Hace 7 años | Por josejon a lavozdeasturias.es
Publicado hace 7 años por josejon a lavozdeasturias.es

«Nos pone enfermos que el equipo tenga que venir y jugar a un lugar que está boicoteando al Estado de Israel, incluso aunque sea con una declaración», así se pronuncian representantes del gobierno israelí ante la elección de la sede para celebrar el próximo encuentro de clasificación para el Mundial entre la selección hebrea y La Roja el próximo 24 de marzo. «No tenemos claro por qué de entre todos los lugares, España ha tenido que elegir esta ciudad», añaden las mismas fuentes, anónimas.

Comentarios

Xtrem3

#1 Eso, que no vengan a ver si la historia se hace viral y se suma más gente.

D

#22 Israel es el único estado laico de medio oriente.

Noeschachi

#58 Como tienes muchos amigos en Israel mi amiga libanesa o mi amigo egipcio por ejemplo no vienen de un estado laico, no te jode.

D

#68 Egipto ya no es Laico: Ahora está gobernado por unos folla-cabras. El Líbano ha perdido bastante de su vieja libertad.

D

#81 Los hermanos musulmanes siguen siendo la fuerza más poderosa de Egipto..y bueno que me digas que el ejercito es una alternativa....

Joder, que me digas que Jordania es una democracia es el equivalente a que me digas que Marruecos también lo es...
Todo aquel que no esté de acuerdo con el rey, va a la cárcel.

Noeschachi

#86 Y la iglesia también es una fuerza poderosa amparada en el partido de gobierno de España y aún así es un estado confesional.

En cuanto a lo de ponerse pejiguera con la calidad democrática estamos comparando peras con peras. El estado de Israel controla un territorio y los ciudadanos dentro de sus fronteras dependiendo de si tienes pasaporte o no tienes derecho a votar o eres un paria de tercera clase al que tratar con impunidad. Una democracia de rechupete, la misma mierda sólo que revestida de un barniz occidental.

Y si crees que eso falazmente añade algún tipo de legitimidad a tu opinión yo también tengo compañeros de trabajo israelies.

D

#96 Entonces, según tú ninguna democracia es "auténtica".

Ahora entraríamos en el debate filosófico de si estamos en democracia o no: Yo solo afirmo que Israel es una democracia tan "democrática" como la nuestra.

Noeschachi

#98 Bueno, a mi cualquier régimen de Apartheid me parece que no cuela. Podríamos hacerlo aquí con los murcianos y seguir diciendo que si tienes ciudadania española la democracia es relativamente decente al igual que la del ciudadano de pleno derecho israelí. Ahora bien, que te toque nacer en Cisjordania de familia palestina y verás la democracia bajo el control impune de los fusiles israelies y sus títeres corruptos de Al Fatah. Una democracia que te cagas.

Catapulta

#58 Pues si conozco, y para ser el 90% laicos que raro que tengan a ese partido tirano e intransigente y belicista gobernando. A ver si va a ser como España, que nadie es del PP y luego mira que curioso...

D

#70 Hay muchos ortodoxos: Se reproducen como conejos, y desgraciadamente hay que darles concesiones (ya son muchos)

D

#73 El 90% de la población es laica, pero luego resulta que "hay muchos ortodoxos" y por eso allí gana la derecha rancia judía. ¿En qué quedamos?
Por muchos ortodoxos que haya solo podría ser un 10% de la población según tu paja mental.

D

#90 No es una paja mental: Los Ortodoxos son minoría, pero es una minoría poderosa.

España es laica, pero una minoría (el Opus Dei) nos gobierna ¿o no?

D

#89 Acusas a Siria de ser una dictadura y encima serás tan jodidamente estúpido de creer que Israel no lo es, lo que demuestra de que bando estás.

Siria NO es una dictadura, pero paso de discutir contigo sobre ello porque me pareces un caso perdido.

#94 O sea, que los ortodoxos siendo una minoría controlan el estado porque es una "minoría poderosa" y todavía tendrás los santos cojones de decir que es una democracia, GENIUS.
¿Y que me vienes hablando de España y del Opus? ¿Acaso he defendido yo a España? ¿Por qué cada vez que Israel se demuestra como dictadura señalas a España? Putos sionistas en serio, espero que estés a sueldo porque es ridículo todo lo que dices.

D

#100 Perdona, pero hace tiempo que dejé de discutir con gente que me insulta: Adiós.
Si quieres discutir de forma normal no hay problema.

@admin

Suker

#101 Venga, llora y llama al admin... en #100 le han dado bien a tu propaganda, se siente.

unaqueviene

#58 Aquí se viene llorado de casa.

