Hace 10 días | Por japego a cadenaser.com
Publicado hace 10 días por japego a cadenaser.com

La inmensa mayoría son agresiones verbales,pero hay casi un 15% de agresiones físicas y un 3% dirigidas contra objetos, mobiliario en las aulas u objetos personales del docente. "Cuando docentes o personal de centros educativos se dirigen a nosotros les decimos que los primero que hay que hacer es comunicarlo, notificarlo, dejarlo por escrito exigiendo a la dirección que rellene las hojas de incidencia para llegar a la Inspección.

Comentarios

v

#3 y cual es la solución no fascista? pregunta seria

T

#11

t

#11 Fascista!

Patrañator

#11 mejor no te canses, en Comunistolandia de la Piruleta los fascistas son los padres, salvo la zapatilla de la mama

curiosopaseante

#71 Totalmente de acuerdo.

d

#71 totalmente de acuerdo. Docentes de primaria y secundaria comparten esa opinión. A los 14 ya no puedes obligar a nadie a estar en un aula. A fp o de aprendiz de un oficio.

t

#35 No faca pasar porque no tiene sentido. Sí un alumno agrede a un profesor la culpa no es de la dirección del centro.

RojoRiojano

#43 Uno de los grandes problemas del profesorado es que las direcciones de los centros educativos se ponen mayoritariamente del lado de los padres echando a los profesores al barro. Siempre es mas importante la imagen y los números del centro que lo que en realidad pase en su interior.

Parece mentira.

#68 Eso será en los concertados y privados, no en los públicos.

Pero tiene sentido. Al fin y al cabo z el cliente siempre tiene la razón.

redscare

#77 En los públicos también, tengo un par de amigos profesores en la publica y dicen lo mismo: Que tienen que tener un cuidado de la ostia a la hora de reñir a los niños porque sino la Dirección les echa la bronca a ellos. Y ninguno son borricos que quieran partirle la cara a los chavales, simplemente poder pegar dos gritos y echarles de clase.

#92 Pues yo llevo 20 años trabajando en la pública en unos 10 institutos y nunca ningún director o jefe de estudios me ha echado la bronca ni he oído que lo haya hecho con algún compañero.

villarraso_1

#68 cómo ha cambiado el cuento. En mi época, los alumnos estábamos vendidos ante un problema con un profesor. Y se aceptaba que entre bomberos no se pisaran la manguera

RojoRiojano

#80 En la mía comenzaba el cambio.
En primaria todavía había respeto. En la ESO ya la cosa se empezaba a torcer, y cuando algunos padres plantaban guerra al centro, éste empezaban a bajarse los pantalones...

Luego me tocó currar desde los 17, y no entré a la FP hasta los 23. Ya entonces tuve varios encontronazos con compañeros de clase que se lo pasaban todo por el forro y no dejaban progresar a los demás. Y esa guerra se llevó entre los compañeros porque el centro no hacía NADA por impedirlo. Y eso que el recién nombrado jefe de estudios era nuestro tutor, con dos cojones.

villarraso_1

#84 yo soy hijo de la EGB, era totalmente diferente a como es ahora.

RojoRiojano

#87 Yo hice 1⁰ y 2⁰ de EGB, con los de 7⁰ y 8⁰ todavía por allí. Me comí el cambio a medias...

redscare

#80 Tampoco era muy bueno eso, pero al menos aprendías que la vida a veces no es justa y no por llevar razón vas a ganar la batalla. Importante lección en la vida, la verdad.

Baal

#35 si tienes algo que denunciar, obvia a inspección educativa, vete directamente a fiscalía.

A

#6 la escuela es fascista en si. Muy focaultiana aunque lo disfracen todo de color de rosa, te lo dice un profe de secundaria.

Polarin

#53 Si, se llama Socializacion. Tambien podemos hacer algo como que cada cual haga lo que le salga del culo y el resto de la sociedad les/as proteja de las consecuencias fisicas.

A

#62 socialización, educación y adoctrinamiento son cosas muy distintas. No las mezcles que te sale algo muy feo.

Polarin

#74 ... Has escuchado "Ride The Sky" o "I want out" de Hellowen?

