Hace 1 año | Por bonobo a gasteizberri.com
Publicado hace 1 año por bonobo a gasteizberri.com

La policía autónoma vasca no descarta ninguna línea de investigación, pero «de momento» «no aprecia que la intencionalidad esté relacionada con la comisión de un delito contra la libertad sexual o de otro tipo«. A pesar de que, según informan, todos los casos resultaron en las víctimas indispuestas con «mareos, somnolencia, etc.», ninguna de las pruebas toxicológicas que se han realizado han arrojado positivos en «ninguna sustancia».

Comentarios

T

#3 #2 También, pero mi teoría es la buena por mis cojones...
PD. Cualquier cosa es posible.

v

#2 Algo que es seguro, es que hay pinchazos. Eso está comprobado. Por lo tanto no se sabe que insinúas, porque no han pillado a nadie que pinche.

F

#16 Algo es seguro: que hay personas que creen que les han pinchado. Que un pinchazo no es un navajazo.

sireliot

#31 El pinchazo,si es reciente, se ve.

F

#72 A menos que te acaben de pinchar, lo que se ve es compatible con muchas cosas.

v

#31 La noticia dice, que los servicios sanitarios han confirmado los pinchazos. No son pinchazos imaginarios, como han insinuado varios comentarios aquí.

El_Repartidor

#2 Gente a la que la noche le confunde?

yocaminoapata

#23 Sugestión! esa era la palabra que no me salía.

Puede ser, pero seguro los chavales llevan un alfiler y se ponen a pinchar para echarse las risas

modernadebarrio

#25 histéricas. Y mongolas, que va intrinseco en el sexo.

germanso

#58 Perdona, te he metido un negativo por no entender el sarcasmo del comentario. Pensaba que era literal.

modernadebarrio

#65 tranqui

slainrub

#23 Ya me la has liado, Ahora me pica todo el cuerpo.

D

#24 El otro día, sin ir más lejos, en un camping, me pincharon varias veces.

modernadebarrio

#24 todas locas.

n

#22 y para qué les pinchan?. Yo con estas cosas andaría con pies de plomo que luego la hemeroteca ahí queda. Sinceramente, no sé si es una gran fake o algo realmente preocupante, pero esto pasaba antaño con cosas que ahora nos parecen totalmente fuera de lugar. Cuidado....

F

#29 Se supone que les pinchan para anular su voluntad, lo cual es ridículo en un sitio lleno de gente. Para que cayeran redondas sería aún más ridículo.

Ojo:
No digo que no existan abusos sexuales en sitios llenos de gente, pero suelen ser oportunistas, no planificados.
No digo que no exista la sumisión química, pero es simplemente drogar a la víctima para aprovecharse de ella en la inconsciencia o seminconsciencia y por lo tanto suele ser en un entorno controlado por el agresor y a salvo de interferencias de terceros.

n

#35 ya, pero no subestimes a un violador por ejemplo. Que vete a saber. Que te haces "medio amigo" de tu víctima, el grupo ve que "sin más, está ligando" y se prepara. Pero bueno, estas noticias, hasta que no se aclaren las cosas (si se aclaran) con pinzas.

F

#40 Que no. El grupo le ve la cara y aunque tenga éxito cuando la chica denuncie se lo lleva calentito. No tiene sentido. Alguien que va a drogar a una chica no quiere resistencia así que menos aún testigos.

a

#69 Salvo que la droga usada este aceptada socialmente, como por ejemplo: el alcohol.

F

#81 Ya, pero para ser comparable a lo que estamos hablando, el agresor tendría que ponerle un embudo en la boca y obligarla a beber.

Y por supuesto, abusar de alguien que no está plenamente consciente sigue siendo abuso sexual, aunque se haya drogado ella misma.

modernadebarrio

#22 y esto?

zentropia

#22 No tiene ni que haber pinchazo.
Puede ser un calambre o sugestion.

Jeron

#22 o insulina, esos síntomas justo tras recibir un pinchazo podrían ser una hipoglucemia, y dudo que la puedan detectar como un tóxico.

D

#80 Una cosa es pinchar y otra cosa inyectar. Pinchar puede ser cosa de menos de un segundo. Inyectar sustancias como la que dices, necesita de varios segundos. La víctima se daría cuenta.

Frasquito

#27 ¿ Han pillado algún alijo de esas sustancias alguna vez ? A mi no me suena. Estoy mas con #1 #3 , subnormales con un alfiler, histeria colectiva y gente con ganas de que le hagan casito.

n

#37 no digo que no, pero ojo, que lo mismo sí es algo por lo que preocuparse, sólo digo eso. Yo tiendo a pensar lo que dices tú pero vaya usted a saber las nuevas técnicas de los depravados...

