Publicado hace 16 años por kurioso a denunciasfalsas.blogspot.com

A la sombra de la violencia machista y abrumados por la repercusión social de esta increíble lacra se encuentran un número de casos no desdeñables de 'falsa violencia machista'. Hombres tratados como criminales, detenidos, pasando noches y dias en calabozos, criticados por la sociedad, señalados en sus trabajos, despojados de sus hijos, martirizados con procedimientos penales en los que parten de culpables y deben demostrar su inocencia. La justicia debe ser igual para todos.

Comentarios

D

Ésto es lo que pasa cuando se aprueban leyes que anteponen los derechos de un grupo de personas sobre los del resto.

francisco

Por cierto, es curioso que a los 3.500 casos de acusados en falso todos los conocemos, primos, panaderos, amigos falsamente acusados, pero nadie conoce a los 167.000 acusados con motivo.

Esos es que son de los otros, ¿no?. no son mi familia, ni mis amigos... son inmigrantes y eso... No es que el problema este en mis morros y yo no lo quiera ver...

deepster

#11 no seas demagógico, claro está que esas 167000 mujeres son más importantes. Lo que aquí se discute es que esta ley vulnera claramente el derecho de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

En esta ley el hombre es CULPABLE hasta que consigue demostrar que no lo es, e inmediatamente es encarcelado con las consecuencias ya descritas en su entorno, familia, hijos...

Y no solo no vulnera ese derecho fundamental sino que además se está demostrando que no está siendo efectiva para frenar los casos de maltratos.

wochi

Las mujeres que usan las falsas denuncias como arma para atacar a la pareja son dignas de la condena moral de la sociedad y de condena penal por parte de la justicia. Usan las armas, que la sociedad les ha dado para defenderse, para atacar, y enferman con su actitud a las relaciones normales y naturales que deben existir entre hombres y mujeres.
Mi solidaridad para con los hombres que han sido víctimas de tamaña injusticia, y que endurezcan las penas para el caso de falsa denuncia.
#8 Tampóco exageres con lo de las ministras, que es la primera vez que en España el número de ministras supera al de ministros (por lo menos que lo hayan visto mis ojos), y por una.
Lo que no me parecería lógico, porque creo que no representa a la sociedad actual, es que fueran practicamente todos hombres, o mujeres. Pero evidentemente no debemos llegar a la rigidez del 50% exácto (además inviable en el caso de que el número de ministerios fuera impar )
Unas veces habra mas hombres y otras mas mujeres, ¿que mas da?
Esas "feministas" lo que tenían era un morro que se lo pisaban ¡Haberles puesto el ordenador encíma del café a modo de indirecta!

M.Kerrigan

Es un tema muy serio que perjudica a mucha gente. Los primeros perjudicados son los hombres, tratados como criminales cuando no lo son, sin poder ver a sus hijos, enfrentados a un juicio que temen perder a pesar de todo....luego están las mujeres que han sido de verdad maltratadas por su pareja y a las que les cuesta cada vez más demostrarlo,luego la justicia y la gente que necesita de ella, más de 3500 casos que no tendrían que abrirse y que ralentizan el resto de juicios pendientes y sobretodo los hijos de estas parejas que no puedo imaginar lo que llegarán a sentir después de esta clase de experiencia.
Es para pensarlo un poco más antes de poner una denuncia falsa por una rabieta pasional o por un ataque de ambición o lo que en cada caso lleve a estas situaciones.

D

Hombre pega a mujer -----> Delito
Mujer pega a hombre -----> Falta

Con eso está todo dicho, antes vivíamos en un país machista donde la mujer era menospreciada y ahora es el hombre el que está en desventaja. ¿No sería mejor crear leyes equitativas y no anticonstitucionales? ¡Y que viva la igualdad, que no es esto!

D

Todos conocemos algun caso de alguna mujer que abusando de las leyes ha denunciado a su marido por malos tratos psicologicos (esos no requiren que te hagas cortes tu misma) y se ha quedado con el piso, los hijos y el 60% del sueldo del marido. Y a la semana ya ha metido a otro tio en su casa.

Si esto no os parece que puede hacer perder la razon a una persona, decidme qué

D

Bueno, bueno aki los feminazistas los veo tirando demasiado de estadistica ...

Os voy a decir una cosa:

"Las estadisticas son como las minifaldas, te dan una idea, pero ocultan lo mas importante"

angelitoMagno

#11 Lo he comentado más de una vez y lo repito:

¿Existe un problema grave de violencia conyugal? Si. ¿En la mayoría de los casos la ejerce el hombre contra la mujer? Si. ¿Se debe hacer algo para evitar esto? Si.

¿Se debe crear una ley claramente anticonstitucional para evitarlo? No.

Lo siento mucho, pero ninguna ley debería vulnerar principios básicos como la igualdad entre sexos o la presunción de inocencia y otros derechos básicos como este. Por muy grave que sea el problema. Porque empezamos dejando que se vulnere la presunción de inocencia en casos de violencia conyugal, despúes dejamos que se vulnere en caso de terrorismos y al final acabamos por permitir que el estado haga lo que le de la gana.

Que hay un problema y hay que resolverlo. Cierto. Pero dentro de los límites del respeto a estos derechos básicos y a la declaración universal de los derechos humanos (nadie será detenido arbitrariamente, igualdad de todos ante la ley)

Y si además hemos comprobado que las estadísticas de muertes de mujeres prácticamente no ha variado, pues peor todavía.

i

Bueno, ya puestos os voy a contar mi caso.
Marzo de 2007.
Conozco chica en bar y acabamos pasando la noche juntos en mi casa.
No quiero nada mas con ella y se lo digo.
Sufro acoso durante un mes con mensajes amenazantes incluidos y apariciones nocturnas en la puerta de mi casa molestandome a mi y a todos mis vecinos. Trato de razonar con ella y lo unico que consigo es que ante mi negativa a tener ningun tipo de relacion con ella me encuentre detenido y declarando delante de una policía por una denuncia de violencia de genero sin haber hecho más que sufrir sus coacciones y sus amenazas hacia mi integridad y algun bofétón que otro.
Soy uno de los 3.535 y no uno de los "otros" gracias a haber conservado los mensajes amenazantes y despues de lo vivido estoy seguro que ni uno de los 3.535 eramos culpables porque tuvimos que demostrarlo.
Ahi va mi pregunta ¿cuantos de los "otros" son inocentes?.
Para favorecer la lucha contra la violencia de genero creo que lo mejor que se puede hacer es aclarar este punto. Dejar completamente claro que a quien se condena es a quien lo ha hecho y no al revás como con cualquier otro delito.. lo demás son practicas fascistas propias de regimes autoritarios.
¿Quien le pone ahora el cascabel al gato?
p.d. consejo para navegantes. Si os pasa algo semejante denunciad antes de que os denuncien. Tratar de arreglar las cosas por las buenas ya no sirve de NADA.

i

#78 "El hecho de que esa chica se haya ido "de rositas" a tí te da igual. "
¿Alguien más ha visto alguna insinuacion en ese comentario que no fuera lo que estrictamente digo?

Yo es que no veo ninguna insinuación... solo queria decir que una persona que hace una denuncia falsa no es justo que se vaya de rositas.

hYs0 ya se tu opinion. No es necesario que respondas. Aunque seguro que lo haces.

francisco

#29, "si me denuncian por nada es q la mando a la puta calle a la zorra de turno, a chupar de sus padres si la kieren"

No, si en este país no hay un problema de machismo, no.
No, si no hay que legislar nada, la autoregulación ya vale.
No, si ya no quedan tíos que se crean que si les dejan pueden echar a la calle a la zorra de turno, lo que pasa es que yo soy un exagerado y al igual que ZP quiero salir en titulares...

¿A que si?

a

No voy a poner los números de cada intervención, solo deciros a bulto, mi yerno paso un fin de semana en los calabozos de comisaria por culpa de su ex, mi hija estaba delante y sabe que no paso nada, pero el fin de semana se los jodio. Es una mala persona, pero a mi yerno le han recordado en asistenta social que tiene una denuncia por amenazas y alejamiento, por algo sera, cuando quiso que vigilaran el trato que recibe su hijo, mi "nieto", el cual esta sufriendo un mal trato impresionante, y que gracias a relacionarse con esta parte de la familia empieza a ser mas normal, eso si que es una pena. Y lo tiene crudo para demostrar que eso es asi. En cuanto a las contra denuncias por falsedad, pfff si ya es dificil demostrar que eres inocente imaginate demostrar que es la otra la culpable. Soy policia y me he visto y a compañeros en situaciones muy jodidas por denuncia falsa. Y de verdad no se hace nada, con un par de buenas condenas por denuncia falsa ya veriamos, pero sabes que pasa, virgencita que me quede como estoy.

