Hace 3 años | Por Tieso a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por Tieso a businessinsider.es

Ayer se anunciaba que la fortuna del dueño de Amazon era de 200.000 millones de dólares, haciéndole el hombre más rico del presente y quizá de la historia. Hoy cien personas, algunos empleados de su compañía, se manifestaban frente a su casa para pedir mejores sueldos. Piden que se les pague a 30 dólares la hora (25€). Como icono de su protesta pusieron una guillotina frente a su puerta, en clara referencia a la Revolución Francesa y lo que les ocurrió a los monarcas allí hace más de dos siglos.

Comentarios

crycom

#22 Los burgueses sin título.

kaostias

#52 Los burgueses con título se llaman nobleza y son una clase social distinta en la teoría.

editado:
estoy leyendo que no, que los burgueses son todos aquellos que consiguen acaudalar capital y/o bienes.

lainDev

#1 la verdad es que sí, el del padre que tiene la hija y y va presumiento de padre que trabaja en amazon...

ElLocoDelMolino

#1 a mí me ha salido un anuncio de un látigo, un chaleco de latex y unas braguitas rosas, no entiendo el por qué, seguro que alguien me ha tocado el ordenador

D

#10 Siempre puede ser peor: A mi me ha salido el anuncio del famoso Anal Intruder.

D

#29 tranquilo, luego sacaran series de esas super solidarias y super comprometidas con los problemas sociales para limpiar un poquito su imágen. Como los bancos y sus "proyectos" solidarios.

L

#56 brand washing, es una rama del marketing. De solidaridad y compromiso nada, es marketing.

D

#19 Imagino que te crees que ese dinero lo tiene en el banco.

O

#34 Seguro que es el típico que también confunde facturación con ganancias

bagauda

#34 imaginas demasiado

O

#19 ¿Piensas que tiene esos 200000 millones en billetes en una cuenta corriente del banco?

Por otra parte, aunque los tuviera, el problema es que gastárselo en lo que dices sería tirar el dinero, ya que una vez dada su parte a cada uno ya no habría más

RazorCrest

#35 No hombre. Al final del próximo cierre de ejercidio anual de contabilidad de Ámazon, se vuelve a repartir y listo.

J

#35 No los tiene en una cuenta en el banco, pero es la estimación de su fortuna. Estoy seguro que en acciones tiene un buen porcentaje de los 200.000 millones (entre otras cosas, porque cada vez se revalorizan más), pero también debe tener unas cuantas propiedades inmobiliarias por todo el mundo, coches los que le de la gana, empresas también, etc, etc.

Es decir, que es rico, rico.

PD: Si algún día, por alguna "movida de esas", los valores de las acciones de Amazon pasaran a valer cero, estoy convencido en que él ya habría vendido todas sus acciones con mucha anticipación... Anda que no debe tener empresas enteras gestionando su fortuna.

RazorCrest

#19 Y en pesetas no te digo ná.

pys

#19 Es lo que tiene ser propietario de una de las empresas más cotizadas del mundo. Sus acciones no solo no cayeron durante la crisis del coronavirus, sino que fueron en alza. Tu también puedes ser parte de la empresa y comprar acciones.

D

#19 Ya vendrá la muerte, lo más democrático de todo cuanto nos rodea, a hacerle igual que al último más pobre del país más pobre.

kumo

En la revolución francesa se quitó a un rey para poner a un emperador y los pobres siguieron siendo pobres.

Vodker

#3 que Napoleón diese un golpe de estado no quiere decir que esa revolución no estuviese justificada.

Por cierto. vídeo de la guillotina que le han plantado:

SON_

#5 ¿Hay un sitio donde se compran guillotinas? roll

m

#92 ¿en amazon?

robustiano
Jakeukalane

#5 que guillotina más enana.

