Hace 15 años | Por --87131-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --87131-- a news.bbc.co.uk

El 12% de los científicos y 38% de médicos en los Estados Unidos son de India. Y también el 36% de los científicos de la NASA, según indicó ante el parlamento D Purandeshwari, ministra de Desarrollo de Recursos Humanos de India en marzo pasado. En la actualidad, casi el 25% de los estudiantes en universidades de Estados Unidos provienen de India. El producto nacional bruto de un país está relacionado directamente con el nivel de matemáticas y ciencias de sus estudiantes, afirma Eric Hanushek, economista de la Universidad de Stanford.

Comentarios

M

#4 ¿Homer? Querras decir Bart. Debes verte otras 500 veces el capitulo, pero no te preocupes, gracias a A3 no te sera dificil.

anxosan

El nivel en España supongo que mejorará con asignaturas como "Ciencias para el mundo contemporáneo", "Educación para la ciudadanía", "Religión"; porque de no ser así los políticos responsables que hay en este país les dedicarían menos tiempo a esas y más a Matemáticas y Ciencias.

(Deberíamos importar algún Indú al ministerio de Educación)

anxosan

#10 Tienes razón, mejor importar a un finlandés (O mejor aún ¡Una Finlandesa!"

DZPM

#5
> (Deberíamos importar algún Indú al ministerio de Educación)

Preferiría importar a algún finlandés.
El sistema educativo indio es muy duro, basado en la disciplina heredada de los ingleses y tal. No es que todo el sistema educativo sea excelente, sino que filtran mucho. Hay más de mil millones de indios, con que uno de cada mil sea buen estudiante y tenga "talento", tienes a un montón de indios que van a poder trabajar en ciencia en USA, o donde quieran.
¿Por qué indios, y no chinos, rusos o brasileños (BRIC)? Porque en India tienen el inglés.

Magec

#1 El mejor tirador de Fresisuisse.

D

#24 via wikipedia: According to the American Association of Physicians of Indian Origin, there are close to 41,000 Indian American doctors.

No se si 41000 es el 38% de los medicos estadounidenses, sospecho que no, pero es un aporte muy a tener en cuenta.

capullo

Lo que desde luego parece es que su religion no les impide ser cultos en ciencias.

D

#12 es que llevo demasiado tiempo en Alemania, me falla la labor didactica de A3.

#17 a un amigo mio, indio, que fue a Valencia de vacaciones -doctor en matematicas por la univ. de Oxford-, la policia lo paro al pie del miguelete para preguntarle que de donde habia sacado esa camara de fotos y que que hacia en Valencia, casi hasta le registran la mochila!. Me moria de la vergüenza cuando me lo contaba...

e

Bangalore es el Sillicon valley contemporàneo

D

#18: Buah, por desgracia una cosa no quita la otra. Mira Japón, la repera en vinagre en cuanto a desarrollo tecnológico pero con una estructura social y una mentalidad del siglo XIX.

D

Pues en la empresa donde yo trabajo, tenemos un informático en Londres que es indio y es lo más incompetente que me he echado a la cara. Nos toca resolver todas sus cagadas aquí en España y lo peor es que cobra casi el cuádruple que yo.

D

¿"Talento"?
Creo que más bien es el ESFUERZO.
Los estados se van a hacer puñetas cuando vienen de afuera a hacer el trabajo por tí.

b

y no sera que a los cientificos indios les pagan como mileuristas y se ahorran lo que no les pagan a los suyos... es broma, solo para reflejar que en españa si seria por eso.

D

#7: Pues si... Aqui lo que importa es cuantos terrenos puedas recalificar o cuantos jets puede tener el pocero.

y

Me pregunto. Si a la hora de las patentes. Se debería de tener en cuenta. El material humano que intervino en cada patente. Cuando se ve la miseria de las calles de India. Uno se pregunta, vamos yo. Como puede un gobierno, ser capaz de crear tanto genio y no, erradicar la miseria de castas. A veces. La ignorancia hace que uno, algunas veces sea feliz. Aunque no es mí caso. Un saludo al foro.

v

Soy el único al que le cuesta de creer que el 38% de les médicos en EEUU sean indios? Si no hay una estadística oficial de por medio, no me lo creo.

thelematico

Aquí crecemos a base de ladrillo y turismo, cada uno tiene lo que se merece. Hace falta potenciar unas carreras superiores de ciencias de calidad. Recortar y desviar recursos de carreras de letras a ciencias, es impopular pero en España sobran la mitad de universitarios respecto a la Unión Europea, que en la universidad entren los justo y mejores a letras, y que salgan mejor preparados los de ciencias. Mejores relaciones universidad-empresa, potenciar el uso del inglés pero infinitamente más (mientras nos preocupamos de rescatar las lenguas tribales)...hay muchísimo por hacer, pero cuando importa más un deporte o discutir todo el día acerca de crisis ajenas a nuestras manos que se autoregularán, así nos va.

i

yo pensaba que hacer el indio era justo lo contrario...

D

#18 Quizás me pase de talibán ortográfico, pero revisa el uso de comas y puntos. Sí ya sabemos que en la India hay niños pobres, gracias por compartirlo.

Esto es producto de la política educativa de la India de principios de los 90, que es duro? Bienvenidos al mundo real, la competencia ya no es con países tercermundistas que hacen productos intensivos en mano de obra barata, las nuevas potencias batallan en todos los frentes.

m

El que dijo que era pura probabilidad de que salgan adelante los indios tiene razón, su sistema hace una fuerte criba. Pero no importa como hay tantos, los cerebritos que en proporción son como en todos lados, allí salen adelante y son bastantes. Pero en realidad, son explotados intelectualmente hasta que no dan más de sí, no es tan chollo como parece, pero al menos es mejor que trabajar físicamente hasta que no te tienes.

v

#26 gracias. Parece que más bien son el 3%

The World Health Organization states that there are 1.5 million
physicians in the US other sources show that there are @ 800,000, including the Department
of Labor and USA today

http://answers.google.com/answers/threadview?id=592995

Ya salió a portada, no? Porque estaria bien marcarla de errónea.

p

#8 Seguramente el Pocero era bueno en Matemáticas y fallaba en: Educación para la ciudadanía, Religión y Ética.

D

#9: LOL. yo creo que en matematicas tampoco, por que ahora mismo no le salen las cuentas. En extorsion, chantaje seguro que sacaba matriculas Y estoy seguro de que tiene un master de blanqueo de dinero

D

#10

> ¿Por qué indios, y no chinos, rusos o brasileños (BRIC)? Porque en India tienen el inglés

ahhh entonces estoy tranquilo, nosotros tenemos armas mas poderosas: catalán, gallego y euskera ... que se preparen!

Booooooooooo!