, y sabes que? no hay plan para cuando tu te vas de madrid a valencia, donde te vacunan?? rediriges esas dosis? o sigues mandando mi dosis a madrid, y mientras yo estoy en barcelona, me vacunan allí y cuenta como dosis puesta en barcelona?

Eso si que va a ser un jaleo, y todavía no ha empezado lo gordo de la campaña veraniega, que los bachilleres tienen las recus de selectividad.

O

#21 Al ritmo del último mes, cada día tenemos un 0.6% más de gente inmunizada. Esto quiere decir que, manteniendo dicho ritmo tendríamos el 70% de la población en la tercera semana de Agosto.

Chumberable

#19 hay a tiro de piedra un montón de “segundas dosis” que harán subir muy rápido (en tres semanas) el porcentaje de vacunados con pauta completa.

Bartolo_one

#22 Y la Jahnsen de una sola dosis.

C

#19 Técnicamente, en tu artículo dice "inmunizados" no "vacunados":

a finales del primer semestre, esto es, el 30 de junio, «unos 20 millones de españoles» se habrán inmunizado

Si consideramos los casi 18 millones de pauta completa más los 3-4 millones que han superado el COVID, sí llegamos a esos 20 millones de inmunizados.

Y las predicciones del bocachancla experto en Big data decía que España no tenía capacidad logística para vacunar a 15 millones de personas con la pauta completa antes de final de junio. Y ya el mismo día que hizo la "predicción" hubo mucha gente que le dijo que por logística no iba a ser, que el único problema sería si había suministro suficiente de vacunas o no. Exactamente como se ha demostrado. Bocachanclismo al servicio de los patriotas de pulserita.

tdgwho

#51 Cuando el gobierno se vanagloriaba de la meta de 10 y 15 millones, era de pauta completa, así que si, inmunizado/vacunado implica pauta completa.

Bartolo_one

#51 Ni las vacunas inmunizan, sólo un porcentaje límite.

Inviegno

#13 Ojo que a este inútil lo terminará contratando el PP por más dinero que lo que ganamos tú y yo. Échate un vistazo por su perfil.

F

#81 Debería votar este comentario negativo igual que tú has votado el mío?
Te hacía menos llorón, la verdad...

r

#3 estarán con el doctor Cavadas comiéndose unas encefalopatías.

D

#30 Es más complicado llegar a esos porcentajes en una población como es la de EEUU, además que hay mucho negacioncita a la vacunación en ese país, que la de España por eso le dije eso...

#2 Para que los tengas en cuentas...

EEUU tiene a un 47 por ciento de población completamente vacunadas con 328 millones de personas.....
ESPAÑA tiene un 37 % de población completamente con apenas 47 millones.....

baraja

Aquí uno que ha contribuido al récord de ayer

Verdaderofalso

#7 aquí otro con el chis

E

#2 ¿No era de la UE por no presionar a AstraZeneca para que entregase las dosis?

r

#4 La UE presionó a AZ, pero se negaron a entregar vacunas.
La UE los denunció, y de momento, la justicia le viene dando la razón a la UE.
Por más presión que se haga, si el otro no cede... pues nada...

D

#2 Es más fácil superarlo porque tenemos menos población...
EEUU - 328 millones de hab
ESPAÑA - 47 millones

blanjayo

#6 También es cierto, ya que tienen los mismos hospitales que nosotros y son 8 veces más.
Cosas de liberales.

D

#10 Es mentira que tengan el mismo número de hospitales ....

D

#6 pobrecillos, si es que no dan...

Siga berreando libertad, libertad, pensar ya es mucho esfuerzo

Cehona

#12 Menos mal que no hay ya luna llena. Dicen que si te vacunan de noche, terminas por aullar.

perrico

#12 A mi en mi ciudad de 40000 habitantes, en el polideportivo municipal, el mismo dia de mi primera dosis vi pasar en media hora alrededor de 70 personas.
En medio de la ciudad, donde se puede llegar en menos de 15 minutos desde casi todo el municipio (sin contar pedanías)

Chumberable

#12 Y ahora el Corte Inglés, no lo olvides.