D

#3 sí, pero no los mismos. El 15M sirvió para pasar del barrio multicultural al chalet con piscina así que las revoluciones sirven para algo. Eso sí, elige bien bolchevique o menchevique

senador

#6 Ni puta idea.

m

#6 Hay trolls, fanáticos, fachas y rojos, religiosos y ateos, opiniones, maquis , barriobajeros, etc, etc.
Enhorabuena, has superado todas las expectativas de la ciencia en cuanto a la regresión del coeficiente intelectual generacional que han demostrado estudios.
La paradoja es que llegado al punto álgido de la evolución humana, haya que buscar nombres para etiquetar estas "novedades" que nos presenta esta regresión. Es como si rebobináramos, pero con matices.

Puño_mentón

#6 cansinos......

D

#3 Me encanta el manual de historia con el que has estudiado, pero creo que le faltan unas pocas páginas, calculo que el equivalente a diez años.

kumo

#21 Nadie ha dicho que pasara de la noche a la mañana. Simplemente es lo que pasó (guillotinado de científicos aparte y una bonita era de terror). No sólo eso Napoleón metió a Francia en muchas guerras, a las que no suelen ir los ricos.

D

#26 Así que Napoleón era el defensor ¿de los pobres?

Como he dicho arriba, la revolución francesa la realizaron los burgueses. Normal que los pobres siguieran siendo pobres...

Si hay algo que atribuirle a Napoleón es haber sido un precursor de ese invento tan mortífero que fue el nacionalismo. Pero insisto, Napoleón, los pobres y la revolución francesa son 3 cosas totalmente distintas.

u

#27 precursor del nacionalismo? Pues que no se enteren los catalanes, que ellos ya habían descubierto el nacionalismo antes

Garbns

#48 Napoleón era catalán https://www.inh.cat/articles/L'origen-mallorqui-de-Napoleo

PD: es lo que dicen ellos...

u

#66 o nacería en Francia cuando eran un "estado asociado libre" a Cataluña lol

D

#48 #66

Hay que ser muy cortito y estar cargado de ODIO a tus vecinos para escribir esas chorradas.

kumo

#27 Pero, vamos a ver, por qué cojones entendéis lo que queréis entender? Quién ha dicho que Napoleón fuera el defensor de los pobres? Pasaron muchas cosas para que la situación cambiase poco en cuanto a los estamentos, nadie dice que fuese rápido o poco importante, pero si te vas a plantar delante de la casa de un millonario haciendo analogías porque cobras poco, pues a lo mejor, esa no es la mejor. Puesto que al final, todo siguió relativamente igual en ese aspecto.

D

#27 Sobretodo el Nazionalismo español, ciertamente.

F

#26 Napoleon no metio a Francia en ninguna guerra, se las declararon a el.

D

#85 y que lo digas, que cabrones esos madrileños restregando sus tripas por las bayonetas y las balas francesas el 2 de mayo, o esos egipcios piojosos haciendo tres cuartos de lo mismo unos pocos años antes.

diskover

#3 El negativo tómatelo como un suspenso en Historia

m

#3 en medio se les ocurrió esto de imprimir dinero alegremente, lo que los llevó a una crisis importante. Por eso salió el emperador.

loborojo

#3 Si, pero los ricos empezaron a pagar impuestos.

D

#3 La ESO haciendo estragos otra vez.

neotobarra2

#3 La caída del Antiguo Régimen y su sustitución por las democracias capitalistas no sucedió de la noche a la mañana, fue un proceso que implicó varias revoluciones. Ninguna de ellas por sí sola tuvo el éxito que sería deseable, y sin embargo todas ellas fueron parte del proceso que sí culminó en dicho cambio.

Pero tú eso ya lo sabes, igual que sabes lo que significa esa guillotina y el hecho de que la pongan en la casa de Bezos. Simplemente quieres criticarles y te da igual cómo.

casius_clavius

Soy partidario de intentar no darle más pasta a este tío.

casius_clavius

#13 Y con ese argumento supongo que ya está todo dicho. Has desviado la atención del tema.