En realidad la socializacion y el adoctrinamiento son lo mismo. Educacion es diferente, pero entonces te llaman raro.

c

#53 Más que fascista burguesa. Y por ende, funciona bién con los hijos de familias "burguesas", que vienen socializados desde su casa y entorno social (incluuyendo el socioeconómico), en este "estrato social". Simplemente viendo cómo entran los alumnos en clase, como dejan la mochila, como se sientan y relacionan con los compañeros antes de empezar la clase, te puedes hacer una idea de los resultados académicos que obtendran (evidentenente estoy hablando estadísticamente, de la media). No es lo mismo tener unos padres que se preocupan por tu educación y pueden emplear recursos para ayudarte (sentandose contigo y explicandote conceptos, haciendote esquemas y resumenes ... o enviarte a clases particulares), que otros que "pasan de ti", por los motivos que sean. La mayor parte de la clase media alta tenemos claro que nuestro mayor capital es el conocimiento, la educación. Las clases altas tienen capital económico, no necesitan tanto el conicimiento, y las bajas tienen poco de ambos capitales.

Jesulisto

#6 El rechazo social funciona muy bien en algunas sociedades.

La vergüenza, a veces, hace más daño que los palos y no es agradable que en tu comunidad te señalen como el padre de esos niños tan golfos o que la gente te mire mal.

Por desgracia, parece que va a ser complicado o imposible conseguir algo así en nuestra sociedad.

borre

#6 La educación...

villarraso_1

#6 No son medidas populares, pero creo que son razonables.
Lo primero, paridad 50-50 entre el profesorado en todos los niveles. Hay muchos niños y niñas que vienen de culturas en las que la mujer no vale nada, pues imaginaos en un colegio con un 90% de profesoras y solo un 10% de profesores.
Después, cambiar la ley del menor para que no le salga gratis agredir, robar o romper cosas en el centro. Hay que explicarlo en una charla con los padres al hacer la matrícula y a los alumnos durante los primeros días.
En caso de reincidencia, los padres tendrán responsabilidad penal. Incluso multas si el alumno no acude al centro de manera justificada, si es obligatoria, es obligatoria.
Por último, la enseñanza obligatoria sea hasta los 14 años.
Si luego alguien no quiere seguir, alternativas de formación en un oficio.

villarraso_1

#26 no tenía ni idea, pero se parece bastante a lo que he comentado en #79

h

#6 Echar a los padres y madres de la escuela. Que la autoridad de referencia sea siempre el maestro y no el padre/madre. Que vuelvan el respeto y la disciplina. Que los actos tengan consecuencias. Que suspender o repetir no se vea como un fracaso sino como algo que, a veces, es necesario. Que la edad de escolarización baje de nuevo a los 14 años y, a partir de ahí, el que no quiera darle a un libro aprenda una profesión (que, dicho sea de paso, con toda probabilidad estará mejor pagada).

I

#6 Esperar a que se vaya todo a la mierda y, cuando seamos una colonia de China, la India o vaya Vd. a saber quién, que se preocupen ellos de arreglarlo.

d

#3 "Seis de cada diez profesores de Cataluña asegura haber sufrido algún tipo de agresión verbal o física por parte de sus alumnos o las familias de los estudiantes".

Es tremenda la estadística. Como amar un trabajo en el que quienes reciben el servicio te agreden directamente, o sus familias. Es para mirarnos detenidamente como sociedad.

c

#19 Yeso es solo lo más grave. Las faltas de respeto y desprecios son constantes y eso lo sufren prácticamente todos. En mis tiempos había uno o dos en clase que la liaban, ahora solo hay unos pocos que se comportan como personas

SaulBadman

#67 En tus tiempos y los míos, no teníamos huevos de hacerlo porque el maestro nos calzaba dos hostias que se nos quitaban todas las tonterías, y al llegar a casa y enterarse nuestros padres, mínimo una más caía tambien

villarraso_1

#19 yo de pequeño quería ser profesor, hasta que coincidí en clase con pequeños auténticos delincuentes y se me quitaron las ganas.

villarraso_1

#19 Si a mi me preguntan que si me han insultado en el trabajo tengo que decir que sí, porque en el 2003 un cliente/yonki dijo que me iba a matar.

d

#98 nadie tiene que aguantar que le traten mal, ni tú, ni un maestro. No va en el sueldo.

