Hace 10 meses | Por JanSmite a elpais.com
Publicado hace 10 meses por JanSmite a elpais.com

Los reguladores USA acusan a Binance, el mayor mercado de criptodivisas del mundo, de “desviar los activos de los clientes a su antojo” y mezclarlos con otros sin control alguno, vulnerando la ley.[…]El supervisor bursátil sostiene que Binance ha operado “con desprecio flagrante de las leyes federales de valores y de las protecciones que estas leyes proporcionan a los inversores y al mercado”. “De este modo, los demandados se han enriquecido con miles de millones de dólares estadounidenses mientras ponían los activos de los inversores…"

Comentarios

c

#34 No se paran a pensar que hay miles de millones de humanos viviendo en economías de mierda, con monedas de mierda e inflación desbocada, sin seguridad jurídica ni ciudadana, que viven casi con lo puesto y que pueden tener que emigrar en cualquier momento.

En qué ayuda exactamente Bitcoin a esa gente? No les perjudica que se retire dinero de economía productiva para dejarlo empantanado en Bitcoin s?

Ainhoa_96

#86 Quién habla de Binance? Hablaba de Bitcoin.

c

#91 Tú. Yo no he nombrado a Binance.

Ainhoa_96

#93 Perdona, he debido cruzar mensajes

Pues les ayuda en muchos sentidos. Por ejemplo, primero, como reserva de valor mientras sus monedas locales se devalúan en porcentajes muy altos todos los años (Argentina, El Líbano, Venezuela, largo etc.), segundo, tienen acceso a un servicio bancario (en muchos países de África es impensable), tercero, pueden guardar de forma segura su poco patrimonio, porque no les pueden robar lo que no saben que tienen, cuarto, pueden llevarlo consigo si tienen que emigrar o desplazarse.

Estos cuatro ejemplos resultan innecesarios paraun ciudadano de la UE o de USA, pero apenas representamos un % muy pequeño de los humanos

c

#98 De verdad crees que la preocupación de "que viven casi con lo puesto y que pueden tener que emigrar en cualquier momento." Es encontrar una "reserva de valor" y "proteger su patrimonio"???

Y eso admitiendo que Bitcoin sea y sirva para eso, que es más que discutible.

D

#98 Claro, campeona, un chicharro sin valor objetivo que cae una burrada cada vez que un trilero estornuda en la otra punta del mundo sin duda es un valor refugio de la hostia. Especialmente habiendo chorrocientas mil inversiones que no tienen ese riesgo.

Creo que deberías analizar en significado de la expresión ”reserva de valor” antes de utilizarla tan absurdamente.

Las criptos son justo lo contrario, meros chicharros especulativos.

SiCk

#86 En especular y jugar a creerse súper brokers siendo unos mataos como cualquiera. Pero se creen "muy listos" porque "holdean". Porque en la realidad no sirve para nada. Para pagos de delitos y poco más.

Potopo

#86 "En qué ayuda exactamente Bitcoin a esa gente? No les perjudica que se retire dinero de economía productiva para dejarlo empantanado en Bitcoin s?"

¿Quién dice que lo dejan en Bitcoins? Es como pensar que en los paises subdesarrollados dejan todo el dinero de los turistas en Euros o Dólares. El Bitcoin lo consiguen como pago por cualquier trabajo que hagan y luego les basta con cambiarlo a la moneda local

Seyker

#34 ¿Y a la gente de esos países ya les va mejor operar con unas monedas virtuales que tienen unas comisiones base muy superiores a las de cualquier otra alternativa?

Seyker

#99 ¿Me estás poniendo una noticia con un supuesto en el que se marca una comisión en un solo supuesto? Una comisión que, por cierto, es clavada a la de las plataformas de criptomonedas y eso que este supuesto es superando los límites que se han puesto, con lo que en el resto de supuestos será menor ????♂️

Ainhoa_96

#100 Simplemente no tengo tiempo para ponerme a debatir sobre las comisiones. Muy resumidamente: uno, mucha gente no tiene acceso a sistemas financieros, no todo el mundo vive en Europa. Y dos, las comisiones en Bitcoin pueden ser ínfimas.

a

#34 Hola, supongo que llevas en esto mucho más tiempo que yo y le verás la perspectiva, como tu dices desde un punto de vista mucho más global.
Pero ¿de verdad crees que bitcoin es la moneda definitiva? comprendo un poco como funcionan pero me genera ciertas dudas

Huaso

#2 lo dudo

D

#3 Yo no.

