Hace 10 años | Por NPC1 a uk.prweb.com
Publicado hace 10 años por NPC1 a uk.prweb.com

Los eruditos bíblicos aparecerán en la Conferencia 'Covert Messiah' en el Conway Hall de Londres el 19 de octubre para presentar este controvertido descubrimiento al público británico. Confesiones antiguas recientemente descubiertas ahora demuestran, de acuerdo con Atwill, que el Nuevo Testamento fue escrito por los aristócratas romanos del siglo I y que se inventaron toda la historia de Jesucristo. Vía #Reddit

Comentarios

D

#5 ¿te ha dejado Chuck Norris algún dedo sano para acabar de escribir esa herejía?

Konata_Izumi_II

#9 Chuck Norris lo ve todo a no ser que estés protegido bajo el colador oficial del espagueti volador

D

#11 ah bueno, pensé que había perdido fuerza después del incidente del pelo en pecho con Bruce Lee...

Konata_Izumi_II

#12 Y Bruce murió al año siguiente...

oliver7

#5 #9 Y así queridos niños y niñas es como se ha creado al ChuckNorrismo

lol

#10 Tú Goku, eres nuestro auténtico Dios. lol

Meinster

#5 Tu te lo estás buscando... Chuck lo puede todo, un ejemplo http://www.wam-poker.com/storage/posts/176353/64482457450f5f7d14bd39.gif y eso por escupir...

#19 Te recomiendo la Guía de la Biblia de Isaac Asimov, amena, aprendes muchísimo de La Biblia y de la realidad de la época (mucho más que leyendo La Biblia) es una comparativa de lo que cuenta con la realidad histórica. http://es.wikipedia.org/wiki/Gu%C3%ADa_Asimov_para_la_Biblia

fallheim

#57 Venía a poner lo mismo. Asimov era prolífico.

D

#5 hereje seras quemado en la hoguera

Belu84

#5 Uy lo que has dicho... No creo que Chuck Norris te deje vivir mucho por tu comentario.

D

#22 A mí me suena a «El código Da Vinci» 2.0. Pero seguro que en Menéame esta tesis triunfa de inmediato con fe entusiástica, antes de que se presente la prueba. Como debe ser en una mentalidad racional y científica, nada magufa.

D

¡Atención, meneante medio! Atwill, Joseph (2003). The roman origins of christianity. J. Atwill. ISBN 0-9740928-0-0.

#15 El que tiene derechos de autor es el tipejo este, Atwill: "the Roman Caesars left us a kind of puzzle literature that was meant to be solved by future generations, and the solution to that puzzle is 'We invented Jesus Christ, and we're proud of it.'"

#27 Sí, es otra gran idea para otro pésimo libro.

D

#74 ¿Lo conoces? ¿Podrías comentar algo?

D

#79 No, lo siento, no lo conozco. Simplemente he puesto su nombre en Google y he visto que ha publicado algunos libros sobre esto. Sus libros (algunos de 2.003) se citan en un artículo de Wikipedia sobre las teorías de la conspiración sobre la Biblia: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADas_de_la_conspiraci%C3%B3n_sobre_la_Biblia
Y, por el mismo procedimiento, llego al siguiente enlace, que es por lo que hablo de su interés por los derechos de autor: http://www.amazon.com/Caesars-Messiah-Roman-Conspiracy-Invent/dp/1569754578 (I have purchased the rights to my work "Caesar's Messiah" from the publisher...)
Bien pudiera ser que una Confederación Criptocatólica esté tratando de desprestigiarlo, pero salvo que los títulos de sus libros sean equívocos, el sujeto lleva diez años dando la barrila con que a Jesús se lo inventaron los romanos (The roman origins of christianity, 2003; Caesar's messiah: the roman conspiracy to invent Jesus, 2005).
Edito: veo que te habías dado cuenta

#22 Hay multitud de antecedentes, p.e.

http://en.wikipedia.org/wiki/Christ_myth_theory
http://en.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus#Sol_Invictus_and_Christianity_and_Judaism
http://en.wikipedia.org/wiki/Q_source


#27 Para cuestionar la autenticidad de la biblia no hay que ser conspiranoico, simplemente agnóstico o ateo.

mciutti

#23 Los creyentes actuales los doy por perdidos para la razón, los que me preocupan son los futuros creyentes.
#27 Sin tener en cuenta lo que recoge el artículo, existen suficientes pruebas circunstanciales como para, como mínimo, sembrar una duda razonable.
#36 Creo que no se niega la existencia del personaje en sí, sino del personaje tal y como lo recoge el Nuevo Testamento.

