Hace 7 meses | Por blodhemn a genbeta.com
Publicado hace 7 meses por blodhemn a genbeta.com

El problema llegó cuando la empresa de manera unilateral y sin informar a los receptores de ese paquete cambia el lugar de entrega del producto y lo entrega sin realizar las comprobaciones de identidad necesarias. Esto es lo que ha determinado la AEPD que ha impuesto una gran sanción a GLS por violar el artículo 6 del RGPD. Al no recibirlos y contactar con GLS se informó que había sido retirada en una de las sedes por alguien no autorizado, pensando que se ha suplantado la identidad de los receptores...

Comentarios

obmultimedia

#1 Peor son los de Correos Express, estando en tu casa te lanzan el paquete al patio y se van, ni siquiera llaman al timbre.

#35 Correos express probablemente sea la peor wall

obmultimedia

#50 a mi hace unas semanas el mismo de Correos express me llamó al telefono diciendo que no habia nadie en casa y que me tiraba el paquete ( mentira, estaban en casa , no habia ni picado), esta vez ni se ha molestado en hacerlo.

Como lo vuelva a hacer pondré una instancia a Correos express quejandome de lo sucedido para que tomen medidas disciplinarias., Esto ya lo toma como algo personal contra mi. Le mande a la "porra" rechazandole un trabajo de mierda temporal, pretendía que le cubriese un mes currando 12 horas diarias aseguradome solo 4.

sonix

#35 con correos express he tenido cutradas, pero en plan me llaman porque no estoy y les digo que me dejen el paquete escondido en x sitio, ambos ganamos, con Seur directamente paquetes en su almacén sin entregar, y tener que ir a recogerlo, y el almacen no esta en otra ciudad.
Lo de seur esta a otro nivel

kosako

#57 a nosotros nos ha llegado aviso de "dirección incompleta" con envíos de Amazon por correos. Y si. Cambiar nada sorpresivamente al día siguiente si lo entregaron bien..

Pacomeco

#57 Lo de Seur es horrible. Te quedas todo el día en casa y te dicen que no estabas en casa. Siempre hay que ir a un polígono a tomar por culo a recoger el paquete. En mi caso tres colchones. Es la empresa que usa el Lidl, ya no compro nada ahí.

Correos express en mi ciudad es la que mejor funciona, por encima de MRW y GLS, pero con diferencia.

j

#1 Eso ya lo hacen, GLS para mi lo peor. Me perdieron un kayak y ahora otro paquete. Estoy hasta el gorro.

sleep_timer

#47 Mira a ver si te lo dejaron bajo el felpudo.

j

#85 si es verdad, y vives en un piso, es mejor que lo esperes y le des las gracias por el chiste.

j

#85 me di cuenta tarde que era foto de periodico, en mi caso es mas fácil buscarlo en wallapop o milanuncios.

Joseph_Nash

#3 Nunca me ha pasado con GLS ( es una practica que conozco mas por DHL *) pero en cualquier caso si leemos el suceso nos encontramos con un monton de acciones extrañas. En uno de los casos se retira un paquete con un documento no valido y en otro por una persona no autorizada ¿? Yo ( aun no se como ) no he tenido ningun problema con los envios o si he tenido problemas se han aclarado, pero es que me parecen casos de robos o realizados a conciencia que simple mala praxis por la empresa en si. Obviamente se ha intentado escurrir el bulto y salir por patas, hablando mal y pronto, pero no es normal lo narrado en esos casos y me parece que habria mas explicaciones que el simple mal reparto, eso o directamente GLS funciona cmo el …. y no sabe gestionar ese tipo de casos. PD * No entiendo la "buena fama" de DHL fuera de nuestras fronteras, para el caso de ropa es una de las preferidas de muchas webs y siempre da cosa saber que nuestros envios pasaran pro esa empresa

frg

#5 En mi caso han entregado paquetes a vecinos que ni me conocen, aparte del consabido "estaba ausente" habiendo recibido el mismo día paquetes de otras compañias, o dejarlo en algún punto de "recogida" muy surrealistas, como un bar o un taller de cambio de ruedas, eso sin contar locutorios y similares que son más habituales.

No tener problemas es una ruleta. El último móvil que vendí, lo perdieron por el camino. Menos mal que por una vez estaba asegurado el envío.

frg

#12 Por 140.000€ pueden contratar más de un repartidor mal pagado ...