Huaso

#15 pues valens…

D

#38 Estampida de Lambos. Se ha desbocado una manada y va rugiendo por la carretera.

e

#17 y si quieres hacer inversión a largo plazo seguramente ni haga falta. Puedes hacer un contrato de compraventa y punto.

s

#17 Pregunta seria. No sé nada del tema... Si tienes tus claves y tus monedas en tu propio disco, cómo las vendes? No tienes que pasarlas a un exchange?

Ainhoa_96

#57 hay muchas formas, una compraventa directa entre dos individuos, pagar en las pocas tiendas que lo aceptan directamente (o en cualquier tienda indirectamente mediante pasarelas de pago), pasar por un exchange como indicas (y de ahí a una cuenta de banco), sacarlo en un cajero de Bitcoin (mala solución, te sablan entre la comisión y el tipo de cambio), usos en la dark web, etc. Pero vamos, un exchange no es imprescindible para utilizar Bitcoin.

Lo que sí está claro es que no pueden parar Bitcoin mientras exista acceso global a Internet. A ver quién es el guapo que para Internet roll

s

#58 De todas las formas que dices, la única que me parece viable es el exchange...

La compraventa con un particular.... Es sencillo encontrarlo? Y Fiarse? Cómo sé que cuando le pase mis criptomonedas, me pasará el dinero? Cómo lo sabe él?

Sacar de un cajero... Pues no conozco ninguno, no creo que haya muchos.

La dark web.... me fío tanto como de los rolex que venden los gitanos.

En definitiva, si quiero una forma viable de pasar bitcoins a dinero para comprar cosas básicas del día a día, parece imprescindible el exchange...

Es más, el valor de bitcoin sin exchanges sería muy bajo, ya que no cristo lidiaría con las molestias asociadas a su uso.

cosmonauta

#61 Lo normal es un exchange y por lo general son de fiar. El consejo habitual és usarlos solot para intercambios y no como banco.

De la misma manera que custodiar tu mismo las claves también puede traer problemas. El principal, no perderlas

c

#71 esas cosas llamadas monedas Fiat (euros, dolares) que luego los vas a usar para comprar bienes, si es la manera mas cotidiana.

Lo que se usa para comprar bienes se llama "dinero" no "cosas".

Si las cryptos no valen "para comprar cosas", para que sirven entonces?.
Actualmente pedes comprar cosas "En cryptos" simplemente porque hay un intermediario que te los compra y paga con dinero de verdad. Es decir, los cambias a FIAt.

p

#88 Simplemente no vamos a coincidir. Para ti lo que tu consideras dinero, no es lo que yo considero dinero. Y viceversa.

Tu tienes la concepcion de que forzosamente necesitas salir a lo que tu llamas dinero para comprar bienes. Y hace unos años era asi del todo. Pero a dia de hoy ya no es asi del todo.

Para ti, las criptos representan un sistema ponzi, en el que todo el que entra solo entra para vender mas caro, y para mi, el sistema FIAT lleva corrupto desde que se creo, porque permite crear infinitos billetes, creandose asi mismo una inflaccion absurda en algunos casos. Aparte del control monetario sobre la poblacion que pueden hacer los distintos gobiernos, en funcion de donde sople el viento.

Tu no vas a ceder tu posicion, ni yo la mia. Ya si lo que quieres es saber de maneras en las que convertir esas criptos en valor, te hemos dicho unas cuantas. Si ya tu quieres seguir en que la unica manera de convertirlas en valor, o la mas efectiva, o la que la gente usaria, es a traves de un exchange, pues tu mismo.

En lo que si voy a coincidir contigo, es que en un futuro con bastante probabilidad, lo que conoceremos como bancos seran los exchanges. Cumplen la misma funcionalidad.

Un banco puede almacenar y dar prestamos , intereses, en euros.
Un exchange puede almacenar, dar prestamos, intereses, en euros, bitcoin, tether....

rafaLin

#71 También está BitBase, una cadena de tiendas físicas donde comprar y vender bitcoin, y además te explican cómo funciona, pero la comisión creo que es carilla.

