Publicado hace 2 años por manuelmace a hibridosyelectricos.com

Cuando uno compra un coche nuevo espera que sea del mismo año que lo ha pedido, aunque todos sabemos que ciertos componentes pueden tener una edad superior a la fecha de producción. Esta inconveniencia se acepta en cada pedido, pero lo que no es normal es encontrarse con piezas de desgaste con cuatro años de vida en un coche nuevo. Pues bien, eso es lo que parece que está pasando en algunos modelos de stock del Tesla Model 3 en Estados Unidos.

Comentarios

avalancha971

#13 Si no hubieran avisado, no habría noticia.

Y lo peor es que la noticia lo vende como algo negativo, cuando precisamente lo positivo es que avisen.

#14 Yo creo que simplemente viven de crear noticias y tienen que sacarlas de donde no hay. A mi Tesla no me gusta nada, pero precisamente por ello creo que hay mil cosas negativas que criticar, no las cosas negativas como esto.

D

#16 ¿Quién compra reacondicionado a precio de nuevo?

omegapoint

#29 el que tenga dinero y le de la puta gana, supongo.

Siempre tendrás la opción de no comprarlo, no estás obligado.

Es mejor que te avisen de lo que compras en vez de lo que hizo wolkswagen ¿no crees?

Aunque no lo creas hay coches clásicos e históricos reacondicionados que a día de hoy valen más que su precio de mercado en su momento. Cadillacs, Ferraris, etc.

D

#29 Dudo que el mismo modelo nuevo valga eso mismo. Pone bien claro que es un vehículo de demo, que supongo que es de los que tienen los concesionarios de prueba para potenciales clientes. Esos vehículos de cualquier marca también se venden cuando ya tienen unos pocos kilómetros pero siempre por menos de lo que valdría nuevo.

D

#42 Nuevo vale menos, dependerá de las opciones y el estado donde se facture. En la web de la noticia marca un precio de mas de 60000 dólares.

D

#45 no, no vale menos evidentemente, seguro que no estás comparando el mismo modelo con los mismos extras. A ver si te crees que los de Tesla son gilipollas y te van a vender el coche completamente nuevo más barato que uno usado...

t

#13 son dos capturas del mismo anuncio, no? Uno con cuadros rojos y otro con flechas azules?

D

#31

Tuatara

Ya mintió a los clientes con las capacidades del autopilot y no pasó nada.

D

#1 Jejeje

D

#1 el nuevo negocio de Reanault es recomprar los coches de renting, hacerles ellos el testeo de vendedor de segundamano y cascartelos de nuevo.

Y no creo que avisen de la misma manera.

DarthMatter

#1 Se me hace que van a tener que pasar una o varias generaciones antes de que alguien pueda volver a comprarse un utilitario con la plena garantía de estar comprando algo probadamente funcional; y sin la sensación de estar siendo usado como financiador de unicornios, o como conejillo de indias de la industria y del mercado.

Tuatara

#1 Si.@mask . Mintió. Nombre que induce a engaño. Hardware insuficiente. Falsas promesas de actualización. Falsas promesas de funcionalidad.
Mintió. Y eso, cobrando, se llama estafa.
Si te das por aludido con la estafa, es tu drama. Ajo y agua.

kaysenescal

El JiT (Just in Time) se emplea en la industria automovilística a diario pero no seréis tan ilusos de pensar que eso se hace con todas y cada una de las piezas.

TPolSarek

#2 el just in time se aplica a decenas y decenas de ámbitos y tiene los días contados

N

#6 ¿por qué tiene los días contados?

m

#21: Contados no, pero creo que con la situación actual quizás no se hagan las cosas tan ajustadas, que las presentaciones en #Power_Point lo aguantan todo, pero la vida real es otra cosa. Tampoco digo que vayan a tener almacenes inmensos para años y años de producción, sino no ir TAN ajustados, que un poco más y ponen la cadena de montaje junto a los muelles de descarga de camiones para montar las piezas según las sacan del #camión.

#22 Pues la moda es producir mientras se transporta

P

#22 Lamento informarte que hace muchos años que se montan componentes según se sacan del camión (los asientos, por ejemplo). Se llama secuenciado.