G

#12 No realmente. Depende del tipo de paquete. Si el paquete tiene 2 intentos debe ser en el siguiente reparto posible, Si tiene uno lo deberia mandar al punto de recogida asignado. Ahora bien muchos tb te llaman si no estas en casa para concertar una entrega, o incluso tu a traves de la web puedes elegir la hora y el dia para asegurar la entrega o incluso seleccionar directamente un punto de recogida.
Ahora bien muchas veces para que una empresa lleve los paquetes de alguna empresa los comerciales prometen ratios de entrega impensables. No es lo mismo una zona con conserjes que o estan en casa o lo dejas en la conserjeria si tiene autorizacion, que una donde tienes que ir de uno en uno llamando

kkmonokk

#2 Yo he llegado al punto de no comprar en tiendas que reparten con GLS. Lo siento por miravia, pero GLS no se puede considerar una empresa de reparto a domicilio...

Q

#6 en un mismo mes hice 4 pedidos a amazon.com de los que se hizo cargo Seur conforme iban llegando a España. Los fueron entregando todos en un punto de recogida que me pillaba bastante lejos y el motivo según ellos era que me había mudado de domicilio.
Ha pasado ya casi un año de eso y todavía no sé donde está mi nuevo domicilio.

#42 lol lol lol Esperpentico, la verdad...Tienen mas cara...

Pablosky

#6 Lo veo y lo supero.

Primer intento, no estoy (y era verdad)

Segundo intento con la hora pactada: No estoy según seur, en realidad llegaron 4 horas antes.

Tercer intento, les pido que por favor lo dejen en una tienda. Un punto de recogida de Seur, me llega un mensaje horas más tarde diciendo que no han podido entregarlo ya que nadie les ha abierto. lol

l

#60 Lo supero en ilógico.
UPS nos manda un mensaje de que va a llegar un paquete X dia y que podemos cambiarlo mediante un enlace.
Ese dia vamos a estar fuera de vacaciones, asi que vamos al link.
La web por alguna razón no funcionaba bien y daba error al confirmar la nueva fecha de entrega y un numero de error para llamar a atención al cliente.

Llamo a atención al cliente explicando y me dicen que el error es porque no se puede cambiar fecha de entrega si no han pasado al menos una vez.

Incredulo le insisto en cambiar la fecha y comento el error, pero la mujer erre que erre que no es posible. Al final le pregunto si despues de recibir el mensaje para cambiar la fecha por si no estamos en casa la única opción es dejar que el repartidor venga con el paquete para llevarselo y me dice que sí

Al final hablo más con ella y diciendole que ni se les ocurra dejar el paquete al vecino. Acabamos la conversación y ya os podeis imaginar al volver de vacaciones, el paquete en casa del vecino

Pablosky

#69 Lo veo y lo supero, de nuevo

Renovar una oferta con Movistar (no yo, jamás contratará con esos, era para otra persona), la única manera de hacerlo fue que viniera un instalador a desinstalar y llevarse el router, para que al día siguiente viniera otro instalador (que casualmente fue él mismo) a instalar otro router .

Supongo que esto son ejemplos de como una y otra vez lo privado siempre es más eficiente que lo público y bla bla bla lol

GatoCuantico

#75 jajaja mismo caso con Vodafone, vino el de Virgin e instaló todo que hasta pudimos empezar a usar la tele, para que al día siguiente viniese el de Vodafone. Para más inri todavía tengo los aparatos de Virgin que nunca recogieron ni me pidieron que los enviara aunque yo les avisara.

Pablosky

#76 Joder, pero al menos son dos empresas diferentes. Que en el caso que yo digo los dos eran Movistar, ni O2 ni na, ambos la misma empresa lol

anonimo115

#4 yo siempre lo solicito en un punto de recogida y asi no le dejan el paquete al vecino

BM75

#2 Si lo dejan en un punto de recogida, pues aún. A mí me los han dejado tirados en el patio...

llom

#2 A mí me ha pasado lo mismo con Seur. Al final son todos iguales.