Trolencio

#3 Lo que mola es que es una sociedad que ha perdido el respeto... y que pide más coscorrones en lugar de más respeto. Los zumbados de la clase de hoy son los policías, los corruptos y los fachuzos del mañana.

villarraso_1

#60 el problema es que antes uno de los progenitores no trabajaba y los niños le acompañaban a los comercios y veías como saludaba, te decía aquello de dejar salir para poder entrar y demás normas cívicas, pero ahora los niños no pasan ese tiempo con sus padres/madres, porque con un sueldo solo no llega.

m

#83 Sí, y no. El no es porque hay bastantes familias donde uno, o los dos miembros, están desempleados, y los hijos no reciben un extra de atención o educación.
Es cierto que cuando uno de los progenitores no trabajaba, aunque sí se dedicaba, a las no suficiente reconocidas, labores del hogar, había un tejido social más humano. El simple hecho de ir a comprar -antes de la hegemonía de los supermercados- era la auténtica red social.
Buscando explicaciones, o puntos de vista, sobre todo lo que va mal en la sociedad actual, recomendaría leer ensayos como "El valor de la atención: Por qué nos la robaron y cómo recuperarla" de Johann Hari, o "La sociedad del cansancio" de Byung-Chul Han -que tiene bastantes libros que apuntan bien-.

l

#3 Yo creo que el sistema esta saboteando todos los mecanismos para defenderse. desde la defensa legitima ante delicuentes, hasta enfadarse, echar una bronca o incluso evitar el contacto con alguien.
Ademas se une que quien deberia defender los derechos de la gente remolonea.

#4 #8 A los profesores habra que ponerlos en su sitio cuando haya motivo y darle la razon cuando la tiene.
Parece que algunos piensan que a las figuras de autoridad, hay que darles las razon siempre y nunca se equivocan ni actuan mal.

#20 El sistema educativo encorseta tanto a alumnos como profesores.
Los mas democratico seria elegir de abajo a arriba y no como ahora de arriba a abajo, que ni decides que ministro de educacion tendras, ni sabes cual pondran antes de las elecciones/votaciones.

De abajo arriba seria:
Los padres/alumnos elegirian/votaria el colegio/equipo de profes y estos a su vez eligen quieen los dirige en la zona, hasta ellegir un ministro de educacion.

Hoy en dia gracias a Wert pueden poner un director del centro en contra del resto del colegio. Aunque no lo apliquen casi nunca. Esa intromision esta para cuando haga falta utilizarla.

fluty84

#27 siempre he pensado que debería haber "elecciones ministeriales", de modo que en las elecciones generales votases por el presidente del gobierno y por ministro relativo a tu gremio.

l

#50 Algo asi he pensado, pero en este caso faltaria el voto de los posibles "usuarios" de ese ministerio.

yopasabaporaqui

#27 Algunos, no piensan eso. Pero la mayoría de llamadas a reunión desde los profesores, no son porque los profesores la joden. Y si fuera el caso, te reúnes con el profesor SIN tu hijo delante para ver qué pasó. Cantarle las 40 con el nene delante o rajar de él con otros delante del crío, bien no le va a hacer.

ezbirro

#3 No sólo a las personas sino a la propia educación y al trabajo en sí, en muchos curros te acaban haciendo odiarlo.

Doisneau

#3 Eso venia a decir yo. No hay mas que ver que todos los trabajos de cara al publico acaban siendo durisimos. Incluso en mi centro de salud me comentaba un amigo que hay gresca a diario, y en otros sitios de comida para llevar y demas de mi barrio con los que tengo cierta confianza con los dueños me comentan lo mismo.

Yo mismo me he planteado ser docente, llegando a preguntar algunas cosillas por aqui a otros meneantes. Y ya me comentaron que cuidado, que entre follones y faltas de respeto te acabas quemando mucho.

#3 Yo diría que tb ha acabado odiando a los "grandísimos gestores" empeñados en la destrucción de los servicios públicos favoraciendo por el camino la creación de "privilegiados" a través de la privatización. Es mucho más fácil controlar masas mal educadas (o no educadas) y peor informadas.