Mindrod

vaya sorpresa!!!!

#101 #27 Para cuestionar la autenticidad de la biblia no hay que ser conspiranoico, solo debe conocerse su origen:

La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento.....En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años

http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia

D

#27

Claro, por que lo del judío zombi que es su propio padre a través de una paloma es lo más de lo más en objetividad y raciocinio lol

yemeth

#27 bueno, ha salido de portada a pesar de más de 600 meneos(y personalmente siendo entre ateo y agnóstico voté sensacionalista), así que diría que minipunto para los usuarios de Menéame.

D

#22 #52 De lo que no hay pruebas es de que sí existió. Por si os interesa el tema os dejo un par de videos que os pueden gustar:


DexterMorgan

Partiendo de la base de que yo no considero ni muchísimo menos probada la autenticidad de un personaje histórico que se pueda llamar jesucristo, y de que personalmente tampoco me vale como equivalente coger a un personaje de la época y empezar a retorcerlo hasta que encaje en el cortapega bíblico, esta historia parece sensacionalista.


#52

Los localismos y las situaciones no convierten en real a un personaje como jesucristo. Tiene que haber un límite a partir del que distinguir entre "personaje histórico incontestable" y "amalgama de varias personas de la época", o "personaje de base histórica pero muy maquillado".
Qué duda cabe que en el caso de jesus indudablemente será un personaje bastante modificado. Sea como sea, o no ha existido un personaje histórico demasiado cercano, o ha existido una base que no tiene demasiado que ver con lo que creen los cristianos, mensaje supuestamente revolucionario aparte.

Pepekaos

#22 Comas, joder. Que me ahogo!

D

#22 una afirmación de esta magnitud tiene que estar respaldado por pruebas de magnitud similar

Sí, como que una virgen es violada por un pájaro y da a luz al hijo de un dios.

perrico

#22 La noticia no es que sea viejuna pero no es primero que dice que Jesucristo fué un invento.

El Papa León 10 dijo, o por lo menos así se lo atribuye un contemporaneo suyo por escrito la frase "Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo".

Esto unido a que las evidencias de la existencia de Jesucristo son como mucho circustanciales, con testigos "en diferido como los evángelistas que nunca le conocieron por nacer siglos más tarde y hablar de oidas o San Pablo que vió a Cristo y probablemente las estrellas al caerse de un caballo.

Si a todo esto además le sumamos el "photoshop" que se hizo al protocristianismo por parte del emperador Constantino, para maquearlo como religión oficila, por motivos más políticos que religiosos...

Lo verdaderamente milagroso sería que el Jesucristo que se nos presenta hoy en día tenga el ás mínimo parecido a cualquier personaje de carne y hueso en el que pudiese haberse inspirado el Cristianismo.

Dicho eso, te doy toda la razón.

Lecter21

#7 Bueno, bueno. Una cosa es que las distintas religiones sean "plagio" unas de otras, y otra negar la existencia del personaje Jesús.

Son temas distintos y, según tengo entendido, sí existió el personaje como tal, ahora, ello no quiere decir que realizara las aventuras que de él se describen en las lecturas religiosas.

Yo soy un ignorante en la cuestión, pero me fío de los que se supone son maestros en la cuestión (aunque existan intereses por medio).

"Otra pregunta que me han hecho miles de veces es si existió Jesús realmente, y me la siguen haciendo, cuando hay más pruebas de la existencia de Jesús que de la de Julio César."


"Antonio Piñero"

http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2012/12/23/antonio-pinero-hay-mas-pruebas-de-la-existencia-de-jesus-que-de-la-de-julio-cesar-religion-iglesia-libros.shtml

marioquartz

#7 Lo de que no haya escritos no implica nada. No había escritos de la existencia de ciertas villas romanas y Troya se creía que era una leyenda. Así que la carencia de textos no es una prueba en si misma.

cyberdemon

#7
— Judas, ¿y el hachís?
— Sabía yo que se me olvidaba algo para la cena.
— Qué cruz me ha tocado contigo.
— ¿La has visto ya?
— ¿Qué?
— ¿Eh?

javicho

Bueno para los católicos masivos no cambia mucho. Ahora su doctrina es tan parecida a la de los evangelios, como a la de Teo desayuna.
#1 Eso de "cristianos no católicos (teníais razón)" es una errata no?