O

#60 Goto #45

bkavidalster

#65 Goto #80 #170

D

#45 vaya, le acabas de reventar el discurso a #28

D

#45 15 € la hora es muy bajo para EEUU. Es lo que cobraba cualquier mozo de almacén aquí en España hace 20 años.

O

#73 ¿Que 15€ la hora los cobraba aquí un mozo de almacén hace 20 años? ¿Pero qué cojones dices?

D

#88 Me refería a 15 dólares, no euros. Eso son 12.60 € brutos a la hora. Es lo que ganaba yo en turno de noche en una fábrica de piezas de plástico. Salía por unos 1600 € limpios al mes. Para el nivel de vida de EEUU es poquísimo. Quizás he exagerado un poco. En esa época los mozos solían ganar unos 8 o 9 € la hora, pero si trabajaban en fines de semana o festivos les pagaban más, como era mi caso.

JungSpinoza

#73 Si y no. Lo primero los EEUU es un sitio muy grande $15 la hora en Nueva York no es lo mismo que en un pueblo perdido en Kansas.

$15 la hora es mucho mayor que el salario que se paga en fast food, o en otros retailers en EEUU.

Dicho esto AMZN es un sitio muy duro para trabajar.

Acido

#73
¿Has hecho el cálculo?
¿O es que dices tonterías sin saber ni lo que dices?

15 euros/hora * 40 horas semanales = 600 euros a la semana.
Con 4 semanas por mes serían 2400 euros al mes
(calcular así supone 4*7 días al mes, es decir, 2 festivos por mes, aparte 8 festivos por mes de los fines de semana)
Y eso multiplicado por 12 meses sería 28800 aunque es más habitual 14 pagas al año, que serían 33600 euros al año. Ni de coña cobraba eso ningún mozo de almacén, y menos aún hace 20 años.
Puedes buscar en Internet y ver
https://www.infojobs.net/ofertas-trabajo/mozo-de-almacen
que a día de hoy, sí, en 2020, en España es habitual ofrecer 1200 euros al mes (y no 2400) y al año 15000 euros, que viene a ser más o menos lo mismo que 1200 al mes (o incluso menos si se da en 14 pagas).

Y por si alguien todavía tenía dudas, se pueden buscar sueldos en el año 2000 y encontré por ejemplo esto:
https://www.boe.es/eli/es/res/2000/02/14/(4)
que es del BOE del año 2000 y dice que el sueldo de un mozo de almacén de una empresa concreta es de 1 410 000 pesetas al año. Sí, en el año 2000 estaba todavía la peseta.
Si se divide en 14 pagas sale a unas 100 000 pesetas al mes, que son 600 euros.
(recordemos que ahora son 1200 euros, y esto es hace 20 años, antes del euro).
Si dividimos por 160 horas mensuales saldría a 3.75 euros la hora lo que cobraba un mozo de almacén hace 20 años. Más o menos la cuarta parte de lo que has dicho, y a día de hoy cobrarían el doble, es decir, 7.5 euros la hora que es justo la mitad de esos 15 euros por hora.
Por cierto, esa cifra mínima de Amazon son 15 dólares, que es menos que 15 euros... pero esos 15 dólares es más que lo que se cobra aquí, es casi el doble, lo cual es acorde a que en EEUU los sueldos son mayores.


Por otro lado, en España cuando se habla de salario anual se suele hablar de bruto, pero una parte va a la Seguridad Social (otra historia es que habitualmente se descuente una parte de IRPF, que no se si era así en el año 2000), que sería un 6% ó un 7% más o menos.
En el caso que hablamos de Amazon, como dijo #45 aparte del sueldo mínimo ese, la empresa paga el seguro médico, que dado el coste de la sanidad en EEUU me atrevería a decir que ese seguro médico de EEUU es realmente más pasta que lo que se paga en España por la Seguridad Social. Pero sin tener en cuenta esto último lo que es claro es que en los sueldos que hablamos de España se descuenta una parte, el 6%, y en los de EEUU no se descuenta, es lo que se cobra limpio (aunque luego se pague IRPF).
Al descontar el 6% los 7.5 euros la hora que dije antes, correspondientes al año 2020 harían que el sueldo que realmente percibe el empleado sería 7.05 euros... Y, proporcionalmente, en el año 2000 sería la mitad, es decir, 3.52 euros la hora... por comparar con los 15 dólares = 12.60 euros que ganan como mínimo los empleados de Amazon.