Agrss

#2 La semana pasada con Paack ( ni conocía la empresa) me tocan al portero y me dicen que me dejan el paquete en el ascensor ( justamente 3 días antes mi marido se encuentra un paquete en el ascensor de otro vecino) le digo que no, que tenemos dos ascensores, cada uno en una esquina y como no abra la puerta en cuento llegue y lo llamé un vecino ya tenemos el paquete dando vueltas...me insiste que no va a subir, que me.lo manda, le digo que no puede hacer eso y se va. Llamo a Amazon, se lo digo y me dice que acababa de poner que no estaba en casa, con foto del portal, yo flipando...intentan tramitarme la entrega y el estado cambia a paquete rechazado... Vamos que tuve que volver a hacer el pedido, pero ya he vetado esa empresa en amazon

mre13185

#28 Para los que dicen que los vetos en Amazon no sirven, pues no es verdad. Yo compré un ventilador de la marca Cecotec, y a los 15 días tuve que devolverlo porque no funcionaba, en la devolución me preguntaban el motivo. Pues Amazon ya ha dejado de vender esos ventiladores. Así que creo que eso mismo pasará con las repartidoras, tendrán un ratio.

#2 Doy fe, a mi tb me lo hab hecho. Y lo de "punto mas cercano"...el que les pilla bien a ellos.

borre

#11 ¿Con Amazon te llegan los paquetes via Correos? Porque sino, cambia mucho la cosa.

cricri17

#13 en Madrid capital no, tienen su propia logística, pero en pueblos (al menos en Guadalajara) los mandan vía Correos (lo sé porque tengo familiares trabajando ahí)

frg

#13 No, los de amazon tienen esclavos que reparten hasta los domiegos.

j

#23 ¿Por qué asocias trabajar en domingo = esclavitud? No tiene por qué, se puede trabajar de domingo a miércoles (3 días de descanso), 7 horas, cobrar 2500€ al mes y tener 30 días de vacaciones.

Entiendo que el reparto es un trabajo generalmente precario, pero no entiendo ese mantra de que trabajar en domingo tiene que ser necesariamente malo más allá de por la influencia del cristianismo (santificar los festivos) en nuestra cultura.

frg

#40 No es el caso, ni se acerca. Es esclavitud.

Wheresthebunny

#23 Yo trabajo los sábados, los domingos y cualquier festivo que me toque pringar y no me siento un esclavo. Ojalá en España todo el comercio estuviera abierto todos los días como en muchos países. Aumentaría la cantidad de gente trabajando. Y ya no digo de tener turnos de noche en algunos comercios, que también vendría bien.

Muchos se piensan que los que trabajamos los fines de semana no tenemos días de descanso.

M

#13 En las zonas rurales donde no es rentable el reparto los mandan por Correos. En mi zona que es un municipio de 9.000 habitantes, la zona urbana la hacen con reparto de Amazon (autonomo que tiene un negocio), empresas de paqueteria y zona rural todo por Correos.

vaiano

#13 tu pides cosas en Amazon? Que poco progre!

Cabre13

Pregunta seria sobre el negocio del reparto de paquetes. Cuando pido comida a domicilio el repartidor va a mi casa por que sabe que estoy ahí.
¿Por qué hemos normalizado que la paquetería funcione al azar?
Tanto el repartido como el destinatario viven una completa incertidumbre sobre si habrá alguien en la casa o si vendrán a repartirlo o no. ¿No habría alguna manera de hacer que el reparto solo se inicie cuando el destinatario avise de que va a estar en casa?

W

#33 En la paquetería lo que realmente se cobra es por llevar el paquete del punto A al punto B, o sea, de agencia de origen a agencia de destino. El reparto está ya incluido en el precio que pagas, que para eso es muy alto. Como los repartidores hacen siempre las mismas rutas diarias, más o menos, a ellos les da igual si el paquete se reparte en día 1,2 o el 3 de la llegada al punto B.

j

#33 Es el típico problema estilo "taxi" donde algún día llegará Amazon o el "Uber" de turno mejorando la UX y ahorrando costes a ambas partes y entonces todos a llorar y a pedir protección a papá estado.

victorjba

#33 Si, pones que lo entreguen por la tarde y vienen por la mañana. Por otra parte hacer lo que tu dices sería demencial para los repartidores, no podrías organizarte de ninguna manera, perderías muchísimo tiempo dando vueltas y pasando 20 veces por el mismo sitio.

Mandrago

Comprar algo en Aliexpres y a los 3 días el paquete ya está en España, de la central de Madrid a Barcelona tarda 7 días, para entrar en reparto 5 días más, llega el día de reparto y leer desde el ordenador de casa que no estas en casa. Te dicen que lo intentarán mañana, llega mañana y no llega el paquete, llamas reclamas, y te dicen que lo notificaran para que entre el reparto lo antes posible,
Recuerda, de China a España 3 días....el resto es la pachorra española.
El sistema de paquetería de este país es lo mas ineficiente que te puedas echar a la cara.

zachariah

#15 lo de Aliexpres viene casi todo de almacenes europeos.

