Hace 5 años | Por Novelder a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por Novelder a valenciaplaza.com

La nube de amenaza que la izquierda valenciana veía asomar en el horizonte tras las elecciones andaluzas ha cobrado forma de una manera inusitadamente rápida y real. Así, el PPCV que lidera Isabel Bonig perdería hoy varios escaños pero estaría en disposición de ser presidenta de la Generalitat si alcanzara un pacto con Ciudadanos y Vox, que irrumpiría con gran fuerza en Les Corts Valencianes.

Comentarios

t

#11 Por que los partido de derecha trabajan a favor de las multinacionales; que son el verdadero poder. A sus servidores no los van a tumbar!! El problema es que las multinacionales tienen el dinero, comprando a todo los medios de comunicación oficiales.

c

#17 Que si. Podemos es. culpable. Votemos gobiernos del PP y C's flanqueados por VoX. No es culpa nuestra, es culpa de Podemos.

Hay que ser gilipollas.....

Baal

#26 hay que ser gilipollas y llevar un movimiento indignación legítima como el 15 m a posturas de izquierda unida y giliprogresia sólo de verdadera izquierda.

Baal

#17 hay de todo, tontos, masocas, y ambos a la vez.

c

#14 hola estoy interesado, podrías decirme por favor cuál es el sistema operativo que usan sus servidores ?
Gracias!

neo1999

#91 Borregism OS

D

#14 Disculpa, pero las 'multinacionales', 'millonarios' y demás, el verdadero poder como bien dices, el ECONÓMICO, se ha hecho con el control DE LA POLÍTICA en su conjunto, incluyendo a todos los partidos.

Por qué crees que ahora la IZQUIERDA ya no es lucha obrera y reparto de riqueza, sino miembras, gays, abortos, eutanasias y cualquier cosa que les quieran meter con el truco de 'o lo aceptas o eres facha'. Medita y piensa por qué la gente de 'izquierda' va con iPhones y vive en chalets capitalistas, igual que los de derechas, es todo un tinglado.

t

#1 Todo movimiento de izquierdas en neutralizado o saboteado con topos infiltrados o comprados; el ultimo ejemplo, Errejón. Espero que está lección se estudie en la universidades.

b

#10 Autocritica es una revista de coches, no se que tiene que ver aquí...

m

#18 Pues fijate. Yo soy pregresista PERO hace ya meses aqui mismo tuve discusiones donde decía que el jugar a los identitarismos minoritarios y que X cosas no están pasando iba a pasar factura y gorda (aunque sinceramente no esperaba tan gorda). Y no por listo sino porque sólo había que mirar al norte de Europa donde esta ya ha pasado. Pues aquí llego la cosecha.

c

#18 Vamos a ver. Si votas al PP, C's o VOX, la "culpa" no es de Podemos, es TUYA.
Y si, votar a esos es ser un facha.

Lekuar

#28 No hace falta votar a PP y a VOX para que estos suban, con no votar a Podemos ya suben, y que gente que ya votó a Podemos no quiera volver a hacerlo (como yo) no es culpa de ni la gente de ni otros partidos es culpa de Podemos por espantar votos que ya tenían.

c

#37 Que no votes es TU responsabilidad, no responsabilidad de Podemos.

Lekuar

#39 Ya tenían mi voto, y lo han perdido, eso sí que es responsabilidad suya.

c

#41 No. Es responsabilidad TUYA. Que no comulgues con sus ideas o su forma de ser o actuar es cosa TUYA.

Vota a otros. O no votes, pero no te quejes luego del resultado ni le eches encima a los demás responsabilidad que te toca a tí.

c

#46 No. La responsabilidad de tu voto es tuya. De nadie más.

D

#39 Es responsabilidad de podemos, porque algunos sentimos que nos ha traicionado, que nos ha engañado, y nos deja huérfanos de representación política.
Podemos y sus marcas blancas no hacen políticas de izquierdas y por eso pierden votantes de izquierdas.

c

#94 Tu voto sigue si ser responsabilidad de Podemos. Es TU responsabilidad.

satchafunkilus

#37 Mientras esperamos al partido perfecto, nos van a robar hasta los empastes de las muelas.

Lekuar

#44 Seguiré votando a Guatemala antes que a Guatepeor, pero que les quede claro que les voto por ser los menos malos, no por buenos.

satchafunkilus

#47 Pues como hace todo el mundo. Es imposible que un partido piense exactamente en cada tema como todos sus votantes.

Lo que no tiene sentido es beberse una botella de lejía porque la otra que tengo es de Cocacola light y a mi me gusta mas la Zero, y luego echarle la culpa a Cocacola de que me haya bebido la lejía.

