Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

El fraude de los ERTEs: empleados denuncian que les despiden pero sus empresas les obligan a seguir trabajando Algunas empresas aplican a su trabajadores el expediente de regulación para que cobren la prestación del Estado mientras les obligan a trabajar con normalidad. Estas prácticas pueden estar sancionadas con multas de más de 180.000 euros por trabajador.

Comentarios

jonolulu

#2 *padefos

D

#2 se llama SS , puedes poner una denuncia anónima en su pagina web, y ellos inspeccionaran la empresa sin dar los datos del denunciante.

Pero están teletrabajando, no es un servicio esencial para estos de la izquierda que las empresas no se excedan.....

Mientras tu trabajas gratis por el empresario, los inspectores cobran el 100% de su sueldo por tocarse los cojones, incluso alguno sera de los que se fuesen al apartamento de la playa....

pinger

#33 Teniendo en cuenta toda la gente que estaba dispuesta a coger el coronavirus por temor a quedarse sin trabajo (sabiendo que si pillan el coronavirus igual lo que pierden es la vida), no doy un duro por este país. Hasta que el gobierno no les ha dado permiso, todos como corderos al matadero.

D

#49 Los funcionarios no se pueden quedar en casa si hay casos de explotación.

Los funcionarios tienen que seguir saliendo y hacer las inspecciones pertinentes que para eso cobran.

Es culpa de la izquierda tener a una panda de holgazanes cobrando sin hacer nada. Y a eso se le llama gestión.

D

#59 Desde casa están a tope..... vergüenza les debía dar.

Miles de personas no van a cobrar este mes y ya veremos si el siguiente, porque si antes la productividad de los funcionarios de la SS era mala, ahora desde el tele trabajo ....

jonolulu

#72 Tú si que estás a tope

eH VUELTO pARA aMARGAR a lA mAFIA dE mENEAME. eH aPRENDIDO qUE yO nO pUEDO hACER cHISTES nI oPINAR sOBRE cIERTOS "ColLeCtIVos" dE eSPAÑOLES pORQUE mE mETEN sTRIKE y qUE lOS aDMIN mE tIENEN mANIA. Ahora ya puedes ir al óptico que te falla la vista..

En menéame desde marzo de 2020


A sueldo de...

D

#75@admin se ha salido del tema, es un abuso leve

-Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.

jonolulu

#77 🚨 🚑 🚑 🚑 🚑

D

#77 Se llama Ad-Hominem: atacar a la persona en vez del argumento.

D

#85 Gracias , pero no se de lenguaje jurídico. Ya hice bastante que me leí las normas de meneame

D

#88 No es jurídico. De hecho, no creo que tenga ningún valor en un juicio.

https://psicologiaymente.com/inteligencia/tipos-falacias-logicas-argumentativas

D

#93 wall wall wall

D

#94 Hay alguna sutileza que no he pillado?

editado:
Tras leer el hilo me doy cuenta de que he podido sonar presuntuoso. Nada más lejos de la realidad: sólo quería reforzar tu respuesta diciendo que la actitud negativa que has reprochado es realmente maligna y tiene nombre y apellidos.

D

#97 que soy muy lerdo....

#54 Para panda de holgazanes los dueños y mandos superiores de cualquier empresa grande.

A ver si prescindimos de ellos YA.

D

#63 Pero ellos se juntan con los políticos, les mojan y ganan mucho dinero en comisiones como hacia el rey.

Creo que los de los consejos de administración son holgazanes, pero en productividad superan a cualquier funcionario.

Seguro que se han movido últimamente los consejos de administración de las televisiones para mojar 15 millones.

bitman

#49 es que algunos no pierden ocasión de meter puya ideológica.

Ecl3ct1c0

#40 Y, además, parece que es un recurso bastante socorrido en tiempos como los que vivimos: Aprovecharse de una desgracia (o sin ella) para, en nombre de una solidaridad mal entendida, pedir que la gente "colabore" gratis en lugar de pagarle lo que le corresponde por su trabajo.

vacuonauta

#2 claro que sí, la culpa del débil.

No serás desarrollador o ingeniero, ¿verdad?

e

#78 Algo de culpa tienen. Seguro que más culpa de la que tienen los ingenieros por tus complejos.

redscare

#78 Pues anda que no habremos hecho horas extras gratis los desarrolladores e ingenieros. Y si cuando las hemos hecho al menos la mitad de la culpa era nuestra, con estos otros también. Es como si me atracan por la calle a punta de pistola, no lo denuncio, y luego me quejo de que la policía no hace nada. Pues si, es labor de la policía que las calles sean seguras, pero si no denuncias cuando hay un delito mal vamos.

