Hace 9 años | Por Mario_Huerta a directa.cat
Publicado hace 9 años por Mario_Huerta a directa.cat

El Reina Sofía , los Ministerios de Economía y Hacienda y la Biblioteca de Cataluña serían algunas víctimas del presunto fraude millonario cometido por Segur Ibérica. Segur Ibérica habría estafado tanto al gobierno catalán como español.

Comentarios

D

#2 joder con los amiguismo y enchufados, tráfico de influencias creo que se llama

forms

#6 y como te crees que funciona el estado Español?

elektroduende

#6 Lo podemos dejar simplemente en nepotismo

D

#2 Pocilga, estercolero, fiscalía

dineromuerte

#27 algo esta emepezando a fermentar en este estercolero:

El ministro de Defensa presidió en 2011 Grupo Segur: en los tres años siguientes sus empresas se llevaron 34 contratos, frente a 19 en el trienio anterior. Segur Ibérica, del Grupo Segur, con litigios en los tribunales, se ha llevado recientemente parte del contrato para la vigilancia exterior de las prisiones. Securitas, de capital sueco, se lleva el 54% de los contratos; y Seguriber, la empresa del Madrid Arena, ha firmado 1.452 contratos.
Los contratos públicos de la empresa de seguridad que presidió Morenés crecen un 79%

Hace 9 años | Por nikitonipongo a 20minutos.es


El responsable de almacén de Segur Ibérica denuncia ante la Justicia que su empresa ha estado sobornando a importantes clientes de la compañía, principalmente empresas de la Generalitat de Cataluña, con regalos de elevado valor para que hicieran la vista gorda con los servicios que se cobraban sin haber sido realizados.
Segur Ibérica sobornó a empresas públicas para que hicieran la vista gorda, según un empleado
Hace 10 años | Por PatoLukas a zoomnews.es


La empresa que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidió hasta su incorporación al Gobierno ha sido denunciada por fraude a la Administración Pública. Según la querella Segur Ibérica está acusada de un presunto delito de estafa que podría alcanzar los 9 millones de euros. Los denunciantes han pasado dos años investigando la firma. Segur Ibérica está acusada de defraudar al Estado mediante el cobro de servicios de seguridad que nunca se prestaron o por personal no cualificado o “falsos vigilantes"
La empresa de explosivos y seguridad del Ministro de Defensa, acusada de fraude a la Administración Pública
Hace 11 años | Por Er_Quejio a vozpopuli.com


El director de seguridad de la Universidad Complutense de Madrid Justino Marcos ha sido acusado de colaborar en un presunto fraude de la empresa Segur Ibérica cuando la presidía el actual ministro de Defensa Pedrfo Morenés. La estafa a la UCM podria superar los 400.000€ hasta 2007 y superar los 1'8 millones de euros a fecha de hoy, con la nueva empresa vinculada a la trama Gürtel.
Denuncian que Segur Iberica estafó -cuando la presidía Pedro Morenés- más de 400.000€ a la Complutense
Hace 10 años | Por AIP_Agencia a zoomnews.es


La magistrada-juez de instrucción 19 de Barcelona ha citado a José Luis Novales por una estafa que podría superar los 450.000 euros. En la actualidad hay abiertas cuatro causas contra Segur Ibérica en juzgados de Madrid, Barcelona y Valencia. La compañía colocaba vigilantes sin titulación o “fantasmas”
Imputado el presidente y directivos de Segur Ibérica por estafa a ADIF
Hace 10 años | Por --170126-- a estrelladigital.es


Segur Ibérica, una de las grandes empresas de seguridad españolas, está siendo investigada por cobrar unos servicios que presuntamente no ha realizado. Según sus cuadrantes internos, se cobraron las rondas realizadas por 'Vigilante ficticio 11' o 'Del Vigilante XXX". La empresa que registra de forma informática esas rondas habla de un fraude de más de 2 millones de euros. Entre los afectados se encontrarían los ministerios de Fomento, Hacienda, Cultura y de Política Territorial.
Segur Ibérica, investigada por cobrar al estado servicios que no realiza
Hace 14 años | Por --137759-- a cuatro.com