D

A ver, que ya es algo irritante y tremendamente molesto esta corriente antifeminista que se gasta ultimamente en ciertos medios...

La lucha de la mujer por la igualdad y la emancipación, no solo en la sociedad española sinó en todo el mundo, es el trabajo de siglos y siglos de opresión machista. Años en que la mujer estuvo subyugada. Esto ha repercutido en nuestra sociedad. La lucha de la mujer fué pareja a la de la democracia y las libertades y aun hoy en día la lucha sigue, porque la mujer, no es de facto tratada igualmente al hombre.

La violencia de género es un cancer social, creado por esa sociedad conservadora y fascista de tiempos pasados, un cancer que no damos erradicado. Por eso se hacen estas leyes.

Primera cuestión: La detención preventiva: es necesaria ya que el maltratador, lo primero que suele hacer cuando sabe que fué denunciado es matar a su pareja. Por lo tanto, se necesita la detención preventiva para evitar un mal mayor.

Segunda cuestion: Si la acusación es falsa, puede hacerse una contradenuncia y si se demuestra, la mujer tendrá problemas graves con la justicia.

Tercera cuestión: Si no hay pruebas, no te pueden incriminar de nada ni puedes ir a prisión.

Cuarta cuestión: los fallos de la justicia existen en todos los ámbitos.

Otra cuestión es el tratamiento de los medios, que si eres acusado de maltratador, tu dignidad queda manchada casi de por vida... ¡pero eso pasa en todas las acusaciones falsas! Terrorismo, pedofilia, etc. ¿significa eso que tenemos que evitar actuar contra esto? No, significa que tenemos que evitar el espectáculo mediático y la basura televisiva que condena antes de tiempo al presunto culpable. Es un problema del ambito del periodismo.

Toda ley destinada a erradicar la violencia machista (concepto totalmente justo debido a que nuestra sociedad fué siempre y sigue siendolo, machista) es necesaria en toda su extensión y no se puede tolerar ¡ni un solo paso atrás! ¡ni el mas mínimo! Solo cabe, el mejorarla, para evitar usos fraudulentos, que como en toda ley, siempre hay trampa. Tambien hay que mejorar su puesta en práctica, ya que pese a estar muy bien planteada, faltan los medios para que sea realmente efectiva. Es decir, hay que mejorar, nunca hacer una regresión en esta ley.

Por eso, lo siento por esos 3.535 hombres acusados falsamente, al igual que los tantos que serán acusados por pedofilia o terrorismo, de manera injusta. Incluso los acusados falsamente de atropellar a alguien... habrá en todos los ámbitos.

Pero la ley es necesaria, es mas, es insuficiente y es intolerable el pensar en rebajarla o restarle eficiencia.

Así que, mas sentido común. Como hombres, todos deberíamos desmarcarnos del machismo y apoyar la lucha de la mujer por la igualdad real (igualdad de facto). De hecho, presuponer que la igualdad está conseguida y creer hacer pensar que cualquier medida feminista es también machista, es ignorar esa realidad de facto, imaginandonos que todo está conseguido... lo que se traduce en el abandono de la lucha para cambiar la realidad de verdad, y es que la igualdad todavía es un horizonte por conquistar.

Por la emancipación de la mujer, no a la violencia machista. Ni un solo paso atrás.

d

A mi la ley que han creado que promulga una discriminación positiva hacia la mujer me parece patética y anticonstitucional. Las leyes tienen que ser justas con todos los elementos de la sociedad, no se pueden hacer leyes injustas porque la injusticia genera en sí misma violencia. De todas formas sería muy interesante analizar el porqué de todo y exponer algunos puntos:

1. Todo el mundo, mujeres y hombres, merecen y deben ser tratados como personas en todo momento, y la violencia física, verbal, o la discriminación, degradación, despojo de tus derechos mínimos debe ser eliminado de nuestra sociedad o al menos minimizado con las herramientas de que se disponga y se diseñen a tal efecto.
2. Las leyes deben ser igualitarias y no se puede hacer discriminación positiva en un sentido porque sino se estaría haciendo discriminación negativa en el otro sentido. Es muy importante que las leyes sean justas, de ello dependen los comportamientos de los individuos posteriormente para valerse de ellas.

Si conseguimos esto, probablemente habremos conseguido solucionar gran parte de los problemas. Uno de los problemas que yo observo últimamente es la enorme indefensión ante la que nos situamos muchos hombres, siendo considerados culpables antes de ser juzgados, eso es anticonstitucional. Creo que además es muy importante que se revisen las sentencias relativas a divorcios con hijos de por medio. En ellas los hombres salen realmente mal parados, y esto es un foco de violencia en sí para con su ex-pareja (violencia de género) o para consigo mismo (suicidio). No se pueden dictar sentencias tan discrimintorias y vejatorias para el hombre, en las cuales en un 90 y muchos % resulta despojado de sus hijos, pagando una hipoteca de una casa que no disfruta y con una cantidad irrisoria para subsistir. Es inhumano y claramente discriminatorio. Y digo esto, porque me parece un punto realmente importante para minimizar muchos casos de violencia del hombre hacia la mujer. Una solución muy clara sería el dictamen de sentencias más igualitarias.

Y termino, aclarando que por supuesto, es intolerable la violencia de género en cualquier sentido, pero no por ello se debe legislar de manera errónea. Las soluciones pasan un mayor y mejor control de las situaciones de riesgo, pero no por ningún tipo de discriminación positiva o negativa.

ajripa

#11 El único problema con este tipo de denuncias es que no hay presunción de inocencia. Te denuncian y al calabozo y luego ya veremos. Pequeño matiz importante.

francisco

#20, "Se trata de que una mujer puede, con un dedo, condenar a un hombre"
#23, "¿destruída su vida?"

No dramaticemos, que si eso fuera así para los 3.500 que decis supone que entran en la cárcel 10 tíos injustamente cada día acusados de modo falso, y además entrarían 457 acusados con motivo al día. Se nos iban a llenar las cárceles en menos de un par de meses... y eso solo con una ley concreta...

¿Que hay casos injustos? Ok, pero si no proponéis una opción mejor quejarse por quejarse es muy fácil...

w

#31 Demuestra algo de empatia... ponte en el caso concreto...

Te casas con una mujer, os quereis...como todo matrimonio hay problemillas, pero pasado algún tiempo parece que la mujer se vuelve mas distante y parece que busca discusión con cualquier cosa... pero tu sigues queriéndola.... Llegas un dia a tu casa y te encuentras a la policía dentro... sin mas preguntas que "puede identificarse" te esposan y te llevan a comisaria...por que tu mujer te ha denunciado por malos tratos... a los pocos dias se descubre que la denuncia es falsa, gracias a testigos e incoherencias en sus declaraciones... pero tu te has pasado un par de días en el calabozo y mientras hay medidas cautelares

¿Tu volverias a convivir con es mujer? Yo desde luego que no... y si el piso es mio y no hay hijos de por medio, lo primero que hago es pedir el divorcio y echarla a la calle...con testigos, muchos testigos

Saludos

francisco

#85, yo he leido muchos comentarios de hYs0 y aunque no solemos estar muy de acuerdo, de troll te aseguro que no tiene nada...

D

Las mujeres que hacen denuncias falsas deberían recibir la misma condena que el delito denunciado.

f

El problema, #11, es que, como en el caso de las violaciones y la pedofilia, una falsa acusación de este tipo puede arruinarte la vida aunque se te declare inocente.

Por supuesto que lo que comentas es un problema muy gordo, pero en este meneo no hablamos de eso.

araujo

#4 pero además hay que tener en cuenta que es el panadero de un pueblo, y ya sabéis como son los pueblos

Sí. En mi pueblo nos quedamos sin panadero, y empezamos a ostias. A ver quien cura el mono sin harina.

i

Por cierto. La primera vez que me conecto a meneame para comentar algo que me ha ocurrido y al que puedo aportar algo y me encuentro mi primer troll. Dios!!! que cruz!!

D

En una ocasion vi una comisaria llena de carteles donde se advierte "una denuncia falsa es delito", supongo que sera por este tipo de cosas.

D

Yo me quedo con esta frase de un meneo de hace un mes o así "Que todas las denuncias se investiguen, las culpabilidades se demuestren y las culpas probadas se castiguen. Soy mujer, pero exijo para el hombre esa misma justicia que pretendo".

