Hace 5 años | Por --595012-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --595012-- a elindependiente.com

Los cuerpos tienen signos de violencia y han sido encontrados sobre las 10:15 horas tras un aviso al 112, según las fuentes, que no descartan ninguna hipótesis sobre lo ocurrido, incluido que se trate de un caso de violencia machista.

Comentarios

JoséCanseco

#23 eso es sólo si es de parte d ella mujer al hombre, al menos en la practica periodística

KoLoRo

#50 #49 Yo me ciño a lo que pone la noticia. La noticia ponía que ha matado a la mujer y se ha suicidado.

Pueden ser muchas cosas, pero no se puede descartar la violencia machista, OJO que yo soy partidario de que primero se investigue y luego se hable, pero como vivimos en le mundo en el que vivimos... así estamos.

#49 Siempre se marca la misma por que es la tendencia... algo que es una salvajada, por que pudiendo existir otro problema, lo ciñen todo a esto.

Por falta de ingresos y paro no puede ser que las familias se vean en situaciones muy muy difíciles y pasen estas cosas? Por ejemplo, los que se suicidan cara a un desahucio?

Estaría bien catalogar las cosas por cosas reales y no por "modas", véase todo es violencia machista.

D

#58 Tú no te ciñes a la noticia.

Lo que dice la noticia: "un hombre hace algo"

Lo que tú y otros muchos leen: "los hombres son machistas y van por ahí matando mujeres por el hecho de serlo"

strike5000

#58 Pero es que las noticias ya te ponen por defecto que todo asesinato de una mujer a manos de su pareja o expareja, y siempre que ésta sea un hombre, es por machismo. Precisamente hace poco hubo otro crimen en Galicia. El tratamiento fue el estándar en estos casos, "Nuevo crimen machista". Al día siguiente salió el hijo de ambos diciendo que su padre de machista nada de nada. Que le habían diagnosticado esquizofrenia hacía tres años y desde entonces sufría delirios y creía que su mujer le engañaba. No hubo rectificación alguna, entre otras cosas porque estos asesinatos te hacen ganar clics y visitas en los dos primeros días, luego pasamos a otra cosa.

KoLoRo

#80 Y toda la razón tienes, como antes comente a un compañero.

El problema es a la hora de tratar estas cosas, que las meten a todas en el mismo saco.. y es posible que están ocultando el problema real. Estrés en la población? Suicidios por condiciones económicas? Suicidios por dejadez de la administración a la hora de ayudar a determinados sectores?

Tenemos muchos casos, pero el problema es que le meten el paraguas de violencia machista y ocultan una posible realidad...

GeneWilder

#80 Poderoso caballero...

IlIlIlIlIlIlI

#2 tiene razón
#4 tiene gracia

D

#4 en este caso de nuevo el asesino es extranjero ( como en cerca del 40% de los casos de violencia de género)

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de un matrimonio en Loeches, cuyos cadáveres han sido hallados esta mañana en su domicilio, situado en el número 9 de la calle de José Sanclemente Rey. Se trata de un hombre de 47 años y una mujer de 39, ambos de nacionalidad peruana.
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-encuentran-cadaveres-signos-violencia-matrimonio-loeches-201903251121_noticia.html

Ya me parecía raro no ver a@ratoncolorado por aquí llamando pollaheridas asesinos y machistas a todos los españoles.

perico_de_los_palotes

#52 "La maté porque era mia" es el epítome del machismo. Sinceramente, no se me ocurre ninguna otra posible razón por la que matar a una persona a la que debes especial respeto, exceptuando por supuesto la legítima defensa.

Pero vamos, que los etarras tambien eran muy expertos en cuanto a cualificar asesinatos. Asi que espero ansioso que me ilustres sobre todas esas razones no machistas con las que cualificar el homicidio de una mujer por parte de su pareja o ex-pareja.

strike5000

#61 ¿Lo de "la maté porque era mía" dónde lo dice? El tipo ha matado a su mujer y luego se ha suicidado, punto. Eso es todo lo que sabemos. Si fuese un maltratador condenado podríamos asumir eso, pero es que no sabemos nada.

