Hace 13 años | Por --136437-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --136437-- a elpais.com

La empresa familiar del ex presidente del Gobierno José María Aznar ha sido capaz de esquivar la crisis. Famaztella (acrónimo de familia Aznar Botella) cerró el ejercicio de 2009 con un beneficio récord de 445.417 euros, según las cuentas anuales recién depositadas en el Registro Mercantil. Eso supone un aumento del 8% sobre la cifra del año anterior, lograda además en el peor año de la crisis económica que azota España.

Comentarios

albandy

#2 Eso no demuestra nada, porque si no, podríamos decir otras cosas si miramos noticias como esta:
http://www.diariocritico.com/2009/Octubre/nacional/176976/agag-correa-caja-b-gurtel-aznar.html y pensar que quizá el origen de los beneficios no es del todo correcto.

D

#2 Duele mucho decirlo, pero es que Aznar ha sido mejor presidente que ZP como de aquí a Lima...

Hinojoso

Como no va a obtener beneficios su empresa si tiene detrás a Murdoch y su ejercito neocon negacionista para ayudarle en las cuentas.

D

Aznar es un lince para los negocios. No sé dónde está la noticia.

D

Está claro quien sabe de economía y quién de levantar empresas a base de subvenciones públicas.

AdobeWanKenobi

Mientras declare esos ingresos, no veo qué tiene de raro.

s

a que se dedica esa empresa???

nacco

La noticia indica que el capital inicial de esa sociedad era de 3.000 euros, por las cuentas del registro (o de google) que aporta #15 yo me pregunto cuantos euros son: el Capital expresado en euros: 3.0005,998.

Sino queda claro cual fue el capital fundacional ya me explicareis como se lee la cuenta de perdidas y ganancias de esa sociedad.

D

#15 Pues es muy fácil. Toda actividad que hace Aznar, libros, conferencias etc... no las cobra él, sino Famaztella, s.l.

DexterMorgan

#4

El objeto social de Famaztella es "la explotación de los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones", tales como los derechos de autor de sus libros o las conferencias, aunque las cuentas no dan detalles al respecto.

tedacuen

¿Y? roll

mc_pollofrito

Bueno, estos son los beneficios declarados, 445.000 euros. Veamos. Aznar factura esto en un par de conferencias, pero al año puede dar una docena como poco, sin embargo, la facturación declarada es de 620.000 euros. A eso le quitas los costes de unos 180.000 euros(¿qué costes puede tener Aznar dando conferencias si va a gastos pagados?)y los impuestos te da el beneficio. Yo he dejado de creer en ests cuentas cunado he visto la facturación ¿Alguien se cree la realidad de estas cifras?

Wikileakso

Los aguinaldos de los empresarios que esperan favores se están multiplicando

D

¡¡España va bien!!

p

#9 ¡¡Será para él!!

D

#10 ¿Acaso lo dudabas?

D

La firma solo se apuntó gastos de personal de 10.537 euros y servicios exteriores por 2.959 euros, con lo que su resultado de explotación fue de 607.235 euros, una rentabilidad del 98% sobre ingresos

Pues no se si me parecen bien esas cuentas, ya que dar un gasto tan bajo es porque no ha pasado a cuenta de gastos ni las comidas, cualquier empresa gestionada por un tío "serio" hubiera generado muchos mas gastos y muchos menos beneficios para pagar menos impuestos.

Así que aunque como empresario sea un desastre, nadie le puede acusar de haber querido minimizar el dinero que tiene que pagar a hacienda, que somos todos. Aunque siempre habrá quien lo haga. Me gustaría ver los beneficios antes de impuestos de las empresas de Bono...para comparar y lo que colabora a hacienda, que somos todos.

MrAmeba

#21 por empresarios como tu este país va como va.

No te he votado negativo por que tengo la duda de si tu comentario era o no irónico.

coñoooooo

#23 No dudes , es de esos...

Gaeddal

#21 No creo que sea por torpeza. Precisamente, de impuestos, Aznar sabe un huevo (por aquello de que fue Inspector de Hacienda). Supongo que será más lógico pensar que se trata de una empresa con una actividad un tanto peculiar.

#23 #24 Siempre que no defraude a Hacienda, es completamente legítimo que una empresa se quite los gastos, y tribute sólo por sus beneficios.

D

¿El peor año de la crisis? técnicamente es el peor de lo que llevamos de crisis . Lo mejor está por llegar.

D

Veindo a que se dedican, me parece una especie de "Compuglobalhipermeganet".

D

Entiendo que este meneo es a modo de felicitación para Aznar... si no, no lo entiendo.

D

Normal, esta todo montado para que solo ganen los mismos.

Torosentado

Es un gran gestor!!!!

D

Es lo que tiene apoyar la guerra... roll

a

la verdad es que cualqueir pyme generaria eso. Para colmo si es para explorar el derecho de imagen ( por poco que me guste), lo veo bien. Y si ha declarado poco gasto, pues mas que pagará al fisco.

Es curioso como esto es noticia en "el pais", y no lo es que Bono, que no ha sido presidente del gobierno, no ha escrito un puto libro ni nada, tenga caballos por valor de milloens de Euros. Eso a mi si me preocupa. Me preocupa tambien que TVE que pagamos todos, le compre una retransmisión en "su hipodromo" y que no ha visto ni el tato por el triple de lo que ha ganado Aznar en un año.

Lo que no me sorprende es al nivel que esta llegando la manipulación de la extrema derecha (que es el PSOE), por mantenerse en el poder.

rook1

"Yo me lo guiso yo me lo como" Cuantos empleos ha creado la familia?

hermano_soul

Lo mejor es que después de todo el lío de la invasión de Irak, la foto de las Azores, la visita al rancho de Bush, las armas de destrucción masiva y el recopetín bendito, es el consejero al que menos paga Murdoch en Fox Corp. ¡Menudo pringadillo!

el_Diablo_Cojuelo

¿Y cual es la noticia, ademas de ser el objeto de ella el ex-presidente del gobierno?

dbm