Para pagar en unos meses se supone que saldrá ShadowPay, si lo consiguen puede ser muy bueno, sin KYC (si lo consiguen, que no sé yo). También hay decenas de tarjetas de débito, pero ahora todas tienen kyc, y eso es un riesgo, al final los datos siempre acaban filtrándose, como pasó con Ledger y tropecientos más.

Las CDBCs no van a salir sobre Ethereum, ojalá, así se podrían mover entre cadenas, usar en defi, usar cualquier aplicación descentralizada para pagar... Pero no, van a ser cadenas privadas centralizadas hechas sobre Hyperledger, totalmente controladas por los bancos centrales y con su propia wallet oficial para poder pagar lo que el gobierno te permita pagar.

Sobre Ethereum saldrán establecoins que replicarán el valor de las CDBC, para poder usarlas en defi, etc. Pero ahí ya estás confiando en un tercero adicional... bastante malo es tener que confiar en el banco central como para meter a otro intermediario más, que es lo que pasa con la mayoría de establecoins actuales.

Ainhoa_96

#61 En países como Nigeria o El Salvador se aceptan entre particulares y en tiendas a diario, es cuestión del contexto de cada uno.

Ortzi_

#82 Precisamente me ha contactado un príncipe nigeriano que me ha pedido unas btcs a cambio de...

Ainhoa_96

#95 Coño, igual que a mí, pero me ha pedido una transferencia bancaria en euros

D

#58 Te ha preguntado cómo convertir las criptos en dinero de verdad, no cómo gastárselos.

Y la única manera hoy en día pasa por meterlos en exchanges centralizados, que son todos una cueva de ladrones.

J

#57 DEX. No necesitas tenerlas en tu propio disco.

s

#59 npi qué es dex.

J

#62 Descentralize exchange. https://app.uniswap.org/#/swap

s

#63 Ahí no veo euros.
De hecho no veo nada que indique cómo funciona...

J

#65 Es para cryptos. Si quieres saber como funciona busca en google.

s

#66 No voy a perder el tiempo. De una mierda que me hace saltar el antitracking paso.

bitman

#66 mientras haya que ir peleando y desconfiando para evitar perder las criptos es casi imposible que esta tecnología de dinero fiduciario se imponga a la moneda fiat de uso corriente (euro en nuestro caso)

rafaLin

#83 Positivo por usar bien fiduciario y fiat.

s

#63 de hecho, me sale un mensaje del antitracking cuando doy a conectar a uno de los sitios... Me fío menos de eso que de los bolsos gucci del top manta

the_unico

#62 casa de cambio descentralizada

c

#57 La respuests válida es.... Si

D

#135 Teniendo en cuenta que no hay cajeros de bitcoin en mi ciudad, y que los únicos que he visto en fotos son para comprar criptos y no para venderlas, me da que igual te estás inventando algo sin haberlo probado..

Pero volvamos a lo que plantea #57. La cuestión es que no hay ninguna manera posible de convertir criptos en dinero sin meter todas tus alubias en un banco de criptos CENTRALIZADO (que además son todos estafadores sin excepción, ya que no se atienen a regulación alguna). Un tanto incoherente, ¿no?

bitman

#17 que es lo que hará un porcentaje ínfimo de los que entraron en criptos. El resto son las ovejas que dan de comer a los lobos

J

#2 Sería su fin, no creo que quieran dispararse en el pié...

Ghandilocuente

#2 Como va esa cuenta atras ? roll

E

#4 pocclaro!

c

#4 Eso puede parecer, pero Binance se fue de China para escapar de la nueva regulación de allí y se fue a las Islas Caimán, así que no sé.

Puede ser en parte por eso, pero así con el palillo en la boca diría que es una suma de varias cosas, entre ellas que sea un toque a China, que sea verdad de lo que los acusan, y también que EEUU quiere tener algo de control sobre el tema.

glezjor

#19 hace tiempo que desde Norteamérica no se puede trabajar con binance. Mi duda es si es sólo por tocar una vez más lo que no suena a los chinos

J

#22 Binance tenía su filial Binance US para poder operar de acuerdo a la regulación norteamericana, pero por lo que parece se han follado dicha regulación...

rafaLin

#37 El problema es que no hay regulación, y cuando los exchanges preguntan a la Sec qué tienen que hacer, ellos directamente les demandan, acuerdan pagar una multa, y siguen operando.

