Hace 16 años | Por davidx a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por davidx a es.noticias.yahoo.com

El Gobierno de Estados Unidos prepara el anuncio oficial de una venta armas por un valor de miles de millones de dólares a los países del Golfo Pérsico, dijo hoy una fuente de la Casa Blanca.En julio, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, desveló el plan de venta de armas a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahrein y Omán, cuyo objetivo, según dijo entonces, es reforzar su seguridad frente a Irán y Siria, y a los grupos terroristas Al Qaeda y Hizbolá.

Comentarios

D

Dentro de 20 años cuando les ataquen como les atacan los Taliban ahora, que se quejen.

D

#4 Salvar la economía a costa de matar gente... Me parece una locura

P

Alguien tan poco sospechoso de extremismo radical como el que fue presidente de los USA y jefe del mando aliado General Heisenhower advirtió en su mensaje de despedida, es decir, después de conocer perfectamente el poder militar y el poder político, que "debemos tener cuidado ante esta adquisición de influencia ilimitada, visible o invisible, del complejo militar-industrial. El potencial del crecimiento desastroso de un poder fuera de lugar existe y persistirá".
Cuarenta y siete años más tarde, aquel potencial de crecimiento se ha desarrollado como nadie podía imaginar y el poder "fuera de lugar" se ha hecho con todos los resortes políticos, económicos y de comunicación.
Teniendo lo anterior en cuenta, puede que se entiendan mejor todos esos aparentes despropòsitos de los USA. No son el resultado de una administración inepta (que a veces también) sino los actos bien calculados y dirigidos propios de quien usa el poder político absoluto para el lucro personal. No son mas que negocios fuera de todo control democrático.
Así, de momento, están las cosas.

E

business are business ... be business my friend

O alguien piensa que los arabes son idiotas y compran desguace a precio de oro ? O que los yanquis son idiotas y hacen negocios con chiflados ? Que va !!! Si de algo podemos estar seguros es que en este fregado no hay ningun tonto.

Crea caos, vende armas, cambialas por petroleo, inventate guerras, fantasmas, enemigos, elimina al que te molesta, crea demonios y las condiciones para que se gesten demonios y se multipliquen, defiendete de tus propias creaciones ... todo vale pues lo unico realmente verdadero es que todos ganan, donde "todos" son siempre los mismos. Ya veo alguno diciendo "he aqui otro paranoico de m****", pues no, revisar la historia por favor, no hay ningun complot urdido por mentes superiores, es mucho mas sencillo y cruel: ES SOLO PASTA y PODER (pasta para tener mas poder, poder para tener mas pasta).

Tolentino

De qué me suena todo esto?? ahh http://www.zeitgeistmovie.com/ ! (cuanta razón)

D

Seguro que le cuelan alguna nuclear para declararles la guerra al rato.

ikerbera

El juego de la guerra, primero los armamos y luego los desarmamos a ostias.

D

#20 Jojojo, qué brillante!!! A ninguno se nos habría ocurrido un chiste tan agudo.
Me refería a estos Rockefeller:

D
gontxa

Pues yo quiero cuarto y mitad de fusiles de asalto y me pone también un par de tanques, que esta noche tengo visita... a no, que no vivo en el golfo, no me van a vender na

atzu

Destrozan un país, roban todo lo que quieren y más, les dejan con el culo al aire y ahora pretenden cubrir los gastos de la guerra que han provocado inventándose una amenaza y vendiendo todo tipo de armas a los países de alrededor a Irán. Quién siembra vientos ya se sabe lo que recoge...

D

#6 No te equivoques, no se trata de recuperar gastos, que esta gentuza gana dinero vendiendo armas tanto al ejército estadounidense como a sus enemigos. Además por partida doble. Y lo que sacan con el petróleo. Negocio redondo. ¿Y el sufrimiento que provocan? les importa una mierda: "Tú preocúpate de ti y de tu familia" - decía Rockefeller.

p

#4, sobre todo en momentos de guerra..

i

Claro, la mejor forma de reforzar la seguridad es vender armas.

Donde no hay mata, no hay patata.

D

Les venden las armas, estos atacan a otro pais, usa responde metiendo las narices ya sea en un sitio o en otro, el caso es estar presente en todos sitios y sacar tajada de alla donde pueda. De todas formas siempre ha ayudado a Israel en materia armamentistica hasta que han empezado a fabricar tambien por ellos mismos.