C

#2 Correcto. Algo así, y más en las circunstancias en las que estamos, debería ser motivo de carcel y de los de pasarte MUCHOS años a la sombra.

DangiAll

#2 Mas que padefos, son un poco gilipollas, porque si pillan a la empresa también los pueden crujir a ellos por estar cobrando un ERTE y trabajando en "negro".

https://laboro-spain.blogspot.com/2020/03/trabajar-erte-coronavirus.html

Pilfer

#2 el problema es que si no denuncian y luego los pillan, ellos también estan cometiendo delito, cobrar el paro y trabajar...

daTO

#5 Eso iba a decir. Es una estafa y la sanción cae al empresario y al trabajador.

El primero suele tener colchón y un abogado, el segundo, no.

D

#5 ¿Sancionado por quien? están en casa los de la SS.

A mi me hace gracia que los de mercadona tienen que estar en su puesto, y los de SS no pueden ir a trabajar cunado se les necesita en las oficinas.

D

#30 Solo los de la SS, ni los de hacienda, catastro,

D

#30 Aunque no te lo creas, tanto hacienda, como el INSS trabajan. Lo que ocurre es que trabajan desde casa y te recomiendan usar los trámites telemáticos. En cualquier caso tienen teléfono, que lo cogen, y formularios de consulta para solicitar asistencia.

D

#5 ojalá sea verdad, así nos quitamos también de en medio a unos cuantos padefos, que tanto daño hacen a los trabajadores honrados.

Dramaba

#47 Es que al que más le afecta es al dueño de una empresa del mismo tipo que haga las cosas bien.

Ecl3ct1c0

#5 Depende. Si se demuestra que hay dolo en la actuación de la empresa, el trabajador no será sancionado, en todo caso, será indemnizado. Claro que para éso, primero tendrá que tener la suerte de encontrar un abogado laboralista decente, cosa que cada vez está más difícil, y tener la suerte de que el juez tenga un poquito de vergüenza ajena. De los sindicatos mejor ni hablar.

D

#5 "Gilipollas" me parece que es un calificativo muy suave y que se te queda bastante corto

Battlestar

#5 Pero eso va dirigido a si estás trabajando durante el periodo del ERTE, es decir COBRANDO. No si te "obligan" a trabajar gratis. Eso que citas es si estás cobrando del ERTE y encima estás cobrando tu sueldo (o parte de tu sueldo). Ahi no se busca sancionar la accion de trabajar en si (eso puede sancionarse como una infraccion por desobediencia por saltarse el estado de alarma) esa sancion es por cobrar sueldo a la vez que cobras el ERTE

D

Se llama a la policia.

El_Cucaracho

#1 Arrobapolicia.

anv

#81 Tal vez salga algo bueno de este virus: podría obligar a replantear todo el sistema económico. El parar las actividades no esenciales podría mostrarnos que las actividades no esenciales... no son esenciales y sin ellas podemos vivir perfectamente aunque tengamos menos "lujos".

bitman

#92 eso es lo que creo que pasará, aunque el camino no va a ser fácil de andar.

D

#56 merecen una patada en los huevos.

D

#56 Hombre, a 180.000 euros por trabajador una empresa mediana o pequeña se convierte rápidamente en no rentable. Qué fácil es desear la quiebra de las empresas de los demás, eh?

D

#41 #56 y no lo digo porque esté de acuerdo en este tipo de prácticas, lo digo porque una vez que ocurre el empleado se encuentra en un dilema que no es fácil de solucionar para él. Sería más sencillo si la sanción fuera cárcel para el responsable.

D

#41 Lo que temen esos privilegiados delegados es perder su chollo, seguro que a ellos ni los despiden ni les hacen erte son unos vendidos a la empresa.

Dovlado

#41 Espero que la cierren dejando sitio para empresas menos canallas. Trabajar para esa escoria te va a llevar a la miseria. Mejor parado o subsidiado que trabajador de unos estafadores y explotadores malnacidos.

Si se empiezan a denunciar este tipo de prácticas y se sancionan duramente a los responsables se consigue que el resto de irresponsables se lo quiten de la cabeza.

Spartan67

#1 ...pero con pruebas irrefutables.

