Hace 3 años | Por --159263-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --159263-- a elespanol.com

"Endogamia, incapacidad para llegar a acuerdos, sectarismo, agresividad indiscriminada con los medios, expulsión sistemática de la disidencia y el talento, burocratización que impide desarrollar iniciativas locales, autoritarismo... La autocrítica es fácil de hacer".

Comentarios

D

Iglesias unió a la izquierda y estos dos mismos la separaron...

p

#1 unió la izquierda luchando por qué? por qué cosas?
del 15m a lo de hoy en día han desvariando un poquito.. incluso interesadamente ya han olvidado todo aquello, en pos de convertirse en lo mismito que tanto "odian", nepotismo, sueldazos, sueldazos a dedo, líder manda, una sola idea y quien piense diferente al vacío,...
pues si que han estudiao políticas que son clavados, al menos en concepción, aunque el discurso varíe un poquito, pero ese discurso actual ya no "cala" tanto en la gente que caló antaño, es más, incluso la "malísima" extrema derecha está calando en esa gente..

D

#9 El mundo de la política ya es en si bastante desagradable dentro de los propios partidos como para hacer caso del ruido externo.

p

#11 eso, que sea solo ruido.

RobertNeville

#15 Piérdete tú.

España será siempre un país pobre por culpa de gente como tú.

y

#16 espero sinceramente que seas un troll porque cualquier otra alternativa es mucho más lamentable.

parrita710

#3 No estoy de acuerdo en que la izquierda se haya diluido en intentar conectar minorias, es el mismo discurso desde los años 90 Anguita decía exactamente lo mismo en sus discursos.

D

#3 #4 A uno de Vox le puede afectar lo de las minorias, al resto, no. De hecho, BNG o Bildu me imagino que tienen las mismas ideas sobre eso y mira, palizon que les han dado.

La gente deja de votar Podemos porque su imagen (Pablo Iglesias) ha demostrado ser un caradura que repite todo lo que ha estado criticando estos años.

Joer, no he terminado de escribir y ya tengo negativos

y

#8 no conozco el programa de BNG o Bildu, pero si son votados es por ser partidos nacionalistas, y por tanto sin aspiraciones al gobierno de la nación, cosa que sí tiene Podemos.

No dudo que haya gente que como a ti no le guste Pablo Iglesias, y tal vez haya dejado de votarles por ello (también me gustaría saber a quién han votado entonces, ya que eso no convierte en mejores al resto). No obstante dudo muchísimo que ese haya sido el problema del desinfle. Y que conste que no lo creo no sólo porque me parezca poco lógico votar o dejar de votar a un partido por su representante, que me lo parece, sino porque sé por qué han dejado muchos de votarles. Y precisamente es por lo que he dicho junto con el tema de Cataluña, por su posicionamiento en este asunto.

D

#17 Pero de lo que se habla constantemente es de que la gente no les vota porque han dejado la lucha social y se han pasado a la de genero. Se repite sin parar. No creo que sea verdad que dejaran la lucha social. Y a favor de la lucha de genero estaran Bildu y BNG y les han votado.

El tema de Cataluña ha sido de lo poco sensato que han hecho para mi. Si sus votantes se han ido a Bildu y BNG, tampoco parece que sea por eso. A lo mejor en las generales si les pasa factura.

Yo deje de votarles por sus mentiras, no solo por Iglesias. Y ahora que veo la defensa incondicional de los okupas, de los menas, su intolerancia con los que no piensan como ellos, su falta de autocritica, su tibieza con el rey, su union con IU o sus enchufes, me reafirmo en que no es lo que quiero.

y

#19 lo de Cataluña les ha quitado muchos votos y por supuesto estamos hablando en clave de generales.

Bastante de acuerdo contigo en algunas cosas relacionadas con minorías, que vamos es lo que yo ya decía. Otras cosas como su unión con IU no sé qué tiene de malo (en las primeras elecciones les habría beneficiado y por eso se hizo, luego en las segundas pues no fue positivo. Pero vamos eso no es que sea malo, es que no funcionó bien.) Lo de las mentiras y tal, ya es entrar en terrero subjetivo, porque podemos entrar en mil y un hechos concretos, muchas veces sin conocimiento de causa, pero que en definitiva cambiar y modificar las cosas forma parte de la política.