G

Cuán masoquista es la señora Rice, luego encima tiene la valentìa de mandar a callar a Bush, aunque entre gorrinos... lol

D

#18 Rockefeller no decía "Toma Morenoooooo"???

lol

Spinoza

Si no fuera por Irán y Al Qaeda no habría negocio. ¿El huevo o la gallina?

o

OIL FOR BLOOD

No hay mas palabras si se van a vender armas a oriente medio sera por petroleo, y cuando pase un tiempo iran a quitarselas porque seran un peligro para la humanidad (Por supuesto los americanos son los salvadores del mundo y solo y unicamente ellos son los salvadores. Ironic mode:on)

D

Que novedad, EEUU vendiendo armas, juas juas, quien le vendia armas a Iran y a Irak en su dia cuando se daban de ostias estos dos paises vecinos.
Porque hay tanto defensor del rifle en EEUU?
Que coño creis que se lanzo en la guerra de Iraq, todo lo viejo, q las bombas caducan.
Si alguien cree que EEUU vende armas de alta tecnologia estan equivocados les venderan la broza para q se sientan mas seguros, pero no sera nada comparado con lo que tienen los EEUU, siempre fue asi y mientras puedan seguiran igual, la industria de las armas es muy poderosa en los EEUU y me parece que mas de un amigo de Bush se dedica a ello

M

Puedes pagar contrarembolso, con tarjeta de credito o con la tarjeta de compra deeeeel Corte Ingles

D

#6 En mi opinión con la invasión y posterior reconstrucción han ganado un pastón, lo que pasa es que aun así la economía de USA esta de capas bajas por otras razones y ya no tienen a España para que compre sus armas obsoletas, o si, ya veremos.

D

Venta de armas para matar a americanos, buen negocio. Para colmo arman a Iran, a la que tienen en el punto de mira. Estos no aprenden, entrenan y arman a los enemigos de sus enemigos... y al final acaban siendo sus enemigos, los cuales les dan bastante por saco porque le han enseñado, ellos pardillos, lo ultimo en tácticas militares, guerrillas, armamento, etc.

Supongo que con los millones de dólares se limpian sangre y lágrimas americanas sin escozor alguno.

#1 ¿Quieres la de Rambo I, Rambo II ó Rambo III? lol (el señor de la guerra)

a

pero si no tienen petroleo que le van a robar despues cuado digan que son mu malos mu malos y hay que invadirlos...

kapitolkapitol

he guardado esta noticia en favoritos para traerla a colación dentro de 15 años cuando EEUU apunte a estos mismos paises como con Afganistan...hasta el 2023 queda tiempo pero la vacilada no me la quita nadie lol

h

#4 Tu amigo tiene razón. Ya ocurrió antes de la I Guerra Mundial en Europa con Alemania, Francia, Reino Unido y alguno más. El problema es que EEUU lleva así desde después de la II Guerra Mundial. Ver Tragedy & Hope de Carol Quigley.

¿Qué hace falta para vender armas? Enemigos: URSS, Iraq, Vietnam...
¿Y si ahora no los tenemos? Los inventamos: como la sobreestimación de la amenaza real que presupone AlQaeda, el apoyo de ciertas naciones a terroristas ...

a

Primero los arman y luego dicen que si terrorismo, que si armas de destrucción masiva... USA es el pueblo mas hipocrita del planeta tierra, solo dan problemas a costa de mantener su imperialismo.

d

Pobres EEUU... acusarles de hacer una guerra para robar petroleo... ¡¡si ellos ya tienen mucho!!

Como la gente se lo va a tener que comprar de todas formas (por desgracia el petroleo es un artículo de primera necesidad hoy en día a escala mundial), es mejor hacer una guerra para que suba de 30 a 100 dolares el barril: ahí está el negocio.

De cara a la galería podrás ver a unos y otros tirándose los trastos a la cabeza, pero a la hora de la verdad se reunen como buenos amigos para ver cómo se lo pueden montar mejor con su líquido oro negro... sad but true

D

Apuesto lo que sea que Palestina no será uno de ellos, pero Israel sí.

D

El negocio de los mercaderes de la muerte.

D

los americanos estan acostumbrados a tirarse piedras sobre su propio tejado ademas habiendo hispanos que mueran por su patria
carne de cañon

j

Petróleo por armas para ellos es mucho mejor que petróleo por EUROS

D

Lo que yo no me explico es que les vendan armas a los Saudíes cuando todos saben que los atentados los perpetraron paisanos de Arabia Saudí y que este país mantiene un foco antiamericano latente, no puedo entenderlo. Muy desesperados tienen que estar los yankees para venderles armas a esos tunantes.