Elbaronrojo

#4 Ya lo dijeron en vaya semanita.

#4 mi madre era al revés. Si me descuidaba, me llevaba al instituto a ponerme en mi sitio delante del profesor (una vez lo hizo,? siendo que hasta el profesor reconoció que tenía razón, pero por cuestiones materiales no se podía hacer como yo decía; a mí madre le dió igual, bronca y castigo con el profesor delante flipando).

X

#4 Luego hablan de la "generación de cristal" cuando son ellos mismos, lo padres, no lo hijos.

#12 Generación de cristal o no, los niños no salen en los repollos. Siempre hay que mirar a los padres.

dalla

#47 Por mi experiencia, los padres no tenemos ni idea de lo que hace nuestro hijo en el colegio, ni quienes son los que aplauden sus burradas, hasta que llega la primera notificación seria. Formaron un grupito cuya actividad molesta ha ido creciendo día a día, sin que los padres tuviesemos ni idea. Tampoco tengo ninguna formación como educador, y me encuentro con rutinas tóxicas enquistadas. La solución debería indicármela el propio sistema educativo, pero no lo hace.

#57 No sé a qué tipo de problemática te estás refiriendo.
En los centros escolares hay orientadores, que creo que son siempre psicólogos. No sé si te refieres a este tipo de ayuda.
Creo que está bien que estén, y seguramente no sean suficientes ni tengan recursos. Sin embargo, no creo que sea responsabilidad de un centro explicarte como tienes que educar, aunque siempre viene bien toda ayuda posible.

Milmariposas

#59 Nop. Error. Los orientadores son psicopedagogos, no psicólogos. No es no mismo. Un orientador ha estudiado en la facultad " algunas" asignaturas de psicología pero ni es ni está habilitado para ejercer de psicólogo.

c

#59 Los orientadores son, en general, unos comeflores que viven en el país de la piruleta

SaulBadman

#59 Por experiencias propias y de conocidos, los orientadores en el mejor de los casos no cumplen su labor de orientar, y en el peor, dan más problemas que soluciones

MorrosDeNutria

#16 en mi generación ya hubo algún iluminado que se dio una buena hostia en ingeniería y arquitectura. Por suerte, hasta donde yo sé, no se rebaja el nivel en las universidades.

elkaladin

#31 Sí se rebaja.

MorrosDeNutria

#46 #37 lo veo un tiro al pie:
Si la universidad pierde prestigio puede que sus títulos terminen valiendo 0.
Por otro lado gente peor preparada bajará aún más la productividad.

kaysenescal

#31 En las universidades se esta también bajando el nivel, no tanto ni tan generalizado, pero si.

#31 Sí se rebaja, y mucho. Para muestra, échale un vistazo a mi comentario en #63
Que yo tengo todos los años alumnos en la universidad de ciencias que se equivocan al calcular (a+b)2 = a2+b2+2ab, o dicen que sqrt(1+2) = sqrt(1)+sqrt(2)

MorrosDeNutria

#64 Brutal , como ha cambiado la cosa

M

#16 La mayoría de los ingenieros no usan ni las mates ni la física en el trabajo, y sí, muchos conocimientos que ni se tocan en la carrera.

areska

Pero es un buen poeta de pareados.

P

#1 yo al verlo he pensado mas en otro tipo de rimas, en plan "fui a pedir trabajo y me comieron lo de abajo", pero si, por ahi van los tiros

MorrosDeNutria

#18 Yo veo dos cosas:
- conozco a muy pocos padres que tengan valores éticos y morales y los transmitan a sus hijos. Mucho menos el respeto
- la justicia y la política no quiere/sabe poner remedio a la gran problemática.

Esto va a tener consecuencias muy graves, la educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad.

h

#18 La escuela está volcada hacia los peores y se ha olvidado de los mediocres, de la media. 

d

#95 la escuela baja el nivel para atender a todos, pero la evidencia científica dice que, así, los atiendes peor, no mejor.

SaulBadman

#18 En Cataluña, por ejemplo, están quedando plazas desiertas en algunas especialidades de secundaria, porque se presenta menos gente que plazas.