Lekuar

#50 Bueno, también puedes no beber, o beber zumo autoctono (si en tu comunidad autónoma hay frutales).

satchafunkilus

#51 En este caso, si no te bebes una te vas a beber la otra a la fuerza. La opción de no beber no se contempla.

Así que por lo menos hay que intentar no tener que beberse la lejía, aunque luego te tengas que beber una cerveza o un vino en vez de la Cocacola que tu querías.

Lekuar

#52 Deberían existir los votos negativos, poder dar un voto que reste en lugar de uno que sume, así, si no hay ningún partido que te guste, le restas un voto al partido que menos te guste .

satchafunkilus

#53 Algunos partidos saldrían con escaños negativos lol lol lol

neo1999

#53 Pues es una muy buena idea. Así al menos habría un espacio más productivo para todos aquellos que votan en blanco y dan el poder al partido mas opuesto a sus ideales.

b

#28 Como siempre, votar a cualquier cosa que no sea lo que a mi me gusta es de fascistas, nazis y gilipollas. El único voto inteligente es el que hago yo y los demás son idiotas. Así os va...

c

#60 No hombre. De fascistas y gilipollas es votar a PP, Vox y C's. Que votar al. PP es de gilipollas se ha encargado el PP de. demostrarlo una y otra vez.

Así nos va, porque siempre manda Pp o PSoE. Y no es con nuestro voto.

satchafunkilus

#18 Si por reflexionar y reconocer las culpas fuese, el PP debería tener 0 votos.

c

#13 A mi la reflexión me lleva a pensar que si vivo en un País que elige a Pp+C's+Vox para que gobiernen, solo queda la maleta.

m

#27 Pues vete tachando : Francia, Alemania, Holanda, Belgica, Italia, Suecia, Finlandia y USA así para empezar.

c

#59 No compares la derecha en Francia, Alemania u Holanda con España. Aquí serían rojos peligrosos.

m

#62 Que gracioso... , Marie Le Pen (de su padre mejor ni hablamos) , AFD, el Bloque Flamenco, ... serían aqui rojos peligrosos...

c

#64 Marie LePen no manda en Francia. Y sí, la derecha tradicional francesa comparada. con el PP son rojos.

Cantro

#62 Te he votado por las risas. Al lado del FN de Le Pen Abascal es un simpático mozuelo con ideas progresistas. Y si vas más al norte, el FN es un partido de centro izquierda.

c

#19 Pues para no interesar a nadie y no ser un problema real llevais meses y meses matraca que matraca con lo mismo.

Olvidadlo ya!!. Que no interesa a nadie y no es un problema real.

Lekuar

#29 Yo no doy la matraca con lo mismo, yo me quejo de que Podemos da la matraca con lo mismo olvidando lo verdaderamente importante en un movimiento de izquierdas.

c

#35 No he visto desde hace MESES ninguna matraca con eso que no venga de los wue mantienen que es "algo que no importa a nadie" y que es algo "que no es lo importante".

Para muestra tú mismo. Salvo yo que te. contesto, nadie más habla del tema, salvo. para decir lo mismo que tú.

Pesaos.

Lekuar

#36 ¿Entonces porque pierden votos según tu?

c

#40 Porque deciden no votarles. Ellos sabrán.

Podemos tiene sus ideas, no debe renunciar a ellas. La cosa funciona al revés, la gente debe. votar al partido que más se ajusta a sus ideas, no el partido ajustarse a las ideas del votante.

La responsabilidad del resultado siempre es de los VOTANTES, no de los partidos

Lekuar

#43 Ah bueno, si esa es la idea, si un partido tiene unos ideales y no debe renunciar a ellos que no se quejen si esos ideales no comulgan con tanta gente como ellos quisieran.

c

#49 De acuerdo. Y los que votan a quien votan que asuman su culpa. La "culpa" de quien salga elegido es de. los votantes, nunca de los partidos.

Lekuar

#65 ¿Culpa? ¿Que culpa? los que votan a quien votan quieren a quien votan ¿Que culpa va a sentir por qué ganen los que han votado?

c

#79 Por eso lo de culpa va entre comillas. El único responsable de un voto es el que lo deposita en la urna.

Conde_Lito

#43 Así que la responsabilidad del resultado es de los VOTANTES y no de los partidos... roll

Pues nada, mañana mismo fundo un partido, me siento a esperar los votos de los VOTANTES, total como no tengo que hacer nada más que esperar a que voten a mi partido ya que no recae en mí ninguna responsabilidad para que la gente me vote o me deje de votar... lol

c

#89 Por supuesto. La responsabilidad del resultado de unas elecciones es. de. los votantes. Es obvio.

Y no confundas. Si fundas un partido y no recibes votos a lo mejor es que nadie está de acuerdo contigo. Pero la responsabilidad del voto sigue siendo de quien vota.