Ahora que en Europa ha salido la Mica hay exchanges americanos que se están mudando, por lo menos aquí la regulación es clara. Kraken creo que es uno de ellos.

bitman

#19 ahora que sé que están en el paraíso financiero de las Islas Caimán me parecen mucho más de fiar roll

crateo

#4 binance es una empresa de las Islas caimán . Fundada en China, pero al poco tiempo se fueron de allí.

rafaLin

#4 Qué va, también se lo han hecho a Coinbase, a Kraken, a Ripple y varias más, y eran americanas.

Es hasta gracioso, los exchanges le mandaron una carta a la SEC preguntando qué regulaciones tenían que seguir, y la Sec les contesta con una demanda por no seguir las regulaciones.

Más o menos como si un guardia civil te da el alto en la autopista y te multa por pararte en la autopista.

B

Como caiga esta se lia parda.

Olaz

#7

Tribuno

#7 #8

p

#7 No va a pasar nada. Algunos novatos sangrando, y poco mas.

Y se acabara destinando todo a exchanges DEFI.

c

#7 Lo dudo

Por qué?

bronco1890

#6 La SEC como aquí la CNMV está para regular aunque no puede impedirte que metas tu dinero en un chiringuito no regulado, pero si puede investigarlos y denunciarlos si ve que ha habido un fraude.
Mejor tener el dinero en un banco que no puede tocar las inversiones de sus clientes ni con un palo, con cuentas auditadas e inspectores tocapelotas encima que en un invento de estos que básicamente pueden hacer lo que quieran, aunque seas menos "libre"

D

#31 231 millones retirados de Binance en la primera hora.

s

#31 si compras y vendes monedas en un banco pronto tendrán todo tu capital

D

#31 Busca acerca de la reserva fraccionaria.

Huaso

#13 hahahahaha. Claro que si guapi. Tener tu pasta en un banco te da certeza de que tu dinero seguirá ahí a tu disposicion SIEMPRE.
Pues eso. Y con los exchange lo mismo.

bronco1890

#39 Pues si, ponme algún ejemplo de un banco regulado que haya quebrado en los últimos 40 años y los depositarios hayan perdido su dinero. Yo te puedo poner unos cuantos de exchanges que han quebrado en los últimos 4 años y el que tenía algo ahí lo perdió todo.

Huaso

#46 para empezar NINGÚN banco del mundo cubre el 100% de tu depósitos si superan un máximo. Para seguir en los últimos 40 años es una fracción de tiempo poco significativa en la historia bancaria respecto a 4 años del mundo de las criptos. Y por último, te olvidas que los bancos son una institución MUY antigua con raíces que se hunden en lo más profundo del estado. Te debo recordar los 60.000M€ que solo en españa “regalamos” para rescatarlos de sus propias malas acciones? Lecciones las justas cuando usamos doble vara de medir.

rafaLin

#13 La CNMV no puede impedirlo, menos mal, pero la SEC sí, si intentas registrarte en cualquier banco, broker o exchange de cualquier país del mundo, prácticamente todos tienen la coletilla de que prohíben el acceso a residentes de Corea del Norte, Irán, USA, Afganistán y unos pocos países más de ese estilo.

G

#44 Pues largate de Occidente a Corea del Norte, Cuba, China, Irán, Rusia, etc a disfrutar la vida.

Pacomeco

#47 O a Grecia, Argentina, Zimbabue.

fanchulitopico

#47 vete a vivir a Crawley, o a Detroit y nos cuentas.

G

#70 Quien sabe, no me importaría volver a Amityville! No en Burton o Delray, pero un 90% son zonas buenas y bonitas

G

#77 Es propaganda ChinoRusa, pintar esas ciudades así, no es ya la increible ciudad industrial donse se desarrollaba la trama de, "La Conjura de los Necios", pero sigue siendo una magnífica ciudad.

bitman

#47 Me parece que en China o en Cuba disfrutan de la vida bastante más que tú, que no tienen que meter horas extra haciendo astroturfing

l

#47 ¿Quién eres tú para decidir quien vive donde? ¿Tienes algún tipo de poder para decidir?