Y los motivos para matarla, que no las justificaciones, aparte del machismo pueden ser los celos -que no implican machismo al darse tanto en hombres como en mujeres-, los arrebatos, las discusiones que se van de las manos, las enfermedades mentales, que el tipo fuese agresivo en general, etc.

perico_de_los_palotes

#79 Solo determinadas enfermedades mentales son eximentes. Todo lo demás que mencionas es evidentemente erróneo: si fuera cierto, los parricidios serían igual de comunes que los asesinatos machistas de parejas y ex-parejas. Y ese no es el caso. Ergo, las matan porque se creen que son suyas.

Ruador

#9 claro que si, lo que tu digas

D

#9 "cuando apuntas a todo es normal que a veces aciertes". No se pero tu comentario suena a escusa de mal pagador.

Varlak

#9 una mujer asesina PRESUNTAMENTE a su marido cuandl este la intento agredir(esto último sin presunción)
Porque mientes? ningun periódico dijo presuntamente al asesinato y no a la agresión, todos los que he leido yo se lee que ella lo mató a él (sin el presunto, ya que lo confesó) y que ella dijo que él lo había agredido (con lo que queda implícito que es una opinion, no un hecho).

D

#56 ¿por qué mientes? Te pone #28 un ejemplo de periódico que llama "presunto" al asesinato y no a la agresión y dices que todo correcto, ningún problema.

Varlak

#69 que? en serio, si no teneis comprensión lectora no os indigneis. El "presuntamente" es el adverbio de toda la frase, como comprenderas no van a poner "Una mujer presuntamente apuñala y mata presuntamente a su marido tras presuntamente intentar éste pegarle", el "presuntamente" es aplicable a toda la frase con ponerlo una vez, sobretodo porque luego explica que ella decia que él intentaba pegarla.

cc #28

D

#71
Varlack: "ningun periódico dijo presuntamente al asesinato y no a la agresión"
Titular: "Una mujer apuñala y mata presuntamente a su marido tras intentar éste pegarle"
Varlack: "es que no tenéis comprensión lectora, espera que voy a retorcer un poco el lenguaje para no reconocer que me he equivocado"

1. El "presuntamente" no es aplicable a toda la frase, es un complemento circunstancial que afecta a los verbos "apuñala y mata" que están unidos por una conjunción copulativa.
2. En cualquier caso, queda claro lo que decía #28, que los medios siguen diciendo "presuntamente" cuando hay pruebas inequívocas de que la mujer asesinó al hombre pero afirman sin condicionales que sucedió lo que no sucedió (que el hombre intentó agredirle).
3. El periodista escribe con el culo, en apenas 13 palabras hay cuatro verbos, dos oraciones copulativas y una subordinada, y todo para colar como fuera lo de que el hombre intentó pegarle. Si tú no ves esto, es porque estás obcecado.

Varlak

#78 Con dos cojones, entonces afecta al "apuñala", que está antes del presunto, pero no al "intentar", porque a ti te da la gana?
Que el periodista escribe como el culo te lo compro, en eso estamos de acuerdo, pero que quereis entender lo que os da la gana yo lo veo claro. No tiene ningún sentido que el asesinato sea presunto y la paliza no, es que es absurdo

Varlak

#90 claro, presuntamente mató a su marido cuando este intentó agredirla, el presuntamente afecta a toda la frase, obviamente, como se confirma despues al explicar que la parte de laagresion es la declaracion de la mujer.

Cc #94

Syum

#95 copio y pego el primer parrafo de la noticia

"Una mujer ha apuñalado presuntamente a su marido, que ha fallecido, en el transcurso de una riña familiar originada en su domicilio, en la localidad de San Pedro del Pinatar, en Murcia. Por el momento, no hay detenciones, según informan fuentes próximas."

Syum

#7 lo unico que digo es que eaperen a saber la verdad si quieren publicar noticias de estas carroñeras

creo que es algo normal y razonable

KoLoRo

#10 y toda la razón tienes, no te digo yo que no. Es más yo hasta que no saliera realmente lo que ha sucedido, con pruebas etc... no lo llamaría ni Asesinato, ni homicidio, ni asesinato machista, ni leches.

Correcto : Se ha encontrado el cadáver de 2 personas, se esta estudiando lo sucedido.

Prohibiría de facto en todos los medios lo de Asesinato Machista hasta saber que ha sucedido.

obmultimedia

#15 eso nunca pasara, la TV genera pasta con las noticias de asesinatos machistas.