D

#1 Están muy ocupados leyendo tu facebook a ver si te has hecho una foto paseando en bici. Ahora en serio, la Policía no tramita denuncias a Inspección de Trabajo, como mucho pueden ir y levantar acta de que efectivamente se está trabajando y luego supongo que podrás requerir esa acta en el juicio.

El problema es el de siempre, a las denuncias anónimas no les hacen puñetero caso y si denuncias con tu nombre y apellidos pierdes más de lo que puedes reclamar. Por no hablar de que en el mejor de los casos conseguirás que cierren la empresa y ahí ya no hay pan para nadie. El sistema está montado para que denunciar sea una ratonera, no les interesa proteger a los trabajadores.

tiopio

Patrones patriotas.

T

#3 Patriones

f

#6 Priones.

Lamantua

#3 Patronos.

J

#7 trabajar mientras cobras prestacion, ademas de multas, implica perdida de prestación actual y futuras durante un año.

g

#22 Completamente cierto. Igual que cuando te obligan a trabajar estando de baja, a una compañera le cayó una multa. Y lo hizo obligada, alguien denunció, para la empresa no pasó nada. Cuidado con hacer cosas ilegales. El ERTE lo pagamos todos.

D

#7 A ver que miedo, denuncia anónima.

https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

¿Si hay un fraude los funcionarios irán a trabajar?

C

#32 si es una gran empresa, puede, si es pequeña, anda que no es fácil que sepan qie has sido tú, o peor, que castiguen a todos, o que cierre la empresa por inspección y te vayas al paro, o... simplemente que la gente no tenga los conocimientos para actuar en consecuencia. Yo mismo no conocía ese enlace. Por eso digo, que apoyarse en los sindicatos que saben desenvolverse en esta situaciones, nunca es un error.

D

#53 Pues si preguntas en meneame que pasos puedes dar si tu empresa te explota te lo van a decir.

Yo soy empresario y no tengo ningún problema en que los empleados lo sepan.

Porque todo de mutuo acuerdo se arregla.

C

#57 yo también lo soy hoy día, pero también he sido trabajador por cuenta ajena muchos años, y el miedo existe. Doy fe de ello. Además no todo el mundo está tan interconectado como nosotros.

bitman

#32 No. Todos los funcionarios están ahora en sus apartamentos de la playa, disfrutando del buen tiempo y de la paga que tienen por no hacer nada. Míralos, policías, bomberos, médicos, enfermeras... están todos montándose unas buenas fiestas en sus urbanizaciones de lujo... (ironic mode, por si acaso)

D

#71 El bedel de una universidad, la bibliotecaria.... hay miles de trabajos que no se pueden hacer en teletrabajo y estan cobrando un 100% en casita sin hacer nada.

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/04/01/puig-expresa-dudas-legales-permiso/1996767.html

""Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas quiere que los empleados públicos que no están realizando tareas en su domicilio puedan acogerse a un permido retribuido"" DENEGADO

D

#76 #71 Yo mismo soy empleado público (laboral) trabajando para el Ministerio de Ciencia en la parte administrativa, la mayor parte de los proyectos de investigación están parados y estoy en casa tocándome las narices porque apenas hay carga de trabajo.

Sería lógico hacernos un ERTE mientras tanto. Creo que los empleados públicos sin actividad (que somos la mitad tranquilamente) deberíamos arrimar el hombro ante esta grave situación.

D

#91 Si no quieren que arriméis el hombro ahora porque todos no van a ser tan comprensibles como tu y alguno habrá que criticará al gobierno.

Imagínate los bots de vox y los funcionarios en twiter.....

El tema es que después llegarán a un acuerdo de estado todos los partidos para que paguemos los de siempre, y si los funcionarios y pensionistas va a estar en ese grupo.

D

#91 No sólo creo que te honra, sino que creo que es la mejor estrategia para conservar el trabajo a largo plazo...

La puta hostia la que nos viene encima... Me veo pagando un 50% de IRPF a partir de los 25K

bitman

#76 y ojalá que los empleados del sector privado pudieran también seguir cobrando mientras dure la cuarentena. Ah no, espera, para eso se han articulado los ERTEs, que es una manera de ajustar la actividad a la nueva situación, te pagan el 70% y la empresa te puede complementar hasta el 100% (evidentemente ese complemento no lo ofrecen las empresas que obligan a seguir trabajando a sus empleados bajo amenaza de despido...).

