Hace 13 años | Por dersu_uzala a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por dersu_uzala a blogs.publico.es

A quienes afirman que, en esencia, no hay más que un método científico, a veces se les acusa de caer en una variante cientificista del “pensamiento único”, que es la equívoca manera en que se suele aludir al discurso dominante. Equívoca porque, en puridad, la expresión “pensamiento único” es un mero pleonasmo: el pensamiento, literalmente entendido como la potencia y el acto de pensar, como la herramienta y la tarea cognoscitiva de los seres racionales, es básicamente único.

Comentarios

auroraboreal

al leer el título pensé en otro "pensamiento único" jajjaaj

D

#1 Esa imagen es bastante sexista. Resulta irónico que por un lado se hable constantemente de la liberación de la mujer y se recalque que las mujeres son seres igual de sexuales que los hombres mientras que las propias feminas no paran de repetir los mismos clichés sexistas por los que se ofenden cuando ellas mismas son las protagonistas. Por ejemplo, no creo que a ninguna mujer le haga gracia la típica frase de ''todas putas''.Por tanto en conciencia te tengo que votar negativo, igual que haría si leyera un comentario con dicha frase.

Para mas inri tu comentario no tiene nada que ver con la noticia, lo cual es un mal que afecta cada vez mas a menéame y que es algo que hay que parar para que esto no se convierta en forocoches. Puedes decir que mi comentario hace justo lo mismo que critico pero la intención de este es puramente educativa y en mi opinión muy necesariamente.

D

#1 (sigue de #2)

Por eso te pido que nos ahorres a todos este tipo de comentarios que solo ocupan espacio y ademas resultan tediosos pues los lectores normalmente entran a leer los comentarios esperando algún tipo de discusión sobre el tema en cuestión, no para leer chascarrillos o ver imágenes ''graciosas'' que les obligan a seguir escroleando hacia bajo en la página en busca de algún comentario que sea interesante de verdad.

Respecto a la noticia, creo que redunda y se complica mucho para decir algo muy simple.