M

Se viene video de Lord Draug.

D

#30 No creo que llegue a 72h. Se trasca la magedia.

A ver quién aguanta sin sacar, sabiendo que se la juega mientras sigue cayendo. Solo para believers.

Y esos se las llevan a la cold.

Ainhoa_96

#27 #30 #33 han pasado menos de 24h y el precio ha vuelto a la normalidad (ha recuperado esa caída del 5-6%)

¿Cuándo llega la tragedia y el desplome? A estas alturas todo el mundo sabe lo de la SEC, vamos a esperar que se despierten los americanos por si ayer no les dió tiempo a reaccionar en toda la tarde

p

#30 Hazme caso@Ainhoa_96. No te molestes.

p

Otra noticia negativa sobre Bitcoin que llega a portada acompañada de otro posible suelo de mercado, como fueron los 16000$ con FTX hace unos meses (precio actual, 25500$).

RamonMercader

La demanda es solo FUD. Solo pide responsabilidades civiles y multas, nada penal. Y ademas la SEC tendra que demostrar que los tokens que dicen son securities, con ripple no pudieron.

Bunance apenas esta en USA, poco les pueden hacer

Don_Pichote

Ponzi ?

JanSmite

#9 Pozi…

D

#11 Pofale, pofueno, ...

Se_armó_la_gorda

Pensaban que solo podían estar blanqueando pasta ellos con FTX..

¿No eran lo defensores de la libertad absoluta? lol

G

#1 Lo dices por la dictadura china o rusa?

ElTraba

#10 La mejor es la dictadura del capital. Esa que gobierna tu vida y ni te enteras.

G

#55 el mal es el capital!!

D

#56 ¿Bruja Avería? ¿Eres tú?

Mltfrtk

Esto de las criptomonedas no es más que un timo para gilipollas. Otra basura capitalista más. Las empresas más importantes son unas estafadoras.

D

#16 Hace cinco años era propio de águilas, hoy en día todo lo contrario.

rafaLin

#53 Hace 5 años se estaba hundiendo, igual que hace 9 años, hace 1 y dentro de 3.

Propio de águilas (no sé muy bien a qué te refieres, supongo que a las que compran en máximos cuando hay más fomo) sería hace 2, 6 y 10 años.

Este año es de acumulación, como cada 4 años, tranquilo y tremendamente aburrido en cuanto al precio, pero super entretenido en cuanto a nuevos proyectos. Es lo que toca.

elsnons

Pues parece serio el bitcoin esta bajando el 5,50% en este momento.

p

Bah, ya de cualquier cosita de bajadita os asustais...

Acojonaos, eso es lo que sois.

F

#76 Cryptomaricas....

pitercio

Binance es la Rocío Jurado de las cryptos, lamah grandee. En USA le tienen ganas porque es muy poderosa y china. Podrían permitirse reserva fraccionaria y no petar porque ellos pintan la mayor parte del tiempo la gráfica del mercado. De todas maneras, si tienes ahí tus moneros, sácalos, es el consejo de una abuela.

D

Llegó el momento de vender. Hoy, no mañana.

rafaLin

#26 Más para mí.

Ahora no toca, se vende en 2017, 21, 25, 29... En mínimos se compra, en máximos se vende, a menos que estés haciendo trading a corto plazo, eso ya es otra historia.

borre

Va tocando invertir un poco más. A ver si baja cómo a comienzos de año

Mardraum

Este no fue el que hundió a FTX? Pues vaya con las crypto, muy de fiar.

D

Qué el comentario más votado sea el clásico "Aquí se holdea con cojones, yo compre en 2017 y en el tercer mundo se usa el bitcoin" ya te da una idea de quién compra bitcoins actualmente. roll

(Incautos a los que timar)

D

Dong, Dong, Dong! ale, bank run de gansos en espantada.

c

#14 Aún puede caer mucho más. A 6 meses:
.

D

#24 6% Acaba de empezar el jolgorio. En 72h, el primer "Angst, la transferencia está bloqueada! Corralito!"

Y más palomitas.

D

#14 Esa gráfica está mal, no ha llegado a bajar ni a los 25k en ningún sitio.

D

#51 Euros... (ya están aquííí)

D

#52 Sí, no me había dado cuenta. La gráfica no especifica.

1 2