EmuAGR

#26 "Casi todo" no es correcto, sólo los productos más populares o que tendrían problemas en aduanas por superar los 150€, como impresoras 3D. La mayoría de cosas pequeñitas o específicas viene directo de China.

victorjba

#15 Si pagas cacahuetes ¿qué esperas contratar? Ejemplo: Amazon (bueno sus subcontratas) contrata a 38 horas por semana. ¿Por qué no 40? Pues para pagar menos, aunque en realidad hagan más horas.

a69

#15 A mi una vez se me ocurrió usar los lockers de AliExpress, que curiosamente estan en parkins publicos. Las risas cuando me llama el repartidor y me dice que estaba en la dirección... Del parking claro.
No tenía ni idea de nada, ni de lo que era un locker ni como dejarlo alla.
Ecoscooting se llama la empresa esa. Si el pedido lo asignan a esa temblad.
La segunda vez que usaba un locker de AliExpress, tambien con fracaso total. La primera decían que lo habian entregado pero nadie tenia claro si estaba en el locker o no. El paquete volvio a china sin poder aclararlo.

x

Cuando curraba en una subcontrata de DHL, en navidad marcaba mínimo 10 paquetes al día como ausentes y los chutaba directamente al punto de recogida. Ni una reclamación.

j

#17 ¿No te sentías sucio por engañar y hacer perder el tiempo a tus conciudadanos? Pregunta honesta. Imagino que tendrías órdenes de tu jefe?

x

#43 me temo que durante la campaña navideña no hay empatía con nadie, tampoco nadie la tiene contigo.

j

#51 Interesante reflexión. Feliz falsedad. En todo caso, yo no sé si aguantaría un trabajo así mucho tiempo, no sé si podría dormir bien.

x

#53 A mí no me quedó otra si quería estudiar. No es un trabajo muy agradecido la verdad. Aunque hay gente que llevaba 20 años ahí. Ahora por suerte salí de ahí.

EmuAGR

#17 Por culpa de un gilipollas de DHL así, perdí un paquete de alto valor de regreso a Alemania (unas tarjetas de red para SAI específicas) que no he vuelto a poder conseguir porque encima el único vendedor europeo me insultó por no querer pagarle el retorno. Váyase a freír espárragos. wall

PD: Y no era Navidad, no, era septiembre de 2020. Estuve todo el día en casa.

Mandrago

#63 Pero te miraste bien? no sea que estuvieras fuera y no te dieses cuenta?

EmuAGR

#64 Llegué a mandar una captura de la cronología de Google a DHL para demostrar que estuve todo el día en casa. Mi paquete todavía estaba en un almacén de Sevilla pero estaba ya marcado para retorno y me mandaron a pastar. Encima el teléfono es un puñetero 902 y los operadores son ineptos para resolver nada que no sea leerte el seguimiento.

x

#63 yo me responsabilizo de mis cagadas, no de las de los demás.

EmuAGR

#71 Aunque no fuera directamente tuya, has reconocido ser parte del problema como si fuera motivo de orgullo. Estoy seguro de que al capullo del repartidor que me lo hizo a mí tampoco le llegó ninguna reclamación. roll

x

#79 hombre de dejarlo en un punto de recogida a perder un paquete hay un mundo de distancia. Pero si, ni me arrepiento de lo que hice ni me siento mal en absoluto.

Nas2meetu

Este es el tipo de multas que deberían meter a estas empresas, así acabarían funcionando bien si o si. Como comprador prefiero que me avisen de que mi entrega se va a retrasar a que me mientan o la dejen donde les de la gana.

Reiner

Y no solo GLS, buena gorda tuve con un paquete hace poco que entregó correos a un vecino sin mi autorización en vez de dejar la hoja en el buzón...

Reiner

#21 te puede sorprender pero es así, les puse una reclamación porque el DNI del que recogió el pedido evidentemente no coincidía con el mío... Y a las dos semanas vino el cartero responsable con una reclamación para aclarar lo sucedido, al menos por esa parte actuaron bien. Y sí, era correos correos, los que van de amarillo, no correos express.

Zetan

En mi zona GLS es una maravilla, pero como te toque SEUR o DHL échale paciencia.

A

#54 a mi me hizo eso hace un par de meses UPS, no se salva ni una. Lo peor es que si que estaba en casa.

