Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

El foro de Internet donde los jueces tratan sus cuestiones personales se ha encendido durante los últimos días a raíz de la intervención de un magistrado de un juzgado de lo contencioso administrativo de Barcelona, Federico Vidal Grases, en el que llamaba "terroristas uniformados" a los policías que cargaron el día del referéndum y criticaba la pasividad del rey (el día después de que se emitiese su mensaje televisado).

Comentarios

D

#1 por la pinta parecía un foro cerrado de Outlook porque se veían nombres completos. Igual era más par a escribir dudas y tal pero ha terminado en forocoches.

air

#12 Yo lo que no entiendo es la diferencia entre esta noticia y lo que pasa día a día en los juzgados de cualquier país. Vamos, un foro privado que no es diferente a grabar a escondidas a un Juez en el bar soltando improperios contra Pablo Iglesias o Rajoy. ¿A santo de qué sacar la mierda de un tío que no interviene para nada en asuntos políticos si no es para desprestigiar la institución?

Antes de que digáis nada, si luego el juez de lo mercantil resulta que le cae un proceso político o algo relacionado con los independentistas, ningún problema. Con la Ley Orgánica del Poder Judicial en mano, se abstiene él mismo, porque no tiene otra opción y punto. Que esto ya está previsto en la Ley.

¡¡Hasta publican artículos de opinión y todo!! https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20171001/251094890_12.html
La autora del artículo, magistrada, relata su experiencia en la jornada del referéndum ilegal, ante un colegio habilitado para la votación.

Los jueces son trabajadores, no es raro verles comer con los abogados, de ambas partes incluso, suelen ser hasta compañeros de facultad y les ven cada día y aunque el juez les haya llamado al orden, o mandado al carajo su caso, dejan un lado cosas de trabajo y hablan entre ellos tanto de política como de cotilleo porque es algo de relevancia y que se hace en cualquier situación social ahora mismo.

Si algo me queda claro estos pasados meses sobre Catalunya, todo el mundo y digo todos tienen una opinión sobre el tema, y todos creen que su versión es la correcta. Un juez puede tener su propia opinión personal. Sacar el nombre de ub tío que ni pincha ni corta en el tema, pues es cuanto menos, penoso.

Penrose

#1 Esto es peor que el "arde twitter". ¿Como sabemos que es cierto? Aunque lo fuera ¿es representativo?

Eldiario se apunta a desprestigiar a los jueces porque favorece su causa, pero la relevancia periodística de esto es bastante cuestionable. A mí me gusta leerles pero últimamente parecen un panfleto más.

BiRDo

#9 Es más: yo siempre he pensado que son un grupo de niños-burbuja venidos a más. Terminan la carrera de derecho, la mayoría de familia bien, y se meten a estudiar unas oposiciones sin tener más contacto con la realidad hasta que se las sacan (6 años como mínimo después) y gracias a su "preparador" (que, curiosamente, el que mejor prepara es el que mejores contactos tiene) y terminan entrando, curiosísimamente, una mayoría de un perfil muy evidente.

Peces-Barba criticaba el sistema de acceso a la carrera judicial siempre que tenía ocasión.

S

Nivelazo el de los jueces. Hooligans con toga. Esto es la punta de flecha del franquismo sociológico y da bastante miedo.

ninyobolsa

#11 ¿Nadie ha hecho cuentas de que si los señores del tribunal constitucional tienen 70 años las leyes que estudiaron en la carrera no fueron las democráticas?

Luther_Harkon

¿Alguien puede aclararme el motivo por el que del juez Federico Vidal Grases dan nombre y apellidos y del resto que intervienen en el foro no dan ningún dato?

adot

#6 Es el único que critica la actuación policial y el único del que dan nombre y apellidos...

trasier

#6 En el caso de esta noticia, porque él ja es conocido por ptros medios, los otros no.

En el caso de otros medios, imagino, lo han dado a conocer porque es malo malísimo y aunque sean comentarios en un foro para "cuestiones personales", debe sufrir su castigo.

D

#6 Pues seguramente porque es el que filtra la noticia para quedar como patriota catalanista ante los políticos Erdoganianos que en seguida le buscarán un buen sillón.

Bosck

#6 Por que a los traidores hay que identificarlos. Al resto de buenos patriotas y demócratas les ampara la LOPD.

neotobarra2

"Separatists are fascists, Lo pongo en inglés para que me entienda el gilipollas de Bono, el de U2 y los cobardes que profanan la convivencia y la palabra de Dios”.

¿La palabra de Dios? ¿Esto es serio?

#6 Probablemente él mismo habrá firmado con su nombre y apellidos.

D

Que novedad, los jueces son seres humanos con opiniones políticas. Dónde vamos a llegar.