Varlak

#15 no lo llamaría ni Asesinato, ni homicidio, ni asesinato machista, ni leches.
Para eso se inventó la palabra "presunto" (bueno, y para el jamón portugues)

Arkhan

#24 Y yo que creía que los fabricantes de patatas fritas en una cura de humildad etiquetaban las bolsas de sabor como "presunto jamón" para que tuviéramos claro que cualquier parecido con la realidad era casual... A esta hora llevo ya dos decepciones. cry

Varlak

#10 y cuando te vale "la verdad"? ¿Despues del juicio?
Los periodicos dan la informacion que tienen, y si esta sin confirmar, pues lo dicen y es responsabilidad de cada cual darle la credibilidad que corresponda. Es que no se que esperas...

Syum

#21 si crees que la noticia es suficientemente urgente como para apuntar a culpables directamente sin saber que ha pasado en realidad, quizá tu urgencia destroce vidas que no tienen culpa, pero bueno, tienes prisa

Varlak

#92 a la unica culpable a la que se apunta es a la asesina, el resto es simplemente exponer hechos:

Hecho 1) una mujer presuntamente ha asesinado a su marido
Hecho 2) la.mujer declara que el la atacó primero.

Ambos hechos son estrictamente ciertos e indiscutibles, aunque luego se descubriera que ella mentia (cosa que tambien han explicado en todos los periodicos)

En serio, no entiendo cual es la queja.

Syum

#97
la queja es el tratamiento inicial que se le da sin tener pruebas de nada a una noticia no contrastada, simplemente por el hecho de apuntar antes de nada a la violencia machista con objetivo no de informar, si no de crear opinión y generar clicks.

supongo que para ti no es importante, para mi lo es, precisamente porque por cosas como esta la gente se harta y aupan al primer flautista que señala al rey desnudo, si, parte de la culpa del auge de la ultraderecha son cosas como esta
.

Varlak

#99 y dale!
Que el tratamiento es preciso y, neutro, explica los hechos y deja bien claro lps datos contratsados y los que no, pero vosotros leeis lo que quereis leer, en vez de lo que pone...

¿Que dice la noticia que no deberia decir?

simplemente por el hecho de apuntar antes de nada a la violencia machista con objetivo no de informar, si no de crear opinión y generar clicks.
Es que no es el periodico el que apunta a la violencia machista! Es la.asesina! ¿Es culpa del periodico que la asesina se haya inventado eso?

Syum

#100 ok tu opinión es la unica valida

venga un saludo

D

#7 en otras ocasiones dicen que es un "suicidio ampliado"

D

#7 poooooooos nada. Existen decenas de variables en un asesinato y el machismo no está entre las 10 primeras. Por mucho que vendan desde la ideología de género.

strike5000

#7 Demos por hecho que el hombre ha matado a la mujer. ¿Cómo sabemos que ha sido por machismo y no por cualquier otra causa?

D

#50 Ahí el quid de la cuestión.
Como digo yo, si la mujer fuera extranjera y de otra raza, sería un asesinado machista, racista y xenófobo?

D

#8 ni los aliens

Ruador

#11 aun no estamos seguros de esto tinfoil tinfoil

O

#14 Queremos saber!

f

#31 EMOSIDO HENGAÑADO

Varlak

#2 el otro dia la informacion que se tenia era la.version de ella ¿Que esperas? ¿Que no se cuente la poca informacion que hay? ¿Esperar a saber la version del muerto para que sea justo? De verdad, es que os quejais de vicio... se dió la version de ella en todos lados, y en cuanto se supo que era falsa tambien se informó de eso. Es lo que hacen los periodicos: dar la informacion que tienen...

Varlak

#28 pero si han sacado la noticia del video en todos lados ¿Que mas rectificacion quieres?

Es que lo dices como si fuera culpa de la prensa que la asesina mintiera

Syum

#33 has visto el enlace que he puesto en el comentario que mw citas?

que te parece?

Varlak

#37 Me parece totalmente preciso, sinceramente no veo nada criticable. Tu?

Syum

#40 yo si, que en el video se demuestra que la presunta asesina no es presunta y el no presunto agresor si que era presunto.

Varlak

#47 Claro que la presunta asesina es presunta, al menos hasta que se la condene. Y el presunto agresor era presunto, en su momento eso no era erroneo, era 100% cierto. Otra cosa es que a lo mejor tu no entiendes el concepto "presunto", eso si puede ser.

