Hace 13 años | Por JJG a blogs.publico.es
Publicado hace 13 años por JJG a blogs.publico.es

... los titanes de los hedge funds labraron el destino inmediato del euro, de las economías vinculadas a la eurozona y, de paso, de las esperanzas de recuperación de nuestra fortaleza económica a corto y medio plazo. Uno dijo: “Grecia”. Los demás asintieron y trazaron el plan

Comentarios

D

#3 Grecia apenas debe dinero a los norteamericanos. El 30% de la deuda griega está en bancos franceses, y un 20% mas en los alemanes (en Almenia.

D

Perdona #3, me deje llevar. Pero parece que tú tienes razon.

J

#18 Saber reconocer los errores es muy honorable. O en su defecto ser condescendiente o abnegado.

angelitoMagno

#4 Si, pero los especuladores no fueron los que hundieron Grecia, sino sus pésimos dirigentes

IkkiFenix

#5 Si, pero los principales beneficiarios del desastre no han sido los anteriores gobernantes, sino los especuladores.

angelitoMagno

#8 #11 y #12 Beneficiarse de algo != Ser causantes de algo

D

#16 Cierto, pero a mí no me parece nada ético sacar beneficios de la desgracia ajena. Ya sé que la economía actual en casi todo el mundo se basa precisamente en eso, pero sigo sin verlo bien desde un punto de vista ético.

D

Al final va a resultar que el único dirigente decente y cabal es Aznar que no falseó nada y consiguió con su plan de austeridad meternos en el euro. Y eso que Felipito le dejo un panorama de deuda déficirt y paro de tres pares de cojones lol lol lol lol lol.

¿Y que ha hecho el siguiente?

#21 Lo que puede ocurrir eds que si tú tienes un mínimo plan de pensiones sea uno de los beneficiarios porque no controlas dónde se ha invertido tu dinero.

jotape_8

#24 Pues sí, parece que Aznar si sabía lo que hacía, fuese después un cabrón o no, pero por lo menos consiguió un estado de bienestar (económico) mejor que el que hay ahora. No se si me he explicado bien.

coñoooooo

#24 Para todos los que poneis cabezitas sonrientes despues de vuestros comentarios....no da resultado,es decir no sois más graciosos aunque pongais 50.000 cabezitas amarillas riendo.Os lo advierto para que no creais que sois graciosos vayais al bar a demostrar vuestra vis cómica y os lleveis un desengaño.

D

#37 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

No es por nada pero como es el único muñequito que me se pues ale lol lol lol lol

DexterMorgan

#5

No lo he negado, pero creo que habria alguna diferencia entre tener que luchar solo contra el hundimiento exclusivo por parte de los ex-dirigentes, a añadirle además todos los movimientos especulativos que se están dando.

llorencs

#5 Los especuladores son cómplices, es decir, sabían lo que podían ocasionar, y los pésimos gobernantes griegos hicieron el resto.

Los especuladores lograron su objetivo, enriquecerse aún a cuesta de un país.

D
D

#2 El otro día iba a comentar, sobre quiénes fueron los inspectores que permitieron su entrada, pero al ver que entro en 1986, no lo puse. Manda huevos...

el_Diablo_Cojuelo

Como molan los de Publico, ahora resulta que la culpa que la deuda publica de un país no la quiere nadie (como España) es de los terribles "especuladores" y no de sus gobiernos por gastar sin ningún control.

U

Menos mal que existen los especuladores, como ente etéreo, que liberan a todos los demás de las responsabilidades que ostentan.

También valen para poner en cuestión el sistema capitalista, para memostrar lo perversa que es nuestra sociedada, pagan a científicos malos para hacer informes contra el cambio climático y otros muchos males.

Menos mal que existen y así no hay que asumir responsabilidades y pagar por las málas prácticas, negligencias o, simplemente, inutilidad.

D

He leído el títular "el negocio de hundir un país" y he pensado en ZP, no en "conspiraciones planetarias".

D

El artículo puede ser un poco atrevido, pero merece por saber algunos nombres propios.
La historia de este hombre no la conocía http://es.wikipedia.org/wiki/George_Soros

D

?quién es el mejor amigo del hombre?
el perro?
no el chivo expiatorio

J

#28 estás equivocado. Es inequivoca y absolutamente el perro. Se nota que te falta experiencia canina. Si no lo crees adquiere más hasta que no lo creas.

D

El sistema capitalista es una basura y ha fracasado. Ahora es imposible ocultar la chapuza. Las bolsas tiemblan porque hay posibilidades de que se vaya todo a tomar por culo.

drogadisto

#29 posibilidades? jajajaja eres todo un optimista

probabilidades también se queda corto...

drogadisto

cuando no sabes de donde vienen los golpes no puedes devolverlos.

cuando lo sabes, sí

http://edicion4.com.ar/e4blog/?p=5486

K_os

Ahora que casi me habíais convencido de que la culpa era de Aznar vais y me decís que es de los especuladores.

D

Les recomiendo La doctrina del shock de Noami Klein

D

Yo, de mayor, quiero ser de izquierdas. Así siempre podré echarle la culpa a los demás de todo lo malo que me pase (aunque lo haya provocado yo por acción u omisión).

D

f

Todo dios hablando de "Hedge Funds" que hunden países.

A ver: que alguien de un nombre de uno de esos Hedge Funds y diga una operación que hayan hecho para hundir Grecia.

Es que esto ya suena a cuento de viejas.

L

Sarta de estupideces.

h

... cuánta sabiduría

oblivision

cuanta demagogia veo en el artículo. Buenos vs malos one more time...

D

A los especuladores habria que llenarlos de plomo.

D

Esta claro que europa molesta , a los sionistas capitalistas , por eso la estan hundiendo , sobornando a todos los gobiernos de la ue , via bruselas

m

una cosa no quita a la otra.
los políticos son sinverguenzas e incompetentes. los especuladores son sinverguenzas e hijos de puta.

J

Levantemos el país a base de cockteles molotov lol lol lol A ver que le parece a esos hijos de puta de los politicos.

D

interesante noticia

e

Pues a ver si el euro se devalúa un poco más, que las exportaciones lo agradecerán.