Hace 15 años | Por --4721-- a pixelydixel.com
Publicado hace 15 años por --4721-- a pixelydixel.com

Las cámaras de alta velocidad permiten que lo que aparentemente es algo muy sencillo y que apenas dura un instante adquiera una nueva dimensión. Aqui tenemos un vídeo del encendido de una cerilla a 4.000 fotogramas por segundo.

Comentarios

HeavyBoy

Como se aburre la gente... roll

kekobola

Pues a mí me ha parecido una imagen muy poética.

BartolomewScottBlair

1.- Cuánta belleza.
2.- Lo que hubieran dado Julio Verne, Newton y otros por algo como estas imágenes (en caso de que no lo viesen ya así en su cabecitas).

Ésta llega a portada.

¡Categoría cerillas ya!

Dotson

sorprende lo intrascendente visto de otra manera...

faelomx

chispas!!

D

Los pirómanos se hacen pajichuelillas con esto jejejeje

Espectacular cuanto menos, me ha gustado mucho

D

La vida va demasiado deprisa.

j

#25 Bueeeno:

"Me gustaría ver también el secado de pintura en ultra baja velocidad."

araujo

Menudo pulso tiene el tío que sujeta la cerilla roll.

#1 ¡Rayos y retruécanos!

D

pq no me carga :(?

baraja

Queremos más fotogramas, falta cuando la cabeza de la cerilla se enciende entera de repente

D

#4 Habría que ver en cámara lenta la parte en la que el tío que sujeta la cerilla se quema los dedos.

a

Realmente precioso

D

Hace un tiempo vi en la web de una empresa que fabrica estas camaras, la explosión de una granada a baja velocidad. Habian mas muestras en diferentes velocidades y resoluciones. Si quereis ver mas imagenes buscad por "high speed camera" o "high speed video"

Estas camaras se utilizan en ingenieria mecanica para estudiar a camara lenta procesos fisicos. Su velocidad de captura esta ligada directamente a la resolucion.

Mas resolucion -> menos velocidad
Mas velocidad -> menos resolucion

Un aporte tecnico de porque es asi, es que se tratan de camaras digitales con panel CMOS, estan trasladan en X tiempo Y bytes de información sobre la luz en sus sensores. Puede trasladar todos sus pixeles en un tiempo determinado y no variable (full frame) o trasladar X de cada Z bytes (uno de cada dos por ejemplo) de sus sensores, por lo que la resolución baja irremediablemente subiendo asi los frames por segundo. La profundidad de color tambien es determinante (escala de grises 8 bits o color de 16 o 32 bits por celda)

Estas camaras graban directamente en memoria RAM interna los datos que le han llegado del CMOS.

torin

molaría más con un petardo

D

qué chulo, qué ocioso , pero qué inofensiva explosión de luz, ya vale de fo to gra maaaas J E J E J

aiounsoufa

Vaya gozada el slow motion.

tanaka

Respeto los meneos pero a mi me ha parecido un poco coñazo... (igual solo es que tengo sueño)

D

"this video is no longer available".... por qué???, por quéééé?????? (truenos de fondo)

AntiPíxel

Si vieramos así se nos haría todo lentísimo, que coñazo.

muaddib76

Siempre recordaré con cariño cuando era pequeño y mis padres me decían que no me quedara mirando la hoguera, que si lo hacía me mearía encima

¿Pasará lo mismo con cerillas encendiéndose en slow motion?

Momentito, ahora vuelvo....

j

Me quedo con este comentario en Youtube:

I'd like to see paint drying in ultra slo mo.

D

#24 traduce, no todos sabemos ingles y el traductor de google no traduce lenguaje de calle, anda, se buen@.

g

jejeje. Puede parecer intrascendente, pero me he pasado los dos últimos meses estudiando temas de combustión en motores y esta tecnología de cámaras se usa mucho para analizar los procesos de quemado. Tiene un punto friki, si, pero no deja de ser útil.

biritx

Siempre me ha maravillado el color del fuego!!!

J

A esta hora me impresiono fácil o esta genial el video o.O .. Meneado..

v

A mi, personalmente, me gustan más los videos en los revientan globos llenos de agua, me encanta como se mantiene el agua en suspensión unos segundos (segundos del video claro).

dnakhain

¡Madre mía! Me suelen gustar los vídeos estos a cámara lenta, pero éste se pasa de la raya!
Menos fotogramas la próxima vez lol

D

#26 jojojo jajota, hay que ser masoca lol