Hace 3 años | Por Monke a europapress.es
Publicado hace 3 años por Monke a europapress.es

Las autoridades de Estados Unidos han informado este viernes de que el país ha sobrepasado los 20 millones de contagios tras sumar 227.616 en el último día. La cifra prácticamente duplica la de India, el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia. Así, la propagación del coronavirus en el país norteamericano ha entrado en 2021 sin signos de ralentización.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 a este paso van a tener la inmunidad de grupo en unos meses

R

#2 junto con más muertos que por cáncer.

LaPoderosa

#6 yo hace mes y medio que di positivo y, pese a que tuve síntomas muy leves, todavía noto alguno de ellos.
Mi compañero de trabajo todavía no respira con normalidad después de 6 meses.
No me quiero imaginar cómo estará la gente que tuvo síntomas graves.
Lo malo de esto es la imagen que se está creando de que esto es una gripe con la que lo pasas mal unos días pero que luego quedas sano e inmunizado.

EmuAGR

#17 La gente va muy tranquila con las secuelas. El poliovirus destroza el sistema nervioso y está empezando a resurgir en países donde estaba erradicado porque Pakistán-Afganistán no están vacunando bien.

Hay gente respirando toda su vida con "pulmones de acero" de presión negativa y cientos de miles de lisiados en las extremidades.

Pero eso, que viene un nuevo virus y antes de saber los síntomas lo primero es decir que es una gripe. Si fuera como la polio seríamos una generación echada perder.

D

#17 síntomas graves por aquí. Tres dias hospitalizado y casi 7 semanas para volver a sentirme bien. Ahora bien, llevo ya algo mss de un mes como un toro, fuerzas como antes y por el momento todo ok, al principio me asuste porq entrenando despues de 7 semanas estaba flojisimo y me faltaba el aire, mas q el bicho creo q fue el ser un despojo durante 5 semanas, ahora vuelvo a mis 5kms en 22 mins y mis 3 series de 8 dominadas. Que vaya tengo 30 años y llevo ya 2 años cuidándome y haciendo ejercicio. Pero eso, por suerte no es tan secillo como sintomas graves = secuelas. Q oye lo mismo mañana muero, pero a principios de noviembre estaba hospitalizado y ahora muy seguramente edtoy mejor físicamente que el 80% de la gente de mi edad. Y q os cuideis y q esto es chungo y bla bla, de verdad, pero q sois muy pesados con lo de las secuelas

m

#20 creo que cada uno es libre de dar su opinión sin menospreciar a nadie porque tu andas llamando pesados a los que hablan de las secuelas y tu cuentas a la mínima que tienes oportunidad tu rutina de ejercicios, pues oye bien por tu y ojalá todo el. Mundo quedase bien, pero la realidad es otra. Y si de cada 10, 8 vuelven con normalidad como tu, pues egria por esos 8 pero si hay 2 personas de tu edad con secuela para el resto de la vida, que le incapaciten para trabajar, pues habrá que prestar atencion

D

#26 Creo que hay un sesgo muy peligroso al alarmismo. Noto que cierta gente disfruta leyendo las noticias de 'vamos a morir todos' y propagándolas. Que oye, mucho menos dañino que el 'coronavirus mentira, 5g' pero eso no quita que siga siendo un sesgo que tiene mucha gente. Hay gusto por el click y difusión de lo catastrófico y creo que hay que luchar por la propagacion de información objetiva basada en números y no hacer noticia de datos con uns estadística escrupulosa y sin evaluarlos desde la vertiente emocional, que vaya es lo que he hecho yo, pero para contestar a una visión catastrofista con una optimista (y puede que incluso más contrastada con los datos, porq estoy seguro que somos muchso mas los que salimos sin nada a los que salen con secuelas)

m

#34 en eso coincido contigo el miedo y la catástrofe venden y los grandes medios lo saben.
Pero a lo que yo voy, sin caer en catastrófimos, es que hay que prestar más atención en los 3 de cada 10 que queden con secuelas a los 7 que gracias a su cuerpo siguen adelante y listo.
En mi caso conozco casos de todos los tipos, 1 muerto sin ser grupo de riesgo ni ninguna para logia, 3 muertos con patologías y bastante mayores, una veintena de personas que pasándolo en mayor o menor grado no tienen secuelas, y 4 casos con secuelas de diferente índole. Uno con 53 años siendo guardia civil no va a volver a trabajar, lo pillo en marzo de servicio, conozco una muchacha con 26 años que le dio un trombo y problemas de coagulación y ahora está medicada con algo parecido al sitron, y 2 casos de mente difusa y cefaleas.
Por eso te digo que cada caso es un mundo y hay que hacer hincapié en que no es un juego y no psa nda

Coucou2

#17 en mi familia tres personas han estado enfermisimas durante el confinamiento, uno de ellos con neumonía y los otros con todos los sintomas, pero no dieron positivo.