Todo lo que pone en esa noticia era 100% cierto y correcto en el momento de sacar la noticia, no hay absolutamente nada criticable ahí, han especificado lo que es conocido, lo que es supuesto, y lo que dice ella. Si luego resulta que ella ha mentido, entonces se añade ese dato, pero todo eso sigue siendo cierto, una mujer asesinó a su marido y dijo que él le habia pegado a ella. En serio, ves problemas donde no los hay, y no entiendo el porqué.

Syum

#51 la noticia sigue colgada, como esta noticia hay mil mas
se criminaliza a alguien solo oor motivos periodisticos, y cuando sale la verdad ...la noticia sigue ahi sin rectificar

ya te digo que a la madre de ese chaval el enlace que te he puesto seguro que no la pone muy contenta

Varlak

#55 la noticia sigue colgada, como esta noticia hay mil mas
Sigue colgada porque es cierta
La madre estará triste porque han asesinado a su hijo, no porque los periodicos no son como a ti te gustaría que fueran.
Todos los periodicos han sacado la noticia del video, en serio, tu queja es jodidamente absurda.

Syum

#57 han asesinado a su hijo y lo han justificado llamándole agresor.
la realidad es que la mujer en un ataque de celos intentó autolesionarse y el chaval al ir a evitarlo recibió una puñalada en el pescuezo.
tu verdad no es exactamente ajustada a la realidad, pero tu no buscas realidad

Varlak

#93 presunto agresor, luego se descubrió que no.

Varlak

#41 No se puede dar sin más la información que se tiene, si no tienes algo seguro, no lo publiques
Es que la información es segura. La información era que presuntamente una mujer habia asesinado a su marido, y que dicha mujer decía que era defensa propia. Esa información es totalmente cierta, confirmada y segura.

¿Qué aporta decir "La principal hipótesis es que se trata de un asesinato machista"?

Pues aporta que la gente conozca la principal hipótesis
cc #37

p

#45 "Es que la información es segura" hasta que dices "presuntamente". ¿En serio?
¿A ti te parecería de recibo que mañana sacase una noticia en todos los medios de comunicación donde digo que tú (con datos personales que te identifican) has matado presuntamente a tu mujer y que la principal hipótesis es asesinato machista? Y ya si eso que se demuestre que es cierto o falso ¿Qué clase de seriedad es esa? Ya te lo digo yo, la seriedad de los billetes verdes.

Varlak

#63 ¿A ti te parecería de recibo que mañana sacase una noticia en todos los medios de comunicación donde digo que tú (con datos personales que te identifican) has matado presuntamente a tu mujer y que la principal hipótesis es asesinato machista?
No, porque sería mentira, ya que no hay ningun indicio que haga pensar eso. "presunto", según la RAE, significa " Considerado real o verdadero sin la seguridad de que lo sea". La noticia dice que la mujer ha asesinado presuntamente a su marido (lo que es totalmente cierto) y que ella ha dicho que él le habia pegado primero (lo que es totalmente cierto). Sigo sin entender el problema.

En serio ¿cual es tu propuesta? ¿que hasta que no acabe el juicio no se puedan sacar noticias? las noticias van saliendo a medida que se van conociendo, y cada vez van siendo más precisas y más contrastadas, es la forma de que la gente esté informada, otra cosa es que luego la gente no entienda el significado de la palabra "presunto" y se crea que ese titular es algún tipo de condena, pero no es culpa del periódico que haya gente imbecil en el mundo, y los que entendemos como funciona nuestro lenguaje no tenemos que jodernos y estar desinformados solo porque los demás no tengan comprensión lectora, creo yo. Yo tengo derecho a tener toda la información disponible, y el periódico tiene derecho a darla, aunque a ti no te guste.

p

#20 No se puede dar sin más la información que se tiene, si no tienes algo seguro, no lo publiques. No creo que sea de extrema urgencia publicar una noticia así, donde no se sabe nada, solo pinceladas y opinión sesgada. ¿Qué aporta decir "La principal hipótesis es que se trata de un asesinato machista"? Que dejen que la justicia siga su rumbo en lugar de crear jueces de teclado y barra de bar, pero eso no vende, no genera dinero y no adoctrina.

CerdoJusticiero

#2 ¿Por qué "un robo por parte de delincuentes extranjeros"? ¿No se muere gente durante los robos de delincuentes nacionales?

Está guay que picas sensatez y paciencia y metas esa coletilla tan inocente. Va a resultar que las taras vienen de dos en dos.

