Hace 3 años | Por chisqueiro a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a businessinsider.es

La reapertura de los centros educativos era uno de los escenarios más preocupantes de la vuelta a la normalidad, dado el ratio de contactos y condiciones propicias para una rápida propagación de COVID-19. Sin embargo, numerosos estudios evidencian que, con las medidas pertinentes, las escuelas no están siendo un foco de contagio. De hecho, la mayoría de los casos reportados en menores —según estudios realizados en España, Alemania y Noruega— se producen en el entorno familiar.

Comentarios

H

#3 Lo que voy a contar tengo claro que dista mucho de ser un analisis serio pero si que me llamo la atencion.
En el colegio de mis hijos hasta ahora han confinado 4 clases por 6 positivos 2 profesores 4 niños, y de estos 4 niños conozco el caso de dos de ellos y el contagio se produjo por sus padres. Lo comentava el otro dia con dos amigos que llevan a sus hijos a otras tantas escuelas. Los numeros eran muy parecidos: 3 clases,un profesor y cuatro niños y el otro 2 profesores, 7 niños y no recuerdo las clases. Mi hermana tambien me comentó numeros parejos.
Puede ser casualidad, es lo que tiene analizar pocos casos particulares, pero realmente me sorprendio la alta proporcion de profesores respecto alumnos

D

Ni el metro, no lo olvidemos. La culpa es de los jóvenes y los botellones. Y ni hablemos de las oficinas zonas COVID Free 100%

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Ya te digo. Yo me cojo el portátil, pillo la línea 6 de Madrid (circular) y a trabajar con tranquilidad y seguridad.

sleep_timer

#5 Los cumpleaños de las familias. SI SI, SI DA.
El Metro, NO NO. NO DA.
La Escuela, NO NO NO NO NO, NODA NO DA.
Las terrazas de los bares , NO NO, NO DA.
Los Parques. SI SISI ,. SIDA.

chaobela

Las escuelas no son focos de coronavirus porque mueven mucha economía a su alrededor, no se demuestre lo contrario y al corte inglés y otras empresas de extraescolares etc se les caiga el chiringuito. En el cole de mi peque ya van 6 clases, un festival

panchobes

#8 Joder, si las escuelas te parecen un chiringuito para lobbies, apaga y vámonos. ¿Qué insinuas, que los niños no vayan al colegio los próximos dos años?

chaobela

#13 pues dime tú entonces lo que es, porque los libros no salen en huertos, ni el material escolar, la vestimenta, las clases extraescolares con empresas que se dedican a ello, el comedor escolar que son empresas de catering, la limpieza que suele ser de Eulen, clece etc, el dejarles allí porque es la manera de que las madres y padres podamos ir al trabajo, y suma y sigue.

Dene

#12 a ver, los casos qeu yo conozco, sale un crío y al de 2 días te enteras que otro que iba con el a futbol tambien tenía...o al tenis, me da igual. tambien tengo 3 casos de conocidos que han pillado sus crios y otros de sus cuadrillas que van a otros colegios...
de ahi deduzco que los contagios en estos casos no se han producido en el colegio, sino en el ambito familiar. el cole de mis crios me consta que están haciendo esfuerzos porque alli no pase nada, pero evidentemente no pueden controlar el ambito privado, eso es cosa de los padres.. y el riesgo es tener el cole cerrado y los crios en casa con lo que ello afecta a la rutina diaria y al trabajo.
yo por mi parte estoy haciendo equilibrios entre que no sea un autista metido en casa y en que no pille nada..en la calle, con los amigos, con mascarilla y lavado frecuente.. si sus colegas se quitan, enseguida le digo que tire para casa (porque la mascarilla protege a los demas de ti, no a ti de los demas). o eso o que sus amigos se la pongan. al final, la cuadrilla de amigeutes con mascarilla, aunque algun otro padre me mire raro. deporte, de poco contacto.. montaña y surf. futbol cuanto menos mejor aunque es inevitable.
si los padres no nos tomamos en serio lo que queda fuera del colegio, vamos jodidos

incontinentiasuma

A que al final nos dirán que el virus solamente se contagia en casa y que "todos [todos los curritos, se entiende] a currar, de ahí al bar y cuando salgamos, a dormir a un hotel".

D

Menos mal

lol lol lol lol lol lol lol

Kinochan

Porque conviene que así sea.

Dene

#1 porque se están poniendo medidas para ello.. grupos burbuja, limpieza, crios con el recreo muy mermado, actividad extraescolar nula o bajo minimos, crios comiendo a toda pastilla para habilitar mas turnos de comedor, ventanas abiertas -a ver que tal les va en febrero a los pobres con el abrigo en clase-... porque si no, corren el riesgo de cerrar colegios enteros.
en lo que yo conozco de mi entorno, los niños que se estan contagiando son los que ves mas con los padres el finde en la terraza o hacen deporte fuera del cole juntos..no ves focos en "la clase de" sino en el "equipo de" o en "la cuadrilla de"....
Eso es lo que veo yo en el entorno de mis crios y su cole.

D

#9 Y mascarilla todo el tiempo puesta. Al menos en el cole de mi hija, solo se la quitan al comer, que comen en la clase cada uno en su sitio.

Dene

#10 eso es. y lo estan pasando mal, pero se acostumbran y si saben por que hay que hacerlo, cuesta menos.

D

#9 Hombre, te podrías plantear que el niño lo ha cogido en el cole, no? O solo lo cogen en la terraza del bar?
Entiendo que con tu afirmación tendrás pruebas, no?
Porque yo conozco clases cerradas y niños mandados a casa 15 días, pero ojo el brote nunca es en clase, siempre fuera.

unaizp

Ya me gustaría a mi la gente en los bares como los niños en el los colegios.
El problema es luego lo que hacen a la salida del colegio y sobre todo en los institutos.

Fartis

Entre que el virus no va a infectar después de las 00:00 horas con el toque de queda y que respeta los colegios... el virus va a ser buena gente incluso.