Lo que piden es el doble, 30 dolares la hora, que equivale a 25 euros/hora. Es decir, ya ganan bastante más que en España pero piden que el mínimo sea equivalente a más del triple de lo que se suele ganar en España.

Por supuesto, pueden pedir lo que quieran, no estoy diciendo exactamente que me parezca mal que pidan eso.
Lo que ya no me parece tan bonito es llevar unas guillotinas, aunque sean de cartón o dibujadas (en la noticia no se ven cómo son) y aunque no se pueda considerar una amenaza de muerte... lo que es "bonito" no me parece. Hasta la persona más rica del planeta creo que puede merecer un mínimo de respeto. Y tampoco me parece que sea lo mismo que un monarca absolutista de tiempos de la Revolución Francesa. Los monarcas obtienen el poder por herencia, por nacer, y para colmo los absolutistas abusaban de ese exceso de poder que no se han ganado. Sin dar por hecho que el dinero de Bezos se deba enteramente a sus méritos, no hay duda de que no lo consiguió solo por nacer y que algo tiene que ser sus decisiones y su esfuerzo, su dedicación a unos determinados proyectos... ni creo que abuse de la forma en que abusaban esos monarcas. Usar ese símbolo de la guillotina no solo es inapropiado por el tono violento sino por ser una especie de insulto o burla a personas que lucharon contra abusos de poder.
Hay personas en el mundo pasando verdaderas penurias, a veces por verdaderos abusos contra los derechos humanos... y estos empleados poco más o menos pidiendo una vida de lujo... pero como se lo piden al hombre más rico del mundo algunos están aplaudiendo con las orejas y diciendo poco más o menos que esos trabajadores viven en la indigencia, cuando no es así en absoluto.

De paso, decir que tampoco me parece tan bonito que Amazon tenga tanto poder... y menos aún considerando algunas cosas que se ven en las noticias, como los pocos impuestos que paga en España o algunos casos donde observan que un producto de vendedores externos se vende mucho y hacen uno equivalente producido por Amazon, como un abusón de patio de colegio machacando a los débiles. Ese monopolio asusta. Y estos que protestan no parecen estar en contra de que Amazon tenga más poder y todo esto que estoy diciendo, sino que piden una comisión de esa posición dominante. Vamos, que piden más sueldo y si cuela pues cuela pero si no cuela dudo que se vayan a otra empresa porque al parecer las alternativas pagan menos.

He comprobado que es cierto lo que dijo el comentario #45
Por ejemplo, en Wallmart un mozo de almacén (stocker) cobra de media unos 12 dólares, siendo el mínimo unos 9 dólares.
https://www.payscale.com/research/US/Employer=Walmart.com/Hourly_Rate
Es decir, el mínimo es bastante menos, e incluso la media de ese puesto es bastante menos que el mínimo salario establecido por Amazon. Lo que están pidiendo es ganar un mínimo que sea el triple que en otros puestos equivalentes de otras empresas.
Quizá se entienda mejor si ponemos un ejemplo traído a la situación española. Sería como si unos trabajadores de Zara protestasen al hombre más rico de España, Amancio Ortega, para que duplique su sueldo mínimo de Zara... y dándose la situación de que su salario mínimo ya fuese un 25% más que el salario medio de El Corte Inglés. Llevado a dinero, si un mozo de El Corte Inglés ganase en media 1400 euros al mes, siendo el mínimo 1000 o 1100 euros, y en mi ejemplo el de Zara ganase un mínimo de 1850 euros al mes (unos 23000 al año), lo que estarían pidiendo es ganar 3700 euros al mes (unos 45000 al año), con el argumento de que Amancio Ortega tiene mucho dinero y que Zara o el Grupo Inditex en general vale mucho en bolsa, o tiene muchos beneficios.

