Hace 15 años | Por mhonty a elmundo.es
Publicado hace 15 años por mhonty a elmundo.es

En referencia a la decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la FIA, la FOTA desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado de una forma unilateral", señala la asociación, que había propuesto cambiar el sistema de puntuación (12-9-7-5-4-3-2-1 en lugar de los actuales 10-8-6-5-4-3-2-1). Una opción descartada por la FIA, que, en cambio, decidió que 2009 el título será para el piloto que haya obtenido un mayor número de victorias.

Comentarios

D

TODAS las noticias que tengan algo que ver con la f1... acercan a Alonso a Ferrari...¿acaso no lo véis?.

D

#1 La verdad. Ya cansa...

D

Lógico, en cuanto le vaya bien a uno y gane 6 carreras al principio, ya no hace falta seguir con el campeonato.

ikipol

Esto acerca a Alonso a Ferrari, a Ferrari al circuito de Jerez, a Lobato a una tienda de pelucas y a mí a la gilipollez extrema. Pero aún así, la noticia es irrelevantísima

D

#10 Nadie ha votado "irrelevante" ni puesto en duda que a algunos interese el tema.

No obstante comprende que a algunos la F1 sí nos la trae floja, nos la FIA y nos suda la FOTA. A pesar de eso no votamos "irrelevante" y sólo aparecemos para poner una gracia o media.

ikipol

Esto de la F1 se va pareciendo a Rosa Díez. Cualquier cosa da para un meneo

ikipol

#9 ¿Por el karma? lol lol ¿tú crees que enviando noticias de Rosa Díez gano karma? lol lol Si me funden y no soy capaz de publicar ninguna lol lol

m

#8 Efectivamente ikipol, ya veo que te jartas de enviar noticias de Rosa Diez, otros encambio no enviamos las noticias solo por el karma, mas bien por su contenido

Falc

Pues a mí sí me parece muy relevante, porque huele mal el hecho de que la FOTA haya tenido conocimiento de todo lo que iban cociendo en la FIA, y que, de repente, a 15 días del primer GP de la temporada, la FIA anuncie un cambio en el sistema de puntuación, del que la FOTA no tenía conocimiento.

Se estuvo hablando bastante del tema de cambiar la puntuación y poner el sistema de medallas y parecía obvio que ni los aficionados, ni las escuderías, ni los pilotos, ni los medios lo querían. Que de repente salgan con esto cuando el mundial está a la vuelta de la esquina, y desechando la propuesta de la FOTA...

Justo cuando parecía que el tema de la competición paralela se había calmado, la FIA vuelve a darles motivos a las escuderías.

D

que gane el mejón!

Peter_File

Panda de dictadores. Hacen lo que les viene en gana, sin contar con los pilotos ni las escuderías. La superlicencia fue una vergüenza, los pilotos deberían pagar una cantidad razonable, y todos la misma cantidad. Implantan un KERS que divide las escuderías en dos: las que lo tienen y las que no. Más desigualdad. Ahora establecen un sistema de lo más absurdo, acabando así con el que llevaba desde 1950 funcionando a las mil maravillas. El ganador ahora se podrá decidir a mitad de temporada (o incluso antes), lo que perjudica a las televisiones generando pérdidas monumentales. Visto el percal, dejarán de emitir un deporte que ya no será rentable. Es lo que pasa cuando algo está en manos equivocadas.

Más increíble aún: cuando los pilotos manifiestan su rechazo, la FIA responde "¿No os gusta? Iros." Les importa un pepino este deporte. Lamentable.

Nylo

Titular erróneo. Debería ser: "Los equipos se oponen a que el número de victorias sea el factor decisivo para elegir al campeón". Ciertamente no se oponen a que el piloto con más victorias se lleve el campeonato... siempre que además sea el piloto que haya sumado más puntos.

P

Pues la puntuacion de 12-9-7-5-4-3-2-1 me molaba mucha mas y si le dieran 1 punto mas al que haya hecho la vuelta rapida de ese circuito molaria mas porque la gente pelearia por ir todavia mas rapido para ese punto y no se conformaria con reservar motor,etc... y arriesgaria.

Si de verdad les molesta tanto el sistema haran "planton" a Eclestone en Australia como hicieron en EEUU si no recuerdo mal por un problema en las gomas donde unicamente salieron 6 coches y los demas se quedaron en los boxes.

Asi que veremos en que acaba la cosa.

D

¿Los equipos de F1?.....Esto acerca a Alonso a Ferrari.