Mal ejemplo, ya que en la ESO no hay gente que haya hecho magisterio/edicación primaria, sino que depende de la asignatura que va dar. Hay biólogos dando clase de matemáticas, arquitectos dando tecnología, y filólogos dando lengua.

Por otra parte, en muchos sitios han tenido que subir la nota de corte, llegando al 9 y al 10 en muchos casos cuando lo normal siempre ha sido un 5, ya que había siempre más gente solicitando entrar que plazas disponibles

Milmariposas

Será odiando "la enseñanza", no?

m

#2: Sí, pero es que no rimaba.

Milmariposas

#23 lol

e

Muchos amigos de la universidad estudiaban magisterio, creo que ni el 20% se dedica a ello 15 años después. A veces hemos hablado de ello, tenemos algunas conclusiones:

- Tiene la etiqueta de "carrera universitaria más fácil". Eso hace que entre gente verdaderamente nefasta que da mala fama al conjunto, pero es verdad que son muchos y total las oposiciones son 1-2 años de academia y luego por muy bajo CI todo el que se lo propone acaba empalmando interinidades hasta que suena la flauta y consiguen plaza.

- En la época de mis padres sólo estudiaban unos pocos, los de mayor poder adquisitivo y los que tenían mucho interés (y podían hacer el esfuerzo). Hoy estudian todos (lo cual es bueno) pero las clases bajas suelen ser muy problemáticas, más si van obligados.

- La gente, en general, odia a los funcionarios, la idea que tienen es la de un vago que les roba mes a mes. Si se une a que al estereotipo de título universitario más fácil y las vacaciones, hay un completo odio/asco hacia los maestros. Incluso yo que soy ingeniero funcionario he tenido problemas con gente cercana y ya es algo que hasta evito contar (digo que trabajo de informático pero no dónde).

Por comentar, yo fui profesor interino unos meses y terminé pasando. Me quedé muy defraudado de ver como, si un alumno iba a dar la chapa para aprobar los profesores acababan accediendo. Me comentaban que con la ley en la mano están casi obligados a hacerlo, que sólo es cuestión de hasta dónde esté dispuesto el alumno a llegar (elevando su petición de revisión).

Elbaronrojo

#9 O sea, ¿Qué ya saben poner un recurso de alzada para pedir el aprobado?

Y en mis tiempos mozos ibas y te decían: un 4'9 es un 4'9. ¿No quieres suspender? Pues haber estudiado. lol

MorrosDeNutria

#9 La gente en general odia a los funcionarios. Nunca lo he entendido, estoy de acuerdo contigo.

kaysenescal

#30 personalmente creo que la razón es que "funcionario" engloba a todos los trabajadores públicos de modo que las actitudes de ciertos puestos son asociados a todo el colectivo.

Mientras que la mayoría tiene una buena percepción del personal sanitario en general, luego tienes a los trabajadores del administrativo o judicial del que la mayoría los tiene como unos escaqueados o vagos por las experiencias que se suelen dar.
Y la impunidad de aquellos con plaza en propiedad que son casi intocables por muy mal que realicen su trabajo.

Y las malas impresiones nos influyen en nuestra percepción mas que las buenas.

villarraso_1

#48 y que hay mucho vago entre el funcionariado, solo porque hace 20 años aprobó una oposición.
Solo hay que ver que cuando se acercan unas oposiciones el número de bajas aumentan un montón por cosas como ansiedad, dolor de espalda,... entre las categorías más bajas a esa oposición. Y encima te lo dicen ellos mismos, me pido la baja y así estudio para subir de categoría.

#9 Pues espérate a llegar a la universidad... siguen aprobando como quieren. Yo suspendí a un alumno, y al quejarse fui llamado a una revisión. Allí sucedieron cosas como estas:
- Pregunta tipo "verdadero o falso, explica la respuesta", si el alumno acertaba que era verdadero, aunque la explicación estuviera terriblemente mal, obtenía casi todos los puntos
- En un caso, el revisor dio en una pregunta más puntos que la puntuación total posible.
Y ahí estaba yo preguntando qué tipo de revisión era ése, y quejándome, y el revisor, el jefe del departamento y el decano encogiéndose de hombros, porque "tiene que aprobar un mínimo de alumnos, que si no el ministerio chapa el curso".

h

#63 A la universidad cada vez van más padres a quejarse a los profesores de sus nenes y nenas. 