Frasquito

#38 Que hay depravados seguro, pero esta explosión de casos no puede solo por los depravados.

obmultimedia

#37 ni siquiera hace falta un alfiler, con solo presionar a alguien con un dedo en la espalda, brazo o pierna de forma rapida ya parece que te hayan pinchado con algo.

S

#3 lo siento pero no me entero de que va esto, si he leído la noticia y la entiendo, pero no sé a qué se refieren todos los comentarios, se han dado más casos por ahí? Hay gente haciendo pinchazos porque si ? Tanto si es broma como si no... Que coño le está pasando a la sociedad ?

OviOne

#51 No es ninguna broma, está habiendo violaciones por sumisión química tras pinchazos. Está pasando en toda Europa y no parece que las autoridades se lo estén tomando en serio. Aquí una noticia del año pasado: https://www.publico.es/actualidad/reino-unido-detecta-nueva-tecnica-utilizada-violadores-bares-inyectan-droga-mujeres-pinchazo.html

S

#59 ojo que no digo que sea broma ni nada por el estilo, estoy desconectado de todo en el verano, preguntaba por informarme, la gente está mal de la puta cabeza, hace falta ser cabron y psicopata

D

#51 Pues si, ha habido denuncias en varios puntos de España. Por poner dos ejemplos :

Los Sanfermines registran ocho denuncias por 'pinchazos' para una posible sumisión química
https://www.eldiario.es/navarra/sanfermines-registran-ocho-denuncias-pinchazos-posible-sumision-quimica_1_9163567.html

Los Mossos investigan 14 denuncias por sumisión química en pinchazos
https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/sucesos/mossos-investigan-14-denuncias-sumision-quimica-pinchazos_58697_102.html

Y ahora lo mas interesante de todo ello:

"en ninguno de los casos denunciados, no solo en Catalunya sino también en el resto del país, se ha encontrado rastro de sustancia química en el cuerpo de las víctimas."
https://www.eldiario.es/catalunya/no-pinchazos-mujeres-discotecas-investiga-policia_1_9203769.html

CC: #54

S

#63 gracias, ando bastante desconectado...

Por otro lado... La gente está realmente mal de la puta cabeza. Madre mia

D

#54 contrastar no es verificar, consulta la rae si tienes dudas.

bomberman

#3 en la tele dijeron que era por un reto viral o un juego de rol, flipa.

D

#62 En la tele diran cualquier mierda que encuentren y crean que les dará audiencia.
Si esta envuelta de sensacionalismo, morbo y polémica, mejor que mejor.

Esfingo

#1 Payasos edita corre

#6 En gallego es pallaso, puedes usar como excusa que tenías el teclado en gallego

T

#26 Demasiado tarde...

T

#30 Puta maravilla, ¿Cómo puede ser que está genialidad me haya pasado desapercibida hasta hoy? wall

alfre2

#1 A cualquier inadaptado malnacido lo llaman gracioso

T

#7 Bueno, si, se me ha olvidado entrecomillar gracioso. Por no decir gilipollas, etc... Toda la razón tienes.

n

#1 ojo que hay sustancias que pasadas x horas son indetectables. Para mí es una no noticia este meneo.

O

#1 ¿Os acordáis de los aerolitos?

ur_quan_master

#44 coprolitos

kwisatz_haderach

#1 y encima no es algo nuevo de aqui. Era una leyenda urbana de UK que se han puesto a reproducir allí hace unos meses y que ha llegado aquí.

Yo lo tengo claro. Tonterías las justas, pero por mucho registro que pongas, una aguja la tiras al suelo y ya no se sabe de quién era (lo mismo con los registros a la entrada, una aguja en un calcetín no te la encuentra nadie) . Espero que pillen alguno con un par encima, le caiga un par de meses de cárcel y la gente se le quite la tontería.

TipejoGuti

#1 Puede ser, en plan la espantá de Sevilla pero yo apuesto por una señora con un bolso lleno de cosas y que no tiene ni idea de que cuando se lo espachurran en una multitud el pincho del pelo (o algo de eso) se le clava a alguien...o algo así.

modernadebarrio

#1 graciosetes hombres pinchando a mujeres. Por las risas.

cloudstrife7777

#50 Claro, porque mujeres no pueden ser, tienen que ser hombres por cojones.

modernadebarrio

#84 SI.

cloudstrife7777

#90 Si tan claro lo tienes deberás tener alguna prueba al menos. Así que haznos el favor y vete a denunciarlo a la policía.

Si no, lo que tú opines sin pruebas importa bien poco.

N

#1 ¿Pero y la somnolencia y los mareos?

musg0

#60 de juerga a las tantas, habiendo bebido es la combinación de cansancio, alcohol y otras drogas junto a la sugestión de que has notado un pinchazo.
Y el efecto del alcohol fuerte no es instantáneo. Puedes beber unos chupitos, estar tan normal, y a los 20 minutos ir más puesto que las grecas

vacuonauta

#60 placebo

d

#1 A la escuela, me has destrozado mis hogos

T

#79

D

#1 A mí me suena a unas cuantas bobas que iban borrachas y están haciéndose las víctimas, algo que este Bobierno ha potenciado masivamente.

