Hace 7 años | Por Ze7eN a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a cadenaser.com

Podemos Vitoria le había reclamado que renunciara a sus cargos y denunció actitudes "poco ejemplares" por parte de la senadora. Esta misma semana, García saldó la deuda de 5.000 euros que había acumulado con el Gobierno vasco y entregó las llaves renunciando al piso.

Comentarios

D

#4 los ciudadanos no votan a todos los miembros del senado, algunos los eligen las CCAA por ejemplo.

Penetrator

#10 Tienes razón, no me acordaba. ¿Es el caso de esta senadora?

D

#11 no lo sé, voy con el móvil sorry.

Polmac

#10 La mayoría se votan por elección directa. Esta mujer ha entrado así, aquí pone que es electa (en contraposición a designada): http://www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/composicionsenado/senadoresenactivo/consultaprocedenciageografica/detallecomunidad/index.html?id1=01

yoma

#4 Si el partido no le pone en su lista no puede ser votado.

Ze7eN

#4 Hombre, estás mezclando un poco la velocidad con el tocino. Si, se votan listas abiertas, pero hasta que se celebren nuevas elecciones para el Senado esta señora va a seguir con su acta de senadora. Eso suponiendo que no haya entrado vía CCAA.

Manolito_

#17 Si ha entrado vía CCAA, creo que no podrían echarla hasta que se celebren elecciones autonómicas. Si no recuerdo mal, ese era el caso de Rita Barberá.

B

#33 Entonces, siempre hay un plan B para echarla, como en el caso de Rita

i

#52 confundes plan B con sobres en B, lo de Rita eran sobres

emilio.herrero

#4 Joder pues deberias haber visto los comentarios de meneame cuando Rita se fue al grupo mixto... JUJUJUJU pero ahora ya no se sabe hasta que punto tendria sentido no....

Ze7eN

#6 He dicho bien por ella porque ha saldado la deuda que tenía pendiente con el Gobierno Vasco y ha abandonado el partido. Ya es más de lo que hacen otros políticos de otros partidos. En lo del acta comulgo contigo, ya he dicho que, si no da explicaciones, no está legitimada.

Lo de las donaciones obligatorias depende de cada uno, a mi me parece algo fundamental en un partido que no quiere depender de los bancos ni de donaciones privadas o anónimas de empresarios, que ya sabemos como acaban. Un cargo público cobra un sueldo más que digno para donarel excedente al partido y/o a fines sociales. No se dónde veis el problema en ello.

Ze7eN

#21 Como he dicho, para juzgar primero debería conocer las causas que llevan a una persona a no pagar un alquiler social, y como no ha dado ningún tipo de explicaciones no las conozco. A partir de aquí, ha dimitido, tal y como le pedía el partido, y ha saldado su deuda con el Gobierno autonómico. Ojalá todos hicieran lo mismo. Lo de no dejar el acta ya lo he criticado. Como también critico que no haya donado al partido el excedente de su sueldo en caso de no haberlo hecho, cosa que desconozco.

Respecto al tema de las donaciones, entenderás que el que a ti te chirrie no es motivo suficiente para cambiar la estructura de un partido que para otros es mejor que la del resto de partidos. Podemos tiene votantes, inscritos y después tiene cargos públicos e internos, que son los que cobran un sueldo y deben donar parte de él. No existe la figura del militante como en otros partidos porque no hay cuotas, y lo que a ti te chirría es lo que a otros nos puede llevar a simpatizar con ese partido.

c

#21 En el propio partido se decidió cual sería el salario, si no estaba conforme que se presentara con C's

D

#21 La tipa esta ahora va a ganar 2500 euros mas al mes, a parte seguramente no salde sus deudas morales con el partido.

Esta señora es senadora gracias a Podemos, la gente vota Podemos y al primer o los tres primeros candidatos del senado sean quien sean(normalmente), quienes sean los elegidos para estar en el Senado se la pela al 90% de los votantes, eso es una verdad a voces.

