Hace 11 años | Por --211166-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --211166-- a europapress.es

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha detectado a lo largo del primer semestre del año hasta 4.500 casos de fraude relacionados con personas que cobraban la prestación por desempleo pese a contar con un trabajo, según ha desvelado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentarios

hurd

#3 Y son los que dicen que todos son unos corruptos, precisamente para justificar sus propias corruptelas.

javierchiclana

#3 #5 ¿Estáis justificando el fraude en los subsidios de desempleo?

D

#10 no te confundas amigo mio... no los justifico, pero que intenten centrar nuestra atención en este hecho cuando podrían destapar expolios mucho mayores me enerva

javierchiclana

#11 Todos los fraudes son una estafa al ciudadano honrado o ¿es que los inspectores de trabajo se deben de tomar "vacaciones indefinidas" hasta que no entren en la cárcel todos los ladrones de cuello blanco?

Sirereta

#10 quizá si el gobierno hiciera bien las cosas la gente no necesitaría hacer chanchullos, ¿te lo has planteado? No es que lo justifique, es que intento encontrarle explicación. A veces para alimentar a tu familia haces cualquier cosa...

ktzar

#28 Es que lo uno no quita lo otro, como bien dices. A todo el que defraude, sea gran o pequeño mangante, que devuelva el dinero con intereses y 6 meses enchironado. #26 Claro que todo tiene explicación, en el 90% de los casos "Es que si no lo haces eres tonto", "Yo soy más listo que el resto", "Es el paro que me corresponde, lo he ido pagando" (gente que no cotizaba ni con 100€ al mes).

Esas son las explicaciones que te dan los caraduras a los que me cansé de mantener con mis impuestos. Ahora en UK, con los más de £1600 que me dejo en impuestos cada mes, mantengo a familias desestructuradas de inmigrantes de segunda generación y chavs amigos de lo ajeno, igual de caraduras, pero más vagos, ¿qué te parece el cambio? A mi me mola, es como apadrinar un negrito, pero a gran escala. Feel like a sir.

D

#3 Quería cascarte un negativo por justificar esto, me equivoqué

D

#3 Una estafa es una estafa. Punto.

¿¿En que parte del texto dice que estén cobrando el mínimo??



Un 40% de las inspecciones destapan un fraude. La culpa del la ingente economía sumergida española también la tiene Alemania la parecer...

D

#3 Espero que estés hablando en serio... En 6 meses eso suponen 10.8 millones de euros, suponiendo que sólo sean 4500 y sólo sean 400€.

D

#3 Si comenzamos a justificar un solo robo al estado justificamos todos.

D

#7 Tan fácil como no contratarla. Tener un empleado sin SS es una bomba de relojería. Y encima si es limpieza, que al cabo de los meses un accidente surge sí o sí.

l

De 10.000 inspecciones han destapado a 4.500 personas, el 45%.



¿Sólo 4.500 personas en toda España? ¿Menos del 0.1% de los parados hace la trampa? ¿Qué pasaría si se hicieran 100.000 inspecciones o mejor aún, 1.000.000 de inspecciones?

losuaves

#17 Se supone que las inspecciones ya van hacia donde existe la duda, no creo que sean aleatorias.

l

#19 Pues si sólo sospechan de 10mil parados... en fin...

D

#17 Que no hay dinero ni recursos. Posiblemente costara más el collar que el perro ¿Que no deberían estar cobrando el paro y trabajando en negro? Sí. Que el dinero total que defraudan es de risa, también.

Que vayan a por grandes defraudadores y a por el dinero que tienen en paraísos fiscales la mayor parte de las empresas del IBEX35. Eso sí que son fraudes que merece la pena perseguir.

Ir a por un tío que cobra 420 euros y luego trabaja en negro, seguramente acabe costando más dinero a la administración que otra cosa. Si en total son 1,8 M€ es descojonante.