G

#1 no creo que haya pinchazos reales. Esto canta a histeria colectiva que te cagas

sonixx

#1 si, me pinchan y pierdo el conocimiento o me siento muy mal, pero luego en una analítica no sale nada

P

#41 #61 Estamos en verano y hay un montón de bichos. Mosca negra, abejas, avispas, mosquitos... La gente pasa mucho más tiempo en exteriores porque hace buen tiempo.

No sé si os han puesto alguna vacuna alguna vez, pero con un pinchazo en un momento dado no da tiempo a inyectar absolutamente nada. Es necesario estar inyectando unos segundos. Y cómo método deja mucho que desear, cuando se podría echar en la bebida directamente. Y menos aún con las víctimas en movimiento.

D

#11 Para mí que era burundanga.

Templetonpeck

#70 Yo me pasé la adolescencia muy rallado con las ETS... Después de leer sobre la sífilis Cuando ya de mayor oí sobre estas mierdas, flipé... y mucho.

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20160418/clinic-grupos-ruleta-sexual-sida-5065168

C

¿Seguro que no han encontrado ninguna sustancia química tóxica? No se, etanol a punta pala por ejemplo...

ElPerroDeLosCinco

Lo más significativo es que no se haya encontrado ninguna "dosis" de lo que sea que alguien inyecta. En ningún registro ni cacheo, ningún chivatazo, nadie que haya comentado o enseñado el producto en redes sociales... Va a ser la leyenda urbana del verano.

m

Por supuesto que lo de la sumisión química es un caso de histeria colectiva. Ni siquiera existe tal cosa.

Hay una cosa aún más rara. El que no hayan pillado a ninguno de los pinchadores. No es normal. Normalmente cuando te pinchan te das cuenta enseguida. Esto es muy raro e inexplicable.

por fabor, haorradme las explicasiones ecsepzionales. Ni que sea por vergüenza. Algún malabarista bien entrenado sabrá desaparecer bajo el suelo en dos décimas de segundo, pero no siempre en todos los casos, eso no puede ser. No es que la propia chica lo haya atrapado, es que nadie lo ha visto hacer, en una disco. Pero si en una disco no haces otra cosa que mirar a los demás. Es imposible. Si es que no han pillado ni a uno es que lo que aquí está pasando es alguna otra cosa.

K

#15 Pues que te pinchen con un alfiler que es lo que pasa en el 99% de los casos es imposible de detectar.
Y como dicen si hay histeria colectiva.En Valladolid para las fiestas van a repartir posavasos para poner encima de la bebida para evitar que echen burundanga a los vasos..
Como si tuviéramos miles de casos al año para andar tomando medidas de ese tipo.

A

#18 bueno, es barato, no hace daño y si ahorra algún vaso o si quiera la paranoia, pues bienvenido sea.

« Es que genera histeria! » bueno, mas histeria se va a generar como haya un solo caso que de la razon a los histericos…

m

#33 Yo no creo que eso marcara una gran diferencia. Disparados ya lo están. En la TV ha salido un locutor hablando de ataques de sumisión química, por toda la cara.

Luego hay muchísima gente que solamente se informa por la TV, y se lo cree.

m

#18 El problema es que pinchan a mujeres. Entonces la histeria se dispara. Las mujeres no se pueden ni tocar. ¿Sabes de esos videos donde chica agrede a chico y todo el mundo pasando, pero cuando chico agrede a chica todos se le echan encima? Pues es lo mismo.

Todavía no han salido las feministas subvencionadas reclamando un ataque más del machismo estructural, pero ya lo deben estar redactando.

Si estuvieran pinchando a hombres, a estas alturas ni lo sabríamos. Ni que hubiera salido algo en los análisis, ni así lo sabríamos. La primera reacción sería solo a partir del primer muerto.

La diferencia es grande.

Jack_Sparrow

#14 Si pinchas a alguien se va a dar cuenta y se va a poner alerta. Otra cosa es que no sepa quién le ha pinchado, pero se va a poner alerta. Como método de hacer ingerir una droga a una persona para luego aprovecharte de ella es desde luego, un método de mierda y tremendamente ineficiente.

Eso sin comentar la cantidad de droga que puedes meter en el organismo con un pinchazo superficial.

s

#8 escopolamida (vairas plantas la contienen bastantes y hay medicamentos antiespasmódicos que también). Pero en medio de una multitud...

kaoD

#19 es "escopolamina" y sus efectos no tienen nada que ver con la "anulación de la voluntad".