D

No tengo datos objetivos que avalen mi opinión pero a mí me da que ese 2% que admite el Gobierno solo es la punta del iceberg. Vamos, es que me asalta una duda. ¿Hay 167.000 malas personas entre los hombres y solo 3.500 entre las mujeres? A mí no me salen mucho las cuentas. ¿Es que no somos todos personas? ¿No cuecen habas en todos lados? Es cierto que el hombre puede hacer mucho daño, pero la mujer también. ¿Dónde están los casos de maltrato masculino?

m

#31 Pues mira, el ha dicho "si me denuncian por nada", en ese caso estoy de acuerdo en que se le aplique un calificativo denigratorio, pues demostraría ser mala persona y habría cometido un delito. El ha elegido "zorra" que no se si sería el mismo que yo usaría. No creo que en esas circunstancias tuviese mucho aliciente para seguir compartiendo mi vida con una persona asi.

w

#54
Primera cuestión: La detención preventiva: es necesaria ya que el maltratador, lo primero que suele hacer cuando sabe que fué denunciado es matar a su pareja

Procedimientos penales 86.615 , victimas ...aunque lo repita no me cansare, no tendria que haber ninguna ... unas 100 de media...

Segunda cuestion: Si la acusación es falsa, puede hacerse una contradenuncia y si se demuestra, la mujer tendrá problemas graves con la justicia.

#2 Artículo 456... a mi , me parece...bastante ligth

Tercera cuestión: Si no hay pruebas, no te pueden incriminar de nada ni puedes ir a prisión

En tu primera cuestión abogas por la detención preventiva,,, y según la ley de la que hablamos, no necesitas pruebas, basta una denuncia...no para ir a la cárcel, pero si para dormir en el calabozo

Cuarta cuestión: los fallos de la justicia existen en todos los ámbitos.

Totalmente de acuerdo, salvo que no tienen la misma repercusión mediática, es decir el 90% de los titulares son "X acusado de" las sentencias no tienen esa misma cobertura.

La ley. la de ahora, es innecesaria... siempre y cuando las penas y delitos dependan de si tienes ovarios o testículos...lo que hacia falta era, y es, que la ley se respete...si se tienen que contratar 10000 policias y 2000 jueces...se hace.

Saludos

M

#41 como que un escarmiento por putero? irse de putas es legal, y cada uno con su dinero hace lo que quiere, a ver si ahora, va a ser licito meter a la gente en la carcel por cosas legales que no estan bien vistas

smilo

#11 estamos de acuerdo en que esto es una lacra, pero lo que no puedes hacer es acusar injustamente a nadie, ahi lo que dice es que se ha demostrado que 3535 hombres fueron denunciados en falso, pero y el monton de hombres que tiene que haber luchando por su inocencia. Aunque casi todos de los 170000 sean unos hijos de... habra muchos inocentes que tienen que dar con sus huesos en la carcel sin haber hecho nada, qué dirias si un dia te denuncian a ti falsamente y vas a la carcel porque no te dan otra opcion (espero que nunca te pase esto), simplemente has sido denunciado, seguro que no te haria mucha gracia. Lo peor de todo esto es que a la mujer que denuncia falsamente luego si se demuestra que ha hecho algo ilegal una multa y para casa. Tambien muchas se creen que por el hecho de retirar la denuncia ya esta todo hecho y no es asi, el proceso penal se inicia al poner la denuncia, ya la puedes retirar que da igual, habra investigacion y posterior juicio, pero casi nadie sabe eso.

w

#71 a mi no me importa poder pasar una noche en el calabozo, aunque sea una acusación falsa, si sé que es una medida destinada a proteger los verdaderos casos de maltrato. Creo que un día en el calabozo compensa la vida de tantas mujeres aterrorizadas por la violencia machista.

ni jarto de vino te crees tu eso, pero vamos...ni de coña

El artículo ese de la constitución que citas... si te parece demasiado light... pues podría serlo. Pide entonces que se refuerce pero nunca, que se cambien el resto de leyes por una supuesta disfuncion en la constitución.

La supuesta disfuncion es que todos somos iguales ante la ley ??? ... pues yo quiero que los rubios cumplan mayores condenas que los morenos... me da a mi que te estas perdiendo en tus propios argumentos... dado que no has contestado ha ninguno de los datos que he expuesto en los anteriores mensajes.

Son medidas especiales para problemas especialmente graves.

Vuelvo a repetir... si las penas no dependieran de si tuviera o no, testículos me parecería una ley cojonuda. Y tampoco es un caso especialmente grave... lo que antes salia en la sección de sucesos , ahora nos lo bombardean en los telediarios...eso es lo único que ha cambiado... somos mas de 45000000 millones de personas...estadisticamente 100 muertes no me parece que exija mayores medidas que los accidentes de traficos, los accidentes laborales, los asaltos a viviendas o la trata de blancas... aunque vuelvo a repetir las cifras tendrían que ser =0

La ley anterior, NO funcionaba, NO evitaba el problema. Hacía falta algo mas, y es esta ley.

Y esta tampoco funciona...por que no hay medios para poder cumplirla... y de paso se salta los principios constitucionales de los que ya hemos hablado en muuuuchas otras ocasiones...pero no te entra en la cabeza

Saludos

D

#25 No puedes hacer una ley donde se pasen por el forro la presunción de inocencia...

Ves bien que se nos presuponga a todos culpables de pirateria y se nos cargue un Canon?
Si la mayoría de los delincuentes detenidos en Almería son Magrebies... ¿Verías bien que permita declarar culpable a un magrebí simplemente por el hecho de serlo y que un individuo al azar lo señale como culpable?

No se discute que haya un huevo de "hombres" (por denominarlos de alguna forma) que sean tan hijos de su santa madre que sean tan valientes de pegar a sus mujeres... y para esos que caiga todo el peso de la ley sobre ellos.

Y esa ley ni siquiera evita las muertes. Las cifras no han cambiado. Siguen muriendo las mismas mujeres y aumentan las denuncias falsas...

¿Es justo?
En mi opinión no...

Findeton

Claro que las 167mil mujeres son más importantes que los 3500 denunciados en falso. Sin embargo el derecho a la presunción de inocencia es más importante aún, y también el derecho a leyes igualitarias independientes del sexo de la persona. Un cero para el gobierno.

n

Siento pena por los que han tenido que dejar de ver a lo mas bonito del mundo...a tus hijos.Solo porque a la persona que tienes al lado ya no le vas bien,y sabe que con mentir te hunde,porque tiene las leyes a su favor y lo usa con toda la mala leche del mundo...
Todo/a maltratador/a es mala persona y como tal a la perrera,pero al que no lo sea que lo dejen en paz y que castiguen al/la mentiroso/a.
Que buenas son las leyes..........

angelitoMagno

#58 Precisamente la ley antiterrorista ha sido denunciada por Amnistía Internacional y por Human Rights Watch como una ley que vulnera los derechos humanos.

Ogitrev

Leyendo los comentarios veo que se habla mucho del caso de algún conocido o pariente y casi siempre, son denuncias falsas. Me parece importante recordar que uno de los mitos más extendidos sobre la violencia de género y el maltrato es el que dice que el maltratador es un señor de la puerta de su casa para afuera.
Otro punto importante es que se habla de partes de lesiones, pero, ¿y las lesiones psicológicas de la convivencia con un maltratador? Los malos tratos no son sólo físicos...
No niego la existencia de falsas acusaciones, que, como método de extorsión, pueden ser utilizadas por mujeres tanto como por hombres sin escrúpulos en todos los ámbitos penales, pero siendo serios, creo que es una demagogía sumprema intentar llamar la atención de un porcentaje sumamente bajo de falsedades, siendo el porcentaje restante, el mayor trozo del pastel.

D

3500 denuncias falsas son las demostradas, sería la hostia las que están sin demostrar...

D

No tengo datos objetivos que avalen mi opinión pero a mí me da que ese 2% que admite el Gobierno solo es la punta del iceberg.

e

Yo he sido un caso real de esto.
Mi ex me intento denunciar por malos tratos pero, gracias a Dios, su abogado lo primero que le pidio fue un parte de lesiones, que por su puesto, no tenia, puesto que yo jamas le puse una mano encima.

Era una de sus jugadas por si llegabamos a juicio por el piso, que yo queria vender para separarme y ella no.

Menos mal que su abogado le dijo que el jamas pondria una denuncia falsa, y que si iba a hacerlo, que se buscase a otro abogado.

D

#11 "¿donde está el problema?"