Aunque está muy bien decir eso de "¡¡¡¡¡Estos son los que nos roban!!!!!" y empalarlos en la plaza mayor del pueblo.

g

#25 hombre, pues a mi no me parece justo que estén cobrando subsidio y estén trabajando en negro que a mi me quitan mucho dinero de mi nómina y creo que se tiene que investigar y penalizar tanto al que contrata a gente sin estar dado de alta en la SS como a los que aceptan el trabajo, creo que así se podría terminar con este "robo".

Por supuesto también tendrían que exigir devolver a los que nos han estado gobernando todo lo que nos han robado.

moncadista

El titular acusa a los trabajadores, cuando se tendría que decir 4500 empresarios defraudan a la SS, porque el fraude a la SS es del empresario no del empleado, se ahorran la cuota patronal. Porque el titular es: Se detectan 14.000 contratos falsos por parte de los empresarios.

areska

Yo estoy cobrando el subsidio de 426 euros y me han ofrecido un trabajo por 450 euros. Bueno, pues tengo que renunciar al subsidio porque en el Inem les debe de parecer mucho lo que voy a cobrar. Yo entiendo que hay gente que le echa mucho morro, pero también estamos personas que nos hace falta el dinero y no tenemos intención de estafar. ¿Qué prefieren, que trabaje en negro?

D

#12 otra vez me malinterpretas, yo no estoy en contra de la labor de los inspectores de trabajo, solamente digo que habiendo los casos de corrupción, el robo por parte de la UE con los intereses de la deuda, etc, que no intenten centrar nuestra atención en este caso.

Es como si vas al médico con un balazo en la cabeza y el solo se fija en un rasguño en el brazo...

D

¿ A estos no les van a amnistiar con simple penalización del 10% ?

Ya, no hay dinero para todos y solo se puede beneficiar a un tipo de chorizos. Como si lo viera.

D

Sintiéndolo mucho, que una persona que cobra un paro de 300 o 400 euros sea investigado por hacer trabajos que no le dan el dinero ni para pagar una cuota de autónomos, para sumado a su paro no llegar apenas a tener una vida digna, me parece dramático.

D

Y mi pregunta es ¿Como lo pueden averiguar o saber?

D

A mí esto me parece pura publicidad basada en números ridículos. Se anuncia un ahorro de unos 22 millones de euros anuales cascándole a 4500 defraudadores pequeñines, mientras los propios que lo anuncian despilfarran miles de millones a cada paso que dan.

No olvidemos que a los grandes defraudadores, a los que de verdad esconden millonadas, a ésos se les ofrece un abrazo y se les blanquea el dinero con un descuento del 40% en el gravamen. Y eso lo hace la misma mafia que está anunciando este "fabuloso" ahorro de unos 22 millones anuales pillando a 4500 personas.

No es justificable el fraude, pero a mí esta información me parece una mierda pinchada en un palo. El dinero todos sabemos por dónde se ha ido y por dónde se sigue yendo.

ziegs

Pocas me parecen, creo que lo dicen para que no nos desesperemos demasiado y hacernos creer que están tomando medidas contundentes. No me lo creo.

D

#1 Una cosa es lo que "detectan" y otra cosa es la relidad

D

Y las medidas van a ser de todo menos coherentes.... refundar el sistema... ¡¡PERO DEJAR DE HACER PUTOS PARCHES!!

D

A estos chorizos de poca monta, junto a la condena publica deberia adjuntarse el valor de su fraude como por ejemplo...si han robado tanto eso equivaldria al sueldo de un profesor, o a una operacion de apendicitis, tanto como el pequeño ratero como los de las noticias como al hijo puta que se lleva los millones calentitos en nuestras caras mientras unos denuncian otros justifican porque son de los "suyos" y mucho chorizo de esta noticia son los que despues justifican a su partido, al igual que sus amos son escoria que hay que descubrir, sacar a la luz y neutralizar

xikmaru

Hasta donde yo sé, se puede compatibilizar el paro y el empleo legalmente, por lo que el titular induce a error. Creo que deberían haber usado otro vocablo.

Lord_Gaga

Pues nada, multazo o cárcel para todos ellos.

D

¿pero no eran medio millón los políticos en España? 4500 parecen pocos. Han contado mal