T

#38 sí pero no. es que otras ramas del cristianismo (anterior al 1.253 aprox si mal no recuerdo) no tenían a Cristo como una figura sagrada, sino como un hombre bueno (a eso me refería) y recientemente he conocido algunos católicos que son muy fieles a la palabra de J.C. pero están dudando cada vez más de su divinidad.

javicho

#46 sí te entendía el concepto , pero como la noticia dice que no existe (ni si quiera como hombre) pues no podían tener razón llamándose cristianos

T

#50 bueno, lo he comentado más arriba. En 1963 (estoy deseando salir del curro para poder bucarlo en condicions y decirlo a ciencia cierta) encontraron registros de censo de los romanos. Y aparentemente sí hubo un personaje histórico que coincide en 3 cosas (y ninguna sobrenatural):

1.- Hubo un tal Yehoshua

2.- Los mesías judíos (mesías-zelote) eran una figura politico-religioso-militar. Y este fue uno de esos pero sin la parte de militar.

3.- Yehoshua fue rabbí

Pero sí, el razonamiento que usas es lógico: No existió, creer en él es creer en algo que no existe

javicho

#54 Ahh pues si parece interesante, luego nos lo cuentas precisamente un poco relacionado lo que hablas luego de Marvin Harris, el otro día pensaba como curiosamente el pollo es uno de los alimentos aceptados por todas las religiones mayoritarias y que seguramente era debido a lo barato que es criarlos y a que no son mamiferos

T

#70 además, piensa que al igual que los corderos (también ampliamente aceptado) requieren poca agua y no es competidor natural del humano en cuanto alimento. Por contra dos factores importantes como el arrastre y el abrigo no los tiene, pero sí es cierto que criarlos require menos y da mucha carne. Además de que las gallinas ponen huevos, que también sirve de alimento (muy bien T-Bone has descubierto América...)

Find

#1 Lo siento pero los judios tenían razón...

D

Me viene a la mente la escena de "Enano Rojo" en la cual anuncian en televisión que se ha encontrado en Qumrán la primera página de la Biblia y dice así: "La historia que viene a continuación es una ficción, cualquier parecido con hechos o personajes reales es mera coincidencia".

Edito: Después de escribirlo he visto que #2 se me había adelantado con vídeo y todo.

yosh

#2 Tiene buena pinta la película, ¿la recomiendas? lol

Aokromes

#60 Es una serie de humor (ingles) tiene su gracia.

Brill

#60 Es una serie, y sí, es MUY recomendable.

v

#47 En su web sólo hay un libro. Cuales otros dices? Además, no es ni historiador.

Gok4

#47 Supongo que habra que mostrar pruebas de la existencia de Jesucristo, no de la no existencia.

Yo te digo que tengo un unicornio rosa, invisible, inmaterial, volador en el salon de mi casa. Demuestrame que no existe. No puedes, ergo existe.

Encuanto a la fiabilidad de libros religiosos, solo tienes que mirar 50 años atras y veras mil versiones sobra la historia de un pais o algun hecho importante, asi que imaginate una historia contada a lo largo de 2000 años.

Esta bastante claro que la religion es un medio de control de masas y de gestión del poder.

Azucena1980

Cachis, a ver si lo único sagrado que va a quedar es el aborto...

elgatolopez

#69 Mariano también hace milagros...:D

Al final resultará que Jesucristo fue una troleada de Forocoches. (o forocarretas en la época)
molaría.

g

#10 Eso significa que el Islam se equivocaba al sostener la existencia de Cristo como profeta. En realidad, el Islam se inspiraba en gran medida en el mito del cristianismo y la Virgen María es mencionada más veces en el Corán que en el Nuevo Testamento. En relación al tema que se discute, son precisamente polos opuestos: al contrario que Cristo, Mahoma es un personaje histórico cuya existencia está fuera de toda duda. Asunto diferente es el de la "invención": todas las religiones son inventadas por los hombres.

fofito

NOOOOOOO!!!!.Que acabo de dar la señal en el restaurante para la comunion de la niña.

e

#24 ¿Y qué más da? ¿Desde cuando hacen falta excusas para ponerse tibio en un restaurante? Además con lo que te ahorras en fotos, suegras y chorradas, salís a un centollo más por persona.

Frederic_Bourdin

#24 ¿En octubre? Amos anda...

sieteymedio

Dios mío, esto puede provocar que entre cero a ningún creyentes dejen de creer en Jesucristo!