Syum

#26 lo he puesto como ejemplo del otro bando parque se se viera que mi comentario simplemente era un razonamiebto y no un comentario con interés político

pero los adoctrinados de la politica de madrid barsa solo veis la paja en el ojo ajeno porque es duro darse cuenta que u o es igual a lo que critica

un saludo

CerdoJusticiero

#29 Los dos bandos son feministas vs xenófobos.

Y habla de adoctrinados, el pobre. Ay que me LOL.

Syum

#36 si crees que los "feministas" y los "xenofobos" no son representación de cada uno dd los bandos en los que se divide al ciudadano por parte de medios y politicos es que vives en otro planeta o simplemente te da rabia no teneer razón y me dices eso a ver si cuela

CerdoJusticiero

#43 O a lo mejor es que tengo más de 13 años y cero lapiceros incrustados en el cerebro.

D

#43 O que vive fuera de Menéame y de forocoches.

D

#70 Esa si que es buena lol lol lol

D

#2 sobretodo le importa ser el primero y tener el máximo de Likes

KdL

#2 biba la ignorancia, muera la inteligencia! lol

porcorosso

#2 podria ser un ataque de leopardo
Se ha quitado la vida cortándose las venas.

obmultimedia

#16 parece que lo digas con ironia, pero quizas podria ser cierto.
Siempre se dice que el sexo debil es la mujer, cuando en la realidad es el hombre, anda que no hay parejas que una vez se casan, la mujer hace todo lo posible por separarle de su familia hasta tal punto de insultar a sus padres y renegar de ellos, pero luego a la hora de rascar la herencia, poner hasta denuncias. ( caso real por parte de mi tio)

Ashlie

#18 De lo particular a lo general, así se escribe la historia en Menéame.

D

#25 Habra que hacer una recolección de historias, a ver si va a ser que es lo general.

NoseMenea

#46 en mi familia conozco más de 1 caso...

D

#54 Y en la de mi novia, y si seguimos preguntando acumulamos mas, pero la respuesta a todo por aqui es "No nos cuentes tu vida, es una anecdota"

D

#18 ¿Pero qué pollas dices, bot?

Stiller

Y la asesina es Villacís.

X D

Ruador

#3 ¿porque sale ella en la imagen de miniatura de la noticia?

blanjayo

< Modo Vox > ¿Y quien me dice a mi que no fue la mujer la que le cortó las venas al hombre y luego se suicidó haciendo parecer que la había matado? < Modo Vox >

ElSobrinodeMarx

#27 modo vox, si el 60% de las denuncias no fueran falsas para sacar réditos durante un divorcio esta mujer hubiera tenido protección. Las denuncias falsas matan a las mujeres que de verdad sufren maltrato.

Coronavirus

#30 ¿Modo Vox es ahora para decir verdades?

D

Falta Santi Abascal a caballo por detrás de Villacís.

Trolleando

Ya estan las feminazis inventandose otro asesinato para que los hombres perdamos los derechos que por naturaleza nos pertenecen

e

A ver si la próxima vez cambian el orden:

1º) Suicidio.

2º) Perder los estribos.

D

#0 Ya han cambiado el titular al entrar la noticia.

D

#1 Cambiado. Gracias.

Syum

repe

Varlak

#89 otro

Syum

#91 otro que?

D

¿Y no podía haber cambiado el orden? Vamos, propongo.

devilinside

¿Con caballo o sin caballo?

p

#0 Lo siento por el negativo, pero después de leer algunos comentarios voy a empezar a votar sensacionalistas todas estas noticias carroñeras donde la clave principal es "presuntamente" con la esperanza de que tengamos algún día medios de comunicación medio decentes, ese día cuando sea una noticia con pruebas votaré positivo.

sieteymedio

Pero a ver, como se dice: violencia de género o violencia machista?

Coronavirus

#62 En España son sinónimos. Es lo mismo, cuando el hombre mata es machismo porque impone el patriarcado, cuando mata la mujer es por rebelión ante el patriarcado impuesto.

D

Gracias, me guardo el argumento para la proxima mujer que mate a su pareja (o hijos)

D

#76 iba para #_61

S

Hay gente que mata a sus hermanos porque discuten por una herencia. Un hombre podría matar a su esposa por el mismo motivo (y no, no estaría bien).

S

#75 Esto era respuesta para #_61

1 2