Hace 3 años | Por ANAYO a informacion.es
Publicado hace 3 años por ANAYO a informacion.es

Los colegios e institutos públicos y concertados, que han tenido que habilitar o convertir en aulas espacios de otro tipo para cumplir la distancia entre los alumnos que exige la pandemia, recibirán progresivamente filtros EPA autorizados oficialmente para renovar la ventilación.

Comentarios

pip

Me parece una buena idea porque cuando venga el frío de verdad, va a ser muy difícil ventilar tanto.

ANAYO

Me gustaría conocer si se está haciendo en todas las comunidades.

D

#1 Hasta donde yo sé por la prensa, en Asturias, no, al menos de momento. Ni se habla del tema.

c

#1 #2 En el instituto donde curra mi parienta (Asturies, tierra del salvador del coronavirus gracias a su impecable gestión que nos libra del mal amén) los pagó el AMPA

D

#8 No se habla mucho del tema. A ver si realmente son efectivos y hay suerte. Gracias.

c

#1 Por lo que dicen en este tweet, hay alguna comunidad que hace justo lo contrario.



La Com Valenciana está haciéndolo bastante bien.

oghaio

#1 En Galicia, de momento están prohibidos: go?id=3398376

javierchiclana

Por fin un poco de sensatez científica.

En lugares cerrados, ahora que se acerca el invierno (si no queremos congelar al niños y adultos), debería ser obligatorio disponer de filtros y medidores de CO2. Sé que algunos profes en Andalucía lo están haciendo por su cuenta, lo ideal sería una campaña general, con acompañamiento técnico, como la de la C. Valenciana.

Yomisma123

Menos filtro y más patio y ventilación.
Aunque de cara a la galería, esto sirve para decir "que estás tomando medidas"

ANAYO

#3 "El conseller insiste en que lo ideal es mantener las ventanas abiertas el mayor tiempo posible, porque se ha comprobado que es la medida más efectiva contra el virus, pero que si el frio del invierno no lo permite, se abran cada 25 minutos".

ANAYO

#3 En casa de mi abuela se mantienen las ventanas abiertas todo lo que se puede y hemos puesto además un filtro HEPA. Habrá días que llueva o granice. Además, cuánto más azúcar, más dulce.

wata

Solo se van a instalar en donde no haya ventilación en las aulas Covid. Ya saldrá el negocio por algún sitio.