Hace 3 años | Por Papyrus a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Papyrus a elconfidencial.com

Los test de covid-19 en farmacias están un poco más cerca que ayer, pero la intención de la Comunidad de Madrid y el apoyo de los farmacéuticos ha encontrado el rechazo de enfermeros y técnicos de laboratorio, que consideran que ni los profesionales farmacéuticos tienen la formación adecuada para realizarlos ni los locales están preparados para la logística necesaria para hacer esas pruebas.

Comentarios

D

#6 Estos test son PCR?

h

Los enfermeros no quieren que se hagan en las farmacias y las farmacias no querrán que te lo puedas comprar por internet para hacértelo en tu casa, una bonita lucha de cortijos. Me imagino que cuando salieron las maquinitas esas para los diabéticos el debate fue el mismo.

B

#4 Si no coges mucosa de la zona correcta seguramente el resultado de la prueba no sea nada fiable.

D

Si los veterinarios no pueden hacer PCR, cuando están muy acostumbrados a hacerlas, ¿por qué si pueden hacerlo las farmacias?.

Hay personal especializado técnico, tanto técnicos de laboratorio como biólogos muy preparados para realizar estos cometidos, no se puede entender esta opción de las farmacias.

A no ser claro, que las farmacias con locales grandes, que puedan crear circuitos diferenciados, sean aquellas cuyos propietarios puedan permitirse locales y licencias en sitios top, es decir los que tienen más dinero. A lo mejor es que van por ahí los tiros.

A todo esto, van a juntar en la calle, a decenas o centenares de personas, sin un control mínimo para esperar estas pruebas, juntando posibles casos de infectados con otros que no. ¿¿Van a poner policías o vigilancia privada o similares para controlar todo esto???

Si una persona da positivo, ¿Cuál va a ser el protocolo? ¿lo aislarán allí mismo?, ¿habrá otra puerta por donde salir?

Me da la sensación que esta ocurrencia va dirigida a dar negocio a amigos, porque seamos serios, la mayoría de farmacias en barrios no exclusivos, son locales pequeños.

Opinión: negocio para amiguetes, inversión en formación, seguridad y logística, que se llevarán, atendiendo a las políticas del PP en Madrid, los de siempre, los suyos, los que donaban voluntariamente para el tema del IFEMA, aquí se lo compensarán.

D

#_12 Ese Petrodelicada, negativizador compulsivo, 2084 comentarios en 70 días de registro y 141 amigos palmeros
@petrodelicada

D

#_4 Salvador Illa, pidió este miércoles detalles a las comunidades que han solicitado la aprobación del Gobierno. "Que nos hagan saber exactamente qué quieren hacer y cómo lo van a hacer; qué tipo de test van a realizar en estos establecimientos; qué personal y con qué medidas de seguridad se van a administrar; si va a haber o no, en función del test, circuitos separados, como los hay en la red hospitalaria y en la red de Atención Primaria para personas covid y personas no covid; cómo van a vincular los datos a los servicios de salud pública; si el personal que lo va a administrar es conforme con las características que indica el fabricante de los test...

i

O sea, que lo compras por internet y te lo haces tú mismo en casa, pero las farmacias no tienen formación. Raro, raro

D

#2 es un test
No un bypass coronario
O acaso los diabéticos o las mujeres en tratamiento de fertilidad no se pinchan en casa sin ayuda médica?

T

#2 Cuidado, que pincharte con una aguja o incluso extraer una muestra de sangre debe ser algo para lo que se necesita por lo menos el mir.

Si hasta yo he puesto inyecciones de heparina, y no es que les tenga manía a las agujas pero paso bien sin ellas, que un farmacéutico tome muestras de sangre me parece trivial.

Y respecto a #4 si tú mismo sabes todo eso ¿un farmacéutico dices que no va a poder hacerlo?

Siempre y cuando se haga de una manera separada y segura, que es el único problema que le veo, no me cabe en la cabeza que los farmacéuticos no tengan permiso para esto, incluso si se quiere con un cursillo de ¿una hora? ¿tres? de capacitación.

D

#_4 #19 No es lo mismo poner una inyección, que encontrar una vena y realizar una extracción. Todos los pinchazos fortuitos en Sanidad pública pasan por Salud Laboral, vacunación y seguimiento del "accidente"

T

#20 en fin.

D

#19 gotas de sangre?

tiopio

#2

i

#2 un poco desproporcionada la comparación te ha quedado.
O eso o no sabes lo que es un test de los que hablamos.

D

#11 sé lo que es un test de los que hablamos. También se que si no se introduce y realiza debidamente no esperes un resultado fiable. Y para obtener un falso negativo mejor no te hagas ningún test y asunto zanjado. Serás un asintomático de 10. Eso sí, si inicias síntomas al hospital a que te hagan una PCR siguiendo las recomendaciones sanitarias y no las del folleto de instrucciones o las de la caja registradora.

i

#13 nada de palito nasal "la prueba permitirá conocer en diez minutos los anticuerpos al coronavirus. Estará disponible en los próximos días en las farmacias, tras la comunicación a la Agencia Española del Medicamento del pasado lunes.

El funcionamiento de 'PRIMACOVID Test' es similar al de otro tipo de test rápidos como el de embarazo o colesterol. Se trata de un test sencillo para realizar en hogares en el que solo es preciso una muestra de sangre, como la extraída en una prueba de glucemia, explica el director de la firma valenciana, Fernando Díez"
#16 "Con una sensibilidad del 95,7%, esta prueba permitirá conocer en diez minutos los anticuerpos al coronavirus"
Los primeros test para diagnosticar la covid en casa se podrán comprar en farmacias en los próximos días

Hace 3 años | Por anasmoon a niusdiario.es

BobbyTables

#1 solo una pregunta; Esos que compras en tu casa y te lo haces tu mismo, ¿tienen fiabilidad?. Lo digo porque si es igual que el resto de cosas que puedes comprar por internete y lo haces tú, y que luego descubres que es una chapuza.

i

#3 creo que son los mismos que se quieren hacer en las farmacias. Tienen un 95% o así. El otro día alguien dejo por aquí varios enlaces donde comprarlos. Si tienes mucho interés intento recuperarlos

i

#13 no es así. Es una gota de sangre de pinchazo en un dedo.

Nómada_sedentario

#25 Eso es un test de antígenos, no una PCR. Diferencia principal, el test de antígeno no te permite conocer a ciencia cierta si estas contagiado en el momento de la prueba.

D

@admin ¿cuando se van a penalizar los muro de pago falsos?

Esta noticia NO es muro de pago

a

corporativismo en estado puro. la sanidad colapsada y entre son galgos son podencos el tiempo va pasando y los muertos aumentando