Hace 10 años | Por noexisto a prnoticias.com
Publicado hace 10 años por noexisto a prnoticias.com

‘Pronto’ encabeza el ranking con 3.532.000 ejemplares aun perdiendo 27.000, ‘Hola’ gana 159.000. Los lectores de las revistas del corazón suelen tener comportamientos variables según ponen de relieve los datos de cada oleada. ‘Pronto’, 3.532.000 lectores, sigue encabezando el ranking de los más leídos pese a perder 27.000 lectores con respecto a la misma OLA de 2012 pero del primer puesto no se baja gracias a sus 3.532.000 incondicionales. Relacionada: 'ABC' lidera el desplome de la prensa con una caída de la difusión del 16,2% en un año
Hace 10 años | Por --391730-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --391730--
a elconfidencial.com

Según se desprende de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) hecha pública hoy, los d [...]

Comentarios

D

Algo de esperanza hay. Sus cifras de lectores mensuales no se acercan a las de lectores semanales de Pronto, pero no todo está perdido: http://www.aimc.es/spip.php?action=acceder_document&arg=2440&cle=647aff3db0be47080b6fa091fe6aebf672ab7979&file=pdf%2Fresumegm313.pdf

capitan__nemo

Otro vector de los dueños de la información, la publicidad y la propaganda.
¿a que empresa o conglomerado mediatico pertence cada una?
¿cuales son las empresas que financian predominantemente estos medios mediante su publicidad? (se encargarán de que no haya ningun reportaje discordante con los objetivos de sus anunciantes y sus corporaciones)
¿cuales estan alineados con objetivos del regimen, distraccion, pan y circo, cortinas de humo, saturar la audiencia para que no tengan sitio para otros temas importantes?

Los dueños de la información en España
http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/
Los dueños de la información
Por qué habría que cerrar todas las televisiones públicas/c31#c-31
Publicidad institucional y financiación de medios con dinero público
Así se trasvasan recursos públicos: los contratos millonarios de Telemadrid con El Mundo TV/c4#c-4
Los dueños de la publicidad, al final ellos lo pagan todo
Los grandes diarios no volverán a los beneficios en 2014 pese a los 'brotes verdes' en la publicidad/c3#c-3
#1 #8

noexisto

#9 la primera que citas creo recordar, tenía algunos errores (se dijo por aquí, sobre todo por antigüedad) pero da una idea muy grande de lo que hay: el cotarro informativo se maneja por "dos"
#6 me hice la misma pregunta, está más cerca de la política que del entretenimiento (sin ser http://lecanardenchaine.fr/, pero es lo más parecido) Supongo que para no hacerle una categoría única

capitan__nemo

#10 Estaria bien una infografia con esferas o equilibrada segun la audiencia del grupo o empresa.
Cuanta mas audiencia mas grande la esfera o el grafico que representa a la empresa en la infografia.
Un grafico del poder mediatico real.

Algo como las esferas de activos de los bancos en esta infografia
El nuevo mapa del sistema financiero español. Infografia (pdf)

Hace 11 años | Por capitan__nemo a cincodias.com

O una como esta
http://1.bp.blogspot.com/-9I8BMivdCOc/TveOgJdw7hI/AAAAAAAAAa0/avepmXhEGSg/s640/fusiones+bancos+espa%25C3%25B1a.jpg

¿conoces alguna infografia parecida, o mejor que la del blog de "la mirada del mendigo" http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/ ?

anxosan

¿Por qué ponen a "El Jueves" como revista del corazón?

noexisto

Otro tipo de lecturas: http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/1136-egm/20126185-egm-abc-pierde-en-un-ano-el-16-de-sus-lectores-el-pais-y-el-mundo-retroceden-cerca-del-6 (28-11-2013)
"‘El País’ continúa siendo el periódico generalista con más lectores, un total de 1.812.000, a pesar de haber retrocedido en el último año un 117.000 seguidores, lo que se traduce en una caída del 6,1%. ‘El Mundo’ se mueve en un descenso similar al dejarse en los últimos doce meses un 6,3% de sus lectores (-74.000) y quedarse con 1.107.000"

noexisto

No, lo siento

D

Nadie puede con la España profunda del Pronto y el Marca.

D

Entre esto y las ventas del libro de la Esteban (si, ya, como si supiera leer siquiera), sumado a las quitas de hacienda y refinanciación de deuda de cierto equipo de fútbol y de la "nacionalización" que se planea con otro y la gente, en vez de protestar, lo aplaude porque son sus colores, como aplaude al mangante del Messi o al torero de mierda que asesinó a una persona por conducir borracho... cada vez lo tengo más claro: Estoy rodeado de gilipollas. Si tuviera dinero empezaba de cero en otro país con menos garrulos por kilómetro cuadrado.

ccguy

Dejando un ejemplar en cada peluquería también tengo yo 3 millones de lectores, no te jode.

D

#2 Pronto es una revista chabacana que no encontrarás en peluquerías o dentistas. En esos sitios impera el Lecturas y el Hola. Si es de más postín el Casa Viva y el National Geografic (y tropecientas revistillas de Reiki y gladiolos de Bach)

D

Siempre me llamó la atencion que la revista Hola, solo triunfa en dos paises, en el Reino Unido (Hello Magazine) y en España... Por algo será...