Hace 3 años | Por pablisako a youtube.com
Publicado hace 3 años por pablisako a youtube.com

La justicia comienza a actuar y admite que muchas de las multas por saltarse el estado de alarma son nulas. Relacionada: https://www.newtral.es/bulo-falso-multas-nulas-estado-de-alarma-video/20200401/

Comentarios

D

#3 por resumir:

Tienes dinero para recurrir, te puedes saltar la ley o recomendación en una pandemia.

No lo tienes, te jodes y pagas.

Las dos españistan

Y lo sabian desde el primer día #4

queosden

#5 Como siempre. ¿Tienes dinero para irte en yate con 10 jamelgas? Disfruta. ¿No? Te jodes. Y así funciona todo.

pablisako

#5 El recurso lo puso el abogado del vídeo gratis. Y no es para saltarse la ley, es para que se cumpla.

pablisako

Por resumir: Marlaska decía que al salir él en la tele diciendo que no se podía salir a la calle durante el estado de alarma, salvo para ciertas excepciones, él era la autoridad y si te saltabas a la autoridad te denunciaban según la ley mordaza por desobediencia.
Lo que dice la justicia es que para aplicarte esa ley tienes que desobedecer a una orden concreta de un agente de la autoridad.
"Los abogados alertan de la posible nulidad de muchas multas del confinamiento
Creen que el decreto del estado de alarma no reguló bien el régimen sancionador y prevén una avalancha de recursos en los ya saturados juzgados de lo Contencioso."
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/05/06/desescalada-multas-estado-alarma-abogados-alertan-posible-nulidad-muchas-denuncias-del-confinamiento-1373242.html

D

#3 vamos, lo que ya sabíamos y decíamos hace meses.

D

Hasta el propio estados de alarma no permite un arresto domiciliario, que es lo que es

p

Efectivamente, otra chapuza legislativa que nos va a costar el dinero a todos.

Recurrir estas multas no es gratis ni para el recurrente ni para la administración. Pero no vais a ver a la administración dando un paso atrás admitiendo la cagada y anulándolas, total, que reclamen los ricos, qué cojones nos importa tener saturados un par de años o tres los Juzgados de lo Contencioso. Ni que eso fuera importante.

7

Si se presenta la policía en una playa y a través de un megáfono insta a las personas concentradas que desalojen el lugar y estas hacen caso omiso, están desobedeciendo ergo pueden ser multadas. Asimismo si un policía te dice que te pongas la mascarilla y no te la pones, también pueden multarte por el mismo motivo. No te multan por no llevar mascarilla, ni por no guardar la distancia de seguridad, te multan por desobedecer las instrucciones de la policía. En estos casos cualquier juez lo tendría claro.

D

#7 ya, pero las multas no son por eso, son las famosas multas por ir a comprar el pan tres veces, por ir en bici al trabajo, por pasear al perrito a tres calles y muchas otras más sin base legal.

7

#9 Nop. O mejor dicho, depende. Si un policía es tan poco profesional (y me consta que los hay) como para poner multas por esos motivos, obviamente no van a progresar. Pero me temo que la mayoría van a ser por desobediència y esas si que van a prosperar.
En resumen, como los supuestos que comentas no son delitos, al final la multa es siempre por desobediencia a la autoridad, así se aseguran de que sean admitidas.

D

#10 no te creas, hay muchas multas por las razones que te he dicho, además, para exista desobediencia debe existir una orden clara y directa hacia tu persona que tú desobedezcas de manera obvia.
Aunque la policía ponga que es por desobediencia, si no existió una previa orden directa y clara que tú decidieras desobedecer, vas a ganar, y me juego que así van a ser la mayoría.

7

#14 Te recuerdo que la policía tiene presunción de veracidad delante de un juez y no creo necesario decir a quien va a creer el juez.

D

#7 Y si las instrucciones del policía son arbitrarias, ¿también te pueden multar por desobediencia? Es una pregunta seria.

tiopio

Me parece bien. Así aprenderán a no decretar estado de alarma cuando tendrían que haber decretado el de excepción.

D

#12 mucho mejor el estado marcial directamente, y juicio sumarísimo y fusilamiento a quien vdesobedezca, ya puestos...

x

Ojo con este abogadete que es un aprendiz de troll derechuzo. Me fiaría de su criterio como de Ayuso en astrofísica.

D

Joder, edito comentario, se me ha ido la pinza y había leído multas de Madrid Central...

C

¿Pero qué le pasa? ¿Por qué habla así? ¿Es subnormal?

C

#16 No, vale, ya lo pillo. Que alguien a quien habían multado ha presentado evidencia y ha convencido al juez de que era suficientemente importante que estuviera donde estaba. Y el subnormal este se cuelga la medalla de haber derrotado al sistema.