Tiene cojones que la multa sea por vulnerar la protección de datos y no por darle a un tercero un bien que he comprado yo…

H

Creo que lo suyo sería hacer obligatorio el envío a puntos de recogida, seria más ecológico, el trabajo no sería tan esclavo y tu no tendrías que estar pendiente de estar o no en casa. El único inconveniente sería el de grandes electrodomésticos, pero eso diría que son los de menos

Wheresthebunny

#58 Todas las empresas deberían tener lockers para que el cliente recoja los paquetes en el horario que decida en vez de tener puntos de recogida en horario comercial, porque al final es la misma historia. Si curras y no puedes estar en un punto de recogida en su horario de comercio será lo mismo que cuando no pasan por tu casa a dejar el paquete.

mre13185

#74 La idea que tuvo Amazon con los lockers es cojonuda sobre todo en ciudades como Madrid. Por ejemplo, yo vivo en Usera y tengo el locker de la gasolinera de la plaza Elíptica, y otro en el centro comercial. Pero en ciudades como Córdoba sólo han puesto dos para toda la ciudad. No entiendo eso de que ese tipo de ciudades las tengan tan abandonadas.

Wheresthebunny

#80 Yo tengo uno a 500 metros de mi casa y de camino del trabajo hasta mi casa tengo otros tres. Si el de mi casa está lleno, cosa rara, siempre tengo alternativas. Y ese es uno de lo motivos por el que compro tanto en Amazon. Trabajo de noche y no puedo estar pendiente de que pase un mensajero a dejar un paquete por el día. Y los puntos de recogida solo me vienen bien los días de descanso.

mre13185

#82 Siempre y cuando cumplas el plazo de tres días para recogerlo, si no, creo que se lo llevan. No sé si el plazo son tres o cinco días, no estoy muy seguro, pero también es buena medida siendo tu caso.

Wheresthebunny

#83 Son tres días, mucho más que suficiente para la mayoría teniendo en cuenta que es 24h.

frg

En mi caso el bar de abajo es un punto de recogida de GLS, pero en muchos otros sitios se que son un dolor.

A ver si toman nota el resto de compañias tambien...GLS ya me la jugo hace 3 o 4 años, pero este verano UPS me mando un paquete a otra ciudad a 5km porque no estaba en casa en el momento de la entrega. No tenian punto de entrega mas cercano? Pue si, pero se ve que les hizo gracia que me pasease Me parece genial que les crujan.

#48 Rectifico, fue DHL quien me la jugo.

j

La redacción de este artículo es mejorable… ¿al final los clientes recibieron algo o no?

s

Aquí viene muy bien el vídeo de Pantomima Full



Yo iría a comprarlo en persona pero ya me rindo, mis horarios son inviables.

Elanor

Tiene cojones, hace años GLS se negó a entregarle una sim mía a mi padre, por muchos documentos que presentase y ahora les multan porque pillaron aceptando documentos falsos en la entrega...

j

#39 Todo depende de la honestidad del repartidor concreto que te toque. Como en cualquier profesión en la vida, hay gente profesional y gente sin amor propio

yaveaina

Yo cuando compro en Miravia es cuando llega el transportista de GLS, el otro día me la lió buena, dejó el paquete unilateralmente en una carpintería que tenemos al lado de casa pero que en agosto está cerrada, aunque a veces van de mañanas a hacer cosas que supongo les correran prisa, el caso es que el maromo me llama al móvil para decirme que lo ha dejado en la carpintería y yo le digo que no, que nunca la encuentro abierta, al salir al curro está cerrada y cuando vuelvo pues también... le he tenido que estar llamando toda la semana para que por favor lo recogiese de nuevo y lo dejase en casa a través de la ventana, porque vivo en una planta baja... a los varios días me encontré los paquetes en medio del suelo de la habitación, cuando justo delante de la ventana está la mesa de la habitación de mi hija, el tipo estaría tan caliente que en lugar de dejarlos en la mesa los tiró bien fuerte... MENOS MAL que era un pedido chorra de esos que haces de mierd@s chinas, porque si llega a ser un movil de mil pavos me da algo.. moraleja, GLS NO !

W

No sé si será casualidad pero me ha pasado con GLS más de una vez solo que en mi caso no pueden dejar el paquete a nadie porque vivo en un caserío. y me ponen "imposible de entregar por encontrarse ausente" cuando es mentira solo que ven la palabra "caserío" y se piensan que tienen que subir a un monte o algo cuando vivo la lado de la carretera general y es el lugar más fácil de entregar del mundo.

Gualterio_Blanco

GLS tenía que ser lol lol