D

#72 ¿Lo dices por tí?

unaqueviene

#74 Tan tonto eres que no ves que es por ti? Vaya. Ya lo siento.

D

#85 Ya, cuando nos quedamos sin argumentos empezamos a insultar.
Eso demuestra la educación y el respeto que tienes a las opiniones de los demás.

unaqueviene

#88 Seguro que todos los muertos que provoca el gobierno de Israel y tus amiguitos israelíes preferirían ser insultados a tiroteados y bombardeados. Menos quejas.

D

#58 en España hemos metido a ministros y a secretarios en la cárcel.

D

#77 ¿Ejemplos? (de ministros).

D

#78 José Barrionuevo o Jaume Matas.

D

#78 ¿y en Argentina? Ya que hablas

D

#77 Tienes razón, pero igualmente no entiendo porque ha sacado ese tema, claro, tanta campaña de la nueva "izquierda" contra la corrupción y los coches oficiales ha lobotomizado a la población. ¿Qué tendrá que ver el laicismo con todo esto?

Este es el resultado de tener unos partidos a los que hasta el facha de Donald Trump ha adelantado por la izquierda.

ElementoPrimario

#58 Y cuantos estan en contra de la masacre palestina y su ocupación?

D

#82 Te sorprendería ver su versión de lo que pasa en Israel (atentado día si y día también).

malvadoyrarito

#91 hace 15-20 años vale, pero ahora decir que hay atentado día sí y día también...

D

#58 De hecho, los israelís judíos ultraortodoxos que conozco se quejan son antisionistas y se que los demás israelís son laicos que creen en Dios por dinero, porque dice que esa tierra es suya.

¿Has estado alguna vez en la Palestina ocupada y la que lo está tanto que la llaman Israel?

r

#58 Indepedientemente de la cantidad de ateos o laicos en la población, los religiosos mantienen un gran influencia en la política israelí, y por eso no es un estado laico (un termino que define la organización del estado, no de la población).

Sin esa influencia, la mayor parte de israelíes no estarían (tan) preocupados por los ortodoxos.

sieteymedio

#58 Y aquí en España tenemos la Giralda, mientras que en Israel... no.

sieteymedio

#24 Jejeje, que gracia tiene el jodio...

tunic

#24 Lo que no les libra de tener una fuerte influencia religiosa.

Catapulta

#24 Laicísimo, como España.

D

#24 Siria es laico.

D

#51 Correcto, pero es una dictadura: No computa

D

#69 igual que israel

D

#24 El único estado laico de medio oriente es SIRIA y Israel ha estado entregando suministros a los terroristas salafistas, no nos la cuentes.

D

#84 Ya he dicho que si, que Siria es Laico, pero es una puta dictadura, mientras que Israel no lo es.

Que yo opine que Israel es laico y democrático no impide que también hagan cabronadas

D

#24 Israel no es laico.
Irak, Libia..... cuántos más están destruyendo EEUU-Israel?

Boikot a Israel ya.

D

#6 te faltó un detalle: arrebatan las tierras porque el librito les dice que son genéticamente superiores a los gentiles

a

#28

D

#57 todavía tienes que aprender a no caer en la típica confusión demagógica entre antisionismo y antisemitismo

Es como el Paracuellos

RamonMercader

#60 correcto, esa zona de Oriente medio apenas ha estado habitada nunca en la historia. Cuando se montó el estado judío aquello era un solar. Los campos y casas ocupadas, los campos de olivos, etc... se generaron espontáneamente y no eran d nadie.

D

#87 Los territorios donde se asientan los judios, efectivamente, no tenian titularidad ninguna reconocida por nadie......

ElTioPaco

#92 ya, y hace 100/150 años, la mitad de los campos de españa tampoco tenían un titular en ningún papel, eso no significa que no tuvieran dueños, ni que no hubieran pertenecido a familias durante generaciones.

De la misma forma que cuando se empezaron a "legalizar" las titularidades de los campos, se cometieron robos y barrabasadas en este pais, es muy ingenuo pensar, que todas esas tierras que sobre el papel no tenían dueño, realmente no lo tenían en los tiempos que toda esa zona era una colonia.

Algunas personas andan muy cegadas con lo que es el mundo ahora, y no ven que el mundo no siempre ha sido así, y que todas estas fantásticas leyes y papeleos que disfrutamos hoy en día, es algo muy moderno.

Por poner un ejemplo, el concepto de "espacio aereo" que hoy disfrutamos, se inventó después de la segunda guerra mundial.