D

#96 empresas, tu pones a todas como los malvados de la pelicula. Igual para otras empresas son números , pero en una empresa que somos 4 nos conocemos todos , hasta las familias y todos queremos aportar para salir para adelante.

D

#121 Estoy respondiendo a #76 , sobre la remuneración del ERTE al 100%

No todas las empresas somos iguales os repito, yo si tengo un ERTE no tengo a las personas trabajando.

bitman

#125 ¿a #76? pero ese comentario es tuyo...
Pues con un ERTE y la gente en su casa no hay problema.

v

#7
Las denuncias son anónimas, incluso si no usas el buzón fraude y lo haces por escrito. #32
Eso si, en algunos casos si la multa son 180k por trabajador puede que la empresa tenga que cerrar y pierdas tu trabajo.

d

#9 o que denuncien los trabajadores, porque efectivamente esto es una puta estafa y perjudica a los sectores que realmente no pueden trabajar y que es donde deberian ir las ayudas

D

#9 Para que estén teletrabajando, con el 100% de su salario.

Tecnocracia

#9 en vez de tantos inspectores, si nos centramos en conseguir paro 0 y que la gente ahorre el problema se resuelve solo

Spartan67

#9 Siempre y cuando los que tengamos hagan su trabajo como tiene que ser, que me huelo que van al 50% como la mayoría de funcionarios.

Melni_bone

Ojalá algún día España tenga un Gobierno de izquierdas. Alguien que defienda a los trabajadores

g3_g3

#14 lol

D

Este tipo de prácticas las puede denunciar cualquiera de forma anónima en la inspección de la Seguridad Social. Es uno de los grandes cambios de la reforma laboral que ha hecho el Gobierno. Hasta ahora solo podía denunciar el afectado.

C

#31 Ojo, no confundamos. De forma anónima se puede comunicar algo a la Inspección, pero para hacer una denuncia en sentido estricto sigue siendo necesario identificarse.

D

#61 Correcto, pero ahora puede denunciar cualquiera no hace falta que sea el afectado. Ese es el principal cambio

C

#70 A lo que me refiero es que decir "denunciar" induce a engaño, pues parece que se inicia un trámite administrativo, cuando no es así.
Es como mandar un correo electrónico a la policía diciendo que alguien ha robado una bici; pues bueno, pues vale, pero eso no da pie (necesariamente) a que se inicie ninguna actuación.

D

#80 Que no, que ahora se puede denunciar directamente en Inspección de Trabajo sin necesidad de ser el afectado. Leete el decreto del gobierno.

Porque te crees que la CEOE ha saltado a cuchillo con ese decreto? Hasta ahora si el empresario violaba alguna norma laboral contra el trabajador era éste el que tenía que denunciar lo que suponía poner en riesgo tu trabajo, ahora puede denunciar un amigo, un familiar, una persona de la calle, cualquiera.

C

#95 Yo me guío por lo que dice la propia Inspección de Trabajo:

http://www.mitramiss.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/COMO_DENUNCIAR_ITSS.html

en concreto:
"[...]
el escrito de denuncia deberá contener:

*datos de identificación personal del denunciante y su firma*
los hechos presuntamente constitutivos de infracción
fecha y lugar de su acaecimiento
identificación de los presuntamente responsables
demás circunstancias relevantes
[...]"


Y más adelante dice (las negritas son de ellos):

"El citado artículo añade que las denuncias anónimas no se tramitarán así como las que se refieran a materias [...]"

D

Pues sí es verdad. Ayer mismo me lo comentaba un amigo.
Les hicieron un ERTE pero les pidieron seguir trabajando de manera "solidaria". Vaya ratas, yo pasé por esa empresa y son lo peor.

belfasus

Entro a la noticia, aporto un enlace y me marcho, que cada cual haga lo que quiera con él.

https://www.cnt.es/

bruster

Bueno yo conozco un caso que se ha pedido un ERTE, a toda la empresa, con carácter retroactivo al inicio del estado de alarma (no sé si es lo normal) y están todos trabajando. Pero claro, a todos los efectos el ERTE no está aprobado. La idea de la empresa es completar el sueldo al 100% y seguir trabajando. Es un negocio redondo, porque por ese pequeño porcentaje de sueldo les está forzando a trabajar ahora y a arrimar el hombro después. El tema de pillar este tipo de fraudes es difícil a no ser que se denuncie directamente.

iveldie

#17 El que yo conozco , trabajaron hasta día 15, luegos les dieron vacaciones forzadas y ahora le shacen un erte retroactivo desde el día 13

J

#17 Ojo, no todos los ERTES son de suspensión completa, los hay de reducción de jornada

bruster

#26 A ver, el truco está en hacer un ERTE completo, te paga papá estado un porcentaje de la nómina, y los trabajadores siguen currando. Es un negocio perfecto. Además la gracia es que lo aplican muchos empresarios amigos del mejor de los neo liberalismos...

ipto

¿ Como obligan ?