Teniendo en cuenta esos datos de la competencia, dudo mucho que Amazon haga caso a esta protesta para la subida de sueldo... más que nada porque creo que los ganan menos en Amazon serán gente que no tenga una habilidad escasa o especial, es decir, ni saben hacer nada especial ni tienen una fuerza sobrehumana escasísima ni tienen una habilidad que no tenga casi todo el mundo. Es decir, que si 1000 empleados se mosquean y se van habrá otros 40 000 deseosos de entrar a trabajar allí cobrando más que en la competencia o que en otros trabajos no cualificados... Lo que estoy diciendo no es nada más y nada menos que la pura realidad: que ni una empresa ni un particular paga según el dinero que gane o que tenga, sino que se paga en función del mercado, suponiendo que se sepa lo que pagan otros. En otras palabras, si es legal y pagando menos te dan un producto o servicio pues pagarás menos si puedes ¿no? Si un milmillonario va a un supermercado y le piden 20 euros por un litro de leche (quizá por verle las pintas, aunque no se si es legal) y ese milmillonario sabe que hay cientos de tiendas donde puede comprarlo por menos de un euro dudo que acepte pagar esos 20 euros, aunque tenga que perder 5 minutos en ir a otra tienda, más que nada porque pensará que es estúpido pagar esa cantidad. Ahora bien, si un empleado con el que haya llegado a cierto nivel de confianza le cae bien a lo mejor le sube el sueldo o le da un regalo (algo que de sin estar obligado)... pero dudo que acepte duplicar el salario mínimo por mucho que le protesten, y menos aún si las protestas son en tono amenazante, con guillotinas y cosas así.

cc #136

JungSpinoza

#80 Si eso fue uno o dos meses antes de la subida del salario minimo.

Sanders luego dijo en twitter:
>> I want to congratulate Jeff Bezos for doing exactly the right thing by raising the minimum wage at Amazon and Whole Foods to $15 an hour.Let me thank the hundreds of Amazon workers who contacted my office and the Fight for $15 movement, which has been leading this effort.

El mundo seria un sitio mejor si Sanders hubiese ganado las elecciones.

bkavidalster

#45 erroneo de principio a fin y gente que vota positivo sin tener ni idea, go to #80 #170

m

#45 tu comentario no lo leerá nadie, sobre todo por ser objetivo.

m

#12 #45 te lo explican mejor...que parece que aquí todo es ganar Karma.

SON_

#45 Sí está tan bien pagado me pregunto porqué le habrán puesto una guillotina delante de su casa roll

V.V.V.

#45 15$ en EEUU es el chocolate del loro.

Seguro que hay sitios peores, pero no me fastidies que son 12.60 € y eso incluso en Europa es salario de subsistencia. En España donde la vida es más del 50% más barata que en los EEUU, el salario mínimo es de 7,43€ y eso sin contar que tenemos la seguridad social. Tener seguro médico no te garantiza que la ambulancia, o la fisioterapia sean gratuitas como en España y con semejante trabajo las vas a necesitar más que en España.

Un trabajo duro físico o mental tiene además en España un plus de salarial de peligrosidad, penosidad o toxicidad y está acordado en los convenios colectivos, que son sagrados.