D

#87 por eso tuvieron que desplazar a miles de personas, si

D

#60 Propietarios sí tenían; legítimos, no lo sé. En el sentido nacional, no. Eran tierras de paso de nomadismo de las que se habían apropiado, para explotarlas sobre la base de exigir fielatos y peajes de paso, unos cuantos árabes feudalizados (más aún de lo que todavía lo están hoy algunos). Por otra parte, se tiende a creer que la Diáspora supuso un vaciado total de judíos en las tierras de lo que hoy es Estado de Israel pero no es enteramente cierto: nunca, en estos casi dos mil años, ha dejado de haber judíos establecidos allí pese a los vainenes de la historia: romanos, bizantinos, cruzados, otomanos...

Con esto no tomo partido en la cuestión, una cuestión sumamente complicada y difícil de resolver si se mira con distancia: la pugna entre un nacionalismo fuertemente enraizado en lo religioso y un nacionalismo reivindicador de una nación que jamás ha existido pero que el curso de casi sesenta años de historia (cien, mejor dicho) ha hecho casi realidad. Me limito a constatar la situación previa al origen del conflicto.

D

#6 Es un caso similar al de Ceuta y Melilla... Cuando España adquirió esas tierras no existía el reino de Marruecos y por tanto no eran aún de nadie, no había reconocimiento internacional de que eso fuese de un gobierno concreto. Y es lo mismo que dice el estado de Israel que ha pasado con esas tierras, que son suyas porque no había ningún estado ahí para reclamarlas.

Que lo que pasa es que como una cosa hace muchos años que pasó pues lo vemos como normal porque nos los imaginamos a todos con taparrabos y asilvestrados, pero la situación se podría equiparar. O por poner otro ejemplo, cuando los europeos se repartieron América a base de decir "esto es mío por mis cojones", viene siendo lo mismo...

D

#65 Cuando España adquirió esas tierras no existía el reino de Marruecos y por tanto no eran aún de nadie

¿Qué tiene que ver que no existiese el "reino de Marruecos"? Tampoco existía el reino de España. Los reinos de Castilla y Portugal, respectivamente, conquistaron ambas plazas militarmente a sus legítimos habitantes.

D

#6 ¿De quién eran esas tierras?
Pero si los árabes se las vendían a precio de oro riéndose de ellos porque les vendían desierto lol

D

#6 Asco dan tu lenguaje y tus mentiras repetidas. Que cuelan en toneladas de infradotados como tu, que tiene mente solamente en el nick, eso no me cabe duda. Pero no por ser repetidas es dejan de ser mentiras. Es solo el efecto Goebbels del que tu formas parte.

carcadiz

#13 Venía a poner lo mismo, fuentes anónimas pero ya suponemos que está molesto el gobierno israelí al completo... amarillismo puro y duro.

D

#53 toma lee #79

ioxoi

#13 esto no es más que una opinión personal convertida en oficial a base de sensacionalismo amarillista.
¿Pero a qué funciona?, nada más y nada menos que portada, pasando todos los filtros de mnm.

D

#13 #79 toma

D

#62 lee #79

D

#79 #149 elconfi y el marca, ahora si que me lo creo

carcadiz

#150 de los tres enlaces de #79, solo el Marca dice algo de "fuentes oficiales del gobierno". Las otras dos son:
- Villar designa Gijon, cuya ayuntamiento se ha sumado al boicot aunque solo a modo de reprimenda, puesto que no tomarán ninguna medida de nada.
- Un representante de una organización se queja de lo del ayuntamiento.
Si lo de Marca es cierto, pues pido disculpas porque sí que parece que era verdad, pero tal y como ponía en la noticia del meneo, parecía poco fiable eso de "fuentes anónimas" para hablar de una postura pública de un gobierno. Como que no cuadraba.

U

#4 ¿Porqué no juega en su continente?

cromax

#18 Sí, eso es algo que siempre me ha parecido de lo más curioso.
Existe una sumisión de toda la comunidad internacional hacia las formas de proceder de Israel que se nota hasta en estos detalles, que desde luego comparado con conquistar territorio de países soberanos o practicar apartheid por motivos religiosos es menor.
Claro, como vienen avalados por el primo grandullón se les consiente que hagan y deshagan a su gusto, pero no olvidemos que no deja de ser un país del tamaño de El Salvador y con la población de Honduras ¿Cuánto caso se hace porcentualmente a Centroamérica? Pues eso.

D

#18 y Eurovisión

D

#18 como Eurovisión

D

#30 Lo de Eurovisión mejor no tenerlo en cuenta, que también participan países como Azerbaiyán o Australia.