En que esto es una plantación de nabos.

i

Aqui no falla la justicia. Falla la ley. Porque pone en la picota a PERSONAS sin pruebas (doy fe),porque hay que demostrar la inocencia (doy fe) y porque presupone que por ser hombre eres un agresor hasta que demuestres lo contrario (doy fe). Y es lo que hay. Si no te lo crees sinceramente repito que me la suda. Pero insisto. ESO ES LO QUE HAY. Y si alguien quiere pruebas (ya puestos, me da igual tener que seguir dando pruebas) que me las pida.
Y estoy harto de responderte y de decirte algo que para mi es evidente. Y como se que la gente como tu solo se cree lo que le apetece creerse y se que no depende del medio en el que se mueva. Pues he de terminar esta "conversación" diciendote que tu opinion no me vale por lo que dices y porque estas equivocado en cuanto a como funciona el proceso que te lleva al banquillo de los acusados, no por el medio que utilizas ni porque piense que perteneces a ninguna conjura judeo masonica comunista y/o ortodoxa ni porque piense que eres inferior ni superior ni nada. Tu opinion no me vale por TU OPINION en si misma.
Adios

i

#71 Pues el problema es algo tan básico como que lo que no hay que demostrar precisamente en un estado de derecho es la inocencia. Lo que hay que demostrar es justo lo contrario. Pero bueno, con eso ya dices suficiente de tu manera de ver las cosas.
Y bueno, supongo que nunca entenderás ningún "maltrato" que no te apetezca ver como tal. Y está claro que para ti el unico delito que importa es el de violencia de genero. El hecho de que esa chica se haya ido "de rositas" a tí te da igual.
Y por supuesto tampoco voy a esperar que entiedas que a pesar de ser un tío puedo tener mis sentimientos, mis amigos, mi familia y que el sufrimiento que eso produce en una familia o las dudas que suscita en tu entorno laboral es algo que no se compensa con una sentencia "absolutoria".
Y si no fuera por tu falta absoluta de confianza en la presunción de inocencia que me hace presumir que "piensa el ladron que todos son de su condicion" no tendria ningun problema en identificarme ante ti e incluso enviarte todas las diligencias seguidas en el proceso que me sentó en un banquillo. Me importa que mi gente me crea y que la gente que lea esto sepa lo que hay. Que alguien como tu no me crea, francamente, me la suda.

D

#88 Me recuerdas a aquel tiraba la piedra y escondía la mano. También a aquel que veía como apaleaban a un mendigo y miraba para otro lado. Si me apuras, te veo incluso en el que disfruta viendo como las desgracias le pasan al otro "se lo tiene merecido, que se joda". A duras penas pretendes librarte diciendo "NO somos iguales. Ni mejores ni peores, pero tampoco iguales" cuando todo lo que dices destila desprecio hacia la mujer. Lo tuyo no es machismo, es misoginia.

D

#96, entiendo que el haber sido victima de un error judicial te pueda afectar a tu criterio y sé que no lo haces con mala intención. Siento tener esta posición tan fervorizada... pero es que realmente me indigna, porque estoy seguro de que hay muy malas intenciones en ciertas campañas... que se aprovechan del dolor de gente que como tu ha sufrido fallos de la justicia. Es decir, os utilizan para una campaña.

Si la ley tiene fallos y se cometen mas abusos de lo que sería normal haciendo un mal uso de ello, lo que tenemos es que tratar de impedir que así sea, y siendo una ley tan "joven" es normal que su puesta en practica todavía no sea la mejor ni que se sepan las triquiñuelas legales que pueda haber. Pero lo que como sociedad moderna y libre no podemos permitir, ni hombres ni mujeres, es dar algún paso atrás en la defensa de los derechos de la mujer y de su integridad.

Creo que, al ser victima de otro problema, estas dejando de lado un problema mayor, que es el de la violencia machista del que te doy el beneficio de la duda y te considero inocente, pero que, es un cancer que existe y debemos erradicar, con todas las armas que sean necesarias. Por eso, siento lo que te ha pasado, pero mi posición es firme: ni un paso atrás, si acaso, solo complementarla con otros añadidos para evitar usos fraudulentos.

#97, "ni jarto de vino te crees tu eso, pero vamos...ni de coña"
Entonces es que no me conoces... y si, es verdad, no me conoces. Prefiero el sufrimiento mínimo de pasar una noche en el calabozo, que pensar, que por estar yo libre, aun siendo inocente, muchisimas mujeres quedarán aterrorizadas en su casa sin denunciar, porque tienen miedo a ser asesinadas al denunciar. Vamos, pongo el cuello a que es verdad.

"La supuesta disfuncion es que todos somos iguales ante la ley"
No, el caso de que si se demuestra que una acusación es falsa, la condena sea demasiado leve. Yo incluso estaría a favor de igualar la condena por falsa acusación con la de la propia acusación.

"si las penas no dependieran de si tuviera o no, testículos me parecería una ley cojonuda"
y los etarras dicen, que sus condenas son injustas porque pertenecen al independentismo vasco y que sus condenas son graves por su "desobediencia armada al estado" y todo eso. Si importa el colectivo al que perteneces, para proteger a los colectivos mas desamparados. En un país como el nuestro, que el hombre siempre ha tenido superioridad en todos los sentidos jurídicos, la mujer se encuentra todavía en desventaja y para eso se hacen leyes especiales, para corregir el error de tantos años. Error que está ahí, todavía por corregir, pues imaginarse que no existe, no lo va a hacer desaparecer.

¿y 100 muertes no exigen medidas especiales? ¿y 4 muertos de ETA tampoco? ¿0 muertos del GRAPO tampoco?

"Y esta tampoco funciona...por que no hay medios para poder cumplirla..."
Si no los hay, ya los habrá, y cuando dea sus frutos, ese será un argumento menos para querer derogarla.

Un saludo

A

lo peor de todo debe de ser las desconfianzas que se viven en el seno de la familia de estas personas. Además, para muchas personas que no pondrían la mano a una mujer en la vida, denunciarles por maltrato es es el mayor insulto que se les puede decir.

D

#74, me da asco y verguenza ajena ese comentario, como hombre, te leo y me das pena.

"Hay que ir con un cuidado tremendo porque lo que nosotros solucionaríamos discutiendo con argumentos o simplemente saliendo a la calle, pegándonos cuatro guantazos y tan amigos"
Eso lo harás tu, yo pertenezco al mundo civilizado que resuelve las cosas con diplomacia y respeto. Los guantazos, para los cortos de mente.

"Nosotros siempre hemos sido mucho más simples mentalmente"
Hablarás por ti, de nuevo.

"la superioridad física + violencia nos ha venido de perlas hasta ahora"
Si, también la superioridad blanca ha servido para mantener a ralla a esos negros de mierda

"Las mujeres han conseguido retener los privilegios que siempre han tenido"
¿Qué? como... ¿qué? ¿de qué privilegios hablas? Realmente patético... ¿quizás sus privilegios de "siempre" fueron no poder votar? ¿no poder estudiar? ¿no poder divorciarse? ¿no poder rechistarle al marido? ¿no poder participar en la vida pública? ¿de qué cojones estás hablando?

"en gran parte por nuestra culpa, ya que las seguimos valorando sólo por ser mujeres"
¿Nosotros? ¿de que estas hablando? Yo no valoro a una mujer solo por no tener un rabo. Vamos, ¡¡lo que me faltaba por leer!!

"como tengas la mala suerte de que se escape una bofetada"
Pffff, lamentable ese "como se te escape"... que pasa, ¿que sufres incontinencia de agresividad? ¿que no controlas tus impulsos? Pues aprende autocontrol, medicate o algo, acude a un psicólogo pero el golpear no solo a una mujer, sinó a un hombre, no es algo que deba podersete escapar. Un hombre así es un hombre débil, un hombre que no tiene cojones a utilizar su cerebro y enseguida salta su parte homínida salvaje para resolver cualquier contienda... Realmente repulsivo.

"al final la cosa se va a poner muy jodida y si no al tiempo."
Oh si, para vosotros, machistas de tiempos pasados, vuestro periodo de supremacia sobre la mujer ya ha acabado. Lo teneis realmente jodido. Muchos, creemos en la igualdad de oportunidades y de derechos. Tienes al colectivo feminista como enemigo y no solo a el, sinó a la mayoría de los hombres. Quiero creer que la gran mayoría no piensa como tu, al menos mis amigos tienen valores mucho mas democráticos, abiertos y modernos.

Te voy a decir una cosa. Aunque tengamos diferencias, estas son mínimas y nuestra capacidad de razonamiento y sensibilidad es igual. Lo que cambia es la sociedad que nos separa. Yo no me considero inferior mentalmente a una mujer, ni superior a una mujer en habilidades. Todos somos iguales. Si no lo aprendiste aún, ya va siendo hora de que lo aprendas.

D

Leyendo los casi 60 comentarios anteriores me quedo anonadado. Y es que casi ninguno de ellos queda sin estar acompañado por un testimonio donde se pone de manifiesto el abuso que hacen algunas personas por el hecho de tener la ley a su favor. Es lo más repugnante que puede haber en el mundo.

Yo estoy convencido de que este tipo de leyes en lugar de disuadir fomentan y provocan las muertes por maltrato.