Toranks

Estas noticias sin nombres, apellidos, y empresas, son basura.
Otra cosa es que personalmente me lo crea y no me extrañe, pero las cosas como son. Basura sensacionalista.

D

Estoy deacuerdo con #8 no puedo decir que la noticia sea falsa, pero al no haber ninguna fuente fiable ,ni tampoco nombres es una historia sensacionalista.
y #12 no es que te acuse de estar mintiendo pero decir "Conozco un abogado laborista" , no es una razón suficiente para creer lo que dices.
Es como si dijera "Soy dentista, y la mejor pasta de dientes es tal",¿Como podeis saber si soy dentista,cuando no conoceis ni mi nombre?.

v

#8 #44 #25
Si pusieran nombres y apellidos y empresas sin existir una sentencia condenatoria es seguro que recibirían una demanda. Normal que no lo hagan.
Y por lo que se ve en los comentarios, no parece que sea mentira que algunas empresas lo están haciendo.

Toranks

#133 #44 #36 Cuando digo nombres y apellidos me refiero tipo Amancio, no la del trabajador. Esto no es incompatible con las denuncias anónimas. Y sobre las demandas, los periódicos están continuamente denunciando a empresas (Inditex por ejemplo) y no veo que les demanden, a pesar de que Inditex niega haber evadido impuestos, explotado niños, etc... así que no, no me vale vuestro argumento.

i

#12 yo conozco ya dos personas muy cercanas en esa situación. A una, la suerte le ha acompañado y le han rechazado el ERTE. A la otra, pues ahí está, currando sus ocho horas y no fichando. En negro.

D

#51 al de las ocho horas dile: "no importa lo que tu empresa te diga, se supone que los ertes están diseñados para las empresas que no pueden hacer su trabajo por estar cerradas,te están engañando"

i

#55 lo sabe, pero no puede arriesgarse a perder el empleo y ser sancionado, según está la cosa.

D

#8 Primero lo que nunca debes hacer es publicar algo que no puedes demostrar sobre tu empresa. Legalmente, aunque tengas razón pueden ir a por tí.

Yo no me metería con ninguna empresa en estos momentos porque pueden decir que la causa de que este año vayan peor es por tus comentarios, y puedes verte la nomina y pensión embargada el resto de tus vidas.

Si quieres denunciar , es fácil, gratis y anónimo.

https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

D

#36 No es que puedan, es que van a ir a por tí, los estas atacando juridicamente,y le pese a quien le pese una empresa tiene derecho a defenderse.
Obiamente que te despidan es algo inevitable, ya que ha quedado claro que no estas comodo con ellos asi que,¿para que vas a quedarte?

#36 buen enlace

y

#8 si la persona que te lo cuenta te pide que no des esos datos por miedo a ser despedida no puedes publicarlos. Antes de esto había mucha gente tragando por miedo imagínate ahora

El_higado_de_Jack

¿Que empleados? ¿En que empresas? Cada vez público me parece más un fake news media dedicado a enardecer su público en vez de a contar noticias.

D

#25 Yo te puedo nombrar una. Y por lo que se ve en este hilo no soy el único.

"Les obligan" hasta aqui he leido.

s

Mi mujer está en ese caso. Ella y una compañera, se han negado ha hacerlo. No lo han pedido por escrito, pero el resto de compañeros están trabajando. Y con el bandazo del gobierno, permitiendo los despidos tras el ERTE, mi mujer cuenta que es probable que ella y su compañera sean despedidas a la vuelta. Ya se encargan de no hacer las peticiones por escrito, pero si usan el chantaje emocional, si no sale el trabajo, cerrarán el servicio y etc. No hay pruebas para la denuncia, ya se encargan de ello. Y contamos que lamentablemente la despidan cuando acabe todo esto. Que son unos miserables, lo son y mi mujer con buen criterio, se niega a hacerles el trabajo, mientras le pague el estado.

c

#99 Esa gente nos está robando a todos.

terminat2

La mia por ejemplo, SERMICRO. Y ya estamos con el abogado del sindicato preparando las antorchas, se va a reir de mi su ............