LarryWalters

No pasa nada, la versión oficial de la iglesia será: "Dios ha puesto ahí esas pruebas para probar nuestra fe". Asunto resuelto.

Pike

Me parto!

D

Pues yo sigo sin follar (hasta el matrimonio) por culpa de mi novia religiosa que cree en estas mierdas, y si algo he aprendido de los religiosos fervientes en estos años, es que tienen una puta respuesta para todo, y que la tendrán para ésto, y seguirán creyendo.

Gracias, aristócratas romanos hijos de puta!

D

#32

Pues no se como lo haces, te aplaudo. Ten en cuenta que aunque te cases mañana te va a dejar meter una vez al mes, con suerte.

No se, al menos podrias decirle que si por delante no se puede, por detras...

D

#39 Cuando quieres con todo tu ser a una persona, eres capaz de aguantar muchísima presión, como ésta que paso yo, que de tanta me va a reventar la po.... en fin. Al menos lo de una vez casados una vez al mes nada de nada.... promete ser cañera lol

D

#42 Ya... pero la picha te va a explotar. Eso de que promete ser cañera... espero que luego no diga que no le gusta o yo que se...

Bueno, suerte ! lol

Aokromes

#42 ¿cuantos hijos dices que dice que quiere?

D

#55 Espero que 1 como mucho, si no me separo lol

D

#39 #42 Si nunca lo ha hecho ¿como sabe que va a ser cañera? Si esperas hasta el matrimonio para "no pecar por fornicación" pero prometes hacerlo luego ¿porque esperas en primer lugar?
No tiene sentido. Y el problema es que si luego era todo mentira y parte de una estrategia... Ya estás casado!

Yo tengo claro que no me acercaría a alguien tan religioso.

Pero bueno, tus costumbres mis respetos.

D

#65 #42 Yo diria mas bien que no se sabe como va a ser cuando no lo ha probado nunca. Yo le diria la verdad, que el sexo es una chorrada, no aparecen fuegos artificiales como en los anuncios de condones ni nada similar, follas, se termina y ya. No tiene mas misterio.

Ahora me diras que ella tampoco se toca...

#77 Ahora no me digas que ni siquiera te toca a ti...

D

#77 Tampoco se toca. Te lo aseguro lol

D

#42 #77 Esa es otra, es una persona sin experiencia. Y luego vienen las quejas de eso mismo. "Es que eres un poco cerrada" "Es que no probamos nada" "follas un poco mal" etc etc

D

#89 Lo peor es que la persona sea cerrada, de querer probar poca cosa y que parezca que folla por darte el gusto a ti.

D

#94 #90 Joooooder.... ¿Así sin más decidió que no más sexo hasta el matrimonio? Eso si que es absurdo..

D

#65 Lo se porque al principio si lo hacíamos... la maldita fue la forma de que aceptara estar con ella, pues ella me cazó a mi. Digamos que fue un sacrificio suyo, hasta que dijo que ya bastaba que sentía que traicionaba su fe. De nada vale decir que qué pasa con traicionarme a mi porque para ella Dios no solo es mas importante que tu, sino que hasta su misma madre (pues gracias a Dios tiene Madre) Te lo cuento tal cual lo he hablado con esta clase de gente.

Sobre acercarme a alguien así... créeme que yo si lo dejase con ésta... tampoco ya nunca más. Lo que pasa es que ahora no puedes coger y tirar la relación como si fuera de usar y tirar. No es fácil...

D

#90 Amigo mio, te mereces un respeto.
Ahora bien, con lo que cuentas me parece que el follar se va a acabar como con las manchas y neutrex.

No se, aunque te cases seguramente le parecera mal usar condones, o esto o lo otro... En fin... espero que no sea asi....

Espero que algun tipo de sexo te de porque sino, vamos...

Lo peor es que ellas se creen que si no tienes sexo es que solo la quieres por el sexo, cosa que no es asi. Es lo que me molesta de la gente que dice que despues del matrimonio si y que sino eres capaz de aguantar es que solo buscas sexo.

briarreos

#90 Te espera un futuro chungo, tete. No es que no vaya a ser cañera, que dudo que lo vaya a ser, es que solo vas a follar hasta tener un hijo. Y luego igual tienes otra racha de suerte suponiendo que quiera otro. Y de cañera nada. En fin, tanto pagafantas, y tan pocas balas.

D

#90 Esta muy bien por tu respeto, pero a mi su argumento me recuerda un poco a esto....

