Hace 8 años | Por --498516-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --498516-- a elconfidencial.com

Elecciones Generales 2015 - 20-D: ERC ganaría por la mínima a Democràcia i Llibertat de Artur Mas el 20-D Elecciones Generales 2015. ERC conseguirá 9-11 escaños, mientras que la marca de Artur Mas a la generales lograría 9-10. Ciudadanos y el PSC estarían empatados con 8-9 asientos en el Congreso.

Comentarios

D

¿Que hacen estos partidos presentándose a las elecciones de España? ¿No habían desconectado de la Constitución, etc ?

D

#4 Pero la insurrección supone negar la mayor autoridad española , el congreso de los diputados. Con estas medias tintas no habrá desconexión. Bueno eso ya lo sabíamos algunos incluyendo a los insurrectos.

D

#7 la casa se empieza por los cimientos no por el tejado.

D

#8 Exacto. Pero la pela es la pela y estos no tienen principios.

D

#9 exacto, pero mas vale ciento volando que del dicho al hecho perro ladrador

L

#4 Ah vale, o sea que sí a los derechos pero no a las obligaciones.
De verdad, no te da vergüenza?

D

#21 qué derechos patan! derecho a que nos dian en que podemos y en que no podemos gastar?

L

#22 Derecho a presentarse a las elecciones, "educado".

D

#23 y la obligación de cumplir con el mandato de las urnas

L

#24 Ya, ya, es decir, la Constitución vale para presentarse a unas elecciones, pero no vale para lo que no te interesa.
Es que es una postura tan insostenible, que no sé ni cómo te atreves.

D

#25 que te den!

L

#26 Eso si que es un buen argumento!!
Enhorabuena!!

Dab

#3 ¿Tú sabes el dineral que supone obtener representantes? Pues 0'81 euros por voto conseguido si superas el 5 % de los votos emitidos en la circunscripción donde te presentes.
Desconectadísimos, hasta que sale la pasta a flote, claro.

D

#5 son mis impuestos y me los gasto como quiero.

anxosan

Todas las encuestas son ruido interesado; la que vale de verdad es la del voto el día de las elecciones.

Anikuni

#1 Aún estando bastante de acuerdo contigo...

A la CUP le interesa mucho este dato, se estan empeñando en investir a Mas cuando se lo merece mucho mas Oriol Junqueras

Dasoman

#1 Y ayer mismo salió otra encuesta que ponía a En Comú Podem como primera fuerza y a DyL como... quinta.

Y en las encuestas nacionales tenemos diferencias de intención de voto de unas a otras de hasta 10 puntos, según el partido.

Es de locos. Hay ciertas tendencias que se adivinan siguiendo las encuestas, pero hoy en día y con el volumen de indecisos que hay, las encuestas no son demasiado fiables.

D

#15 Prohibir no ha salido de mi boca, lo unico que yo he expresado es la maxima de la democracia, una persona un voto. Lo demas son todo juegos, y que una persona por ser de un determinado sitio tenga mas derecho de elección de representante que otras. No prohibieron que se presentaran por que no podian, pero deslegitimar otros partidos por que son parte de otros centrales o por que no defienden tus mismas ideas es lo que suelen hacer muchos partidos unicos. Decir que ellos no son catalanes es tambien deslegitimarlos e intentar anularlos.

D

#19 clarclaro

acarbon

#17 Bienn!!!! Un caramelito para el nene que ya ha hecho su gracieta del día.

acarbon

Esto se terminaba cambiando la forma de repartir los escaños. Circunscripción electoral única, y estos se quedaban con 4 en el Congreso.

D

#11 porqué no partido único que mola Mas?

D

#13 Partido único, ah si lo mismo que querian hacer en las ultimas catalanas con JxS un partido único independentista. Que vamos le cortabas el pelo a Mas, le ponias bigotito y tenias aun Franco catalan, asumiendo bajo su bandera a todo el pueblo y los demas poco más que no eran catalanes. Si de verdad se cree en la democracia lo que hay que hacer es un español un voto, si eso fuera asi, no habriamos tenido tantos recortes ni tantos abusos, por que sería casi imposible que ningún partido tuviera mayoria absoluta. Ni tampoco existiria la posibilidad de partido único nunca...

D

#14 que yo sepa no se prohibió presentarse a ningún otro partido, como tu pretendes prohhibir las circunscripciones territoriales.

acarbon

#13 Confundir partido único con circunscripción electoral única es para hacérselo mirar.

D

#16 congratiulations! you have been trolled

eboke

#11, "Circunscripción electoral única, y estos se quedaban con 4 en el Congreso."

Para nada: http://politikon.es/2011/11/21/como-seria-el-congreso-con-una-circunscripcion-unica/