Hace 14 años | Por Amayista a gonzo.teoriza.com
Publicado hace 14 años por Amayista a gonzo.teoriza.com

c&p "Hace unos días la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde dijo: lo queremos todo rápido y gratis. Para convencer a la señora Ministra de que no queremos todo gratis como dice, si no el acceso a un servicio moderno y económico, he diseñado una pequeña encuesta (solo 9 preguntas)" http://www.teoriza.com/encuesta/cuantos-euros-pagarias.php

Comentarios

D

Bueno la he hecho, No pagaría nada por mis series favoritas (ya no pago nada, en la TV la dan gratis)por una canción he puesto algo menos de 1 euro, pero realmente yo no compro canciones, compro discos enteros eso sí; en vinilo.
Por una canción que me puede gustar nada: primero la oigo y ya se si me gusta o no. Si no me gusta no es que no pagase nada es que ni siquiera me molestaría en descargarla. Y cuando suenan en la radio cambio de dial,o sea que me paso el día cambiando de dial

D

#19 El tema no es que el "meneador medio" tenga criterio o no, ni siquiera es el resultado de la encuesta. El tema es que puede haber algun votante influenciado por el titulo del post y por tanto la encuesta deja de ser valida. Me da igual que salga lo que dice el post o todo lo contrario, la encuesta no es valida, al menos es una encuesta que jamas podra demostrar nada con un criterio relativamente objetivo, y una encuesta que no puede demostrar nada y de la que no se puede sacar ninguna conclusion, esta muy bien para conseguir visitas o para pasar el rato, pero para nada mas.

Por otra parte, no tiene opcion NS/NC, con lo cual, peor aun.

Findeton

Pues yo sólo pagaría por ver una película, y en el cine. A todo lo demás he respondido que gratis. Vamos, pago por el asiento, la pantalla grande y las palomitas. Al igual que con el software libre, sólo pagaría por el servicio. Nunca he pagado por ver una serie, ni por un álbum de música (jamás he comprado un disco de música), pero sí por el cine o por conciertos.

D

#21 Para acceder a la encuesta, la principal via (es posible que haya algun enlace mas, pero teniendo en cuenta que la encuesta pertenece al blog, son minoria) es el post del blog en el que dice:

Para convencer a la señora Ministra de que no queremos “todo gratis” como dice, si no el acceso a un servicio moderno y económico, he _diseñado_ una pequeña encuesta (solo 9 preguntas) en las que se valora cuanto se pagaría por música, cine y series de television. En todo momento la respuesta podrá ser “Nada, gratis”, aunque intuyo que serán en minoría.

Es cierto que en la encuesta no lo pone, pero me parece irrelevante, teniendo en cuenta que es casi obligatorio ir para acceder a ella.

Ademas que repito, no tiene opcion NS/NC, algo de lo que ya me queje en #1

A

#1 No has leido la encuesta, ¿verdad? Contempla perfectamente lo que indicas.

D

¿Pero esto qué es, "encuesta para demostrar"? Si eso, que pongan subrayado en rojo lo que tienes que votar.

HeavyBoy

Yo no necesito demostrar nada a esta señora, es ella la que tiene que demostrar que no es una chupasangres al servicio de las entidades de gestión de derechos de autor que abusan de nosotros en nombre de los autores a los que luego no les llega la recaudación que se supone que les corresponde. Es ella la que tiene que demostrar que está a la altura del cargo de Minsitra de Cultura que ostenta, y no solo está ahí para defender la forma de tratar una parte de la cultura que se ha convertido en un negocio gracias a las leyes hechas a medidas por este gobierno.

D

Yo es que no pagaría nada por ver algo en mi casa. Yo pongo la tele, el equipo, el sofá y hasta las palomitas, así que a ellos les toca poner la peli, y anuncios dentro si quieren, pero gratis.

Así que yo al menos, no pago un euro, ni aunque sea poco. Si voy al cine si, pero por las instalaciones y la butaca.

Theodoro

#7 Yo no veo eso subrayado en rojo... de hecho se selecciona por defecto "Gratis", contrario a lo que se intenta reflejar. ¿Donde ves la manipulación?

D

El problema que yo le veo a esta encuesta, al menos desde mi punto de vista, es que lo que yo bajo de Internet es lo que me sirve para luego decidir mis compras. Dicho de otro modo, que no pagaría nada por bajar de Internet pero si lo que he visto me ha gustado, pago el correspondiente dinero por el formato físico.

Theodoro

#15 En la encuesta no pone nada de eso, lo pone en el meneo.

cmoft

Resumiendo un poco lo que yo he puesto: pagaría (aunque no mucho) por aquellos que me gusta, si es a buena calidad

DjinnSade

Está curiosa... algunos precios serían razonables.

t

La encuesta pues es cortita en opciones, pero tb es complicado poner tooooodas las posibles variable. Yo estoy dispuesta a pagar, pero algo que sea justiprecio, y si es algo más caro que tenga contraprestaciones, por que pagar una pasta gansa por algo que no lo vale, se me queda luego cara de prima. Por ejemplo si es en la tele NO pago ni un duro, si es por bajarme pues casi que prefiero comprar si tengo mucho afan el dvd o el cd o lo que sea fisicamente, si pago pues al menos que se lo curren. tb soy de las raritas que pagan por los programas para el mac o el pc que me gustan o me vayan a ser utiles en la oficina o en el ocio, tb es cierto que prefiero paga a los pequeños desarrolladores que a las macro empresas. El trato si hay algún inconveniente es completamente distinto, a uno pequeño le pagas menor cantidad y te cuida, a las macro empresas las pagas un paston y te tratan a patadas. en cuanto ir al cine y pagar una pasta... las casas cada vez son más cómodas y con aparatos mejores, te reunes con los amigos, picas algo y ves cine sin necesidad de estar pensando en donde puñetas has dejado el coche, etc.. no es lo mismo pero es cada vez mejor opcion cuando no se sabe si la peli va a entretenerte o a dormirte.

D

Con todos mis respetos al autor de la encuesta, esta encuesta es una mierda.

D

#15 la encuesta la hizo un tipo de un blog que puso eso como ttulo del post

D

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/708087/order/3">#3

# ¿Cuanto pagarías por una pelicula de estreno? (en cartelera hace menos de un mes)
# ¿Cuanto pagarías por una pelicula contemporanea? (2000-2009)
# ¿Cuanto pagarías por una pelicula clasica? (1900-2000)

Donde contempla lo que digo?

D

Yo no pagaria X por una pelicula o por una serie, en tal caso pagaria X por una pelicula o una serie buena. No pagaria lo mismo por El Padrino que por Daylight Panico en el Tunel aunque las acaben de estrenar. No hare la encuesta, lo siento

Theodoro

#15 La gente no es tan cerril como tu supones. El meneador medio (no se tu) tiene el suficiente criterio como para seleccionar la opcion que le de la gana.

La encuesta es neutral (compruebalo).

Otra cosa es el titulo del meneo, pero claro, si tu votas al PP porque lo ves anunciado en las pancartas, allá tu

Theodoro

#20 La encuesta sigue siendo neutra.

Que culpa tiene la encuesta de la forma en la que han hecho el meneo

D

#8, pues no, oye, una encuesta en la que ya desde el título se te coacciona a que votes en un determinado sentido no tiene la menor validez. Voto basura.