Hace 11 años | Por JefeBromden a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por JefeBromden a 20minutos.es

España logró este hito el pasado 2 de junio gracias a la "generosidad" de diez familias. Se trata de pacientes que podrían haber muerto en el plazo de 48 horas si no hubieran dispuesto de las donaciones. Tres de las "urgencias cero" eran cardíacas, otras tantas pulmonares y una hepática, y de los siete pacientes que consiguieron continuar viviendo uno era un niño.

Comentarios

camvalf

#3 Por cosas con esa es por lo que se la quieren cargar, hay muchos millones en juego como que para que los amos de los políticos dejen pasar la oportunidad de llevarse su parte....

Tao-Pai-Pai

#2 No empecemos ya a enjabonarnos las espaldas. Esto es un caso puntual en el océano de mediocridad que es España. No digo que no lo hagamos bien ahora mismo en el tema de transplantes, pero tengo la total certeza que esto no durará y dentro de poco estaremos a la cola en esto (como ha pasado con las energías renovables).

Despero

#5 Bueno, pero hasta que eso suceda, llevamos mucho años entre los primeros del mundo en este sentido. Viendolo todo con tu argumentación, lo mejor es pegarse un tiro, porque total, si nada es eterno, ¿para que nos sirve la felicidad momentanea?

Tao-Pai-Pai

#7 Más bien nada es duradero si es bueno y español. La felicidad consiste en aceptar esto. A mi me funciona, hace tiempo que España dejó de defraudarme porque no espero nada bueno de los españoles.

#8 Es un caso PUNTUAL. ¿Qué más hacemos bien?

Despero

#9 Me gustaría que me dijeras una sóla cosa en esta vida que fuera duradera.
Por cierto, ¿un caso puntual? Llevamos suministrando a otros paises de Europa sangre de grupos raros porque sus bancos están muy maltrechos.
No es porque los alemanes sean más egoistas, es porque su sistema está peor pensado. Para empezar, tienes que pagar por donar.


Sin ir más lejos, en mi facultad pasan 2 veces al año los del equipo de donación de sangre y todos los años donamos el 90% (es un número inventado, más bien es que vamos muchas clases al completo y en otras clases algunos se rajan o no pueden) de los alumnos de física y tambien nuestros profesores.

Además, más de la mitad de las personas que conozco autorizan a que se les extraigan los órganos depues de muertos para transplantes. Inclusive mi madre, que por desgracia no pudo donar sus órganos porque murió de cancer. Siempre quiso que, su cuerpo sirviera para alguien cuando a ella no le sirviera, y me entristeció mucho que no pudiera lograr lo que quería.

#10 Calla. Si es español es malo. Todo. Sin excepción. Dios, parece que hablemos con Raistlin que todo lo ve ya envejecido y muerto.

mosisom

#11 En Alemania (y algun pais mas) no pagas por donar, te pagan por donar. Bueno te pagan, te dan una pequeña compensacion monetaria por tu tiempo.

A mi casi me parece mejor lo nuestro, que vamos voluntarios. Porque con lo gumias que son por estas tierras algunos, ya me veo a mas de uno ahi dando nombres falsos para que le saquen una bolsita a la semana...

jaz1

dentro de unos años esto no saldra en las noticias, porque no podremos pagarlo :(((((
malditos politicos!!!!
#16 aqui cuando franco mucha gente donaba por dinero, hasta que lo quitaron precisamente porque mucha gente abusaba de ese recurso ( gente joven o necesitada) y podian enfermar

V

#9
Troleamos estupendamente. Lo mejor en esos casos es no entrar al trapo.
La noticia es estupenda, habla sobre españoles dando lecciones de solidaridad al mundo. Y de una sanidad pública que funciona como ninguna otra.
Paso de los agonías.

D

#9 ¿Que mas hacemos bien? Somos, por ejemplo, el país con uno de los mejores medios y métodos de salvamento maritimo del mundo. Ni EE.UU. es capaz de igual a Galicia, por ejemplo, en medios de salvamento por kilómetro de costa, y como eso podría darte muchos ejemplos mas.