V

#22 Las piezas se montan según las sacan del camión. No es coña. Antes de que llegue el camión con las piezas a la fábrica les llega un manifiesto con todas las cajas, con todo lo que contienen y el orden en el que están dentro del camión. Si llega un camión antes que el manifiesto, por el motivo que sea, no se descarga. Da igual que el conductor lleve el albarán y que no falte nada en el camión.

Como comenta #41 se hace porque se montan ciertas piezas según se sacan del camión.

m

#51 y #41: ¿Y si hay un incidente en la carretera se quedan de brazos cruzados...?

P

#52 Sí. Y si se cae el sistema que indica al proveedor el orden en que debe montar y cargar en el camión, también. Con estos ojitos lo he visto.

m

#53: Y como tener varios asientos de cada referencia, al menos para unas horas de producción va contra el espíritu de Lean Manufacturing y contra las Cinco Eses... Al menos en la versión extrema, porque lo del Lean Manufacturing está bien, pero no conviene irse tan al extremo que a la mínima vas a perder el dinero que pretendías ahorrar, además de empeorar el funcionamiento del proceso.

P

#56 Contra 5S no va…

m

#57: Lo de las Cinco Eses decía un poco en broma. lol
Es que a veces se lleva al extremo y se dan situaciones contradictorias, no comentaré muchos detalles por privacidad, pero bueno, que las Cinco Eses están bien, pero hasta un punto.

P

#58 Estás hablando con un talibán de las 5S, así que cuidadito con lo que dices, vaquero

m

#60: Qué pena de no hacerte una foto de mi cajón mientras estaba de becario en Fasa Valladolid, eso sí, cuando terminé hice las 5 eses y dejé lo justito para la siguiente persona.

P

#6 #2 ¿Pero sabes los que es el Just in Time?

kaysenescal

#38 Esta claro que hay piezas que están en almacén por mucho tiempo y no se ajusta a JiT.

Las empresas intentan evitar el almacenamiento de piezas extra y estas se reciben e instalan en el vehículo con un margen de tiempo corto, en muchos casos menos de unos días.
Esta claro que las baterías es un producto que tienes que tener almacenado y listas con mucha antelación porque la producción no debe ser muy constante o por algún motivo les resulta económicamente beneficioso el coste extra de almacenamiento frente a la compra al dia.


Por tu pregunta, creo que eres tu el que debe informarse.
https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_justo_a_tiempo

P

#50 ¿Menos de unos días en el almacén? Y menos de unas horas también.
Veo que eres un experto en jit y en plantas de automoción: hasta has encontrado un link en wikipedia!!!!

kaysenescal

#54 Ohhhhhhhh, según tu para conocer un concepto has de ser un experto....vaya, vaya...

Grymyrk

La T del logotipo no es de Tesla sino del Tocomocho

daveruiz

A ver... escándalo. Claramente dicen que tienen X millas recorridas y el disclaimer es mas que claro, no hay que buscar mucho. Quizá lo que les sorprenda es que no esté en la sección "Used".

https://www.tesla.com/inventory/new/m3?arrangeby=plh&zip=95113&range=200

pitercio

Mientras vengan con una T en la parrilla, la gran mayoría de sus clientes no notarán diferencia ni les importará.

m

#4: Y el modo Plaid, porque mientras otros se andan con letras raras, alguna de ellas la más fuerte del mundo, pero una letra al fin al cabo, en Tesla tienen algo mejor: un coche con modo Plaid, como en Spaceballs.

#Spaceballs - They've gone into #plaid
#SPlaid en #Nürburgring
#Disclaimer: no pretendo hacer publicidad, solo poner las cosas en contexto.

D

Lo que no sabia es que las baterías se degradaban aun sin usar.

P

#5 Deberias poner a cargar a cargar la batería de todos tus equipos sin usar mínimo cada dos mesos ... La cámara de fotos que solo usas en verano, la bicicleta elèctrica que té compraste hace 4 años y que ya no usas por lesión ...

D

#8 "la bicicleta elèctrica que té compraste hace 4 años y que ya no usas por lesión"

Esa mejor véndela...

D

#5 Ocurre con las de litio. Por eso hoy en día no compensa quitar la batería del portátil cuando lo usas enchufado a la red: la degradación que sufren por ello es muchísimo menor que la propia degradación por envejecimiento.

jonolulu

#9 Es que es un mito que se degrade por estar conectado

Or3

#15 Depende de la antiguedad del portátil del que estemos hablando.

jonolulu

#18 #19 ¿De qué siglo hablamos?