D

Leyendo las experiencias que habéis puesto de gente que conocéis me parece que si algún día me caso (muy improbable) lo haré con mi perro.

Creo que poniendo estadísticas y demás purrela no hacemos nada. Aunque fuera solo un hombre el denunciado falsamente no creo que le mole que la gente le señale por la calle siendo inocente.

Yo cuando salió la ley esta, ya lo veía venir y es lógico.

He hablado con amigas divorciadas y me cuentan cosas de sus amigas divorciadas, ellas mismas dicen que no se extrañan de que algunas acaben como acaban, en el hoyo, dado que tocan mucho los cojones a sus maridos y estos acaban medio locos. Hay hombres que la paciencia la tienen justa y otros que tienen más que un santo. Todo esto según ellas.

Yo, por supuesto, creo que por más que te haga una tia/tio no creo que sea el fin del mundo y menos que tenga razón alguna para matar.

m

#78 Lo que se está discutiendo es precisamente que se ha invertido la carga de la prueba, y el que tiene que demostrar su inocencia es el hombre denunciado. Y de momento, inocente o no, habrá pasado la noche (o el fin de semana) en el calabozo, y tendrá una orden de alejamiento que le impedirá ver a sus hijos.

D

#76, "Todo el mundo, mujeres y hombres, merecen y deben ser tratados como personas en todo momento, y la violencia física, verbal, o la discriminación, degradación, despojo de tus derechos mínimos debe ser eliminado de nuestra sociedad o al menos minimizado con las herramientas de que se disponga y se diseñen a tal efecto. "

Me pregunto como pretendes que se haga si cuando la mujer denuncia, el hombre ya tiene tiempo para matarla. Si no tienes ninguna solución, entonces la ley actual es esa "herramienta que han diseñado a tal efecto".

Si la ley anterior no funcionaba ¿que sugieres? ¿que no se haga nada y se espere a que la justicia divina haga efecto?

"siendo considerados culpables antes de ser juzgados"
¿siendo considerados culpables por quién? Porque todo el mundo puede considerar lo que le salga de las narices. Lo que importa, es lo que considere la justicia y nadie irá a prisión sin pruebas que demuestren que ha delinquido, a excepción de que haya un error judicial, que siempre se han producido y que son seguramente imposibles de eliminar al 100%

i

Por cierto. Me fio del comentario de #89 acerca de hYs0 pero, en serio, nunca me ha dado por comentar nada aquí y su posición tan vehemente y tan desinformada (total falta de necesidad de pruebas para sentarte en el banquillo, pago de costas por parte de la falsa denunciante? jajaja... ¡¡¡el estado pagó hasta las suyas!!!) y tambien el sentirme victima de esta ley tan INJUSTA me hace estar bastante sensibilizado con el tema y excederme. Y me disculpo por ello.

f

#54 Es cierto que la mujer ha sido víctima de toda clase de abusos durante la historia, no creo que nadie ponga eso en duda. Pero no es "antifeminismo", como tú dices, reconocer que cuando hay disputas conyugales con una falsa denuncia por malos tratos de por medio, el hombre tiene todas las de perder. Si no legalmente, sí socialmente. Cierto que, como tú dices, pasa en todos los delitos, pero si la cosa va de violaciones, pedofilia o violencia doméstica, esa falsa denuncia te convierte en apestado de por vida.

Nova6K0

Francisco dices que "De la noticia: "sólo el 2% de las denuncias sobre Violencia de Género son falsas"

A mi me parece un porcentaje inferior a las denuncias falsas en otros tipos de delitos (estafas, robos, partes de seguro) asì que, ¿donde está el problema? ¿no es màs grave que haya 170.000 denuncias al año demuestran que existe un problema brutal?

Esto es un argumento "trampa", hay tantos cientos de miles de denuncias que a pesar de que las falsas son un porcentaje infimo la cantidad vista por separado parece grande...

3.535 hombres son acusados en falso.
167.000 hombres son acusados con motivos.

Me avergüenzo de la estadística, de esos 167.000 hombres y de los que pretenden que 3.500 hombres acusados en falso (que es un drama personal) sean mas importantes que 167.000 mujeres atacadas por su pareja."

Eso no dá lugar a que se tengan que dar denuncias falsas, pero no sólo pòr violencia de género. Si no por cualquier delito. Hablábais antes, y mal de la pedofilia, y digo y mal, por que ser pedófilo/a no es delito automáticamente. Al no ser que incurras en la posesión de pornografía infantil. Esto es simple si se abusa de una/a menor ya no eres pedófilo/a, si no violador, pederasta,... De los últimos 1.000 detenidos/as por pornografía infantil solo hay 30 en la cárcel. Es decir se ha acusado, presuntamente en falso a 970 personas. A parte la gente no se pone a pensar en eso y acusa directamente, de pederasta, cuando se es pedófilo y viceversa.

Quiero decir con esto que una acusación en falso puede destruirle la vida a una persona, hasta el punto de llevarle al suicidio. Por eso si por mí fuera una acusación en falso, le pondría al menos 10 años de cárcel. Por que uno con esto se falsea a la justicia y se juega con ella, dos se destruye mentalmente a la persona, víctima de la falsa denuncia y tercero, destruye moralmente a susodicha persona.

A mí como a muchos/as nos parece vergonzoso que se maltrate a las mujeres. Es más, para mí en concreto las mujeres/chicas/niñas las considero lo más grande de este planeta. Pero eso no significa que haya alguna que haga las cosas mal. Y de la misma manera tampoco quiero la violencia de género en los hombres. En general rechazo cualquier tipo de violencia.

Que haya 167.000 denuncias con verdaderos indicios de malos tratos a mujeres, no significa que haya que pasar desapercibido que 3.535 hombres son denunciados en falso, su puestamente por no haber indicios de malos tratos. En cualquier caso de falsa denuncia; la persona actúa con mala fe y con ganas de producir el mayor daño posible, eso legalmente debería ser imperdonable. No se puede jugar con la justicia como una baraja de naipes a nuestro gusto. Lo peor es cuando se sabe que es falsa denuncia y no se actúa.

El otro día el caso del no-violador que después de 13 años salió de la cárcel, por un delito que él no había cometido. Me parece increíble que se tengan esos errores judiciales.

Es resumen lo importante no son las cantidades son si los echos están mal o muy mal. Tanto en uno como en otro caso están mal y no se pueden permitir. La clave es saber por que tanto en uno como en otro caso se producen los echos y actuar en consecuencia.

Salu2

D

#18 Quizá te haya entendido mal, pero esas 167000 mujeres no son más importantes que esos 3500 hombres: son iguales. Que el problema sea más grave sí, pero no se debe anteponer un problema al otro.

Se debe encontrar una solución para esas 167000 mujeres que no haga que 3500 hombres vean destruída su vida.

P

Está claro que a #11 no le preocupa lo más mínimo ser acusado falsamente por una mujer despechada, y al hilo de lo que comenta #2, las penas por falsa denuncia me parecen irrisorias al lado del calvario que puede sufrir el inocente.

D

A los q me votan negativo en #29 ...
Cuando digo "no te libras de ellas ni con matamoscas" me refiero a no te la das kitado de encima ... (hay q explicarlo todo a los "politicamente correctos" ... )
NO me refiero a maltrato, nunca se debe pegar a una tia, pero si tienes que exarla a la puta calle la hechas, q cojones, vas a estar aguantando a una maltratadora sicologica toda tu vida y que por encima se mantiene a tu costa ?¿?¿

y una mierda como un mundo para esta clase d tias !!!

D

#80, no, lo que se está denunciando es una mentira. Se está diciendo que se ha invertido la carga de la prueba y NO es verdad. ¿o acaso no ves la cantidad de mujeres que mueren tras poner 5 o 6 denuncias pero que como no hay pruebas incriminatorias, el maltratador acaba consumando el asesinato?

No es verdad que se haya invertido la carga de la prueba. Lo que ocurre, es que muchos, manipulando la realidad y haciendo uso de los casos de errores judiciales, que siempre hay en todos los temas, pretenden hacernos creer que existe esta reversión en la carga de la prueba. Pero repito: NO es verdad.