N

#2 bueno, en EEUU no se vacuna a mas gente porque aquello esta hasta arriba de rednecks antivacunas

Kichito

#2 En Estados Unidos la disponibilidad de vacunas es total, se vacuna quien quiere y cuando quiere, pero a diferencia de España mucha gente no quiere.

f

#2 Ese es el daño que hizo trump en la sociedad norteamericana, polarizar la sociedad, y convencer a la gente para que no se vacune... Aqui, por lo menos, tenemos mas conciencia y somos mas solidarios, para con nosotros mismos y con los demas. Me protejo, protego a los demas, y sobretodo a mi entorno. Lo que me parece lamentable es la escoria de niñat@s que solo conciben la diversion en forma de juerga, farra, botellones y saltandose toda norma de seguridad. Ahora los tenemos esparciditos por toda españa, y expandiendo el virus. Y no hablo tan solo de mallorca, sino de toda concentracion similar.

Cuando ellos mismos se vean aislados, o alguno de sus familiares infectados, entonces se daran cuenta de su error.

NúcleoIrradiador

#1 Ahhhh pero cuando avanzaba lento PERRO SANXE

F

#1 Pues imagina si Madrid llega a poner el millón que tiene guardadas...

yopasabaporaqui

#1 Las comunidades autónomas hacen las compras de las vacunas?

D

#97 Gestionan la vacunación ... La compra la realiza el gobierno teniendo en cuenta el porcentaje que le corresponde a cada país en la UE

TonyStark

#1 y que curioso que cuando las cosas no iban tan bien la culpa era del gobierno...

RobertNeville

Creo que en julio van a llegar menos dosis. Es una lástima, aunque con la población que ya tenemos vacunada ya se han reducido de forma ostensible ingresos y muertes.

Trolleando

Hoy me la han puesto. Pfizer en Cataluña

Geirmund

#66 Solo eso, no tenemos la suerte de ser librepensadores.

EmuAGR

#70 Es representativa.

areska

¿Sabéis si están poniendo Janssen?

i

#5 A mi me pusieron Janssen el viernes pasado 25/06

LadyMarian

#5 Sí, en Castilla La Mancha conozco al menos a dos personas vacunadas con ella.

gelatti

#5 a mi tb Jansen en Madrid , la semana pasada.

sireliot

#5 A los de 70 les estuvieron poniendo. En mi Comunidad Autónoma parece que a los de 30-39 les van a poner Pfizer o Moderna, reservando Janssen para gente "poco accesible", como pescadores de altura, personas que no pueden acudir al vacunódromo por problemas de salud/movilidad, o personas sin techo, entre otros. Al menos eso leí en la estrategia de vacunación.

Por lo que he visto, a treintañeros y cuarentones de mi entorno (en el País Vasco) les están poniendo por ahora Pfizer o Moderna. Con Janssen sólo conozco a jubilados, y con AstraZeneca sesentones y esenciales.

Estadísticamente, ni idea de si mi percepción es representativa.

Sofa_Knight

#5 1.263.640 de dosis de Janssen han sido administradas. Como dice #70, se usan con gente que no va a poder recibir la segunda dosis fácilmente, pero también a gente accesible, yo soy un ejemplo.

El mes que viene veremos cómo queda el ritmo, pero es muy posible que baje. Pfizer adelantó muchas entregas del tercer trimestre al segundo y bajará el ritmo. A cambio, Moderna va a subir el ritmo de entregas con la nueva fábrica en Francia, pero no lo suficiente como para suplir esas entregas de más de Pfizer. Y JnJ va bastante atrasado en las entregas. La diferencia con Az, es que estos las justifican con antelación y parece que intentan solucionar los problemas.

