Hace 2 años | Por --311425-- a eldeber.com.bo
Publicado hace 2 años por --311425-- a eldeber.com.bo

Hasta esta reforma, los estadounidenses necesitaban un certificado médico si querían marcar en sus pasaportes un género diferente al que aparecía en sus certificados de nacimiento u otros documentos. Al menos otros 11 países ya disponen de la opción "X" u "otro" en los pasaportes, según la Red de Empleadores por la Igualdad y la Inclusión. Entre estos países figuran Canadá, Alemania y Argentina, así como India, Nepal y Pakistán, legado del concepto histórico del sur de Asia "hijra", que hace referencia a un tercer género.

Comentarios

box3d

#6 Uno de chaqueta de pana?

x

A mí como hombre heterosexual me afecta muchísimo.

qwerty22

Y si simplemente no lo ponemos?

tiopio

En Expediente X fueron unos visionarios.

El_Cucaracho

#1 Y los X-Men

D

#15 hace años ya se planteo ese dilema en cárceles Españolas y se resolvió.

Cuando entré en prisión en 1998 me pusieron en el módulo de hombres porque no estaba operada. A las mujeres 'trans' se les quitaba el maquillaje, las medias, faldas... Todo lo que fuera femenino. Yo lo denuncié y conseguí que nos lo devolvieran todo", cuenta. Fue su primer triunfo judicial. Después consiguió otra nueva meta: la trasladaron a un módulo de mujeres, aunque meses después volvió a pedir un nuevo cambio a la zona masculina por la mala relación con unas funcionarias, según cuenta ella.
https://www.elmundo.es/yodona/2016/01/22/569fa092ca47411d608b463c.html

E

#17 no es el mismo dilema, creo, porque en España no hay DNI X, pero gracias por buscarlo.

D

Ofendiditos echando bilis en 3, 2...

Anomalocaris

#2 Poner la venda antes de la herida en 3, 2...

zenko

#2 está bien, así luego cuando se pongan nombre de tia para escribir un libro no se podrán ofender los ofendiditos lol

J

¿Y la opción Z? Aquí o jugamos con todas las letras o se rompe el abecedario.

n

Cada vez más imbéciles...bien!

O sea, que no te sientes hombre, tampoco mujer te sientes.....chachachaaannnn....género X...xD en fin....

D

#4 te puedes sentir ambas cosas o ninguna, las mujeres pueden llevar pantalones y los hombres fregar, tengo la impresión de que naciste en una época equivocada para tu forma de pensar.

#10 No tiene nada que ver con la época amigo. Tiene que ver con el sentido común y asumir lo que eres y ya está. Con naturalidad y sin melodramas.

Luego como si en tu interior te sientes que eres un águila o un ruso de la estepa siberiana.... a mí no me importa que cada cual se sienta como quiera, pero me parece ridículo los intentos que se hacen por encontrar la cuadratura del círculo. Además de que ello conlleva sufrimientos innecesarios.

E

#10 si alguien con pasaporte X comete un delito... ¿En qué prisión sería el cumplimiento de la pena? ¿Habría que construir un módulo X? ¿O en la práctica la primera persona X estaría en aislamiento?

Trigonometrico

#10 Las mujeres pueden llevar pantalón, y sin embargo las mujeres y los hombres son diferentes.

Socavador

Charles Xavier ya tiene pasaporte.

D

Quien debe cachear a las perdonas x en el aeropuerto? Otras personas x? O pueden decidir ellas segun como se sientan en ese momento? Es decir, si to le declaro x, puedo elegir que me cachee los huevecillos una mujer? Es lo unico que me interesa.

Gry

Mira tú que cachondos, la X se usa para las incógnitas. lol

¿No sería mejor que lo quitaran? En algunos países podría dar problemas al portador y lo de 'soy ciudadanx americanx' no funciona ni en las películas.

Cidwel

tendremos que empezar a aceptarlo imagino. Ya no podemos usar el sexo biológico como indicativo. Esto parece que no vaya a frenarse. Al menos en el primer mundo woke

nadal.batle

No hay como preocuparse por las cosas importantes, es estos tiempos de escasez.

D

Tiene que molar: "Llámame X".
González, estará encantao.

D

Los fanáticos de izquierdas y derechas haciendo que la decadencia de occidente sea cada vez mayor.

China nos pasará por encima.

kastanedowski

Los hombres se pensionan hasta 5 anos despues que las mujeres

Los X??

En Argentina un hombre se cambio de sexo para jubilarse antes y lo logró.

La logica progre va a provocar lo mismo aqui