D

#90 Chaval, un consejo que no me has pedido, pero es que conocí a alguien en una situación parecida. En tu fuero interno piensas que merece la pena esperar porque cuando pruebe el sexo verá lo maravilloso que es y a partir de ahí será como haber activado un botón. Pero nada más lejos de la realidad. La realidad es que tiene tanta basura en la cabeza sobre culpabilidad que jamás disfrutará, JAMÁS, de una relación sexual sana. Desarrollará alguna enfermedad psicosomática como el vaginismo y tú buscarás tu consuelo en Inet. Su vida ya se la han jodido los churraconfesionarios. Que no te jodan la tuya también. Te mereces algo mejor.

M

#32 Pues con una novia con esas ideas si la aguantas hasta casarte vete haciendo la idea de tener luego 7 u 8 hijos

hecvalli

#32 Pues claro que tienen una explicación para todo, cuando no tienen por donde salir siempre esta el socorrido Dios pone a prueba nuestra fe. Como la capa de fósiles que puso para poner a prueba nuestra fe frente a esos blasfemos científicos y sus satánicas teorías de la evolución y de que la tierra tiene millones de años

Nandove

Me imagino a los tios escribiendo a todo trapo la historia de jesus:
- y entonces ando sobre las aguas...
-oye tio ¿eso no es muy trallao?
- Bah ¿quien coño va a leer esto?

r

Una afirmación de tal calibre ya habría llenado portadas de medios y me entero por meneame.

D

#40 Parece ser que el autor sostuvo la misma tesis en un libro de 2005, y que ahora viene la segunda parte. Seguro que va vender mucho.

pcxssd

#40 Y te crees que van a "publicar"? algo así tal y como está el mundo. La Iglesia S.A. debería estar cotizando en bolsa, no es más que una empresa que dedica su tiempo a mantener a embobados a la mayoría de los ciudadanos con tonterias celestiales para que la clase política nos de bien por detrás, así, la clase política continúa subvencionando La Iglesia S.A. sólo hay que ver los recortes hechos en España, La Iglesia S.A. ni se ha tocado.

Cheers

Peka

Hay cosas que no necesitan pruebas para demostrar que son inventadas, las religiones, los vampiros y los esquimales son invenciones.

#6 O la bombilla.

Aokromes

Yo siempre he dicho que la bibila es una novela de ficcion muy interesante.

m

#3 Mi conocimiento de la historia biblica es más bien nula asi que, por curiosidad, la he intentado leer varias veces y distintas versiones; para tener un poco de conocimiento de las historias que cuenta; pero no hay manera.
Ahora he conseguido una "biblia educativa" que parece más amena...a ver si hay suerte y la consigo leer.

mciutti

Que la figura de Jesucristo está montada a base de trocitos procedentes de figuras mitológicas anteriores es algo evidente para cualquiera que se haya interesado un poco por la historia de las religiones.

j

"Es que si no existía había que inventarlo", dejaron escrito en el margen.

D

Es tan irrelevante como decir "Nosotros inventamos el unicornio". Tanto me da que me da lo mismo.

e

#21 Los rinocerontes tienen dos cuernos, en todo caso serían bicornios.

o

Personalmente, dado que no hay pruebas (que no sean de seguidores) dudo mucho que existira.

Pero por otro lado "Hemos encontrado un papel de uno que dice que Jesucristo fue un invento", tampoco me parece muy fiable.

Me parece más fiable la ausencia de pruebas, que un papel antiguo que diga "Me lo inventé".

Klass

Creo que ya existen suficientes pruebas de que Jesús es un mito (o mejor dicho, falta de pruebas para asegurar que existió, y menos aún que fue Dios). No cambiará nada, la fe es lo que tiene, las pruebas y demostraciones son para la ciencia.

A

Pues vaya preocupación más grande me acaba de entrar. Vamos, como si me revelan que el Oso Yogui no existe ni existió jamás

D

Aunque se demostrara no cambiaría nada hoy en día, recordad: No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad.

bruster

lol lol lol lol lol lol

Me troncho...Había evidencias...pero joder...¿Qué coño vamos hacer con tantas cruces?

jm22381

Era broma! Ay estos plebeyos se creen todo

D

#8 JA JA JA JA JA JA

S

Osea que ni el agua en vino, ni los panes en peces, ni andar sobre el agua, ni curar leprosos, ni la paloma preño a la virgen, ni resucito al tercer día....
Pues que decepción!!! Que voy a hacer ahora con mi vida!!!