D

#46 flipo

Melirka

#18 Yo tampoco lo entiendo, pero no señalemos solo a Israel porque no es el único país asiático que participa en eventos europeos. Georgia, Armenia y Azerbaiyán también lo hacen. Y luego está el caso de Rusia y Turquía, en el primero de ellos al menos la capital y mayor parte de población se encuentra en Europa, pero en el segundo ni siquiera eso, la parte europea es muy pequeña.

D

#18 pues en eso tienes razon, desde cuando israel es europa??

D

#9 Claro, claro, "convirtiendo al pais en desierto". Te crees que por un paseito de unas semanas que diste por aqui ya te sabes todo. Que cosa rara que los arabes de Israel, y los de los territorios palestinos, tengan el nivel cultural y academico mas alto del mundo arabe. Debe ser un plan diabolico "del sionismo" para que siendo cultos se reproduzcan menos, o algo asi. Cuando tengas un momento te visitas Google Earth y miras donde hay desierto y donde tierras fertiles, en el sur de Israel on en el Sinai? En Cisjordania o en Jordania?

Eso no quita muchas cosas que yo no comparto, pero no es la realidad mentirosa y plena de odio que tu escupes por aqui.

D

an cualquier sitio dónde vayan van a ser recibidos igual... la gente de España es muy envidiosa y no entiende qué significa ser el pueblo elegido.

podrían probar en un país que hay aquí al lado donde hay un pueblo que, como el israelí, lucha por su libertad:

http://www.lavanguardia.com/politica/20160513/401764560716/mas-israel-catalunya-libre.html

D

#16 podemos darle de tapa maná.

D

#16 ¿En serio tienes la poca vergüenza de comparar los putos sionistas genocidas con lo catalanes independentistas? ¿Qué mierdas tienes dentro del cráneo?

D

#48 perdona. pero es Artur Mas quién lo hace, no yo. i no sólo Artur Mas sino todo su partido, al que tan alegremente das apoyo para que sigan en el poder:

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=47492

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que no vengan y pierdan el partido.

Peybol

A ellos hay que respetarlos, pero no es recíproco. Vaya, vaya...

Gluckauf

A mi sí que me asquean las políticas de su estado.

D

Israel contra los mahometanos, pues viva Israel. Yo no soy tonto. Bueno aunque medio Israel es mahometano, tiene millones de mahometanos dentro, tan solo es un conflicto mas OSEA irresoluble porque entre mahometanos ...

Lafarguista

#52 Positivo por usar la palabra "mahometano". A parte de que me encanta foneticamente, no la oia desde BUP!!!

D

putos sionistas sicópatas

D

No hay generalizaciones en los comentarios de esta noticia, no...

D

#40 En Israel la mili es obligatoria. Dura tres años en el caso de los hombres y dos en el de las mujeres, por lo tanto la inmensa mayoría los israelís (menos los refusniks) han participado de los crímenes de Israel.

D

#45 ...Y no hay objetores de conciencia, ni gente que se opone a las colonias, ni nada de eso ¿no?
Claro... roll

Edito: y que conste, que estoy en contra del sionismo. Pero no todos los judíos, ni siquiera todos los israelíes son sionistas.

D

#59 Oh, veo que no conoces el significado de refusnik. Antes de insinuar que los demás generalizan, que no saben, y de ir a llorar al nótame porque los de los comentarios són muy fachas y antisemitas, aprende.

Aprende antes de hacerte el listo porque luego quedas mal. Esos que según tú yo digo que no existen (objetores, pacifistas, antimilitaristas...) son los refusniks.

De nada, aunque la próxima sí te la cobro, que soy catalán de ascendencia judía. kiss

D

#63 ¿Qué tienen que ver los refusenik?

Y lo que digo es que se generaliza a toda una población, lo cual me parece erróneo. Es como decir que todos los españoles con corruptos y que la prueba es que gobierna el PP. No es cierto.

D

#67 ¿Cómo que qué tienen que ver? Dices que obvio a los que están en contra del militarismo de Israel cuando he hablado de ellos en sendos comentarios.

Pero sí es cierto que la inmensa mayoría de israelís colaboran con la ocupación y el genocido. Seguir órdenes no te libra de responsabilidad.

D

#76 Creo que no estás entendiendo lo que digo. No me opongo a los que les parece mal el militarismo de Israel.

Me opongo a que se considere a todo judío, o inluso a todo israelí, como sionista y partícipe de lo que hace el gobierno. Porque podríamos aplicar eso a cualquier país y decir que todos en España apoyamos las políticas del PP, o que todos en EE.UU. están de acuerdo con las políticas que quiere implementar Trump. Ninguna de esas afirmaciones son ciertas.