#19 Te estabas refiriendo a las de litio. En cualquier caso las de NiCd hay efecto memoria si no se hace carga/descarga completa

t

#20 Siglo XXI. Portatil MSI GT72VR comprado a finales del 2017. 60 minutos de uso de batería estimado en todos este tiempo. A los dos o tres años estando la batería al 100% no dura ni 3 minutos encendido, sin carga en el procesador.

S

#25 Algo le has hecho... tengo el mismo portatil exactamente el mismo (si con el teclado con las teclas cambiadas puta mania de MSI lol) y la bateria dura lo mismo ahora que cuando lo compre (mas o menos... a ver antes igual duraba 90min dandole caña y ahora durara 60 o 70min) y desde que lo compre podriamos decir que ha estado usandose un 90% de los dias y casi siempre conectado (cuando lo he desconectado ha sido por cambiarlo de cuarto o algo asi)

D

#20 Me estaba refiriendo a que mucha gente sigue aplicando a las baterías de litio las reglas que había que aplicar a las de NiCd, cuando muchas de esas reglas están obsoletas.

Or3

#20 Este siglo. La gestión de la batería en los portátiles ha mejorado una barbaridad en una década.

jonolulu

#48 Si tú lo dices... La BMS tiene un voltaje de corte de carga con histéresis. No hay mucho más. Buena parte de los portatiles no pierden autonomía tanto por desgaste sino por desbalanceo de celdas (no llevan BMS balanceada).

No hay, ni ha habido mucha más historia con el litio

D

#15 A las antiguas de niquel-cadmio, si el circuito de carga no era bueno, sí les afectaba.

S

#19 y el calor... el calor jodia las baterias de Ni-CD en nada de tiempo

jonolulu

#5 Tienen un porcentaje de carga de almacenaje para que apenas se degraden

anv

#17 El artículo dice que las que están vendiendo bajo esas condiciones tienen hasta un 12% menos de autonomía.
Se ve que no han estado solo almacenadas. Han estado en uso.

jonolulu

#30 Sin duda.

Cuando la gente se entere de que los powerwall solo eran una salida de reciclar baterías defectuosas van a ser las risas

anv

#5 tengo un amigo que repara patinetes eléctricos y cosas de esas. Me ha comentado que es muy usual que los dejen sin usar por unos meses y la batería se descargue por debajo del límite seguro. En muchos casos son irrecuperables. De hecho, ya le pasó con unas que intentó cargarlas con un cargador externo (porque el propio detectaba que estaba demasiado descargada y no cargaba) y se le incendió una.

No es que se descarguen solas. Es que la electrónica del aparato tiene un consumo constante aunque no lo uses.

D

Bulo. Son coches de los que usan en los concesionarios que se venden más baratos que el equivalente nuevo con unos pocos kilómetros, práctica que siempre han hecho absolutamente todas las marcas en todo el mundo.

Los que se han lanzado a echar pestes de los "fanboys" de Tesla deberían hacerse mirar su "haterismo", porque vamos, es tan obvio que esto no es una noticia que resulta ridículo.

D

#59 bueno. No tengo pruebas y lo lleve medio pelo unos años hasta que lo pinté. Pensaba que era por el sol ya que duerme en la calle

D

#59 pelado o descolorido

D

Pues mi coche cuando lo compre nuevo llevaba golpe y estaba repintado en todo un lateral menos alguna placa del mismo. Al cabo del tiempo,se ve que la pintura era de menos calidad que se pelaba. Dos chapistas me dijeron que estaba repintado

t

#36 Y no has podido hacer nada? una denuncia en consumo o algo.

Creo que es el segundo caso que escucho. El primero allá por el 96. Fue una Chrysler Voyager que encontraron trozos de vidrio templado entre los pliegues de la moqueta después de que lo entregaran. Por lo visto se llevo un buen golpe durante el transporte y lo repararon. Al final reclamó, le cambiaron el coche por otro y se cerró todo amistosamente.

b

¿Pero no había lista de espera para comprar los Tesla?
¿Estos modelos están en stock?