Bartolopez

Yo conozco, me dijeron, mi claro tiene un amigo que ese a su vez tiene un sobrino,
Joder, denunciar con nombre y apellidos, Estados trabajando ilegalmente y el rabo es tanto para el empresaurio, como para el trabajador, ya está bien del miedo, miedo a que?

D

#39 A que pierdan su trabajo. Que lo decidan los afectados, yo no me voy a poner a hacer de justiciero y que me salga el tiro por la culata.

D

Tranquilos que las inspecciones de la Seguridad Social las hacen por teletrabajo y con el 100% de sueldo los funcionarios.

Si hacen eso la culpa es del gobierno porque ha interrumpido servicios esenciales, la recaudación de impuesto también son las sanciones de SS y hacienda.

Stash

También hay de todo.

Yo he montado teletrabajao en bastantes empresas.
En una de ellas hay ingenieros que se han llevado el equipo a casa y curran desde allí.
Con ERTE.

De los cuatro ingenieros, uno dijo que no se quién había pensado que estar en un ERTE implicaba que tuviera que seguir trabajando.
A los otros tres les configuré el acceso VPN.
Solo dos han seguido entrando a la VPN.
Y no son gente que tengan miedo a echarle en cara al empresario determinadas cosas, por lo que yo he visto.

La justificación que me daban era que tenían dos proyectos por terminar y que les jodía mucho que se quedara a una semana de dejarlo cerrado. Además cerrar esos proyectos implicaba que la empresa pudiera presentar un par de Tenders (Oferta técnico económica ) por la empresa para ganar un par de concursos privados de suministro.
Les va la empresa en ello.


Además medio en broma decían que así, si los despedían, les iban a tener que reclamar los equipos (específicos para CAD con licencias de SolidWorks que valen una pasta)

Hace dos días que ya nadie se conecta.

En el fondo tengo la certeza de que aún no lo saben, pero están muertos.
Como empresa.
Su sector, equipamiento de apoyo aeroportuario, se va a desplomar por completo y ya estaban muy ajustados de tesorería.

Stash

#15 Ya.
Pero era ERTE o quiebra.
En este caso se que es así.
ME consta porque iba a renegociar mi contrato de mantenimiento y ya estaban algo jodidos.

En otro caso te puedo decir que es una empresa de informática y ha ERTEado a toda la plantilla.
Ahí te aseguro que es un empresaurio que ha decidido que pague papá estado antes que él.
Lo que viene siendo un liberal de toda la vida, con su pulserita de banderin...

mikelx

#19 Tal como lo describes tiene pinta de que iba a ser quiebra o quiebra.

M

#13 Pues lo siento mucho pero en este caso la culpa es totalmente de la empresa, si tan esencial era que terminaran ese proyecto que hubieran retrasado el ERTE una semana, o no aplicarlo a toda la plantilla. Pero vamos, típica mentalidad española de querer aprovecharse de cualquier ayuda o subvención que puedan tener, a coste incluso de sacrificar el funcionamiento normal de la empresa.

dragonut

Que denuncien.

D

Quién iba a decir que el sketch de José Mota "Suspendido de empleo y sueldo" se iba a hacer realidad.

"Está usted suspendido de sueldo, pero no de empleo"

Hace 14 años | Por juvenal a youtube.com

ondas

Por que no hay un buzon de denuncia anonima en la pagina web de Hacienda o Ministerio del Trabajo.??

Valverdenyo

Son los primeros en pedir ayudas y los primeros en defraudar, o en orden inverso.

o

q asco me causa gente así, q no tienen escrupulos en robar.
Gente así no pueden ser empresarios. Ojalá le cierren la empresa, y otra empresa con un empresario honesto llene el hueco

D

Este país no tiene arreglo. En fin, sigamos soñando.

guaperas

Eso no es nada nuevo, y de hecho creo que no es cosa solo de grandes empresas sino que es algo que también hacen autónomos con gente contratada para ahorrarse la pasta: has trabajado dos años ahora te vas al paro para que te pague pero sigue "pendiente de las cosas" y luego vuelves y luego les vuelven a hacer un contrato de dos años, pero el trabajador contratado no ha dejado de trabajar para el contratante en el periodo de paro. Es muy triste pero existe.

D

Vaya vaya, el mercado autorregulándose. Claro que no hace falta vigiliancia y sanciones no... Para nada... roll

1 2