EDICIóN GENERAL
212 meneos
1090 clics
Las 'electrolineras' triunfan en la Comunitat: el Consell agota sus ayudas en solo seis meses

Las 'electrolineras' triunfan en la Comunitat: el Consell agota sus ayudas en solo seis meses

El espíritu del plan es sencillo: la administración, que quiere que el coche eléctrico sea una realidad en la Comunitat, toma la delantera en la creación de una gran red de puntos de recarga para que la movilidad a lo largo y ancho del territorio no sea una excusa a la hora de escoger el vehículo en el concesionario.

| etiquetas: electrolineras , valencia , consell , ayudas
El vehículo eléctrico es 3-4 veces más eficiente, no emite no2 y es más silencioso.

Las regiones que sustituyan sus vehículos de combustión por electricos se harán más eficientes, limpias y agradables.
#1 y si ya apostaran por la generación eléctrica local apoyada por la nacional, sería el sumun, pero he de recordar que ésto es España, aquí, ni hace sol, ni hay viento, ni presas....
#2 Si, si el rollito ecológico está muy bien, está tan bien que simplemente nos la están metiendo doblada, como con tantos otros "rollitos ecológicos" en los que ya pasamos por el aro y que tan buena caja les hizo y hace ganar a algunos.
El problema es que fabricar ya solo la batería de 100kw para un tesla, por ejemplo, produce 17,5 toneladas de dióxido de carbono, antes de que el coche salga siquiera de la factoría, el equivalente a la producción de un coche de combustión durante 8…   » ver todo el comentario
#4 el CO2 que indicas en la producción de las baterías, se podría quitar si se aplicarán políticas eléctricas limpias como aerogeneradores, solares, etc... Es decir, sería evitable ese CO2. En el motor de combustión es imposible quitarlo.
#6 En la producción de las baterías no se podría quitar, eso está mucho más lejos.
Con aerogeneradores, hidroeléctricas y tal lo que se podría es hacer que la producción de electricidad para su funcionamiento fuera más limpia. Pero ya de entrada, solo por fabricar el coche ya produjiste más CO2 que el de combustión en 8 años.

Y de una forma u otra, seguimos hablando de condicionales. La realidad actual es la que es y lo seguirá siendo por años aunque empecemos a cambiar poco a poco. Nos están…   » ver todo el comentario
#7 pero te crees que fabricar el bloque de motor en un combustión no genera co2? Mucho más que en el electrico
#6 Y si aplicáramos políticas termodinámicas limpias como la abolición de la segunda ley ya sería la hostia, vamos.
#6 Además de que las baterías eléctricas se reciclan.
#4 Me he leido la noticia original del periodico suizo porque no me cuadraban los números y claro meten en la parte de contaminación la que se produce al extraer el mineral, su transporte, su tratamiento, etc..
Si se calcula de esa forma lo que cuesta hacer un motor de un coche de combustión seguramente saldra lo misma contaminación como minimo.
Luego habra que calcular también lo que contaminar los residuos del coche de combustión como el aceite de los cambios de aceite.
La bateria de plomo…   » ver todo el comentario
#4 El problema no es el co2. si puedes convertir todas las emisiones de un coche en co2, te estás quitando un problema gordo de encima.
#4 Dato muy interesante.
Pero para que nos diga algo, necesitamos otro más: cuál es la producción de dióxido de carbono en la producción de un coche de motor combustión.

Así tendríamos:
contaminación producción combustión + contaminación durante la vida útil del vehículo
vs
contaminación producción eléctrico + contaminación durante la vida útil del vehículo

También habría que analizar la contaminación producida al extraer los materiales de un coche y de otro, así como extraer el petróleo para el caso de combustión

EDITO:
Según esto
www.nationalgeographic.es/coche-electrico-contaminacion
la producción de las furgonetas eNV200 y NV200 contamina lo mismo (siendo una eléctrica y otra no)
#16 Sigo añadiendo.
Al final del artículo añade la batería. Pero claro, la contaminación al producir una batería es, como ya sospechaba, sobre todo por extraer el material (litio, cobalto) y transportarlo.

Habría que añadir, en el caso del motor a combustión, cuánto cuesta extraer y transportar el petróleo.
Así mismo, en los dos casos, coste energético y contaminante de las respectivas producciones (batería y combustibles).
#4 Casi me has convencido, ...otra vez será.

No te desanimes !!!!

Soy experto en dar ánimos 8-D
#1 Los coches eléctricos ya son una realidad también en este pais. Hay eléctricos como el Zoe por 18.000, Nissan Leaf por 21.000....
Cuando se habla de coches eléctricos y sus ventajas evidentes como:
-gastar 2 euros cada 100 km si cargas por la noche en vez de 6 o 7 euros con uno de combustion, el dinero que te ahorras en cambios de aceite, de filtros y de más de 2000 piezas mecánicas que tiene más el coche de gasoil que el eléctrico
-tener una conducción silenciosa y sin vibraciones
-tener…   » ver todo el comentario
#1 No podrán decir lo mismo, por ejemplo, las regiones donde se de todo el proceso de extracción de las materias primas para el desarrollo del limpio y agradable vehículo eléctrico.

Ah, por cierto, la eficiencia lo único que consigue es que nos 'pulamos' los flujos de energía y materia de manera más voraz.
#12 #1 O sea que no me gusta lo que leo y clavo negativo, si eso no es un viva el rey...
el acento está en "agota sus ayudas"
Solo 750000€ de ayudas y unas estimaciones que no abarcan todas las poblaciones... ¡En el 2030!

Tengo que cambiar de coche y cada vez tengo más claro que el eléctrico no es una opción realista. Viviendo en la misma valencia tendría que irme a dos kilómetros de mi casa a un centro comercial, esperar que no esté ocupado, y esperar cuatro horas.

Si nos preocupa la ecología,para la mayoría de gente la opcion son híbridos de inyección indirecta.
#5 Lo que está claro es que si quieres eléctrico y te preocupa cargar en un centro comercial, deberías de buscar un parking y montar tu propio punto de carga.
El triunfo será si siguen estas empresas cuando se vayan las ayudas. Si las ayudas están bien diseñadas para evitar a los caza-subvenciones, bienvenidas sean.
Sin embargo con los patinetes eléctricos pues ya lo legislarán si eso
Si se apuntan es por que sacan beneficio... con dinero público es fácil promocionar puntos de recarga que en unos meses estarán inoperativos por falta de mantenimiento.
Firma la petición: Homologación sencilla para el cambio de motor a combustión a motor eléctrico en vehículos.

www.change.org/p/ministerio-de-industria-energía-y-turismo-homolgacio

Soy experto en SPAM verde y positivo por el desarrollo sostenible de España 8-D BTW adiós karma...
#22 no firmo change pero esa iniciativa la veo imprescindible y en Italia creo la subvencionan
Circular en las ciudades con coche debería estar prohibido. Hay alternativas que se ajustan más al tipo de desplazamientos que se hacen en ciudad: bibicleta eléctrica, patín eléctrico o transporte público. Usar un coche para ir al trabajo una persona es una ineficiencia terrible e innecesaria. Imaginaos las calles con grandes espacios para caminar debido a que la mayoría usara bicicletas y patines...

Los coches solo son necesarios para desplazarse con libertad fuera de las ciudades, por ejemplo: pueblos, montes, o ciudades lejanas junto a otros ocupantes.
comentarios cerrados

menéame