Hace 2 años | Por --692809-- a moncloa.com
Publicado hace 2 años por --692809-- a moncloa.com

El Ayuntamiento de Madrid no sabe cómo solucionar los grandes problemas que trae BiciMAD. El sistema de alquiler público de bicicletas eléctricas de la capital está sufriendo vandalizaciones y robos a diario, y Borja Carabante ya no sabe qué hacer. El delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha probado a poner candados, quiere instalar cámaras de vigilancia e incluso ha construido parkings bajo llave para evitar que le roben sus bicicletas municipales. Pero el problema persiste.

Comentarios

BobbyTables

#1 son los propios de la izquierda, que por las noches salen a robar las bicis.

D

#2 Y a violarlas.

P

#9 O violarlos.

J

#17 vialarlas, violorlos

D

#1 #2 De momento, lo único que se escucha por aquí es lo contrario: la derecha saboteando para privatizarlo después.

D

#5 #6 Queréis decir que los robos y vandalismo son sabotaje de la derecha?

sonrye_rafa

#14 No, digo que antes también los habría, pero eran capaces de solucionarlos. Y ahora no.

L

#16 estaría bien saber cómo, porque me parece raro que esto sea un problema ahora de repente y antes no.

A mi me suena a algo que lleva pasando desde que se inició, pero salta la liebre ahora por el motivo que sea (joder al ayto, tratar de destrozar la imagen del servicio para privatizarlo, etc). Cualquiera puede tener sus intereses y me resulta extraño, cuando menos, que algo como robos o vandalización de las bicis se den ahora sí, y antes no.

J

#19 Porque si antes las robaban, era comunismo y estaba bien, por la misma razón que ciertos partidos no ven problemas con la ocupación.

sonrye_rafa

#21 Esa es la política del miedo al "ogro", al "comunista", o al "okupa". Generar miedo para ganar votos.

Cuando todo es mentira. La ocupación está igual que siempre (lo qu eno está son los desaucios de los bancos), pero entre Securitas Direct gastándose cientos de millones de euros en meter miedo porque te van a quitar la casa, y los de VOX con los menas migrantes y demás, los ingredientes están puestos, y de ahí el nivel de tu mensaje.

Y un país como el nuestro, donde se tira más de Ana Rosa que de leer propuestas parlamentarias, pues tenemos lo que tenemos.

Tal vez, haya llegado el momento donde toda esta manipulación haya terminado.

Bryson

#14 Te contesto lo mismo que ha dicho #16 . Muchas cosas que solucionan con una buena gestión. Por ejemplo recoger rápido las bicicletas que algunos dejan en cualquier lugar de la ciudad, o tener una buena frecuencia de recogida de bicicletas para que siempre haya sitios libres donde anclar la bici y la gente no las deje sin anclar junto con las otras bicis... hay muchos más ejemplos.

Raziel_2

Eso ya lo tenían medio solucionado en San Francisco, poner GPS de forma aleatoria escondidos en las bicicletas, y multascas del copón por el robo de propiedad pública.

p

porque la solución no son bicicletas públicas sino buenos parkings seguros para bicilcetas privadas.

Si sé que no me van a robar la bici, utilizo la mía, que está mi medida, la cuido yo, funciona de puta madre y a mi gusto. Lo importante es que no me la roben. Coño, que una bici decente vale 400€. Eso está al alcance de muchísima gente, siempre y cuando no te roben la bici al tercer día.
Que se dejen de gastar la pasta en bicis públicas y se la gasten en parkings seguros.

P

#4 las de BiciMad son eléctricas y es una parte importante de su atractivo (para usuarios y ladrones)

p

#7 Una bici eléctrica urbana te puede salir por 1200-1500. Ya no es lo mismo, pero incluso estoy dispuesto a comprármela si tengo la seguridad de que no me la roban.

P

#8 otro punto fuerte de BiciMad es el sistema de estaciones, que hacen que puedas coger una bici y dejarla “tirada” en otro sitio.
La bici eléctrica propia puede tener sentido para muchas personas (que no prefieran comprarse una scooter por ese mismo precio), pero BiciMad tiene un público más amplio.
De todas formas, totalmente de acuerdo con lo de los aparcamientos para bicicletas… aunque habría que ver lo que duran bicis de 1500€ en la calle aparcadas todo el día (releyendo veo que has puesto lo de que sean parkings seguros: tiene sentido)

p

#10 en la calle duran 10 minutos. inviable.

Por eso digo que lo importante son los parkings seguros. Supongo que tendría que haber tantos parkings seguros como estaciones de metro.

Bryson

Están preparando el terreno para privatizar el servicio otra vez.
La cadena de acontecimientos ha sido:
Servicio gestionado de forma privada--> Pérdidas millonarias y un servicio de pena--> Pasa a gestión pública, mejora el servicio y lo más importante, da beneficios de nuevo--> Hora de volver a darlo a los amigotes de alguna empresa privada.
Neoliberalismo, cultura del esfuerzo y buena gestión. 😊 😊

Mk12

Es la libertad de llevarse y reventar las bicis frente al comunismo de cuidar los servicios públicos, tanto la gente como las instituciones, nada que objetar en Madrid...

D

#12 Que sí, que la culpa es de Ayuso.

Mk12

#15 no he nombrado a Ayuso, digo que me recuerdan las actitudes a los lemas de campaña. Y no sé si es culpa de Ayuso, igual el gobierno tiene algo que decir