A

#2 Eso buscan en EEUU. En UK también lo propuso el boris ese pero reculó en cuanto supieron un poco más sobre la enfermedad, sus secuelas PERMANENTES, los daños neuronales, la fibrosis crónica etc.

En España algunos ultracapitalistas también sugirieron eso de infectarnos todos y así conseguir la inmunidad de grupo. Mueren los viejos y la economía no se para. "Todos ganamos". Pero resulta que la mentalidad capitalista omite demasiados factores y viven muy alejados de la realidad y sobre todo de la biología.

D

#33 no lo buscan, simplemente es la gente que es extremadamente ignorante (mi marido es de un pueblo de la Pennsylvania rural y TELA lo que veo/ongoing, por suerte vivimos en otro Estado)

D

#1 Las vacunas no son efectivas hasta mas de 1 mes despues de recibida la 1ª dosis...y solo van recibiendo la 1ª dosis un minimo % de la poblacion.
Enero va a ser muy muy duro en USA con los hospitales saturados y la Covid campando a sus anchas.

aavvaallooss

#3 La primera dosis tiene una efectividad del 68% aprox.

D

#7 He tratado de encontrar en cifras que ritmo de vacunacion llevan por USA y solo he encontrado que contaban tener vacunadas a las personas de riesgo (unos 20M) para primavera y que el ritmo de vacunacion esta siendo mas lento de lo previsto.

Mejor el 64% que nada...pero lejos del 94% con la 2ª dosis.

2021 va a ser muy largo por USA...

empe

#8


Este comparte datos de todo tipo y cada poco pone los números de vacunación por países.

Priorat

#8 New York Times: Coronavirus Vaccine Tracker

https://www.nytimes.com/interactive/2020/science/coronavirus-vaccine-tracker.html

Mucho menos de lo que esperaban. Esperaban 1.000.000 a estas alturas. No llegan a las 300.000.

D

#3 Eso no es verdad, la inmunidad se crea en menos de una semana.

D

#12 Hasta donde yo lei hace unos dias, 1º dosis, a los 21 dias 2ª dosis e inmunidad a los 8.

Tambien te dire que no me como mucho la cabeza con 4 dias delante o detras.

D

#13 yo tengo la de pfizer puesta y es tal y como dices, por lo que me dijeron no tienes immunity hasta pasada de media una semana después de la 2a dosis

Santino

#1 quién no querría una sanidad como la suya?

D

#31 puntualizo: quieres la sanidad de un BUEN seguro médico (eso sí, hay que pagarlo, yo pago 300 dólares al mes para mi marido y para mí)

Santino

#38 Eso te protege del covid

D

#41 pues si con mi seguro soy entre los primeros en la vacuna, ya que trabajo en um hospital, pues si me protege

Santino

#44 Y no te parece una tragedia? esa es una de las razones de que estén como están

D

#1 conozco TANTA gente que por NYE se fue de fiesta... por suerte mi marido y yo vivimos en otro Estado y son 6 horas de coche. A ver que pasa en 2 semanas... y luego el martes me criticaron A MI por ponerme la vacuna sin ser de riesgo (mi lugar de trabajo dentro de la University es en un hospital)

D

La cifra prácticamente duplica la de India, el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia.

Un detalle: un porcentaje altísimo de los indios es pobre de solemnidad (el sueño liberal tiene sus cosillas) sin acceso a la sanidad. Así que coge los números de India y multiplica tranquilamente por cuatro o cinco.

meneandro

#4 Yo me pregunto si en esos números siquiera cuentan a las castas más bajas, igual ni eso...

D

#4 No creo que hayan atascado en Ganges, es extraño en algunos países se tuvieron que abrir fosas comunes. En esos países que a la mínima se acumulan, estaría sin coña el Ganges atascado. Algo raro ocurre en esos países que no dan cifras confiables.

javierchiclana

Lo que no me explico es que llevando EEUU un mes terrorífico en cuanto a contagiados tenga una tasa similar de fallecimientos a la UE.