Con foodstamps y semejante salario depende del lugar en donde estés y de cuantos miembros sea la familia. Aquí te dejo un ejemplo que demostraría que los empleados de Amazon tienen derecho a foodstamps:
https://mydss.mo.gov/food-assistance/food-stamp-program/income-limits

Eso por no hablar de que hay miles de empleados de Amazon que sobreviven gracias a los foodstamps, mírate el Washinton Post (tienes que hacer clic en Free - a la izquierda de la pantalla para ver el artículo):

https://www.washingtonpost.com/business/2018/08/24/thousands-amazon-workers-receive-food-stamps-now-bernie-sanders-wants-amazon-pay-up/

#FreeAssange

u

#28 es que si les pagará decentemente entonces no sería el hombre más rico del mundo

D

#50 eso es una estupidez

u

#72 prove I am wrong

D

#75 Tu planteamiento es ridículo de base. Tu puedes pagar muy bien a tus empleados y estar forrado. Ejemplos hay a patadas. Apple, Microsoft o Google, incluso Amazon, de hecho paga de puta madre a los mozos se almacén con respecto a otros servicios similares.

u

#84 si, pagan de puta madre...y por eso se quejan.

Bezos es el hombre más rico del mundo, lo sería si pagará más a sus empleados? No creo.

Pues eso

D

#86 1° Bezos tiene una fortuna estimada en base al precio de las acciones de Amazon. Eso no es dinero en el banco, por ni hablar de que en cuanto las vendiera empezaría a caer el valor de la acción de golpe. Ya has aprendido algo .

2° la fortuna de Bezos viene de que vende millones de cosas a millones de personas con la red de distribución mejor engrasada del planeta, dudo mucho que subir 5€/h afectará en demasía al balance de Amazon, pero los salarios hay que verlos en contexto y en el contexto de un mozo de almacén en USA Amazon paga de puta madre, recordemos que les pagan por mover cosas en un almacén, no por montar el ITER.

u

#90 bezos tiene fortuna por las acciones de Amazon que valen porque paga una mierda a sus empleados.

Si dijera que va a subir un tanto por ciento a los empleados las acciones caerían en picado, y dejaría de ser el hombre más rico.
Ya has aprendido algo tú también

a

#90 no te esfuerces. Aqui todas las empresas que crecen de la nada a empresas gigantescas se convierten en angeles del infierno. Por defecto y sin excepcion.

D

#84 No pierdas el tiempo. En meneame si una empresa va bien, el dueño es el mismo diablo. Aqui todo el mundo aspira o es funcionario y saben muchísimo de economía, dinero, creación de empleo. Tranquilo, esta todo muy controlado, son los de Tourists go Home que ahora están creando empresas para paliar la crisis que nos llegará en breve.

s

#50 A menos que aporte una riqueza bestial o a menos que en realidad se apropie de los servicios de otros que serían competencia y los concentre para sí acabando con "esa riqueza y capacidades de servicio" para crear dependencia de los suyos

ferrisbueller

#13 Como el suyo de malo?

D

#13 también puedes ir a comprar al centro comercial de tu barrio y alimentar a la clase obrera de tu país.
Pero tú a lo tuyo

sauron34_1

#13 un sistema que permite que alguien acumule doscientos mil millones de dólares es un sistema roto. No hay avance que justifique tal acumulación de riqueza, lo siento. Es un sinsentido.

O

#8 No pidas cosas por Amazon

casius_clavius

#32 De eso estoy hablando, como es obvio.
Cc #109

justaSHUK1

#8 Claro, si es realmente fácil. Con dibujos se entiende mejor:

D

Jarabe democrático para unos, pegatinas de Amazon para otros.

D

Es que ya le vale al tío tacaño. El más rico del mundo y tiene a los trabajadores esclavizados. Eso perjudica a la competencia de otras empresas y al resto de trabajadores por tirar los salarios a la baja.

Aucero

#12 Esclavizados, explotados y al límite de sus fuerzas. Y si te lesionas, despedido.

a

#12 #14 Fuente, la cibeles

D

#12 Creo que lo llaman 'Capitalismo'

keylogger

#12 Por eso es el más rico del mundo.

f

Para que puede alguien necesitar 200.000 millones de dólares?

sxentinel

#11 ¿Para ahorrar lo suficiente como para construir una estrella de la muerte real?

j

#11 Es una cuestión de avaricia y psicopatía.