JJG

El día que nos demos cuenta que no es un gasto sino una inversión las cosas podrán comenzar a cambiar.
La mayoría de las clases deberían tener 12-14 alumnos, en particular en la pre- y la adolescencia, en la que las dinámicas de grupo y la socialización entre alumnos son igual o más importantes que los contenidos. Está sobradamente comprobado que el rendimiento es mucho mejor y los casos de violencia casi desaparecen por la gestión colectiva de los conflictos. Con 40 chavales por aula esto es imposible. Pero es lo que tiene estar gobernados por psicópatas, que son los que más provecho sacan de el tipo de sistema actual.

Rufusan

Los profesores deberian poder dedicarse a enseñar y llamar a la policía a la primera agresión, sin pasar por dirección.

He sido profesor durante 40 años y es una profesión maravillosa que volvería a ejercerla sin duda. Tiene momentos malos pero muchisimos momentos buenos que no cambio por ninguna otra profesión.Y he trabajado con alumnado de apoyo en ESO y hay que tener y saber algo de psicología sin duda. Evidentemente hay un problema de preparación del profesorado... Y una máxima es que "no te lo tomes como algo personal"... etc. etc.

Nihil_1337

Luego ves las estadísticas de seguimiento de las huelgas educativas y es entre pauperrimo y risible dependiendo de la comunidad.
DOCENTES: "La cosa está muy mala, a ver si se arregla" lol

No tenemos un sistema educativo si no un aparcamiento regulado de menores, más parecido a las cárceles: ya no les dejan ni salir del centro ha darse una vuelta, o hacer pellas, todo tiene que estar hipercontrolado, vigilado y anotado, cero descompresión, y los alumnos que no quieren estar, forzados. Es lo que los padres han decidido con sus votos y los docentes con su conformismo de nómina y su ausencia de lucha.

elkaladin

#20 Lo de no permitir salir de los centros yo entendía que era después de accidentes de menores a cargo de los colegios cuando hacian pellas, y responsabilidades penales exigidas a los centros. Así que ahora no se puede salir del centro.

#38 Mmmm... Creo que no es así. En bachillerato sí permiten la salida, y son menores. Aún así, un centro de mi zona no permite salir tampoco a los de bachillerato.

No sé identificar plenamente el Gran Problema de la educación, pero sí que tengo algunas cosas bastante claras.
- Lo que dice #20 lo comparto 100%. Lo del control es una obsesión que quita tiempo a los profesores y creo que mutila bastante el desarrollo del sentido de la responsabiidad. Los padres siempre han recibido un registro de faltas sin justificar, no sé por qué hay que añadir SMS's en tiempo real ni chorradas de estas, como casi todo lo que hay en las aulas virtuales. También ahora todo va en la agenda para que, junto con los grupos de padres en whatsapp, los padres puedan organizar el estudio de sus churumbeles.
- Si quieres buenos profesionales, paga bien, endurece el acceso a la carrera.
- Acabar con la violencia en las aulas (que tampoco es tan generalizada como parece, aunque hay centros muy conflictivos) me parece irrealizable. La mala educación, la chulería, etc, están de moda. Espero no morirme sin presenciar un cambio de ciclo.

En realidad sí que tengo cierta idea de cuál es el problema: es muy beneficioso en ciertos círculos que la educación sea tirando a mierda: la educación es la base de la transformación y por lo tanto compromente intereses.

Z

#55 En mi caso pasar lista no quita tiempo, es automático hago tick en la app si el alumno falta y ya; antes era escribir una F en un folio ahora es abrir la app y hacer click.
A un grupo de padres de whatsapp no es obligatorio acceder y es algo más de primaria, a nosotros nos dejaron claro desde inspección que las únicas vías válidas para la comunicación era la app de la comunidad y el email corporativo, cualquier otra forma no está cubierta y debe evitarse.