D

Si se confirma, La Puta de Babilonia tiene razón.

D

Mira que a ateo no me gana nadie, eh, pero toda esta noticia huele a "publicidad polémica" para hacer caja con el evento...

muaddib76

¿Cómo hubiéramos reaccionado si, con las mismas pruebas que ha presentado este, un pavo salta con que Jesús realmente existió y que hizo todo lo que está dicho en el evangelio?

Pues eso.

j

#66 Yo no creo en dioses por ser ateo o ir contra-corriente. No creo en dioses porque absolutamente nada de nuestro conocimiento científico apunta que puedan existir tales seres. Si al principio era Dios...¿de que cohones se alimentaba? ¿De donde sacaba la energía ya no solo para subsistir sino para realizar toda su obra? ¿Como puedes por imposición de manos resucitar a un muerto, multiplicar panes y peces o convertir el agua en vino? Choca de lleno contra absolutamente todo nuestro conocimiento, escapa a todas las leyes biológicas, físicas y químicas que conocemos. Y a la luz de esos hechos yo no puedo más que afirmar que:
- No cabe la posibilidad de que exista un "Dios"
- De haber existido no habría sido ningún "Dios" sino otro dictador megalómano del 3 al 4to con aires de grandeza, como el de norkorea (por poner un ejemplo de otro "iluminado").

Asi pues no tengo más remedio que ser ateo: no cabe la posibilidad de que exista dios alguno, no se puede demostrar de ninguna manera y basarse en la posibilidad de no poder demostrar su no-existencia como prueba de su posible existencia abre la puerta a asegurar lo mismo sobre los unicornios, los centauros, cualquier otro tipo de mitología..etc..etc... lo cual cae por su propio peso.

D

Atwill maintains he can demonstrate that "the Roman Caesars left us a kind of puzzle literature that was meant to be solved by future generations, and the solution to that puzzle is 'We invented Jesus Christ, and we're proud of it.'"

Oh, un puzzle misterioso que debemos resolver. Espero mucho de MNM en la investigación de este misterio misterioso que debemos resolver para arrojar luz a la humanidad...

Dalocer

¿Alquién le envia esta noticia a Intereconomía (ahora Inter Tv) o a 13tv? Es que no hay nada interesante en la tele y me apetece reírme un rato...

eboke

Fue después de esto:

systembd

En el futuro, llamarán a nuestro tiempo el siglo I después de Batman. Como si lo viera...

Gandia

Ups, no me lo esperaba.

te_digo_que_no

Ahora va a resultar que Jesucristo tiene derechos de autor, como se entere la SGAE...

Uzer

el documento termina con "for the lulz"

Prisciliano

Los romanos estaban hartos de tantos levantamientos en Palestina. Lucio Calpurnuis Piso se escribía con el filósofo Séneca y Plinio sobre como atajar ese problema. La solución era que para luchar contra una creencia lo mejor era otra religión. San Pablo era ciudadano romano y protegido por ellos que lo sacaron de Palestina en complicadas circunstancias. Casi 20 años antes del primer evangelio, San Pablo ya predicaba sobre Jesús. (Carta a los Cristianos de Tesalónica, año 51)

pinzadelaropa

#95 me mola esa idea conspiranoica temprana, estaría guapo una novela estilo policiaco sobre eso

M

Es de notar y subrayar la enorme cantidad de meneos a referencias en la Interwebz sobre la falsedad o desestimación acerca de la existencia de una figura histórica eminentemente CRISTIANA. ¿Cuántos meneos hay que cuestionen al profeta Mahoma -cuyos críticos le atribuyen carácter de militar ignorante pervertido y varias cosas más-, o a cualquier otra figura religiosa de carácter tradicional? Podría ser este un indicador indirecto...

#95 Interesante apunte el tuyo. La mejor forma de acabar con una auténtica amenaza -en teoría, Dios hecho hombre, pero hombre al fin y al cabo, "las estrellas no se movieron de su sitio cuando nació", etc- como solamente podría serlo alguien que se atreve a hacer las preguntas adecuadas y ofrece las mejores soluciones a los problemas (acercarse a leprosos, siendo la lepra una enfermedad bastante poco contagiosa; curar en sábado para poner al hombre por encima de la propia Ley... lo que viene siendo humanidad...)... podría ser disfrazarlo de mito, atribuirle fenómenos rematadamente imposibles y únicamente atribuibles a un individuo con poderes sobrenaturales para asociar la idea de que solamente alguien con dichos poderes podría ser capaz de conseguir las hazañas que realizó.