ContinuumST

#30 ¿Para poder ser un malo maloso de James Bond?

D

#30 No tiene el dinero físicamente o en el banco, son acciones en una empresa. Si fuera avaro a mi me parece que lo suyo sería haberlo retirado hace mucho tiempo y no trabajar, no contribuir nunca más a la humanidad y esperar que los demás le sirvan

gauntlet_

#11 Para invertirlos en bolsa y ganar otros 100.000 millones.

JungSpinoza

#11 Putas y cocaina. Y mandar cohetes a la luna, pero sobre todo putas y cocaina

O

#58 Goto #46

D

#64 ya se que putas y cocaina es la respuesta a todo, pero creo que te has equivocado al referenciarme lol lol

m

#11 no tiene ese dinero, eso es el valor que se estima que tiene en patrimonio y en acciones de Amazon. Si lo quiere vender todo en ese momento valdría menos de la mitad

D

#11 eso es el valor de sus propiedades, no que lo tenga todo en la caja fuerte del tio gilito.

e

#62 es verdad, me has convencido. Montemos un change.org y un patreon para ayudarle en los momentos mas difíciles. Me has hecho llorar.

D

#87 convencerte de que roll No te estoy convenciendo de nada.

V.V.V.

#62 Tienes razón, qué triste. Ahora sus empleados malvados piden una subida de su salario solo porque ha tenido mayores beneficios que el año anterior.

Madremía qué pena, estoy llorando tanto por las injustas demandas de sus empleados que voy a pedir una caja de clínex por Amazon para secarme las lágrimas y para contribuir a que el pobre de Bezos pueda pagar un sueldo digno a sus empleados.

#FreeAssange

i

#11 No tiene 200.000 millones, tiene ese valor en acciones de su empresa. No es lo mismo, no te dejes llevar por sensacionalismos

pinzadelaropa

#63 es justo lo que yo venía a decir, el tipo no tiene x dinero, los que juegan a la bolsa dicen que esa empresa que él creó vale eso, mañana hay una movida por lo que sea y puede pasar a valer 0$

D

#11 pues para llevar a cabo proyectos como el de Blue Origin

p

#11 Es que no has visto la piscina que tenía El Tío Gilito?

L

#11 Para construir un imperio todavia mas dominante y omnipresente, es como cuando juegas al age of empires, la gracia esta en seguir expandiendote y dominar el mundo.

D

La riqueza extrema es tan negativa como la pobreza extrema. Debe estar regulado la cantidad de dinero que puede amasar una persona por que hay cantidades que son totalmente indecentes.

Arzak_

Se le va a caer el pelo a Bezzos

JungSpinoza

#18 Jeff no tiene ni un pelo de tonto

D

Piden que se les pague a 30 dólares la hora (25€).

Eso son 25*40=1000 € a la semana, 4.000€ al mes. ¿Esos datos son correctos?

johel

#60 No puedes pasar un salario en dolares americanos a euros y compararlo, ni siquiera si lo comparas con un salario en bruto. Los americanos apenas tienen servicios prestados por el gobierno y lo tienen que pagar absolutamente todo con su sueldo.

Ehorus

#60 las cuentas parecen correctas..no obstante, te recuerdo que el alli el seguro médico - por poner un ejemplo, va por cuenta del trabajador; que las vacaciones alli, no son pagadas..y un muy largo etc
Así que creo que si se empieza a sumar lo que en otros países europeos se da por hecho y alli no... el trabajador en eeuu cobra más y tiene la libertad de elegir de si morir entre dolores o endeudarse (por poner un ejemplo)

EGraf

#60 es gente que vive en Nueva York y ahora mismo está ganando el salario mínimo, que son 15 usd/hora. Eso en NY es como si en Madrid ganaras, no se, 600 euros. Mira, aquí tienes una calculadora de costos de vida. Si pones 1 adulto soltero y sin hijos que viva en Richmond County (que es el condado donde Amazon tiene el almacén) te sale que para vivir se necesitan unos 4300 usd al mes.

i

#60 Suponiendo que no tuvieran vacaciones pagadas y trabajaran las mismas horas que en España (1800h anuales max) serian unos 45k anulares que con los impuestos españoles se quedaría en 2.720€ mensuales repartidos en 12 meses

D

Exigen el fin del absolutismo!!