Por mi parte pienso que uno de los compromisos de Podemos es no cobrar lo que cobran el resto de diputados y senadores, pero las cosas hay que hacerlas mejor, tener garantías mediante contratos, notarios etc ... por que luego pasan estas cosas.

En este sentido, el que no quiera renunciar a parte de su sueldo que se presente con otro partido, no con el nombre de Podemos.

Decir que ha sido elegida por la gente es tomarnos por gilipollas, no tía, tu tienes ese curro porque eres de Podemos y la gente vota Podemos, a ti simplemente te habían elegido para comandar una lista, así que no seas hiPOCRITA.

Lo de esta tipa tiene, un nombre, una sinverguenza mas y además traidora.

D

#63 Creo que es senadora por designación autonómica.

Desquitame

#21 lo malo de este pais es que no es lo normal , devolver o pagar lo adeudado...

D

#21 te rechina ? Podemos ha pedido por activa y por pasiva que el sueldo máximo de un cargo político sea 3 veces el salario mínimo, y por supuesto los demás partidos se han negado, no han faltado los "tertulianos" que han tardado poco en decir que el sueldazo bien que lo cogen, de ahí sea obligatorio donar lo que pase de 3 veces el salario mínimo.
A mi me parece que como está en manos de los políticos hacer que todo vaya mejor, si quieren cobrar, que dependa de los resultados, si sube el salario mínimo es un buen indicativo de que todo mejora para todos y ellos cobran más.

JohnBoy

#84 Me rechina porque una donación es, en esencia, un acto voluntario. Si es obligatorio deja de ser "donación" y se convierte en cuota. Por eso me rechina el concepto de "donación obligatoria".

D

#18 Estooo, no. El cargo público no cobra un sueldo más que digno para donar el excedente al partido. Cobra un sueldo más que digno para que esté bien pagado.

Lo de financiar al partido va por otros lados.

D

#6 Bien por pidemos por echarla ,mal por ponerla en las listas .vaya ojo para escoger a los candidatos ,una autentica Carpanta

D

#1 El problema es que el partido podría usarlo para hacer purgas amenazando o tragas o te largamos. Quizás sea incluso peor.

p

#13 Por poder es lo que podrían estar haciendo todos los partidos sin excepción, sin pruebas de lo que dices es absurdo darlo por hecho a no ser que pienses lo hacen todos los partidos pero eso te conduciría a criticar a todos los partidos por ello y no sólo mencionar a uno de ellos.

c

#1 Mal por esta señora. Muy mal.

No basta con "abandonar el partido" (no la han hechado?), tiene que dejar el escaño.

D

#31 hechado

c

#41

emilio.herrero

#1 Bien por Podemos y bien por esta señora si, pero siguen haciendo exactamente lo mismo que la vieja politica, ahora esta señora en el grupo mixto cobrara 2.400€ mas al mes...

D

#36 Eres un personaje bastante ridículo que te las das de algo cuando eres precisamente eso que criticas.

Un representante electo tiene una deuda contraída con la administración debido a un piso en alquiler social a pesar de cobrar un buen sueldo de dinero público. El partido viendo esta mala práctica pretende abrir un expediente para expulsarla.

Hasta hace poco por hechos mucho más graves era impensable que en España se expulsase a alguien, tú le das la vuelta para seguir atacando no das más.

Pero tú criticas al partido ¿por no se sabe que no es lo que haría cualquier partido?

Eso no quita que no se pueda criticar para que tengan mejores filtros, pero me imagino que habrás salido en tromba con De la Serna, Soria, Pujalte...

Esta persona con mucha cara no deja el acta y se pasa al grupo mixto, ni un partido puede hacer nada.

Esto lo comparas con una persona que estaba imputada por un posible blanqueo y financiación ilegal del partido donde siguen el resto de sus subordinados imputados. Esta persona no está imputada en nada, más bien no cumple la ética del partido.

Gran comparación nos haces, pero no me extraña viendo tu escaso nivel.