Baal

#40 te lo digo yo, por que podemos subio tanto:canalizo políticamente el 15M. Por que baja? Por su alianza con Izquierda Unida y su abandono de la transversalidad del 15M

Cantro

#19 ¿Alejarse? No se acercaron nunca. Sólo el primero de mayo para salir en la foto.

D

#6 Pues ha visto venir la debacle. Puede que sea un conspirador al que le gusta el poder (como a casi todos los políticos del primer escalafón), pero tonto no es. Se ha dado cuanta que ciertas estrategias ya no funcionan. "Las dos españas" y el discurso n contra de le funciona muy bien a la derecha y la ultraderecha pero no tanto a la izquierda. Veremos pronto si cambia el discurso o no. De todos modos esto de los discursos son puros artificios para captar votos. Que se lo digan a Rivera que cada día tiene el que sea más popular a nivel electoralista.

T

#1 Que diría Rita. Maestre no, Barberá.

SalsaDeTomate

#1 No, precisamente todo lo contrario. Es uns historia tan típica que no tiene nada que merezca la pena aprovechar.

D

#1 Me parece exagerado creer que Podemos se va a hundir. Lo mismo se decía del sorpasso al PSOE y no fue para tanto.

D

#1 Hostia cojonuda, pero eso de que se estudiara en todas las unidades del mundo, es un poco exagerado. no son pra tanto.

D

#92 En las Facultades de Fisica, Departamento de Acustica y Sonido.

Dentro de millones de años, llegará una civilización extraterreste preguntando "¿Qué ser el Hostiazo que haber oido en fecha terrestre Mayo 2019?"

D

#1 No han quemado bastantes contenedores.

TonyStark

#1 yo lo que no entiendo a donde se va el voto de podemos, a vox, pp y ciudadanos seguro que no... que pasa? que prefieren quedarse en casa o como?

c

Los valencianos con ganas de volver a disfrutar de lo votado...y de volver a ofrenar noves glòries a Espanya.

Novelder

#4 realmente si ves los gráficos hay pocas diferencias con los votos de hoy en día.
Vox irrumpe con parte de los votos del PP y de ciudadanos el problema como siempre del techo electoral valenciano que haría quedarse fuera a EU.
Los votos de podem realmente no sé donde irían, me extrañaría que fueran a fuerzas de derechas pero cosas más raras se han visto.

Baal

#72 coincido contigo en el análisis.

Novelder

#72 podría ser que al principio mucha gente no supiera situar a podemos claramente en una ideología izquierda-derecha, pero llevamos ya varias elecciones como para que la gente se lleve sorpresas, en cuanto ideología me refiero, a si que veo a estas alturas poco probable un trasvase podemos-vox pero quién sabe....

Respecto a que la izquierda se ha olvidado de los trabajadores y se ha enzarzado en otros temas estoy totalmente de acuerdo contigo, hace mucho que perdieron el norte. Y a día de hoy no hay ni un partido que luche realmente por el trabajador sin meter morralla personalista del político de turno y si lo hay no se hace de escuchar y se pierde entre discursos que no interesan a la mayoría de los trabajadores.

c

#4 Son muy libres. Pero que no me. vuelvan a quitar pasta.

epound

Valencia se siente mayoritariamente española y muchisimos en podemos tambien, el desastre de podemos, siguiéndole el juego a todos los nacionalismos de España y tras la explosión nacionalista en Cataluña, sí que se estudiará en las universidades.
Ahí sí que puedo ver similitudes con Turquía, la izquierda uniéndose a los kurdos y creando una reacción en el resto de turcos, que veían que se podía destruir su pais.

c

#12 Eso es una estupidez. Podemos NO es nacionalista.

epound

#32 por ejemplo en la comunidad valenciana se postró, sin condiciones a compromis, incluso salió Pablo diciendo que la líder de compromis era un ejemplo a seguir, hay que ser mendrugo, políticamente hablando.

Novelder

#48 lo que hay que ser mendrugo es para identificar a Compromis con un partido estrictamente nacionalista, a no ser que todo lo que no sea nacional-catolicismo sea nacionalista-independentista.
Después de 4 años seguís con la misma matraca, se iba a acabar el mundo, los catalanes nos iban a invadir, nos iban a quitar las fallas y nos iban a obligar a comer "pa amb tumaca" todos los días.

De verdad dais pena, espero que por lo menos os paguen algo de lo que nos roban al resto, sino si que sois mendrugos, políticamente hablando, claro.

D

#57 A estas alturas y seguir hablando de nacional-catolicismo, Franco y Napoleón el que no vota ultra izquierda. Sigan hundiéndose con el peso del lastre de sus fantasías, cada vez menos les siguen.

epound

#57 no te preocupes, cuando Barcelona sea la capital de tu país imaginario y Puigdemont tú presidente, entonces si que conocerás la felicidad absoluta.

c

#69 Positivo por enlaces a prensa de humor.