Hasta en su página de Wikipedia destacan la nula base científica de lo que comentas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Escopolamina

Dejemos de propagar bulos, por favor.

s

#53 Se trata de un preparado con varias cosas no sólo escopolamina

s

#53 ¿bulos o miedo?

s

#53 por cierto de la wiki que enlazas:
No trata ni profundiza sobre ese uso. pero ya dice bastante lo poco

m

#19 Se publicó hace años en menéame las declaraciones de un tipo que había experimentado con escapolamina. La había probado con cientos de sujetos. Detallaba una serie de síntomas. No dijo nada de la anulación de la voluntad. Entonces el periodista le preguntó específicamente por ello. Respondió que nunca jamás había observado nada de eso ni parecido.

s

#67 Pues no es lo que he escuchado de muchos otros y de mecanismos Ahora lo que se suministra no es escopolamina pura sino un preparado

s

#67 pero eso no es un estudio científico. Y sí está probadas las lagunas de memoria

s

#19 Vale negativos por los huevos

D

#8 Son discotecas con gente amontonada....

No hace falta ninguna explicacion excepcional...

m

#20 Yo digo que a base de acumular casos, sí que acaba por ser necesaria.

No lo se, pero pongamos que este cuento lleva ya cien casos acumulados, algo posible entre Francia y España. Cero pillados.

Pongamos que la probabilidad de pillar al pinchador es tan baja como un 1%. Ok, es muy difícil, esto lo puedo admitir.

Entonces, la probabilidad de haber pillado a un pinchante al cabo de cien casos es del 63%. Ok, admito que para un 1% es plausible que todavía no, pero ya es lo menos probable.

Me como mi intuición anterior. Esto no es conclusivo.

m

#88 Lo son forzosamente. No existe eso de la sumisión química.

El segundo caso es muy ilustrativo de lo que sucede.

Un hombre ha sido condenado a seis años de prisión por abusar sexualmente de una mujer en Madrid en un caso de sumisión química.

¡a la cárcel! por usar sustancias sumisionadoras químicamente. Véamos qué sustancia se encontró.

introdujo, él o alguien a su servicio, una sustancia desconocida en la bebida de una mujer

Es decir, no detectaron nada.

powernergia

#97 Claro hombre, no existe la sumisión química, ni la violencia de género, ni el cambio climático y el COVID ha sido todo un montaje para dominarnos.

https://www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-articulo-estudio-prospectivo-sumision-quimica-con-S0025775315000342

Mltfrtk

En los casos registrados, la víctima del pinchazo acudió a un punto o centro asistencial «para ser explorada por el personal sanitario que es quien confirma o descarta la existencia de tal pinchazo». En caso de que el facultativo encuentre signos de un pinchazo, «se le realizan análisis toxicológicos sin que, hasta la fecha, haya dado ninguno positivo en ninguna sustancia».

oliver7

pues eso, que mal día para hacer proselitismo como algunas organizaciones.

filets

Todo el mundo asume que las agujas estan impregnadas con droga. A nadie se le ocurre que puedan estar infectas con SIDA o Viruela del Mono porque es que en la tele dicen que son drogas

Elnuberu

De asustaviejas a asustachavaladas

Necrid

Imposible, el ministerio de igualdad indica que este es un problema de gran importancia y afira que se está drogando a cientos de jóvenes con una droga que provoca sumisión. EEUU está intentando descubrir esa droga que ni ellos mismo han podido desarrollar para su ministerio de defensa.

m

¿Y las discotecas no tienen cámaras para revisar bien lo que ha pasado? Porque aunque no sea un pinchazo con droga para violar, podría ser un "pinchazo canalla" con enfermedades o alguna sustancia dañina.

Templetonpeck

#34 Más que canalla, hijo de la grandísima puta. Como te contagien alguna cosa...

m

#68: Sí, bueno, hacerte la canallada... de hecho por si acaso les han puesto un tratamiento profiláctico antisida.

A mí de pequeño había una idea que me preocupaba: poner en un avión de papel una aguja con sida en la punta y tirarlo en un campo de fútbol, que le de a alguien y se lo pegue...

Grullera

Será la cobra taka taka

D

#36 #85 Se ve que es Scorpion de Mortal Kombat. Lanza el kunai y lo recoge y luego tira la habilidad que desaparece y aparece en otro lado. De ahí que nunca se identifique al autor, es un ninja.

cloudstrife7777

#98 Ajam, venga, ya te puedes tomar la pastillita y echar la siesta.

javibaz

¿Y los médicos?

cloudstrife7777

Lo más raro es que no hayan pillado a nadie. Es decir, si notas un pinchazo lo primero que haces es girarte a ver qué ha pasado y ves a la persona que supuestamente te ha pinchado, ¿no?

Fedorito

Editado

C

Les picó una mosca tse tse

1 2