S

#20 Porque si haces huelga, mandan al profesor de guardia a cubrirte. Es decir, obligan al resto de profesorado a hacer de esquirol. Con el argumento de que el derecho a la educación de los niños está por encima del derecho a la huelga. ¿Y si faltamos muchos profesores? Da igual, los servicios mínimos garantizan que el 100% de los alumnos puedan estar vigilados. Por tanto, faltas al trabajo, no cobras, y un compañero se come tu marrón. Cero efecto.

Una vez quisimos hacer huelga los días de las evaluaciones finales de junio. Para así presionar con no poner las notas, y que los estudiantes de segundo de bachillerato no pudieran hacer la selectividad. Pues bien, la Junta decretó que el día de la sesión de evaluación los servicios mínimos eran del 100% de la plantilla. A callar y a hacer huelga los días que no molestemos.

Nihil_1337

#39 ¿Esa es la excusa para no secundar las huelgas? Estamos hablando que en muchas comunidades no llegaron ni al 2%. ¿Os ponen a todos el 100% de servicios mínimos? ¿Y ninguno de los de guardia se pone enfermo? Jamás he visto un colectivo con mayor capacidad de paralización del país, mayor estabilidad laboral, y mayor PADEFISMO colectivo. A otro con ese cuento. "una vez me pusieron el 100% de servicios mínimos y me toco la guardia y fuí porque soy obediente asi que ya no hago mas" lol lol lol lol lol lol

S

#44 Madre mía, algunos venís con la escopeta cargada. Ni te conozco, ni me conoces. Pero llegas, me llamas padefo y me mandas con "mi cuento" por ahí. Si no te interesa mi cuento, tan fácil como no leerlo.

En cualquier gremio, está prohibido poner a un trabajador a cubrir el trabajo de un huelguista. Excepto en la docencia (con menores de edad). Porque claro, no se puede dejar al menor desatendido. Si tan defensor de la huelga eres... ¿no te escandaliza eso? Un gremio donde hay un conjunto de trabajadores de guardia organizado y regulado para cubrir a los huelguistas. ¿Y si no hay suficientes maestros/profesores de guardia, o "se pone enfermo"? Pues se encarga el equipo directivo (que siempre están al 100% de servicios mínimos). Durante una huelga llegué a ver al director juntar a centenares de alumnos en el salón de actos, y vigilarlos él mismo toda la mañana. ¿Perjudica a la sociedad o sólo al director, que es otro trabajador más?

Los docentes son un gremio con escasa capacidad de paralizar el país. ¿Por qué?
* Si el alumnado es menor de edad, los servicios mínimos garantizan que queda atendido. A los papás les da igual que su hijo esté aprendiendo matemáticas o esté recogido en el salón de actos con el director. Lo único que le preocupa es poder dejar a su retoño en el cole a las 8 y recogerlo a las 3. Y eso lo tiene garantizado.
*Si el alumnado es mayor edad, se queda en casa hinchándose a jugar a la playstation. ¿En qué paraliza eso al país?

Y sí, si te nombran servicios mínimos tienes que ser obediente e ir a trabajar. No te puedes negar.

Nihil_1337

#20 responsabilidades penales exigidas a los centros. lol lol lol lol ¿En que realidad paralela ocurrió eso? ¿Alguno fue condenado? Porque ha sucedido de todo, hasta violaciones y palizas dentro y fuera de los centros educativos en horario lectivo y no he visto un equipo directivo condenado penalmente en mi vida. Pásame el enlace de alguna sentencia que me saque de mi error, por favor.

Z
Nihil_1337

#91 Pero si me estás poniendo responsabilidades civiles, por favor, que tienen los colegios un seguro para eso, no es más que un trámite. La propia página que me enlazas es de un seguro lol. Enlázame las sentencias penales esas por las que ya no dejan salir a los menores fuera, que es de lo que estábamos hablando.