Como mola Hispañistan puedo aplicar la doble negatividad, hagan lo que hagan lo voy a criticar.

PD: Ahora me sacas los comentarios que yo hacía sobre Rita. Yo respondo por lo que yo digo, no me metas en grupitos.

D

#36 Es lo que digo pienso yo, no me extraña que se haya pirado voluntariamente.

Además de deber la vivienda social también tenia problemas con las donaciones al partido, que curioso... Seguramente ni salde sus deudas con el partido, y además ahora ganará 2400 euros mas. Menuda jeta se ha colado.

En podemos lo deberían hacer mejor, ante notario, no se, algo, siempre habrá una manera de garantizar que cumples lo que has prometido y a lo que te has comprometido.

L

#1 hombre bien por Podemos, sí. Pero la señora... la estaban echando a patadas antes de la dimisión..

D

#1 De bien por esta señora nada. Porque he leído en otra noticia que tampoco dedicaba parte de su sueldo a ayudas sociales, vamos, que es una jeta que hs estado accediendo a un alquiler de protección social sin cumplir los requisitos que encima no pagaba y ahora va a estar cobrando 5000€ al mes durante cuatro años más dietas por su santísimo papo.

D

#1 Radicalmente en contra. Si los cargos electos no sirven más que para hacer lo que les dice el partido mejor nos los ahorramos.

De cambiar la ley que sea cambiada a listas abiertas y que no haya logo alguno de un partido en las papeletas, el que quiera saber quien es del partido con el que simpatiza que se mueva y lo mire antes.

D

#1 ¿Bien por esta señora? Pues, no. Debía haber pagado desde el principio y ahora, por eso de la ejemplaridad, abandonar no sólo el partido sino su cargo de senadora.
A mí me suena a "Soy senadora; no creo que me vayan a decir nada por no pagar esta minucia" y a querer seguir llevándoselo calentito cuando el partido ya no te avala.

n

#1 Si esta señora ha entrado elegida directamente por los ciudadanos en las urnas, y creo que así ha sido, el partido tal vez no debería poder revocar lo que hemos elegido. Pero tal vez algún método que diga, en general, condenado = deja tu acta y lárgate...

nemesisreptante

#3 ¿Vieja política no sería mantenerla en el partido y negar lo evidente?

emilio.herrero

#3 Que pronto comenzamos con lo de las manzanas podridas.....

r

#39 Perdona pero con las manzanas podridas Podemos lleva un tiempo ya que hace tan solo 5 dias teniamos a un superrojo antisistema calladito sobre la venta de corbetas... menos cachondeo y mas honestidad con lo que es Podemos: otro partido más.

D

#68 Calladito????

D

#39 es curioso como la gente habla de manzanas podridas con tanta facilidad, debe ser cosa de haber estado viendo al PP y el PSOE todos estos años.

r

#3 Pero que decis?!... que la gente sigue siendo gente... y los que decis que no hay corruptos en Podemos sois como los que decian que no habia corruptos en los nuevos partidos de los 80... en serio... que falta de vision leches.

oso_69

#8 Un compromiso de renunciar al acta en caso de ser expulsada o abandonar el partido no hubiera estado mal.

oso_69

#15 #19 Pero dejaría en evidencia que tipo de persona es.

Jack_Halcyon

#28 Eso ya lo hacen solitos al agarrarse a su poltrona aunque les repudie el resto de compañeros de partido y hasta sus rivales ...
No hace falta ningún papelito que diga "soy un hijoputa de la marca de la bellota" para serlo

Ze7eN

#14 No hay ninguna manera de obligar a un cargo a dejar su acta. Puedes verlo con Podemos, con el PP, con Ciudadanos o con cualquier otro partido.

ailian

#2 Esta es una oportunista que se ha colado en un partido que no acepta estas praxis.