Los gobiernos no representan a toda la población, solo a una mayoría de aquellos que votan (y a veces ni siquiera a ellos).

D

#83 Te he entendido perfectamente y te he respondido en consecuencia:

No hablo de gobiernos, hablo de Ciudadanos: Los únicos israelís que no colaboran directamente (aunque sí lo hacen indirectamente, como cualquiera de nosotros o los mismos palestinos) con la ocupación y el genocidio son esos que tanto uno como otro decimos, los antimilitaristas, los objetores, los refusniks. Todos los demás han colaborado directamente con la ocupación.

PD: Sobre si considero o no que los gobiernos o gobernantes representan un país o para mi opinión sobre Israel o sus ciudadanos puedes leer mi última nota, que versa sobre el tema: @2632582

D

#99 Pues precisamente, si existe esa gente, hablar generalizando es obviarlos, y por tanto, inexacto.
Si se dijera "hay un grupo mayoritario de israelíes sionistas" o "las políticas militaristas del gobierno israelí, al que apoya una gran mayoría", la discusión cambiaría mucho.

Sin embargo, se lee "Israel", "los israelíes", así en general, y no me parece correcto. Qué quieres que te diga...

D

#99 Eso es como decir que todos los palestinos son responsables de las masacres de Hamas y la Jihad islamica. Pero te queda muy bien eso de criminalizar todo un pais porque te sale de los cojones.

Fijate un poco las costuras que deben estar flojitas, se te escapa mierda por todos los costados.

Veelicus

Que se jodan esos malditos genocidas, y si llenan el campo con banderas palestinas mejor, aunque ya se encargara nuestro gobierno de que eso no suceda a pesar de que la bandera palestina no esta prohibida en españa.

D

que venga una buambulancia!!! es urgente vienen los llorones!!!

m

Esto dicho por una fuente anonima no vale nada...

Libertual

España debería renunciar a jugar el partido de vuelta contra Israel por motivos de seguridad. Este tipo de amenazas no se pueden permitir si queremos aspirar a ser un país democrático.

M

#54 No, que se juegue en terreno neutral (Chipre, Grecia, ...) como ya se ha hecho con partidos de competiciones europeas.

daniel.gm

No me gusta el furmbol, aún así si que iría al Molinón para hacer un gran tifo con la bandera palestina.

sotillo

Que raro, se ve que están perdiendo poder, en otros años ya no se hablaría de esto tendrían otra sede a su gusto y punto

eithy

Bien elegido pues, por una vez no se saldrán con la suya

neike

A mi tampoco me gusta que la selección de un país que no respeta los Derechos Humanos ni las resoluciones de la ONU venga a jugar en Gijón. Lo mejor sería suspender el partido y todos contentos.

Que un país que mantiene un bloqueo por tierra, mar y aire sobre Gaza se queje de un boicot es el colmo del cinismo.

D

Xudiu rabudu rabinu...

Noeschachi

Sudáfrica también lloraba entonces. Eso es que va haciendo efecto.

homebrewer

Pues si en Albania les intententaron atentar los del daesh. A lo mejor han elegido Gijón por eso por que a lo mejor a la policía le es más fácil la seguridad en ese estadio. Como para ir a verlo. La diplomacia tampoco es lo suyo no.

b

#10 siempre van de mártires. El daesh es Israel y no les va a atacar.

homebrewer

#32 Israel solo se casa con el Tío Sam. Estos son tontos útiles de momento.

D

#32 Estas enteradisimo de las ultimas noticias.

unaqueviene

A llorar a Jerusalem. Lo tienen fácil.

mperdut

No se a que tanto lio, no lo entiendo, que no se presenten y se le da a España como ganadora por 2-0. España está en su derecho de poner le sede que le de la gana y ellos están en su derecho de no presentarse.

D

fuentes anónimas... anda iros a tomar por culo...

Peperonivolatil

Pues nada que colonicen Gijón y luego todos los estados a bajarse los pantalones.

p

buen trabajo España... luego vais y les háceis la pelota..

pedrobotero

Van a cambiar el partido de ciudad y lo sabéis...

Lekuar

Pues mira que lo tienen fácil si no les gusta Gijón, que se queden en su puta casa y no juegen.

D

Iba a criticar las declaraciones israelíes hasta que comprobé que por la noticia, las declaraciones podrían ser de uno de Oviedo dolido con la elección de Gijon. Una fuente no identificada, con no se sabe que cargo, de no se sabe donde, es lo ideal para una no noticia. Irrelevantisimo.

l

¿Y cuales son las declaraciones originales?

j

Putos asquerosos si les han perseguido y expulsado durante siglos por algo será

1 2 3