Por ejemplo, a mí me gustaba cuando se hablaba de nacionalizar las eléctricas. Ahora ya no se ha vuelto a hablar, pero también entiendo que por un lado no tiene ningún sentido cuando Podemos no tiene el poder y eso les convertía oficialmente en "radicales" a ojos del mundo.

Si algún asunto en concreto quieres sacar a colación, pues coméntalo.

Finalmente no estoy de acuerdo en que hayan dejado el tema social, de hecho dime a mí qué otro partido es tan social como Podemos. Y esa es precisamente la clave de todo, si has dejado de votar a Podemos, ¿a quién estás votando que represente todo lo que dices que Podemos ha dejado de representar?

Yo ya he dicho que si aparece otro partido con la misma idea de reparto de riqueza pero centrado en economía pues se llevará mi voto, pero ¿dónde está eso?

D

#22 Es lo que digo, no creo que hayan dado la espalda a las politicas sociales.

Yo no soy comunista, me parece algo probado y fracasado. Soy como tu, si hay algo mejor al capitalismo, damelo, pero donde esta eso?. Ofrecerme comunismo como alternativa es como ofrecerte Vox como alternativa. Suecia, Noruega, Dinamarca... son capitalistas.

Mi primera gran decepcion con Podemos fue con las primeras europeas. Nada mas empezar. Vote a unos señores y a los cuatro dia lo habian dejado para coger poder aqui. Les importaba un pimiento Europa. Ya eran casta.

y

#23 bueno, yo no soy tan radical en mi veredicto respecto a Podemos.

Desde luego difiero en muchos aspectos, pero soy práctico y les seguiré votando en tanto y cuanto no encuentre mejor opción y vea que, aún cuando derivan en temas que no son de mi agrado, pues proponen políticas sociales en la medida de sus escasas posibilidades. Como por ejemplo subir el SMI,

Pero tengo que admitir que soy pesimista en cuanto a la posibilidad de que nunca lleguen a gobernar. Para poder cambiar las cosas precisarían mayoría absoluta. Teniendo en cuenta que encima la tendencia es bajista, pues eso es imposible. Lo más acuerdos de coalición, como el de ahora, que tienen el peligro de desilusionar a muchos, por su escaso margen de maniobrabilidad, dando la percepción de que son iguales que sus socios de turno.

y

#4 quizá sí, pero desde luego no a este nivel de identificación con dichas minorías.

Por ejemplo, no es lo mismo estar a favor de la igualdad que declararse abiertamente feminista, Obviamente lo primero puede ganar la simpatía de la mayoría, pero lo segundo contradice a tantos o más. Todo lo que hoy se conoce como "buenismos" son una exacerbación de discriminación positiva, que no deja de ser discriminación a todo lo que quede fuera de un colectivo específico.

Por otro lado recuerda que Anguita, IU vamos, tampoco logró gobernar este país, que es de lo que se trata para poder hacer algo positivo.

Así que reitero que en lo que todos estábamos unidos (bueno el 90% de la población) era en la economía. En ir en contra de la corrupción institucional, las privatizaciones y todo aquello que arruina una nación y a sus ciudadanos.

D

#3 Sabes lo que te digo:

Donkey for president!!!

y

#7 ¿de qué hablas? Menuda sarta de incoherencias. El único vínculo con lo que he escrito es que ha citado literalmente "equilibrar la riqueza".

RobertNeville

#12 La Unión Europea os pondrá en vuestro sitio.

No os va a dar ni un euro sin reformas. Así que os tocará meteros por donde podáis vuestra repugnante demagogia y asqueroso populismo.

Te transmito el mayor de mis desprecios.

y

#13 ahora sí que has dado un discurso de calidad, sin destilar odio apenas. Jamás se podría detectar tu ideología leyendo lo que has escrito.

Anda, piérdete.

p

#3 hace tiempo que van perdiendo gente por el camino, ¿seguirá por esos derroteros??
se venía avisando... y erre que erre... incluso más fuerte!

empe

No como ahora Madrid, que está más fuerte que nunca.

D

Pero dónde está la sorpresa? Una vez haces de muletilla del psoe, y te la tragas (porque son de tragar), ya sabes lo que hay. Esto me suena de algo...

D

Claro mucho mejor criticar sin poder real desde el banquillo de la oposición, donde va a parar. Así si lo que dices son gilipolleces no te salpica y sigues cobrando del erario público.
Podemos es el típico partido que está mejor contra el gobierno, que en el gobierno.