#81, ¿estas contra la ley antiterrorista? ¿y contras las leyes de guerra? ¿y contra las leyes de condena por espionaje de gobiernos extranjeros? ¿y contra las leyes educativas? La llamada discriminación positiva no es una discriminación, es una protección a un colectivo que lo necesita. La ley está para servir a los que la necesitan. Si no cumple su función no sirve de nada. Entonces preferiría vivir en una dictadura.

h

Estoy con #8... a la justicia le hace falta un poco de sentido común.
La presión de la opinión pública está justificando actos dictatoriales en el sistema judicial y eso hay que erradicarlo si queremos una ley "justa"

D

Esto me suena a las técnicas que usaba nuestro "queridisimo" inquisidor Torquemada y sus secuaces, o el otro que corría por aquí "El caudillo", si alguien te acusaba por brujo o rojo no se estaban a comprobar si era cierto, primero te torturaban y si no cantabas entonces si, ya te declaraban inocente, lastima que la mayoría se les quedaban por el camino.
Es una vergüenza que para intentar asegurar la igualdad estemos criminalizando a una parte de la sociedad sin haber cometido ningún delito, por cierto, jamas he pegado a una mujer, sin embargo si que he recibido algunas ostias de algunas de ellas, curioso que ahora el "presunto culpable" pudiera ser yo.

D

#86 http://www.mtas.es/mujer/mujeres/cifras/tablas/w805.XLS

Las cifras del 2006 (99 victimas) y 2007 (93 víctimas), y este año van en el mismo camino, están por encima de las del 1999 (69 victimas), 2000 (87 victimas), 2001 (75 víctimas) y 2002 (83 víctimas) y un poco por debajo de las del 2003 (103) y 2004 (106). No hay mejora, e incluso se empeoran las cifras de muertes del 1999 al 2002... y se aumentan los encarcelados injustos.

No es una fácil solución al problema y hay que poner todos los medios disponibles para paliar esta lacra. Cuando me refería a la solución al impacto a largo plazo no hacía referencia a olvidar lo que sucede hoy en día, pero es necesario ir sembrando para recoger el día de mañana (por un lado) y resolver el problema (por otro).

¿Te parece justo el canon digital? Todos somos considerados culpables de delito a priori.

No es una ley justa y la ley debe serlo.

Madridisto

Quizá el ministerio de la igualdad se ocupe de esto. O quizá también se ocupe de que el 95% de las custodias de menores en caso de separación son otorgadas a la mujer. O quizá no.

s

Es increíble que en #11 un 2% sea despreciable y por el comentario #29 ya eres capaz de decir las cosas que dices en el #31... En fin, aquí creo que todos condenan la violencia a las mujeres en concreto, la violencia en general, pero el dato es lo suficientemente importante para ver que se cometen injusticias que hay que denunciar.

Que un día no des con una mala persona a tu lado...

D

Es una verdadera putada, pero por desgracia hay mujeres que intentan aprovecharse de la situación actual.
Yo hace años, con la ambulancia, fui a buscar una supuesta agresión en la que ya habían presentes 3 dotaciones de la guardia urbana. Fue una mujer que rompió un vaso de tubo contra una mesa con la intención de pinchar a su compañero con el cristal roto. Tuvo la mala suerte de que al romperlo se cortó toda la palma de la mano, pero ella ni corta ni perezosa dijo que había sido el otro que la había atacado con algún objeto cortante, que no había visto qué era. Afortunadamente la policía se olió que algo no cuadraba, pero el pobre hombre, que aún no había asimilado lo que le estaba pasando, se fue detenido. La mujer, eso sí, fue al hospital escoltada para poder ir después a comisaría.

D

#88, "A ninguno de los dos se nos pasará seguramente por la cabeza el denunciar al otro salvo que te haya hecho mucho daño o te haya pillado indefenso"
Entiendo que no resolverás tus disputas generalmetne con violencia, pero realmente yo voy mas allá, no creo que respondiese nunca a un ataque violento, salvo lo mínimo para defenderme. Y si, seguramente recurriría a la justicia...

"Hay muchos tipos de violencia, tanto fisica como mental."
Eso es verdad, y yo ante esos casos, lo que hago es abandonar a quien me ejerza violencia o mental. Lo que no se puede nunca es pensar que la violencia física pueda ser una respuesta correcta a la violencia mental. Se que no lo dices con ánimo de justificar pero realmente lo estás haciendo sin darte cuenta.

"Hablo del hecho de no tener que hacer ni el más mínimo esfuerzo en los planos social, sexual, sentimental, y de no tener que labrarse un carácter, eso como mínimo."
Pues te aseguro que la mujer moderna y feminista está en contra de lo que representa la mujer florero y la mujer machista, que es la que se beneficiaba de esa situación. Una mujer moderna si se necesita labrarse un carácter y se pelea mucho mas a la hora de buscar una pareja. Vamos, no es como la mujer de antes. Tambien la mujer ha cambiado con la lucha feminista.

"Los hombres tratamos a las mujeres con muchísimo más respeto del que nos tenemos entre nosotros"
Eso es porque nosotros queremos. Y me siento bien así. Quiero que sea así. No sé porque debería ser un problema el máximo respeto, mientras no conlleve perjuicios.

"es la misma parte homínida y salvaje que pueden tener ellas a niveles de rencor y mala hostia. Y a eso no les ganamos, créeme."
Pues yo creo que si. Solo es algo social. Yo en ningún caso me considero inferior a la mujer.

"y van a hacerse las víctimas y a ganar por agotamiento, me callo y no continúo. Si así creen que han ganado la discusión, pues felicidades."
Quizás deberías plantearte que ante el maltrato, no se puede seguir tolerando. Si te maltrata mentalmente, la solución es dejarla. Si no ves que vas a solucionarlo, es la mejor manera.

"Ahora es SU TRABAJO, el de ellas, llegar a donde quieran llegar, porque la igualdad de oportunidades y derechos YA LA TIENEN."
Bueno, esto es mentira. Aunque legalmente la tenga, socialmente no. Pues la sociedad no ha cambiado lo suficiente. Por eso, se necesita contrarrestar ese defecto social hasta que sea corregido del todo. En eso consiste la llamada discriminación positiva. Está tambien en el ideario feminista, el no otorgar un puesto de trabajo si la persona no es competente. Así que, eso de darle puestos a las mujeres sin currarselo... no es verdad, por norma general.

Yo si creo que nuestras diferencias solo deberían afectar al terreno personal, a como queremos ser y nunca que nuestras diferencias supongan tener menos derechos, tener desventajas sociales o poder ser victimas de abusos de la otra parte.

#90, vale, yo solo sé que cada día veo en el telediario noticias de este tipo.

La mujer, de 36 años fué asesinada por su ex-pareja de 38, que tenía una orden de alejamiento. Pese a que la fallecida había interpuesto 5 demandas por amenazas y daños, su pareja no fué nunca condenada.

Si fuese verdad que vas al talego solo porque te acuse, esa mujer no estaría muerta, pero lo cierto, es que mueren así todos los días. No vas al talego solo porque te acusen, eso es falso.

Lo siento si contigo cometieron una injusticia, pero no es la norma.

#92, sí, hay que actuar en ambos frentes, para el futuro y para el hoy en día. No estoy de acuerdo con el canon, pero no estamos hablando de lo mismo. Aquí no somos delincuentes hasta que se demuestre lo contrario. Al menos yo no me siento así.

D

#75, en ningún caso tienes que demostrar tu inocencia sinó que la muejr tiene que demostrar que la has maltratado.

"El hecho de que esa chica se haya ido "de rositas" a tí te da igual. "
¿Acaso insinuas que se puede maltratar a una chica porque se "haya ido de rositas"?

Y que te la sude si no te creo. No esperarás que me crea todo lo que sale en la red que dice ser fiable y decir la verdad. Especialemnte cuando los grupos políticos y religiosos, entre otros, utilizan dinero para extender sus campañas por este medio.

wochi

¡Nada, al final (como siempre), guerra de sexos!

m

#36 #41 No se si os dais cuenta, pero en comentarios como estos subyace la misma idea del que ante una violación dice que la víctima llevaba minifalda.

D

#29 En algunos casos no es por los bienes que haya, es triste y simplemente venganza

toptnc

#32 Pues como escarmiento por putero no me parece mal. Gastarse el dinero de la familia en putas es algo que está muy mal. Al final, si la cosa quedó en 4 días de calabozo, la cosa no salió mal del todo.

D

#77 Tranquilo hombre, me explicaré mejor.

"Hay que ir con un cuidado tremendo porque lo que nosotros solucionaríamos discutiendo con argumentos o simplemente saliendo a la calle, pegándonos cuatro guantazos y tan amigos"
Eso lo harás tu, yo pertenezco al mundo civilizado que resuelve las cosas con diplomacia y respeto. Los guantazos, para los cortos de mente.

Lo que quiero decir es que nosotros no nos retorcemos tanto mentalmente. Ya sé que llegar a las manos no está bien, a mi tampoco me gusta, pero imagínate que por el asunto que sea otro tío y yo nos acabamos pegando. A ninguno de los dos se nos pasará seguramente por la cabeza el denunciar al otro salvo que te haya hecho mucho daño o te haya pillado indefenso.