Para los reticentes con la vacuna de JnJ, parece que es muy efectiva con las nuevas variantes, ya empiezan a salir estudios. Y aunque tenía una efectividad menor que las otras cuando se anunció, parece que a medida que pasa el tiempo esa efectividad crece hasta llegar a más del 90% a los 56 días (aunque el estudio hasta esas fechas fue con menos gente). https://www.cdc.gov/vaccines/acip/meetings/downloads/slides-2021-02/28-03-01/02-COVID-Douoguih.pdf Pág. 34)

https://www.samrc.ac.za/media-release/vast-majority-breakthrough-infections-vaccinated-health-workers-are-mild
https://www.reuters.com/business/healthcare-pharmaceuticals/jjs-covid-19-vaccine-shows-strong-activity-against-delta-variant-2021-07-02/?utm_source=reddit.com
https://www.npr.org/sections/coronavirus-live-updates/2021/07/01/1012372893/johnson-johnsons-covid-vaccine-is-effective-against-the-delta-variant-studies-fi

sireliot

#87 Con la efectividad creciente de Janssen me acabas de dar una alegría, porque tengo familiares jubilados con esa vacuna y me preocupaba que estuvieran desprotegidos ante la variante delta.

Lo de Pfizer es cierto: nos han salvado la papeleta ahora, porque mucha gente se ha podido poner al menos una dosis y en muchos casos dos gracias a ese adelanto, pero luego se va a notar la bajada. A ver cómo se desarrolla el tema.

Yo tengo cita para mi segunda dosis de Moderna, así que no tengo especial miedo a quedarme sin vacunar este verano. Pero si las entregas de vacunas se van reduciendo y no podemos mantener este ritmo de vacunación, habrá unos cuantos que tengan que enfrentarse al otoño sin pinchazo.

Parece que esto no termina nunca...

j

#5 En mi entorno madrileño, Jansen en Mostoles, al resto Pfizer o Moderna según toque el dia/centro.
A los profes AZ hace ya tiempo

Ni una vacuna para expatriados que no sean politicos o familiares, y las embajadas no te dan ni soporte como si no fueras español por tenerte que ganar la vida en el extranjero...
Al menos el gobierno chino ayuda a que sus que los gobiernos locales vacunen a sus ciudadanos.

Battlestar

Pues a mi aun no me han llamado...yo solo lo digo.

j

A mi me han puesto hoy pfizer en Madrid. Aquí, por lo menos, llevan una semana que solo están poniendo pfizer. Las de jansen se acabaron la semana pasada.
#53 No se de donde eres, pero en Madrid, si esperas que te llamen, ve cogiendo un asiento cómodo...

Rorschach_

Vaya filón han encontrado algunos o algunas en Mnm con las cifras.

f

Mi primera vacuna fue en las pistas de atletismo de sabadell, vacunodromo habilitado por la gene. Fue llegar, y en 10 min, incluida la cola, ya me vacunaron, 15 mins de espera y palante. Apenas habia gente, sencillamente perfecto... Me toca ir en una 1 semana, y espero que siga funcionando igual de bien.

P

en pocos proyectos has trabajado tu...

r

Y también record de contagios en un día, desde febrero con más de 12.000.
Como vengo diciendo de hace semanas, mientras la gran mayoría de los países europeos están en mínimos y vienen bajando los contagios desde hace semanas, en España vienen subiendo.
España va a pagar caro lo de no haber restringido la entrada a los que vienen de RU... otra vez.

CheliO_oS

"remitir en poco tiempo la crisis"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

NúcleoIrradiador

Está genial el ritmo de vacunación, pero jopé, a 700.000 al día, ya me podía tocar de una santa vez, que paso de los 30, leñe.

t

#61 En mi zona ya han vacunado a los de 30 años. Pero los menores de 29 dicen que para Agosto

d

Perfecto. Ya veremos los efectos secundarios en 2 o 3 años.... va a ser una escabechina esto

j

#56 Imbécil

d

#60 gilipollas

Geirmund

#56 46 millones de Magnetos.

A mí lo que me preocupa es de lo que poco que se habla ya de la nieve de plástico.

d

#62 los NPCs de la vida sabeis hacer algo mas a parte de inventaros ridiculeces que vuestros interlocutores no han dicho y reiros de ellas como autómatas?

1 2