A mi me parece muy normal que los jueces estén enfadados con los cabecillas de este proceso. Al fin y al cabo llevan mucho tiempo ninguneando la justicia e incluso montaron una "performance" para derogar la legalidad vigente en España para crear otra a su medida. Es como si derogas la medicina a favor de la homeopatía y pretendes que los médicos no se caguen en tus muertos.

BiRDo

#8 Es como si derogas la medicina a favor de la homeopatía y pretendes que los médicos no se caguen en tus muertos.

D

#18 pues en este caso, podemos afirmar que la generalitat ha inventado el concepto de pseudoleyes: aquellas aprovadas ignorando el marco legal vigente e incluso derogando dicho marco legal. Todo muy "legal".

BiRDo

#30 Bueno, tenemos un montón de leyes preconstitucionales que no tiene ni puto sentido que en un país democrático existan, como el "delito contra los sentimientos religiosos", así que estoy seguro de que estos jueces serán capaces de hacer malabarismo de triple tirabuzón para luego hacer lo que les dé la gana.

D

#31 muchas de esas leyes se van derogando o adaptando, lentamente y poco a poco, porque se hace según la ley y con mayorías en el parlamento, no a través de diputaciones y otros órganos provinciales. Esas leyes que comentas existen en todos los países del mundo. En EEUU por ejemplo, hay estados como Florida donde el sexo oral está penado. No creo que por ello se considere que el régimen de EEUU no es una democracia.

Lo dicho: si queremos seguir viviendo en una democracia, respetemos la ley y los procedimientos legales.

Para mí esa es la alternativa sencilla. La otra es hundir el régimen acual y rezar porque eso nos lleve algo. Y no creo que España sea un Estado tan insoportable como para llegar a ese extremo, pero cada uno que haga lo que crea conveniente (y se atenga a las consecuencias).

e

Lo del Juez es tremendo, como vas a a criticar a las FFCCSS del Estado si estan cumpliendo las ordenes de jueces y fiscales? Ante una ilegalidad quien va a actuar los barrenderos ? Con todos mis respetos a la profesion.

D

#14 Entiendo que los respetos se refieren a la profesión de barrendero que, inequívicamente, es digna de ello

Sergio_ftv

#14 Lo mismo que tú decían los ingleses cuando cargaban contra Gandhi y sus seguidores: "ellos son los malos muy malos y nosotros los buenos muy buenos, por eso podemos agredir a los malos".

H

#14 Porque puede no cuestionar la legalidad de la actuación pero si las formas.

D

#14 Mírate cuántos colegios cerraron los Mossos traidores y cuántos la GC y la PN. Luego mírate el número de heridos que causaron unos y otros. La orden del juez decía que se debía ejecutar solo cuando no supusiera una alteración de la normal convivencia. En tu mundo dar palos a ancianos debe ser normal convivencia, pero para los demócratas eso es propio del autoritarismo.

Por cierto, técnicamente el referendum no es ilegal, sino que está suspendido, que es distinto. Salir a la calle y reunirse tampoco es ilegal, por lo que los que recibieron palos no estaban participando en ninguna ilegalidad. Pero es normal, los que hacen cumplir la ley son los ultras estos que leemos aquí y el partido más corrupto de Europa. Que este país tuiviera un comportamiento democrático de verdad sería muy raro, con los mimbres que hay.

S

#23 los ultras que van a un partido no están cometiendo ninguna ilegalidad por ir a un partido de futbol...hasta que la empiezan a liar.
Esto es lo mismo, tu no cometes ninguna ilegalidad por ir a votar, hasta que llega la policia, te dice que te apartes que tienen que entrar a coger una cosa y tu te pones a modo de cordon humano y te resistes.
Vender que han dado palos por ir a votar es llamar idiota a la gente, han dado palos por resistirse a la policia para no dejarles pasar. Otra cosa que te parezcan demasiados palos o pocos o lo que sea, pero lo que seguro que no es, es que fueran por ir a votar, al igual que las cargas policiales a la salida de un partido no son por ir a ver futlbol.

D

#26 No tenían orden de emplear la fuerza, más al contrario. Es decir, tienes razón, no dieron palos para evitar que la gente votase, sino que los dieron porque o bien tenían orden de sus superiores de darlos (contra el mandato judicial y, por tanto, de forma ilegal) o porque les nació darlos (también contra el mandato judicial e ilegal) .

Llamar idiota a la gente es decir que su actualización estuvo dentro de los cauces democráticos. Pero ya sé que muchos justificáis las ilegalidades de estado por el bien común, o como queráis llamarlo.

frg

¡Qué nivel!, si estos representan a ese poder judicial idependiente, tan necesario en las democracias, nuestra democracia cojea de manera ostensible.

D

Ya lo decía Alejandro Sanz: Cuando nadie me ve, puedo ser o no ser, cuando nadie me ve, pongo el mundo al revés

Belu84

¿Forocoches?

ipanies

Un Sub para jueces en Meneame ya!!! lol

Miguel_Martinez_1

¿Cuando nadie les mira el qué?