Fenómeno, por otro lado, observable también en el cine a día de hoy. Bendita la película que no sale el prota salvando la humanidad sin mancharse la cara o despeinarse y que no precisa de la ayuda de una pistola de fotones. O con las mismas películas dedicadas a Jesús: no existe la película que no le retrate enfangado de sangre, chorreando lleno de barro, arrastrando la cruz y entrando en detalles tan morbosos como cuando le meten los clavos en los tendones; ¿pero cuántos retratan a Jesús ayudando a su padre en el taller de carpintería, jugando con sus primos, o simplemente bromeando con la peña? ¿Sí es lícito y tiene buena publicidad en series como "Malviviendo", donde salen porreros to er día con los rollos del día a día, y en este caso no por ser figura histórica? ¿Falta de imaginación por parte del guionista de turno o recurso premeditado? Lo dejo ahí para quien quiera pensar y le queden ganas.

#100 Lo mismo aquí. ¿Por qué en todas sale Jesús con tanto barbón de macho cabrío? ¿Es que allí no se afeitaba nadie? ¿Entonces por qué en los mosaicos de la época aparecen los apóstoles AFEITADOS?? ¿Y por qué en las series salen todos con barbas de Hippie?

-----

#122 "Yo no creo en dioses por ser ateo o ir contra-corriente."

A uno le da por pensar que a día de hoy, ser contra-corriente se daría de la mano con, precisamente, no desestimar el punto de la fe.

"Choca de lleno contra absolutamente todo nuestro conocimiento, escapa a todas las leyes biológicas, físicas y químicas que conocemos."

Porque está sobradamente claro que todo lo que nosotros sabemos equivale, en una relación 1:1, con TODO lo que existe, existió, o alguna vez existirá en el Universo conocido y desconocido.
Y esto no es tener fe, no.

-----

#130 Ya respondo yo: EXTREMADAMENTE MALOS compiladores, que por no saber, no supieron ni poner los libros en orden (tengo entendido que hay varios libros en el Deuteronomio que deberían ir antes y no en el lugar que actualmente ocupan) ni traducirlos (lo del camello por el ojo de una aguja es de mearse), ni siquiera hacer bien el amago de separar los libros considerados POR ELLOS y SÓLO POR ELLOS "apócrifos" de los que no lo eran.

Cogieron dos montoncicos, y hale. Una labor bárbara, la verdad.

-----

#133 Me permitirá Ud. añadir algunas otras referencias bibliográficas que, calculo, están más CERCANAS AL TEMA que lo que puedan estarlo libros escritos por gente no tan dedicada al tema como el señor Asimov -que por supuesto, fue un buen escritor-. Y no, no tienen resumen. Si tanto interés tienen en criticar sobre el tema, también lo tendrán en seguir leyendo. También para #165 -aunque no sean de esa página web- y para el que esté interesado. Aviso que en estos libros hay de TODO, solamente aporto bibliografía por parte de historiadores.



Acharya - The Christ Conspiracy; The Greatest Story Ever Sold (1999)
Atwill - Caesar's Messiah; The Roman Conspiracy to Invent Jesus (2005)
Boyd - Lord or Legend; Wrestling with the Jesus Dilemma (2007)
Carpenter - The Historical Jesus and the Theological Christ (1912)
Charlesworth - The Messiah; Developments in Earliest Judaism and Christianity (1992)
Cone - Gospel Criticism and Historical Christianity (1891)
Drews - The Christ Myth (1911)
Drews - The Witnesses to the Historicity of Jesus (1912)
Dunn - The Evidence for Jesus (1985)
Evans - The Historical Jesus; Critical Concepts in Religious Studies, Vol. I, The History of the Quest (2004)
Evans - The Historical Jesus; Critical Concepts in Religious Studies, Vol. II, The Teaching of Jesus (2004)
Evans - The Historical Jesus; Critical Concepts in Religious Studies, Vol. III, Jesus's Mission, Death, and Resurrection (2004)
Evans - The Historical Jesus; Critical Concepts in Religious Studies, Vol. IV, Lives of Jesus and Jesus Outside the Bible (2004)
Goguel - Jesus the Nazarene; Myth or History (1926)
Habermas - The Historical Jesus (1996)
Leeming - Mythology, the Voyage of the Hero, 3rd