Z

#97 No veo en que parte no entiendes que es responsabilidad del profesorado la guardia y custodia del menor mientras está en el centro.
https://www.aestimatioabogados.com/la-responsabilidad-del-centro-educativo-respecto-de-la-obligacion-de-guarda-y-custodia-de-los-alumnos/
"En el párrafo quinto del artículo 1903 del Código Civil, se establece que el titular del centro docente, persona física o jurídica, responderá por los actos de los menores a su cargo, trasladándose de esta manera la responsabilidad que recaía anteriormente en los maestros y profesores, pero dicho traslado, no se les exonera en modo alguno de su posible responsabilidad, puesto que se introduce a través del 1904 del Código Civil, una acción de regreso, una vez satisfecha la indemnización a la víctima por el Centro docente, contra el maestro o profesor que hubiera actuado con dolo o culpa grave, es decir que el centro abrirá una investigación y si de la misma se deriva un comportamiento doloso o culposo de gravedad, reclamará a dicho docente el montante de la indemnización."
Eso está en la normativa autónomica, por ejemplo Canarias:
"La responsabilidad civil del profesorado por daños que pudieran ser causados a terceros, corresponde, en lo que a los centros públicos se refiere, a la Administración educativa, que podrá requerir del funcionario la indemnización satisfecha, siempre que la misma se derive de un hecho en que hubieran incurrido por dolo, culpa o negligencia grave del funcionario, previa instrucción del procedimiento que reglamentariamente se establezca."

El docente es el primero que le encantaría mandar al alumno fuera del centro, la normativa de educación obliga a que esté en el centro hasta los 16 años.

Z

#20 "a darse"
No se si es en tono irónico tu comentario, las pellas no se en que sistema educativo estaban permitidas pero no conozco ninguno.
El alumno en el momento que entra al centro siendo menor de edad es responsabilidad del mismo. Si hace pellas se le pone falta, igual que se hacia antes.
Lo de forzarlos a los que no quieren estudiar es cosa de la ESO, fue la forma que vió el PSOE de maquillar las estadísticas.

Nihil_1337

#41 Bájame medio punto de la nota final lol . Las pellas no estaban permitidas pero el control era tremendamente más laxo y los energúmenos, en vez de estar jodiendo la clase o pegando al profesor, estaban el la plaza de al lado fumando porros. Ahora les tienes a todos en clase sin posibilidad de descompresión y con notificaciones instantáneas a sus padres por SMS si el niño no está ahí y protocolos de absentismo que se abren a la mínima, aún no este yendo el menor a clase porque le acosan diariamente ante la pasividad de los carceleros docentes.

El sistema esta mal diseñado desde la primera piedra y entre que se les niega cualquier tipo de autonomía del aprendizaje y el control panóptico sobre ellos al final se comportan como presos y los docentes como funcionarios de prisiones. Se han vertido ríos de tinta sobre el tema a nivel filosófico, politico e incluso arquitectónico. Una pena que pasen tan desapercibidos. Luego andan con la cantinela de que sus alumnos no tienen pensamiento crítico. Como si tuvieran mucho los docentes lol

Z

#52 El alumnado ya tiene bastante tiempo para desconectar fumando porros por la tarde para que también lo haga por la mañana. Si la función para arreglarlo todo es que fumen porros y se dediquen a delinquir apaga...
El control no era laxo, se pasaba lista en papel; si el alumno faltaba más de 3 días se avisaba a los padres. No conozco durante la EGB, pero durante la ESO era así.
El acoso tiene protocolos, el problema viene cuando la administración indica que a los acosadores no se les puede cambiar de centro porque tienen derecho a la educación.
Me encanta cuando se menciona autonomía del aprendizaje.

elkaladin

#41 Estando yo en BUP tenía compañeros de clase que dejaron de acudir en enero al clase, salían de casa a la misma hora que yo y les veía en el recreo y al volver a casa. El instituto ni una vez aviso a nadie.

XtrMnIO

...por la falta de la misma de los alumnos.

earthboy

Si pagas con cacahuetes, tendrás monos.

B

Es que eso de la vocación es muy romántico, pero que siempre se usa para que se aprovechen los mismos.
Gran problema este de la enseñanza de clientes como es la privada y la semiprivada, que a su vez es la que interesa en detrimento de la pública. 
En este país solo se quieren derechos para uno mismo y eso de que un profesor tenga autoridad no entra en el yo pago yo decido, aunque no tenga ni idea.

M

Son los "nuevos" tiempos

A

No puede con ellos y es maestra.... Si se viene conmigo a clase de mi FP básica con los ninis de 17 para 18 años le da un síncope el primer día...

1 2