edición general
327 meneos
1569 clics
Encargada de supermercado GADIS condenada a 20 meses de prisión y a pagar 51.000€ de indemnización por cuatro delitos de acoso y de lesiones psíquicas [gal]

Encargada de supermercado GADIS condenada a 20 meses de prisión y a pagar 51.000€ de indemnización por cuatro delitos de acoso y de lesiones psíquicas [gal]

GADIS recurrió la sentencia y la Audiencia acaba de declarar la firmeza y corroborar la responsabilidad de GADIS por no tomar medidas ante el acoso denunciado. A día de hoy la encargada continúa en plantilla.

| etiquetas: gadis , acoso laboral , insultos , cárcel , cig
"GADIS recurrió la sentencia". Esto es clave. No fue un accidente ni se le escapó a la empresa, porque si hubiera sido así lo habría condenado desde el primer momento y habría puesto cartas en el asunto, pero al recurrir deja clara su postura: acosar de forma continuada a sus trabajadores es normal y les molesta que sea ilegal, no que se haga.
No los hay por mi comunidad, pero al igual que evito como la peste a mercadona creo que se debería evitar este tipo de supermercado. Votar con la cartera es lo que les duele.
#1 a lo mejor por lo que recurre Gadis es porque los consideran a ellos responsables.
#2 A lo mejor es porque es el modus vivendi de los empresaurios.
Y ven como normalizado el acoso laboral continuo, en otras épocas tendrían un latigo para convencer.
#2 Ha ocurrido en su empresa, por supuesto que son los responsables. Hablamos de 4 casos, o la empresa lo permite o no ha puesto los medios para evitarlo, y en ambos casos tiene sentido la condena.
#1 Me gustaría saber qué supermercados tratan bien a sus trabajadores para comprar en ellos. Por ahora ya tengo esta lista de vetados
-Carrefour
-Mercadona
-Alimerka
-Gadis

¿Alguno más para añadir a la lista?
#6 es que como te pongas así te tienes que volver autosuficiente, por ejemplo día pertenece a uno de los mayores oligarcas rusos que financia a putin, lo vetas también?
Y supongo que esa es sólo tu lista de supermercados, pero miras igualmente como tratan a los camareros de tus bares y restaurantes o tienes otra lista? O las condiciones de trabajo de quien fabricó tu ropa en Bangladesh seguramente por un niño esclavo o tienes otra lista? Y de tu coche?
#7 Pues sí que intento fijarme en dónde gasto el dinero. Ya sé que es imposible que no acabe en las manos de algún explotador pero intento evitarlo todo lo que puedo. Al bar/restaurante donde suelo parar llevan con los mismos camareros años. Les paga más y les da más descansos que el convenio pone.

Yo como cliente me siento mejor atendida por alguien que está contento con su trabajo.
#8 Eso mismo hago yo para elegir puticlub ....
#8 Buen criterio.
#6 ¿Crees que va a haber diferencia con los que no están en la lista (aún)?
#6 Vete a la tienda de tu barrio.
#1 Suerte que este caso no ha acabado (tan) mal, este me tocó de cerca: confilegal.com/20240416-el-supremo-confirma-que-el-suicidio-de-un-trab :'(
#1 Resucité mi vieja cuenta para entrar a confirmar que al menos en los dos Gadis que me tocaron hace unos años de cerca por un familiar (Marín y Bueu) ponen encargadas así.
Paso a contar sin especificar mucho: encargadas con malos humos que haber qué día tienen lo paga con malas palabras, no pagan las horas extras porque justifica esto no cuenta o esto no quedó registrado y no te diste cuenta, te obligan a quedarte hasta más allá de tu horario laboral si quedan cosas por hacer de otra sección…   » ver todo el comentario
#16 No me extrañaría que la encargada tuviera una parte variable que dependía de reducir los gastos cuanto más mejor. Hay bastantes empresas que lo hacen.
El hecho que esa persona siga en plantilla es revelador. En lo que a mí respecta, no voy a pisar un supermercado de esa cadena en mi vida.
Estas noticias alegran el día, hdlgp como
Estas “emcargas” mereces cárcel por destruir personas que se joda
GADIS además (junto con ABANCA y NATURGY) está metida detrás de la operación de la macrocelulosa ALTRI
xornalgalicia.com/en-portada/en-portada/juan-carlos-escotet-y-abanca-e
La típica encargada que piensa que va a heredar la empresa
#12 es que si no lo pensara sería un fallo en la Matrix.
Otra sabuesa del sistema, como la del Mercadona, que aparece más arriba. Les pagan directamente para joder a la plantilla...hasta que les pillan.
Bravo, que siente precedente para el resto de cadenas. Aviso a navegantes.
comentarios cerrados

menéame