Lo jodido es lo que dicen por ahí arriba, que hay políticos que se empeñan en estropear lo que mejor hacemos.

V

#5 De caso puntual nada, no mientas.

reemax

#5 No es un caso puntual. La sanidad española y el sistema de transplantes eran la joya de la corona. Y esperemos que no se lo carguen.
http://elpais.com/diario/2010/05/19/sociedad/1274220003_850215.html

vet

#5 Tú no sabes mucho del sistema de trasplantes, ¿verdad?

Aceituno77

#1 Eso dijo pero nada es lo que se hace...

reemax

Siempre me he preguntado qué sentirán las personas del equipo médico después de saber que han salvado una vida.

D

#4 Yo te puedo decir que sienten las familias. Extremo agradecimiento y una sensación similar a una segunda vida. Un código cero es riesgo de morir en horas y si añadimos el trasplante, la sensación de segunda oportunidad es clara y la de tener la suerte de vivir en España, también.

Despero

Esta sí es para corear: Yo soy español, español, español.

Además de donante de sangre y órganos.

gelatti

Por esto sí que valdría la pena salir a celebrarlo a la Cibeles o a Canaletes...

Melens

¿Sería esto posible con una sanidad privatizada?
Yo lo dudo.

perrico

Esto les va a dar pié a los del PP a decir que los pacientes "están viviendo por encima de sus posibilidades".
Precisamente si siguen vivos es porque existen posibilidades y si se recorta en estas cosas, esta gente estaría muerta.
Los recortes son, aunque indirectamente, homicidios.

n

Cuando España es noticia por algo bueno, los políticos nunca son los protagonistas. Curioso.

mosisom

#21 Cuando algo por aqui es bueno es a pesar de los politicos.

RaiderDK

Venga yo sigo haciendo chistes de politica:

El dia que se puedan hacer transplantes de cerebros, España tambien a la cabeza, con la de politicos que tenemos, hay suministro de cerebros casi nuevos para años.

D

Enhorabuena España, por fin una noticia buena...

j

hace 10 años y 8. meses que volvi a nacer. y todo gracias a la solidaridad de alguien que me ha devuelto la vida.no se puede pedir mas.solamente puedo decir que gracias y gracias y gracias y asi hasta el fin de mis dias. fdo: un transplantado de riñon.hazte donante a mi me salvaron la vida

vet

Yo fui uno de esos 13.

paucazorla

Yo me saqué hace poco la tarjeta de donante, para que quede 'constancia' de mi disposición total a donar cualquier parte de mi cuerpo.

sordoynecio

Me uno a los que se sienten por una vez orgullosos de vivir en este país. Y que haya iluminados que quieran recortar la sanidad y la investigación.....

Despero

EDIT.

D

Se jugaba algún partido de futbol aquél día, entonces la noticia no es importante..

Enhorabuena a todos los que han sobrevivido gracias a la actuación de familias, médicos y demás personal que está ahora muy puteado...
¿(y a este gente es a la que le van a bajar el sueldo?)

kovaliov

¿Y esto cuando lo van a quitar?

mosisom

#24 No hables muy alto, esto de os organos ya seria mas extremo supongo, pero la sangre por ejemplo una de las veces que fui a donar sangr me conto uno de los tecnicos que procesar cada bolsita cuesta alrededor de mil euros, entre personal, procedimientos y materiales.

No te extrañe que esto, los analisis clinicos, las pruebas y cosas asi, acaben en manos privadas y tu pagando por ello si te hace falta, copagando o repagando o como lo quieras decir.

No hablemos muy alto. Yo no soy un tiburon financiero y se me ha ocurrido, imaginate los que si lo son lo que estaran tramando.

Sr.F

Claro luego lo harán privado para llenarse de orgullo y satisfacción.

Pataperro

Mmmmm, tengo una idea...Ya que por aquí andamos sobrados, por qué no vendemos nuestros órganos a los alemanes y saldamos la deuda?? ;-p

Fuera de broma, creo que es de las pocas cosas de las que no avergonzarse por ser español