Cambia de referencias periodísticas, que cualquiera que lea se se mea de la risa.

j

#85 No sé por qué suelen ser las primeras que salen en el Google. De todas formas esas mismas noticias salen en otros medios.

j

#85 Te pongo una declaración de Podemos:

c

#87 Si muy independentistas... lol lol lol

Baal

#32 lo disimula muy bien

c

#77 No lo disimula nada. Se han hartado de repetirlo.

D

Pinta mal para Valecia.

D

#5 Pinta mal para los apesebrados

c

#8 Sí, parece que volverán los volquetes de putas.

c

#9 Pues a votar.

K

#9 A lo mejor hay muchos Valencianos que pasan de que les obliguen a usar el Valenciano como esta pasando en otras comunidades y por eso votan a la derecha.

Conde_Lito

#9 ¿En que piensa la gente?, en que son de los suyos principalmente, como si de un partido de fútbol se tratara, lo hagan estos bien o mal seguirán apoyándoles y metiendose con el "rival" contrario porque no es de los suyos.

K

#5 ¿ A que llamas cultura Valenciana y cultura Castellana?
Parafraseandote, ¿va a acabar con las fallas ciudadanos?

Shotokax

La izquierda tiene que hacer autocrítica. La derecha puede seguir votando a los corruptos y no hacer ninguna.

D

#23 Es un problema de españoles, no de la izquierda. Yo conocí a un votante gallega del PSOE, "presumía" de abuelo rojo fusilado. Me dijo que PODEMOS le parecía bien pero después añadió: "No, ¿Para qué? ¿Para acabar como Venezuela?"

Entre la mayoría de los españoles ha calado la idea de partido radical = caos, hambre y miseria. partido moderado = prosperidad o más vale malo conocido que bueno por conocer.

Contra la subnormalidad de la mayoría silenciosa, solo puedes esperar a que esos partidos moderados los maten de hambre para que espabilan, resignarte o emigrar de un país.

D

#23 Hay gente en el entorno de UNIDOS PODEMOS que fue torturada por Billy el Niño y a pesar de sus decenas de escaños, son incapaces de conseguir que el Gobierno de Pedro Sánchez que retire la condecoración concedida en 1977 al torturador. https://www.lavanguardia.com/politica/20180530/443944372923/pablo-iglesias-llorar-congreso-torturas-billy-el-nino.html

El Gobierno de Sánchez condecora a personas siniestras como la ex número dos del CNI
Beatriz Méndez de Vigo, que salió de ‘La Casa’ en junio de 2017, acaba de recibir la Gran Cruz del Mérito Militar

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/gobierno-sanchez-condecora-ex-numero-cni/20190104135212120079.html

Torturas llevadas a cabo por agentes del CNI en Iraq, al más puro estilo "La Noche más oscura" https://es.wikipedia.org/wiki/La_noche_m%C3%A1s_oscura_(pel%C3%ADcula)

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/de-base-espana-al-infierno

yo sigo sufriendo de vez en cuando putadas por parte de las cloacas, que me han causado daño físico. ¿Donde está la izquierda que vela por los DDHH en casos como el mío? En ninguna parte.

carakola

¿Aún no se han limpiado la sangre de las comisuras y vuelven los vampiros peperos? En Valencia no tienen perdón.

c

Bueno. En España tenemos lo wue nos. merecemos, no cabe duda.

La única solución es la maleta.

D

No me salen las cuentas.
Cs+Vox ~= PSPV.
Podem+Compromís > PP.
EU se queda fuera por las barreras electorales de mierda.

Lo único que hay es una división del voto del PP. Nada más.

M

Gracias al apoyo de C'S y vox
Qué otra vez el Pp mayoría absoluta ¿no?

c

#20 SI. Parece claro.

Luego lloraremos y nadie les habrá votado realmente.

Relleno, porque la. "penalización del karma" me tiene hadta los huevos.

Yo lo que veo es que la decisión es de C's, y si dicen que ellos no pactan con VOX, les darán su apoyo a sociatas y Compromís. Ha llegado el momento de que C's se pronuncie en lugar de ser el apoyo para quien le falta votos.

Novelder

#55 c's no dará el apoyo a nada en lo que esté relacionado Compromis, son antagonistas , solo en el tema de la cultura daría para guerra a muerte entre los dos, para Compromis es primordial la cultura valenciana para c's la cultura valenciana no existe, solo existe la Castellana.

V

Si el PP vuelve a ganar en Valencia, despues de todo lo visto, se merecen todo lo que les pase.

D

Las encuestas son ya más entretenimiento que información.

D

#2 Esas son las que nos muestran a nosotros. Las de ellos, las verdaderas, asustan a algunes y alegran a otros.

1 2