editado:
(1998)
Levine - The Historical Jesus in Context (2006)
Mangasarian - The Truth About Jesus; Is He a Myth (1909)
Massey - The Historical Jesus and the Mythical Christ (1880)
McKnight - Jesus and His Death; Historiography, the Historical Jesus, and Atonement Theory (2005)
Middleton - Scandalizing Jesus; Kazantzakis's The Last Temptation of Christ Fifty Years On (2005)
Murdock - Who was Jesus; Fingerprints of the Christ (2007)
Murphy - The Historical Jesus For Dummies (2008)
Neil - Jesus Through Many Eyes; Introduction to the Theology of the New Testament (1976)
Otto - Life and Ministry of Jesus according to Historical and Critical Method (1908)
Remsburg - The Christ; A Critical Review and Analysis of the Evidences of His Existence (1909)
Renan - The Life of Jesus (1891)
Robertson - Pagan Christs; Studies in Comparative Hierology (1903)
Robertson - The Historical Jesus; A Survey of Positions (1916)
Schlesinger - The Historical Jesus of Nazareth (1876)
Schweitzer - The Quest of the Historical Jesus (1911)
Spong - Jesus for the Non-Religious (2007)
Stanton - Jesus and Gospel (2004)
Steinberg - Christotainment; Selling Jesus through Popular Culture (2009)
Strauss - The Life of Jesus Critically Examined (1902)
Tatum - Jesus; A Brief History (2009)
The Cambridge Companion to Jesus (2001)
Wills - Quest for Historical Gospel (1997)
Acharya - The Christ Conspiracy-the Greatest Story Ever Sold
Boyd - Lord or Legend
Boyd - The Myth of a Christian Religion
Breen - The Messiah Formerly Known as Jesus
Chilton - The Missing Jesus
Drews - Witnesses to Historicity of Jesus
Dunn - The Evidence for Jesus
Ehrman - Jesus Interrupted
Ehrman - Misquoting Jesus
Ehrman - Truth and Fiction in The Da Vinci Code
Freke & Gandy - The Jesus Mystries - Was Jesus a Pagan God
Granbery - Outline of New Testament Christology
Hengel - Cross of the Son of God.djvu
Jackson - Pagan Origin of the Christ Myth
Knowles - Balance of Scriptual Evidence on Trinitarianism and Unitarianism-vol 1 al 3
Ladd - Jesus Christ and History
Levine - The Misunderstood Jew
Loofs - What is the Truth about Jesus Christ
Massey - The Historical Jesus and Mythical Christ
Moltmann - The Crucified God
Oliver - Reflection on the Christ Myth
Paine - A Critical History of the Evolution of Trinitarianism
Parallels between Jesus and Horus an Egyptian God
Robertson - The Jesus Problem
Strobel - Case for the Real Jesus

#160 No viene la caso, pero comento: yo también he vivido un caso parecido. No seas tan Agorer, ese botón existe. Otra cosa es que estemos tan dedicados a tachar las faltas religiosas del vecino que no sepamos ver nuestros defectos seductores.

D

Pues muy bien, como si eso fuese a cambiar algo en la reducida mente de toda esa gente.

h

José Antonio Camacho ya lo avanzó... ¡¡Jesusito de mi vida es Iniesta!!

ElPerroDeLosCinco

Yo lo que flipo es que estamos en un país mayoritariamente cristiano, pero aquí en Menéame ni dios cree en dios (valga la loquesea). ¡Venga, jodíos, que algunos creéis en Jesucristo! ¡Salid del armario y defended vuestras creencias!

D

Ya se olía desde hace tiempo

D

eso mola

D

No me digas...

D

Qué casualidad que hayan tardado 2000 años en encontrarla lol

D

¿Y hay evidencias de la existencia de Flavio Josefo? ¿eh? ¿eh?

j

Es decir que rompen todos los esquemas (no sobre la creencia o no) sino sobre las diferentes épocas y autores de las escrituras originales, junto con sus matices individuales.

t

Esto es una patraña, a Jesús lo invento Steve Job. Como todo lo demas. Alabado sea Apple.

Prisciliano

La biografía de Jesús es copia de Apolonio de Tiana. Personaje real, muy venerado que realizaba milagros y resurrecciones.

D

¡ MUERTE A LA RELIGIÓN YA !

A

#93 ¿ No te gusta el pelo de Jesucristo ? roll

D

#100 Lo que no me gustan son las mentiras. La religión en si.

1 2