El apoderado de la compañía Segur Ibérica hasta el año 2010, José Albuixech, declaró ante el titular del juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona que su empresa, siguiendo instrucciones de su gerente, falsificaba cuadrantes de servicio para colocar a vigilantes ficticios -jardineros y porteros a los que disfrazaban de vigilantes-, facturar horas no trabajadas a la Biblioteca de Cataluña durante,al menos, los cinco años en los que ocupó el cargo. Esto mismo se hacía o hace en numerosas empresas como el RCD Español, Nissan, McDonalds y otras
etiquetas: seguridad, privada, segur, ibérica, nix, cataluña, biblioteca, jardin
“Segur Ibérica disfrazó a porteros y jardineros como vigilantes de seguridad para trabajar en la Biblioteca de Cataluña"
Hace 10 años | Por AIP_Agencia a zoomnews.es

b

Me apuesto un gatito a que si tiran de la manta, la empresa acaba siendo de algún cuñado del ministro o conseller de turno.

b

#16 y espera a saber quien es el propietario... este caso, y todo lo que lo rodea, es sorpresa tras sorpresa tras sorpresa...

isra_el

Daos cuenta que estáis votando una denuncia a una empresa en el año 2007 porque se ha corrido la noticia de que han despedido a una persona que salió en un documental estrenado en 2014 por haber salido hace unos días en la televisión catalana dando por supuesto todo lo que os cuentan.

Indescriptible.
No sé que más decir...

Maelstrom

#14 Así es el periodismo de LaDirecta. Con los "serías", los "podría ser" y tanto condicional que meten que por contra en otros enlaces son rápidamente tumbados de la cola de pendientes por sensacionalistas. Pero bueno, aquí la CUP está bendecida y tiene inmunidad informativa total.

Ahora además hay sospechas de que esta tal Silvia no esté diciendo la verdad (ni siquiera se llama Silvia Villullas): Segur Ibérica niega que Silvia Villullas haya sido despedida [CAT]

Hace 9 años | Por RoyalPirate a vilaweb.cat


Y para rematar el abogado con asuntos oscuros en ETA Gonzalo Boyé (condenado por apoyo logístico a la banda terrorista), que es abogado de Rodrigo Lanza (uno de los condenados en el 4F), ha lanzado la acusación de que un "testimonio" le ha dicho que el que lanzó macetazo fue otro Guardia Urbano. Con un par: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150120/54423550051/abogado-condenado-4f-confirma-testigo-vio-lanzar-tiesto.html (sorry, medio AEDE).

Maelstrom

#19 EPAAA. Patinada mía, lo siento. La maldita lectura en diagonal.

Mis dies.

isra_el

#18 En el enlace ese no pone nada de eso de que fuera otro GU el que lanzó el tiesto. Pero vamos, si tienen un testigo lo razonable es que lo presenten y se dejen de miramientos y conspiraciones.

Realmente parece que están usando un suicidio en 2011 para unas elecciones de 2015.

mopenso

#18 Ok, es oportunista, pero no sé como montarías el texto que explique que una empresa de seguridad estafa presuntamente a la Administración y la única que denuncia es la empresa que huizo el software que se manipuló para efectuar la estafa. El condicional es porque se está pendiente de resolución.
Por otro lado, sin el caso del docu, no hubiera trascendido nunca, y quizás las cosas cambien si la opinión pública está pendiente de esta historia (porque esto funciona así).

D

El ministro de Defensa, Pedro Morenés dirigia Segur Iberica antes de meterse a ministro ¿no?. Todo queda en casaa

G

No entiendo lo que pone dado que los politicos y gobierno suelen ser cómplices, sospecho que a los que nos han estafado es a nosotros no al gobierno, en todo caso al estado.

D

Todo muy #MarcaEspaña

D

Vaya mafia. Anna Birulés , Morenés ... todos acabados en "és" . Y si algo sale mal te doy un puesto en Telefónica Argentina.

u

#17 Claro

porsena

segur-iberica.....me suena....no es de la tiparraca del circulo de empresarios????no es la empresa que gestiono la seguridad en el Madrid arena el fatidico dia de hallowen.....no se otras empresas por menos son apartadas de concurso publico.

a

¿SegurIber no es la empresa de la Mónica Oriol?

m

no ganamos para horcas

isra_el

Yo es que es leer un titular en condicional perfecto y me sale solo el voto sensacionalista.

u

Menos mal, al catalán no.

u

#4 Mierda, ni las empresas catalanas respetan ya... lol

D

#5 La empresa es madrileña. Tienes alguna otra aportacion mas?

D

#4 mola cuando ponen al mismo nivel un gobierno estatal y un gobierno autonómico.