"Nosotros siempre hemos sido mucho más simples mentalmente"
Hablarás por ti, de nuevo.

Idem de lo dicho antes. Simplemente no nos retorcemos mentalmente. Hay muchos tipos de violencia, tanto fisica como mental.

"la superioridad física + violencia nos ha venido de perlas hasta ahora"
Si, también la superioridad blanca ha servido para mantener a ralla a esos negros de mierda

No lo he dicho con acritud. A mi no me gusta que la mitad de la población haya estado sin poder pintar nada durante miles de años. Suerte que la ciencia nos ha salvado este último siglo.

"Las mujeres han conseguido retener los privilegios que siempre han tenido"
¿Qué? como... ¿qué? ¿de qué privilegios hablas? Realmente patético... ¿quizás sus privilegios de "siempre" fueron no poder votar? ¿no poder estudiar? ¿no poder divorciarse? ¿no poder rechistarle al marido? ¿no poder participar en la vida pública? ¿de qué cojones estás hablando?

Hablo del hecho de no tener que hacer ni el más mínimo esfuerzo en los planos social, sexual, sentimental, y de no tener que labrarse un carácter, eso como mínimo.

"en gran parte por nuestra culpa, ya que las seguimos valorando sólo por ser mujeres"
¿Nosotros? ¿de que estas hablando? Yo no valoro a una mujer solo por no tener un rabo. Vamos, ¡¡lo que me faltaba por leer!!

Es automático y sistemático. Los hombres tratamos a las mujeres con muchísimo más respeto del que nos tenemos entre nosotros. Eso es indiscutible, y se nota en prácticamente cualquier ámbito y edad.

"como tengas la mala suerte de que se escape una bofetada"
Pffff, lamentable ese "como se te escape"... que pasa, ¿que sufres incontinencia de agresividad? ¿que no controlas tus impulsos? Pues aprende autocontrol, medicate o algo, acude a un psicólogo pero el golpear no solo a una mujer, sinó a un hombre, no es algo que deba podersete escapar. Un hombre así es un hombre débil, un hombre que no tiene cojones a utilizar su cerebro y enseguida salta su parte homínida salvaje para resolver cualquier contienda... Realmente repulsivo.

Nuestra parte homínida y salvaje de soltar una bofetada es la misma parte homínida y salvaje que pueden tener ellas a niveles de rencor y mala hostia. Y a eso no les ganamos, créeme. No soy una débil bomba de relojería a punto de explotar, tranquilo. No me gusta la violencia. Lo malo es que hoy en día sólo se tiene en cuenta un tipo de agresión, la física, que como ellas saben bien, es mucho más fácil de demostrar. Yo, mientras pueda, discuto, si ellas no quieren discutir y van a hacerse las víctimas y a ganar por agotamiento, me callo y no continúo. Si así creen que han ganado la discusión, pues felicidades.

"al final la cosa se va a poner muy jodida y si no al tiempo."
Oh si, para vosotros, machistas de tiempos pasados, vuestro periodo de supremacia sobre la mujer ya ha acabado. Lo teneis realmente jodido. Muchos, creemos en la igualdad de oportunidades y de derechos. Tienes al colectivo feminista como enemigo y no solo a el, sinó a la mayoría de los hombres. Quiero creer que la gran mayoría no piensa como tu, al menos mis amigos tienen valores mucho mas democráticos, abiertos y modernos.

jajajaja, machista dices. Soy seguramente menos machista que tú incluso. A ver si ahora voy a ser un fan de la edad media, nos ha jodido. Y yo no creo que lo tenga jodido, soy hombre, de mi nadie espera nada si no me lo trabajo. Ahora es SU TRABAJO, el de ellas, llegar a donde quieran llegar, porque la igualdad de oportunidades y derechos YA LA TIENEN. que se lo curren y se dejen de discriminación positiva. Lo demás es quejarse por hipocresía y ponernos a nosotros entre la espada y la pared "porque yo lo valgo".

Te voy a decir una cosa. Aunque tengamos diferencias, estas son mínimas y nuestra capacidad de razonamiento y sensibilidad es igual. Lo que cambia es la sociedad que nos separa. Yo no me considero inferior mentalmente a una mujer, ni superior a una mujer en habilidades. Todos somos iguales. Si no lo aprendiste aún, ya va siendo hora de que lo aprendas.

NO somos iguales. Ni mejores ni peores, pero tampoco iguales. Cada sexo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y no partir de esta base es engañarse a uno mismo. Esto no es una batalla, ni tú ni yo hemos creado ninguna desigualdad entre hombres y mujeres, pero que no nos echen a los cerdos a la mínima como hacen ahora creo que es lo mínimo que deberíamos exigir.

francisco

#34, "Si esto no os parece que puede hacer perder la razon a una persona," ¿quieres justificar alguna acción que solo cometería un loco? lo parece... y eso "todos conocemos algun caso" o lo concretas o es armar barullo.

Yo no se, pues hay gente que antes de irse a vivir con alguien debería conocerla mejor, yo se que mi chica no haría algo así... puede que el problema este en las relaciones que algunos se buscan y no en la ley.

#32, Si no le gusta su mujer, en vez de irse de putas que se divorcie, digo yo....

#35, El dato del 2% es del post, no mío, y es de donde parte toda la discusión y la información de este meneo.

Houses

el 90% de las denuncias son falsas. Afortunadamente, ni la policía ni los jueces son tontos (aunque no les quede más huevos que imponer las restricciones estipuladas en la ley).

D

#11, #12, #25, #31... Si te pudiera votar diez veces positivo, lo haría.

D

#72 Si fuera un día y a tus anchas... pueden pasar meses hasta que te libres de todo... y lo que puede suponer: perdidas de custodia de hijos, tu nombre manchado para siempre. Somos muy dados a hacer juicios de valor sobre personas prematuramente.

A la vista está que la ley no ofrece mejoras... Desgraciadamente maltratar es muy fácil... pero buscar la solución en condenas a inocentes no es ni lo más justo ni la mejor solución.

En mi opinión el principal problema está en la educación. El problema del maltrato a corto plazo no tiene fácil solución pero se puede empezar una labor que mitigue el impacto que tiene actualmente en la sociedad en el futuro.

d

#79 Cualquier ley que genere una discriminación positiva o negativa, es decir, sea tendenciosa, desde luego no me parece ni mínimamente constitucional. Hay que buscar alternativas correctas y adecuadas y no discriminatorias.

f

A cosas como las que dice #46 me refería... por supuesto que es importante acabar con la violencia doméstica, pero también con esto. Las mujeres maltratadas tienen los mismos derechos que los hombres acusados en falso.

D

#11 De todas formas, de esas mujeres, el 50% o por ahi (tal vez mas si sumamos las chavalas de 15 a 20 años de denuncian por una torta) van a firmar la orden de alojamiento de la mano de su agresor ante la mirada atonita (ya cada vez menos) del funcionario de turno...

D

#82, sí es un día de encarcelamiento preventivo. Pasadas las 24 horas deben soltarte. Luego, como en toda denuncia y causa judicial, tienes que moverte, pero si ganas, es decir, si eres inocente, las costas del juicio, las paga la otra parte. Esto pasa en casos de violencia de género como cualquier otro tipo de denuncia. Es así y la justicia no la imparte dios, sinó nosotros, los hombres y mujeres en democracia. Hacen falta unos procedimientos y hay que joderse si eres denunciado, que tienes que acudir a juicio.

¿a que vista está que la ley no ofrezca mejoras? Mira, está claro que vivir en democracia también presenta problemas que no había en la dictadura, pero son problemas que compensan. ¿que mueren igual de mujeres que antes? Pues no por otra razón, que porque el machista se resiste a perder su "posesión" y a admitir que la mujer es libre. Las mujeres que mueren ahora, no mueren por estar oprimidas sinó por defender su libertad y dignidad. Es muy distinto. Ademas de esto, lo que falla no es la ley sinó la puesta en practica. Es decir, no hay medios, la ley no está todavía avanzada en la sociedad para tener todos los recursos para cumplirla al 100%. Cuando esto se mejore, ya veremos si la ley funciona o no. Que no me cabe duda, que aun con estas desventajas, ha mejorado algo.

"buscar la solución en condenas a inocentes no es ni lo más justo ni la mejor solución. "
eso está claro, pero no es la norma. En todos los casos hay errores judiciales. En casos de atropellos, accidentes laborales, terrorismo, pederastia, etc. Siempre hay errores. Y como en España no hay pena de muerte, lo bueno es que esos errores pueden demostrarse algún día, cosa que no existe en otros países. Es decir, son errores judiciales y no se pueden tomar con la norma.

