Hace 5 años | Por karakol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por karakol a 20minutos.es

En una entrevista en el programa "Más de uno" de Onda Cero, Errejón ha dicho que al himno oficial de la Comunidad de Madrid hay que darle "vueltas" y, tras reconocer que la iba a "liar", ha dicho que él lo cambiaría. El aspirante a la Presidencia del Gobierno regional ha apostado por un himno que una a los madrileños y, en este sentido, ha sugerido que una posibilidad sería Pongamos que hablo de Madrid. "No hay madrileño que no se emocione con esa canción y esa sí que nos la sabemos", ha agregado.

Comentarios

D

#6 Pero Sabina tiene un aire "cool" , no hay otro motivo para la sugerencia más que el personal.


Por cierto, foto de Sabina lol

squanchy

#8 Iba de "canalla", pero bien que dejó los vicios en cuanto le dio el jamacuco.

D

#8 MIra que me gusta Sabina, pero poner a un sociata reconocido como ejemplo a seguir... Alguien que era capaz, en una canción, de justificar el GAL y los EREs, y admirador confeso del milonario Felipe González.... pues eso...

Estos de PODEMOS cada vez están más lejos de asaltar los cielos.

D

#18 Me resulta extraño lo de admirador confeso de Felipe Gonzalez cuando Joaquin Sabina le dedicó aquel tema llamado "Cuervo ingenuo" cuando formaba parte del grupo La Mandragora junto a Javier Krahe y Alberto Perez.

Gracias a ese tema ostentan el honor de ser los primeros censurados en RTVE ya en democracia y por "orden" de Felipe Gonzalez

D

#25 Y unos años después hizo la canción: Como te digo una co te digo la o..... A esa me refería con su aceptación de los GAL y demás
Parece que depende del momento en que cojamos la larga vida del cantautor

D

#27 Que en ese tema exista un justificacion del GAL es hilar un poco fino. La cancion en tono de humor, es una conversacion superficial que tira de topicos y la ignorancia a la hora de hablar de religion, politica,economia ...etc . Nadie se ve o le gustaria verse reflejado en ese personaje de la cancion

D

#28 #27 No tenía ni idea de esa entrevista. Gracias por el aporte.
En aquellos años del final del Felipato esa canción me reconcomía, yo era votante de don Julio Anguita y escuchar a Sabina frivolizar sobre los GAL y la corrupción me ponía de mala leche.
Desde entonces he ignorado a la persona Sabina aunque no dejaba de admirar al cantautor.

D

#27 No encontraba la entrevista , es por esto que me extrañaba ..

https://www.elespanol.com/cultura/libros/20180404/javier-menendez-flores-sabina-no-diciendo-rojazo/296971367_0.html

"El problema de Sabina con el PSOE viene de lejos: nunca le perdonó a ese partido que apoyase la permanencia de España en la OTAN (no hay que olvidar que el PSOE llevaba en su programa electoral un rotundo "OTAN: de entrada NO"). Joaquín se manifestó junto con otros artistas e intelectuales para pedir el no a la OTAN, y perdieron. Por otro lado, fue muy crítico con el PSOE en los años duros de la corrupción, y de Felipe González llegó a decir que era el "señor X" en la trama de los GAL, es decir, el cerebro en la sombra ("y asumo cualquier querella que me puedan presentar", añadió)".

Black_Diamond

#6 En su defensa, Sabina cambió esa parte de la canción hace tiempo y ahora la canta diferente.

perrico

#6 Eso no es nada si lo comparas con las barbaridades y tonterías que se sueltan en la mayoria de los himnos.

Ka0

#6 Esa es la versión del disco "La Mandragora" el único que me gusta de él. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Creo recordar que Sabina cambió esa parte:

Cuando la muerte venga a visitarme,
no me molestes, déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid

p

#5 mucho mejor "Madrid amanece" de Hilario Camacho

themarquesito

#13 No conocía el himno de la comunidad de Madrid, pero es desternillante. No sé cómo le dieron la aprobación. Un par de extractos:

Cada cual quiere ser cada una;
no voy a ser menos:
¡Madrid, uno, libre, redondo,
autónomo, entero!


Otra maravilla:

Yo tengo mi cuerpo:
un triángulo roto en el mapa
por ley o decreto,
entre Ávila y Guadalajara,
Segovia y Toledo:
provincia de toda provincia,
flor del desierto.

D

#17 Y costó tan solo una peseta.

D

¿Y eso lo ha propuesto sobrio ?

cromax

Bueno, supongo que sucederá como con el himno de Aragón: no conozco una sola persona que se sepa ni una estrofa y sin embargo todo el mundo conoce el canto a la libertad de Labordeta, que ejerce de himno oficioso.

EsePibe

Yo propongo los siguientes temas como himnos.

Para las feministas:


Para los veganos:

Para los ecologistas:

Para los pacifistas:


D

#7 Para los pacifistas:



Simon Gruber aprueba tu mensaje. 👍

fugaz

O también vale «El Pichi».

D

Me parece buenisima idea.

R

Con el asco que da este hombre, si por desgracia lo hacen que sea por lo menos la versión de los Porretas. Y ya por pedir ni eso, que sea el «Madrid que bien resistes»

Tremecen

Parece que Errejon es de los que confunden la comunidad de Madrid con la ciudad de Madrid, que es a quien le dedica Sabina esa canción, y eso que va a ser candidato a la comunidad.

Como himno de la ciudad de Madrid yo prefiero por ejemplo siguiendo con Sabina 'Yo me bajo en Atocha'

y si ya eres más destroyer la de 'Este Madrid' de Leño.

x

Pues es de los listos de Podemos...

HimiTsü

Siempre se le tacha de moderado / blando...
( Podía haber sugerido la de " Leño " )

D

Parece que por aquí alguno icluso piensa que es una propuesta real.
No me extraña que luego sea tan facil colar los bulos

S

Aquí no hay playa. Vaya, vaya.