Priorat

#11 ¿A que te refieres? Mañana Estados Unidos tendrá, desde el inicio de la pandemia, más muertos que España. Hablamos en muertos por millón.

Hace muchos días que va a ritmo europeo, con más de 3.000 muertos al día.

javierchiclana

#14 No hablo de totales sino del desequilibrio de datos del último mes... se supone que la mortalidad va 2 o tres semanas retrasada del contagio... pero es que hace mucho que EEUU duplica en contagio a la UE... compara la gráfica que puse con esta:

EmuAGR

#16 Tienen una población más joven, allí tienen menos esperanza de vida. Y piensa en los abuelitos que viven en granjas alejadas de la civilización.

D

#14 se supone que no se cuidaron ni se encerraron, y aún así.. Todavía no alcanza a España que hizo de todo. Nuestras medidas no sirvieron o como es esto?

Priorat

#23 Bueno, eso mismo pensaban en Rep. Checa. Que sus medidas fueron geniales. O eso pensaban hasta septiembre. Ahora ya llevan más mortalidad que nosotros.

Lo que me parece más razonable es asumir que antes del cierre duro de todo el mundo abril/mayo, de los países, todos cerraron prácticamente, el virus no se había distribuido uniformemente. Entonces hubo suerte y mala suerte. Ahora el virus parece ser que está más o menos bien distribuido.

Además, la enfermedad tiene potencial de que algo que parezca una diferencia irrisoria, deje de serlo en 2 o 3 semanas, Por ejemplo, la mortalidad de España, que está decimotercera en más mortalidad del mundo, es de unos 1.000 por millón de habitantes. Lithuania está creciendo a 137 por millón a la semana (España a 22). Así que la situación puede cambiar rápidamente.

Aracem

#25 indudablemente la segunda ola la hemos acometido mucho mejor en España, la cogimos antes y quizás eso nos ha salvado. Nos ha hecho mantener la rendición y las medidas continuamente. No veo a nadie sin mascarilla por la calle desde hace mucho tiempo, esto no pasa en otro país, me temo.

El que los españoles seamos nuestros peores críticos y siempre andemos pensando que somos peor que otros países creo que también nos fuerza a mejorarnos (y no solo nos pasa en este tema).

lavrenti

#27
"El que los españoles seamos nuestros peores críticos y siempre andemos pensando que somos peor que otros países creo que también nos fuerza a mejorarnos (y no solo nos pasa en este tema)."

Es algo que he pensado a veces; siento cierto orgullo del autodesprecio que sentimos por nosotros mismos como españoles. Es algo que también valoraba Cioran de nuestro país y de los rumanos

Aracem

#28 si te crees el mejor no mejoras. Si eres una sociedad llena de dioses nórdicos que todo lo hacen bien pues luego llega y se te va de las manos el covid en diciembre.

TyrionGal

#27 Buen apunte. Efectivamente debemos ser el único país del mundo en el que TODO EL MUNDO va con mascarilla por la calle.

Potopo

#29 Tampoco hay que ser exagerado, he visto a más de una persona de las que me cruzo casi a diario a las que en todos estos meses no he visto usar la mascarilla ni una sóla vez.

Casi todo el mundo sí, todo el mundo no.

D

A mi lo que me flipa es que la bolsa se la pela. Con paguitas de 2000 dolares al mes a cada persona ya está, es lo único que les interesa, mueran los que mueran, si los vivos tienen para gastar todo ok, flipante.

D

#10 lo de los 2000 dólares es una vez y aún no se ha aprobado. Lo que se ha aprobado son los 600 dólares (el pasado Abril fueron 1200).
Lo que si hay son los extra 300 dólares semanales de desempleo (a parte de lo que te tocase). Pero es que estuvo mejor: de Abril a Agosto más o menos mi marido estuvo desempleado y le pagaban 600 extra a la semana, con lo cual sus cheques eran de unos 800-900. Jolines cobraba como yo sin trabajar!!

D

#39 Esos 2000 están prácticamente aprobados, es más Biden volverá a prorrogar ayudas, sí es una elucubración mía pero es lo que pienso. Es lo que tiene ser el dueño de la máquina de imprimir. Esta vez creo que van a meter todo en el asador con los estímulos aunque al largo plazo pueda tener repercusiones.

D

#40 yo pienso en la declaration y tiemblo