Meneador_Compulsivo

Relacionada/tumbada :
desahucian-senadora-podemos-no-pagar-200-euros-alquiler-vivienda/voters

Hace 7 años | Por codeman1234 a vozpopuli.com
| sensacionalista: 32 irrelevante: 7 spam: 1 errónea: 1
lol

Ze7eN

#16 De hecho es errónea, no la llegaron a desahuciar, por lo que está bien tumbada.

#16 La orden se emitió, lo pintes como lo pintes, si no se ejecutó es porque cuatro días antes y después 15 meses ocupando el piso sin pagar los 5000€ (mientras cobraba unos 6.000 gracias a Podemos) decide pasar por caja.

Ze7eN

#26 El titular es erróneo lo mires como lo mires, esté la orden emitida o no.

D

#30 Tú eres un fanboy intentando negar que Menéame es un estercolero podemita, lo mires como lo mires.

Cada día menos usuarios activos, cada día menos visitas. Seguid así y quizás lográis que el fin de Podemos y el de Menéame lleguen al mismo tiempo.

angelitoMagno

Un saludo a los que en este hilo decían que esta mujer no estaba cometiendo ninguna irregularidad.
Desahucian a una senadora de Podemos por no pagar los 200 euros de alquiler de una vivienda social

Hace 7 años | Por codeman1234 a vozpopuli.com

D

Menudo filtro tienen en Podemos para elegir candidatos.

Pacomeco

#48 Bastante bueno, se van ellos solos. Que el presidente de Murcia se vaya al grupo mixto sería visto como el flowerpower para el pepeísmo. Qué se le va a hacer, el PP ni siquiera tiene filtro.

emilio.herrero

#0 ¿Os acordais de los comentarios cuando Rita Barbera paso al gurpo mixto? barbera-cobrara-unos-2-300-euros-mas-mes-cuando-pase-grupo-mixto/best-comments

Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elconfidencial.com


La doble vara de medir de meneame no conoce limites

Pacomeco

#37 Rita estaba imputada por un caso de corrupción brutal. A esta tipa tampoco la está defendiendo nadie, al menos nadie de Podemos.

haprendiz

#37 En cambio, tu vara de medir es una sola, pero para atizar palos (de ciego) a Podemos (#58).

Hasta que no te vea fustigar al PP en alguno de los incontables casos de corrupción que afectan a ese partido, puedes meterte la superioridad moral donde te quepa.

Randolph_Carter

#37 ¿Te refieres a cuando la metió en el senado para que fuera aforada y así entorpecer la labor de la justicia?
Igualito, si señor.

E

Quiero saber que dicen todos aquellos que decían que la señora está no podía pagar ya que donaba al partido.ni donaba ni va a donar ahora. Lo que demuestra lo que decíamos algunos está para chupar del bote...venga defiéndame a esta señora y su actuación. Que ahora se va a llevar 5.800€ al mes por la cara..bueno ya lo hacía antes pero ahora no podéis argumentar lo del donativo, Desahucian a una senadora de Podemos por no pagar los 200 euros de alquiler de una vivienda social

Hace 7 años | Por codeman1234 a vozpopuli.com

D

#72 pesado nadie la defiende. Es una manzana podrida que se ha ido del cesto antes de que la echaran.

reithor

En el grupo mixto acogen a la creme de la creme, hace un año a Rita, ahora a la colega esta. Debería abandonar el senado.

j

Casta!

D

#51 "Elvira García se entera por El Correo que Podemos está tramitando su expulsión. "
Por lo que dice el articulo es un "tu no me echas que ya me voy yo" de manual

llorencs

#51 Estaba a punto de ser echada del barco, pero ha saltado antes.

D

jejejejejejejejejejejejejej a los podemitas no les entra un piñón por el culo. lol lol lol Qué ejemplo de moralidad católica. lol lol lol

D

¡Bah, son lo mismo que el PP! ¡Falangistas! ¡Fa...! Ah, no, que esta no es de C's.

D

Esta tipeja NUNCA ha "donado" la parte del sueldo que se supone que entregan al partido los senadores de Podemos y sin embargo el partido nunca ha dicho nada.

