Hace 4 años | Por sevier a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por sevier a elconfidencial.com

El mal dato de marzo ha sido solo el principio. Los 834.000 nuevos parados con los que se cerró el mes pasado amenazan con ser solo la punta del iceberg de una nueva montaña de desempleo que, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por evitarlo, va a dejar la pandemia del coronavirus en el mercado laboral español.

Comentarios

frg

#3 Si, claro, como las multinacionales que ya amenazan con despedir porque "no les salen las cuentas".

D

#9 yo no he hablado de las multinacionales

sevier

Así me gusta, mirando por España y los españoles. Se taparan todos con una gran bandera y a correr.

D

#1 Hombre, tienes que entender que no todos son Amancio Ortega, ni todo el mundo puede soportar estar con la empresa cerrada dos meses y seguir pagando gastos. Una persona que cierra su negocio se queda tirado y sin paro, no lo hace por gusto. En España casi todo el tejido empresarial son Pymes.
Esto es una mierda, nos ha tocado una pandemia, es lo que hay.
Por lo menos me alegro de que el puto PP ha apoyado hacer exactamente lo que se ha hecho, no quiero oírles decir ni mu en el futuro.

sevier

#3 sí ya sé que no todas pueden soportar estar cerrados 2 meses y tal, pero sabiendo como son los empresauros de es país muchas que sí pueden soportarlo lp harán igualmente, en la de una amiga, ella que está en la directiva, el dueño ya está moviendo ficha. No te creas que lo he comentado a la ligera, sino por conocimiento de causa.

daTO

#3 Y la mayoría de Pymes están descapitalizadas. No se invierte, no se guarda para las vacas flacas. Los beneficios van directamente a un BMW y chalet con piscina. Así claro que no aguantas ni un mes,

pip

Esta crisis económica va a superar a cualquier otra crisis que haya conocido el capitalismo.
La única duda es cuánto se tardará en recuperar el estado anterior, si 5 años o 10 o 15.
Pero en intensidad, va a superar a todas por mucho.

D

Por eso van a tener que ir levantando el confinamiento más pronto que tarde y de forma escalonada.

D

De todos modos quiero pensar que no sea así... Hay empresas, de construcción por ejemplo, que pueden haber mandado al paro a 15 trabajadores está semana, pero que en cuando se acabe la confinación las obras van a tener que continuar y tendrán que recontratar. Y tiendas y pymes que joder... Pretenderán trabajar cuando esto pase, digo yo...

D

#6 Si, muchas empresas van a aprovechara ocasión, eso está claro. Pero sinceramente me preocupan mas otro tipo de empresas, con esos "patriotas" no cuento para nada.

D

#6 Exacto. LAs de siempre lo que van a hacer es, con la excusa de bajada de producción, quitarse a los veteranos que más cobran, y sustituirlos por chavales y no tan chavales por 4 duros.

Y después, nos vendrán diciendo que no se consume, que no se compran coches, que no se compran pisos, que no se tienen hijos...

sevier

#5 Las de construcción?? Casi con otra miniburbuja en ciernes y con la que está cayendo ya verás como la burbuja anterior y el pinchazo posterior van ha parecer de chiste comparado con la que se avecina, espero equivocarme, pero...

anodino

Va a correr sangre por el pan a este paso.