Y si, el mayor trabajo es en la educación, para combatir esta lacra, pero ¿y los problemas de hoy en día? ¿y los inmigrantes que vienen de otra cultura y no son educados aquí? ¿y esas mujeres que hoy en día están amenazadas? ¿se deben abandonar a su suerte?

D

#8 ¡Bravo! Está TODO DICHO, ni yo mismo lo hubiese dicho mejor.

#10 Un pa.

D

#84, ten por seguro que responderé. Sin embargo, te pido disculpas porque malinterpreté tu comentario. Con "irse de rositas" quieres decir que no es castigada por la acusación en falso...

Pues bien, si la denuncias y demuestras que la acusación fué falsa, no se irá "de rositas". La ley te ampara en ese caso.

#85, no soy un troll, trato de combatir el antifeminismo que nos empieza a invadir. La lucha de siglos y siglos de la mujer ha llegado a un punto que ya es combatida frente a frente, y como hombre, sería un cobarde ignorandolo y no solidarizarme con la mujer luchadora.

Comprende que tu opinión no vale mas que otras solo por decir que eres quien eres. Y aunque lo fueras, ya te dije, que un error judicial como el tuyo, no puede tomarse por norma. Mi familia tambien ha perdido juicios siendo inocentes, por otro tipo de causas. Y ¿qué le vas a hacer? La justicia falla, no es cosa de las leyes, es la justicia, no es nunca exacta.

D

#57, ¿y la ley antiterrorista?
Es una ley donde importa tu afiliación política y se te restringen derechos como el de Habeas Corpus, el de libertad de expresión, el derecho a un juicio justo y se permite la incomunicación del preso en un plazo de varios días.

¿dirías que es inconstitucional? La violencia machista existe, la violencia de una mujer hacia un hombre no viene de ningun mal de la sociedad como un supuesto "hembrismo", sinó que no pasa de homicidio.

La ley de violencia de género trata de erradicar un mal como es el de la violencia machista, igual que la antiterrorista quiere erradicar el terrorismo. Leyes específicas para problemas específicos.

D

La mujer tiene más picardías y es mucho más astuta que el hombre. Hay que ir con un cuidado tremendo porque lo que nosotros solucionaríamos discutiendo con argumentos o simplemente saliendo a la calle, pegándonos cuatro guantazos y tan amigos, ellas te lo devuelven psicológicamente y multiplicado por diez. Legalmente están en perfectas condiciones de joderte vivo si les viene bien.

Nosotros siempre hemos sido mucho más simples mentalmente, y la superioridad física + violencia nos ha venido de perlas hasta ahora. En estos momentos, nos guste o no, estamos en una desventaja clara.

Las mujeres han conseguido retener los privilegios que siempre han tenido y aumentarlos tanto social como legalmente. No sólo siguen sin necesitar hacerse respetar o labrarse un carácter mínimamente fuerte (en gran parte por nuestra culpa, ya que las seguimos valorando sólo por ser mujeres), es que últimamente parece que ellas sean unas santas y nosotros unos cabrones pero ya por defecto. No se les puede ni discutir la hora, no digamos ya como tengas la mala suerte de que se escape una bofetada, y dominando como dominan con mano de hierro todo el terreno sexual, al final la cosa se va a poner muy jodida y si no al tiempo.

La mayoría de las mujeres no quieren igualdad, quieren mantener como sea la comodidad que supone ser mujer y al mismo tiempo sacar toda la tajada que puedan. Si esto es lo que se entiende por igualdad, entonces que el último apague la luz, sinceramente.

D

#69, solo hay algo que me cabe en la cabeza. Impedir la injusticia de tener que vivir el maltrato y no poder hacer nada. Esta ley, con medidas como la detención preventiva durante 1 día, impide que muchos maltratadores maten a su pareja al denunciarlo. Yo como hombre, estoy dispuesto a sufrir una encarcelación de 1 día, aunque sea falsa, con tal de salvar la vida a todas esas mujeres que mueren nada mas poner la denuncia.

#70, totalmente de acuerdo. Entonces, hay que pedir penas mayores a las acusaciones en falso. No tiene nada que ver con la violencia machista ni las leyes destinadas a combatirla.

#73, tambien de acuerdo contigo

D

#59, fíjate: ¿alguno habla de su caso particular? ¿o todos hablan de "en mi pueblo dicen", "a mi me contaron que"?

Fíjate luego en la cantidad de mujeres que mueren asesinadas por hombres todos los días. De esos si hay datos y si hay casos y casos. No debemos perder de vista el verdadero problema: la mujer sigue siendo maltratada en un porcentaje realmente preocupante. ¡ese es el verdadero problema! La ley, como en todo ley, tiene maneras de burlarse, "hecha la ley, hecha la trampa" pero eso no quiere decir que porque algunos, un porcentaje realmente bajo, haga un uso fraudulento de la ley, esta sea injusta por definción, ya que la ley se hizo con un propósito y se está cumpliendo.

¿que aún no es del todo efectiva? Pues razón de mas para no quitarle fuerza. Es mas, debemos mejorarla todavía mas, para que cumpla mejor sus objetivos y para que sea mas difícil burlarla, sin que permita que mas maltratadores queden impunes. Es difícil pero seguro que se puede mejorar.

#61, lo sé, ¿y cuantos apoyan que se derogue dicha ley? ¿estas dispuesto a tolerar que grupos organizados estén armados y se aprovechen de las libertades abusando de ellas? Oye, por mi, puedes estar a favor o en contra, cada uno opina lo que quiera, pero si estas a favor de una no puedes estar en contra de la otra, pues resultaría incoherente a todas luces. Y te recuerdo, que mueren muchas mas mujeres por la violencia machista que por el terrorismo.

De hecho, el colectivo de mujeres maltratadas que viven en situación de maltrato, para mi, viven en un mundo de terror, aterrorizadas, de la misma forma que lo están los amenazados por terrorismo o incluso peor.

#62, totalmente de acuerdo, y su propuesta, quitarle fuerza a esta ley, significa un abandono de las responsabilidades de nuestros políticos y de la justicia, para proteger a las mujeres que sufren este cancer social. El apoyo a la derogación y rebajamiento de la ley, una muestra de insolidaridad con este colectivo que vive aterrorizado y que no denuncia, porque la ley no es lo suficientemente efectiva.

#63, si, tienes toda la razón, pero eso no es culpa de ninguna ley sinó de nuestra sociedad que le gusta el morbo, que le gusta opinar sin informarse, que le gusta el lapidamiento social. Si tuviesen piedras y el presunto culpable estuviese con una bolsa en su cabeza, ya tendríamos la justicia que hay en países como Irán.

#64, a mi no me importa poder pasar una noche en el calabozo, aunque sea una acusación falsa, si sé que es una medida destinada a proteger los verdaderos casos de maltrato. Creo que un día en el calabozo compensa la vida de tantas mujeres aterrorizadas por la violencia machista.

El artículo ese de la constitución que citas... si te parece demasiado light... pues podría serlo. Pide entonces que se refuerce pero nunca, que se cambien el resto de leyes por una supuesta disfuncion en la constitución.

Esta ley será "innecesaria" como tu dices, cuando la violencia de género se consiga erradicar. Hasta entonces, hacen falta estas medidas en este mundo machista. Algún dia, tambien se supone que la ley antiterrorista dejará de existir, porque se supone se acabará con el terrorismo...

Son medidas especiales para problemas especialmente graves.

No importa cuantos policías pongas cuando una mujer al denunciar a su marido por malos tratos, el marido tiene libertad total, hasta que llegue el juicio, de asesinarla como le apetezca. La ley anterior, NO funcionaba, NO evitaba el problema. Hacía falta algo mas, y es esta ley.

#65, si, pues no me voy a creer la palabra de cualquier anónimo en la red. Me parece totalmente falto de coherencia, que sin tener ningún tipo de relación te puedan detener. Y además, si de verdad eras inocente y lo has demostrado, ¿cual es el problema? Si lo que dices es verdad, esa chica ahora debería recibir un castigo de la justicia y no me cabe duda de que podrá ser condenada por acusación falsa y acoso.

#66, eso ya es lo que ocurre. A nadie se condena sin pruebas.

#68, pues si miente y abusa de la ley, demuestralo, denunciala y se podrá conseguir. Si no maltratas, no se te aplicarán medidas de maltratadores.

D

A mi si me denuncian por nada es q la mando a la puta calle a la zorra de turno, a chupar de sus padres si la kieren ...

Recordad chicos, cuando os caseis (no os lo recomiendo), haced siempre separacion de bienes ... nunca se sabe lo q puede pasar (el amoooor se agota) y asi no os tienen pillaos por los cojones.
Que algunas a parte de hacerte la vida imposible, no te libras de ellas ni con matamoscas, y despues dicen q las acosan ... lol

1 2 3