A saber cuántos más habrá sin hacerlo, mucho llenarse la boca con que donan y mira como se les destapa la jugada.

D

#78 El hecho de donarlo a su propio partido y venderlo como un acto maravilloso es bastante cómico.

dosvga

Vamos a esperar a que se abra juicio oral, no no, llega con la imputación formal, no no, cuando sea investigada... Pues no señores. Esto es ética. ¿No cumples? Pues te echamos. Bien hecho. En las siguientes, que se presente por otro partido, que tiene para escoger.

D

#43 No la han echado.

dosvga

#51 creo que han hecho bastante más que el PP con todos sus imputados/investigados.

D

En todos los cocidos hay un garbanzo negro, lo malo es cuando el cocido entero esta negro (caso del PP). En este caso una persona no actua bien y abandona su partido; seria un detallazo que dejase su escaño pero ya seria pedir mucho en España.

D

"aun cuando pasaré a trabajar desde el Grupo Mixto del Senado, jamás traicionaré el programa por el que fui elegida ,,,"
Agarrarte al acta ya es una traicion a los votantes

judas

Alucino con los comentarios.

En fin...

S

#85 bueno, en el PP en temas de indecencia hay de todo, y ahí tienes el caso de Gomez de la Serna o Barberá, que hicieron lo mismo que la senadora de Podemos: salir del partido y conservar el escaño ¿no?

capitan__nemo

Cuidado con la maldición del grupo mixto.
La última que paso fue Rita Barbera.

aktion_21

Ya vemos que caraduras hay en todos lados

smilo

#5 lamentablemente en España estamos mas que sobrados de caraduras, asi nos va.

D

#5 sí, pero en un partido los echan, y en otros suben...Rato, Blesa, Soria, Matas, Rita, Granados, Bárcenas, etc....

D

Nueva política

D

#93 Ya, pero a ésta la ha denunciado Podemos, Podemos denuncia que la senadora desahuciada adeuda importantes cantidades al partido

Hace 7 años | Por vicus. a eldiario.es


El tema no es que haya manzanas podridas, el tema es que no solo no las sacan sino que las arropan como hace el PP

D

Menos mal que sabemos ciegamente que es Nueva PolíticaTM, porque, si los juzgáramos solo por sus actos, son clavados a los de la vieja política. Pero nuestra fe es más importante.

D

De elCorreo

García ha comunicado que va a mantener su acta de senadora a través de un mensaje enviado a varios cargos de Podemos. En ese texto afirma además que renuncia a todos cargos en el partido liderado en Euskadi por Nagua Alba. La representante de esta forma se quedará de forma íntegra con su sueldo de 5.800 euros mensuales,

O sea, que no pagaba la vivienda, ni daba dinero al partido ni lo va a dar. Esta no paga ni el bus, seguro que ademas cobra la RGI, Caritas y Medicus Mundi, en España y Francia. Una profesional.

AIter

Hay que tener poca vergüenza.

Podemos ha crecido una exageración en muy poco tiempo, es normal que se cuelen caraduras. Lo importante es que no se les permita seguir si actúan así. En este caso si ella decidió irse antes de que se resolviera el expediente de expulsión, lo considero una admisión de culpa. Que haya pagado lo que debe, a mí no me parece ningún mérito.

k

El del ático de Marbella de 500m2 se está riendo en el sofá.

D

Bueno, para lo que vengo a decir, para mi, es lo mismo.

AdobeWanKenobi

Titular en La Razón u OK Diario: "Madre mía las purgas que hace Pablo Iglesias"

E

Asi ya se puede llevar los 6000€ sin que tenga que "supuestamente" dar nada a la fundación del partido, que dudo que lo hiciera antes.

E

#22 añado Según ha relatado, Podemos Euskadi pidió a García que ingresara la parte del sueldo que dona cada representante institucional tras quedarse con su sueldo equivalente al triple del SMI que es de 2.100 euros. pero desconoce si realizó la donación o no.

D

#22 Parece que no daba nada. Al bolsillo todo.