D

Es obsceno por no decir otra cosa que una persona tenga una fortuna de 200.000 millones de euros y sus trabajadores no lleguen a los 30 dólares la hora.

demonios

#33 30 dolares a la hora son muchos dolares me cago en dios.

D

#70 es EEUU...

ochoceros

#33 Son >60.000$/año, un "pastón" para oficios poco cualificados en EEUU. Un operario de fastfood no llega a la mitad.

k

#33 Hay MILLONES de trabajadores en España que cobran 30 euros al día. (novecientos/mileuristas)

HartzBaltz

Ni tienen el mejor servicio ni los mejores precios.En cuanto la gente espabile un poco Amazon caera de golpe.

obmultimedia

#100 ya es demasiado tarde, tiene el mercado a su merced.
si cae Amazon, media internet tambien, muchos servidores de paginas usan los servicios de clouding de Amazon

D

#100 ¿Que no tiene el mejor servicio? A mi me han devuelto el dinero íntegro de electrodomésticos rotos en menos de un año, cuando la garantía es de fabricante sin preguntas y sin esperas. Ve tú a electrodomésticos Manolo a hacer lo mismo

jacktorrance

200.000 millones, eso da para muchas escorts pensara el campechano

ochoceros

#42 ¿Por tradición no le vendría mejor la guillotina?

D

No pasa nada, un empresario top hay que decirlo, es así. Y que por supuesto que no falten los fans boys muchiliberales defendiendo que está empresa y otras similares si pagan más impuestos aquí ..los pobres es que se van a ir de España...poco menos que el Apocalipsis...manda 00

Ako3

Eso sí que es un escrach.

D

Yo, con una milésima parte viviría más tranquilo y mucho mejor.

s

Ya vi 2 tiendas que cierran que ponen un cartelito sobre Amazon. A ver, el virus precipitó acontecimientos pero es cierto que la sociedad está cada vez más prefiriendo el online. Y Amazon está primero en esa carrera.

u

Sera delante de UNA de las casa lol

D

Deberían haberlo sacado a hostias y explicárselo.

D

Osea, que el culpable es el tipo este... cómo se llama? Lo que sea.

Si quieren sueldos o condiciones mejores, que vayan a sus representantes políticos. Las reglas del juego son las que son.

D

Juer, que negrero, 25$ la hora, ¿cuanto pagan allí las ONGs?.

demonios

ESTO ES UN ESCRACHE ! Lo del coletas es acoso.

pinzadelaropa

#59 estás siendo sarcástico ? No te pillo

demonios

#98 No es puto sarcasmo me cago en mi puta madre, es la puta verdad ostia.

D

En menos de 10 años...presidente de USA...al tiempo

U

#96 un presidente calvo, venga ya.

D

#96 y para que querría ser presidente de USA? Eso es menos que CEO de Amazon

RazorCrest

Me la pido. A ver lo que tarda en llegar. Aquí es cada vez más necesaria.

bkavidalster

#36 sorry te di negativo sin querer

D

Cuanto cobran ahora?
Porque no se como estan los sueldos en USA, pero querer cobrar 4000€ (supongo que trabajan 40 horas semanales) al mes de mozo de almacén, a mi, personalmente, me parece excesivo.

e

#58 mírate lo de la envidia.

D

#91 envidia de que?

a

#58 pues míratelo bien, porque 4000€×brutos es un salario escaso allí. Especialmente en las urbes.

1 2 3